LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 10:39 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

TE PREFIERO COMO AMIGO

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

TE PREFIERO COMO AMIGO

Notapor DelgadoAtletico » Jue Nov 10, 2011 6:33 pm

Terminar una relación siempre es complicado. Y solemos, quizá para dulcificar un poco la ruptura, usar fórmulas que resultan ya un poco manidas. Una de ellas es la de “te prefiero como amigo”. Cuando a mí me han dejado diciéndome esto, he sentido dentro de mí como crecía rabia, furia e indignación. Porque es algo así como si te dijeran “no te doy el primer premio, pero te queda el de consolación, me puedes seguir viendo pero no tocando, ni besando, ni deseando…”. Lo malo es que, luego, también yo he cometido la falta y el error de dejar utilizando la susodicha expresión. Y cuando lo recuerdo no puedo evitar sentir una vergüenza horrorosa.

En estos tiempos en los que vivimos, decir las cosas a las claras es algo que no se estila mucho. A quien lo hace, lo llamamos directamente borde. Y en las cosas sentimentales, parece que es mejor evitar serlo. Sin embargo, quizá sería mejor abandonar diciendo claramente ya no me gustas, ya no te quiero, ya no siento lo que sentía (si es que lo sentí alguna vez). Puede que entonces nuestra pareja, al oír eso, nos odie, nos grite, dé salida a su furia. Pero este tipo de ruptura sería mucho más terapéutica, mucho más que aquélla en la que todo se disfraza de corrección política, en la que no se dice la verdad. Ésta a la larga ocasiona más daño, porque cuando así nos dejan no paramos de dar vueltas a la cabeza preguntándonos por la verdadera razón del abandono.

No estoy diciendo que no se pueda ser amigo de un ex. Personalmente, muchos de mis mejores amigos son chicos con los que en algún momento mantuve una relación más o menos duradera. Esto es algo muy común entre los gays. Pero también es verdad que el paso de una relación a una amistad no puede hacerse de la noche a la mañana, como quien se cambia de camisa. Cuando decimos lo de “te prefiero como amigo”, en el fondo estamos siendo cínicos porque en ese momento el que deja no quiere ver al abandonado porque probablemente le agobia la situación, y el abandonado se resiste a consolarse con la simple contemplación del amado en un bar sin poder acercarse a tocarle, sin poder compartir con él los momentos de intimidad que se han terminado. Para pasar a la amistad es necesario recorrer un camino, un duelo, que lleva su tiempo. Un recorrido que pasa por un enfriamiento, por un distanciamiento hasta que las heridas estén cerradas y, sólo entonces, podrá levantarse una amistad allí donde están los restos de una relación. Pasar de una a otra como de la noche al día es imposible. Y además, no siempre es así. Hay ocasiones en las que una de las dos partes no está interesada en mantener esa relación de amistad y entonces forzarla tampoco tiene ningún sentido.

Por eso cuando nos dejen con la famosa frase, es mejor responder: “no, no me quieres y ya está. Y lo de amigos se verá”. Porque al fin y al cabo dos no pueden ser amigos si uno no quiere, y al abandonado siempre le queda la opción de negar la amistad, que quizá sea mejor premio de consolación que el ser preferido como amigo. Aunque puede que al otro directamente le dé igual o hasta lo prefiera. Ay, las relaciones, qué difíciles son…

Cuidense hermanos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Re: TE PREFIERO COMO AMIGO

Notapor Sesshomaru » Vie Nov 11, 2011 11:22 am

Mmmm la verdad es que si uno tiene una relación con alguien.. y termina.. No debería doler eso de "quedemos como amigos"... digo... ya se rompió.. quedar como amigos, es señal de perdonar, y seguir adelante sin resentimientos.. Cierto, el que más quiere (o el que ama) se sentirá dolido de la ruptura.. y quizás le cueste estar con esa persona.. pero eso se supera.. y mucho más, cuando la otra persona.. move on..

