LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Sep 17, 2019 8:18 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

DISCRIMINACIÓN EN LA CRÍTICA

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

DISCRIMINACIÓN EN LA CRÍTICA

Notapor Nicholas D. Wolfwood » Mar Nov 22, 2011 1:38 pm

No suelo ser lector de "La Crítica" al ser este un diario amarillista con poco contenido noticioso que valga la pena y que solo sabe sacar escándalos y crónicas rojas. Sin embargo, hoy me dio por ingresar a la página web de este para variar las novela política que son las ultimas noticias en diarios más "serios" (serios a falta de otro adjetivo, que a veces patinan con tanto drama político). Cual será mi sorpresa a leer una glosa, que según entiendo es diaria, "Doña Candela" y observar una opinión homofóbica y alejada de la realidad dada por la columnista a una lectora que le pedía consejos.

"Doña Candela | Para Crítica en Línea
Hola Candela, soy fiel lectora de tu columna todos los días, felicidades por tan grandioso espacio. Tengo una amiga la cual siempre ha sido muy especial, pero me dejó pensando que para mi cumpleaños me envió un ramo de flores a mi trabajo, dedicado y todo con nombre. ¿Habrá algo fuera de control allí? Te agradezco tu sabia opinión.

Los gais y lesbianas acostumbran a enamorarse solos y a ser acosadores. Lo mejor es que cortes eso de una vez, no le des esperanzas de nada, debes cortar toda relación porque aunque tú no lo creas ellas interpretan tu amabilidad y decencia como una aceptación. Córtala o te llevarás una desagradable sorpresa. ¡Chao
!"

http://www.critica.com.pa/hoy/vivarevista-interna.php?edition_id=20111122&external_link=dona_candela

Es increíble que diarios locales, por mas amarillistas que sean, permita que una columnista se exprese así de una minoría como lo son la comunidad gay, lesbiana y todo lo demás en el medio. La forma en que escribe es un completo insulto y hace daño a la opinión general de las clases populares (que son las que más leen ese diario) hacia el colectivo gay y lésbico.

Hay que recordar que la labor de los periódicos es informar, y la de los columnista expresar su opinión, pero siempre desde un punto de vista objetivo. Diferente fuera si se tratara de una opinión de un escritor ocasional, pero no. Se trata de una columna que aparece diariamente, y donde personas escriben en busca de ayuda, y la pseudo consultora emocional/familiar y de sexualidad escribe lo que le da la gana desde su perspectiva errada y discriminatoria.

Decidí leer ediciones anteriores, y pude observar que en temas de homosexualidad la "Doña Candela" siempre mantiene opiniones discriminatorias y dañinas hacia la opinión de los gays.

Es una lástima que los editores de un diario con un innegable peso en las conciencias de las masas populares permita expresiones así, pero bueno que se puede esperar de un periódico como La Critica.
Nicholas D. Wolfwood
Nuevo
Nuevo

Re: DISCRIMINACIÓN EN LA CRÍTICA

Notapor Sesshomaru » Mar Nov 22, 2011 2:09 pm

Qué tal Nicholas, bueno verte por acá.

Con respecto al tema. Yo no sé, si quizás yo soy bastante tolerante, permisivo.. o quizás, estaré demasiado acostumbrado a los dictámenes que nuestra sociedad enmarca..

Cierto, el comentario de candela es prejuicioso, y genérico.. Y no debió serlo. Debió enmarcarlo como una "posibilidad específica de -algunos- gays"... Y digo esto, porque es un medio escrito...

Pero Si bien, no he leido TODO lo que Candela ha escrito, sí recuerdo haber leído algunas de sus glosas, que están caracterizadas por su desparpajo y satirización de muchos de los casos.. por lo que no me "extraña" que lo use, al referirise a nuestro combo... Que es desafortunado sí. Prejuicioso, también.. Lo que no sé.. es si sea condenable.. Digo.. es una columna de opinión.. No una noticia per sé. Hay una diferencia bastante grande entre ambas.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Mar Nov 22, 2011 3:23 pm

De niño siempre tenía curiosidad por leer esa columna jiji, recuerdo que una vez le dijo a un tipo gay que le preguntó que hacer para no ''ensuciar'' a su pareja: ''realmente eres un cagón, lo último sería que no comíeras'', aunque