Digo, yo siempre he pensado, he pensado, que es incómodo.. "conocer a alguien" y que te guste.. y que cuando manifiestes tu interés, ésta te diga.. pero es que yo te veo como un amigo.. #FAIL
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Vie Nov 11, 2011 11:25 am

Sesshomaru escribió:Digo, yo siempre he pensado, he pensado, que es incómodo.. "conocer a alguien" y que te guste.. y que cuando manifiestes tu interés, ésta te diga.. pero es que yo te veo como un amigo.. #FAIL

Ouch!!!
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Vie Nov 11, 2011 11:33 am

LoboGris escribió:
Sesshomaru escribió:Digo, yo siempre he pensado, he pensado, que es incómodo.. "conocer a alguien" y que te guste.. y que cuando manifiestes tu interés, ésta te diga.. pero es que yo te veo como un amigo.. #FAIL

Ouch!!!

Parece un poetuit de #foreveralone? verdad?? jajajajaj es que ya estoy así.. twitter adictoooo boom boom
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Vie Nov 11, 2011 12:54 pm

Lo que postié fue un articulo que encontré en una revista gay y al menos yop, jejej tengo amistad con varios de mis ex. Ellos conocen casi un 60% de como soy y alejarme de ellos del todo o tenerles rencor, jejeje eso como dice Sesho, jeje ya pasó de moda y en mi caso, ya pasó el metrobus, jejejje.

Soy, creo, lo suficientemente maduro como para mantener contacto con ellos y seguirles ofreciendo mi apoyo y mi amistad incondicional. NO funcionamos como pareja, pero si podemos funcionar como amigos, si hay interés por parte de ambos.

Cuidense brothers! :D
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor LoboGris » Vie Nov 11, 2011 3:48 pm

Sesshomaru escribió:
LoboGris escribió:

Ouch!!!

Parece un poetuit de #foreveralone? verdad?? jajajajaj es que ya estoy así.. twitter adictoooo boom boom

jajajaja sí!!!!

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
LoboGris
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Vie Nov 11, 2011 7:43 pm

LoboGris escribió:
Sesshomaru escribió:
LoboGris escribió:
Ouch!!!

jajajaja sí!!!!

Imagen

:amor: Me encantó.
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor cap.smoker » Vie Nov 11, 2011 11:08 pm

jajaajja no sé qué decir...

Me encuentro en una situación en la que no me atrae alguien que conocí, pero yo sí a él... y no sé cómo decirle las cosas sin herirlo.
Imagen
cap.smoker
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor strangerinmyhouse » Sab Nov 12, 2011 1:38 am

Lo mejor que puede pasar enre dos que han terminado es un poco de distancia.No importa cuánto dure ni cómo se lleve la separación y llega a ser necesario aprender a depositar la confianza en las extraordinarias propiedades curativas del tiempo.
strangerinmyhouse
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor DelgadoAtletico » Sab Nov 12, 2011 1:22 pm

cap.smoker escribió:jajaajja no sé qué decir...

Me encuentro en una situación en la que no me atrae alguien que conocí, pero yo sí a él... y no sé cómo decirle las cosas sin herirlo.

Sé honesto con él. Al principio no podria gustarle, pero algun dia te lo agradecerá. Dile con educación y mirandolo a los ojos que tu lo estimas como persona, trata de resaltar sus cualidades, olvidate de mencionar lo que no te gusta de él para pareja.

Dale un apretón de manos o un abrazo al finalizar la conversación y dile que si necesita tiempo para digerir lo que le dijistes, que se lo tome y se alejen por un tiempo. Pero si es capaz de seguirte tratando, manteniendo sus sentimientos por ti al márgen de la amistad, pos, EN HORA BUENA, hermano! :D

Si es por escrito, te será más sencillo. Solo resalta lo bueno que tenga la otra persona y dile que eso es lo que lo hace ser un buen amigo o alguien agradable para cultivar una amistad. Con eso tambien marcas el límite sin herir a nadie.

Cuidate y buena suerte pana!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place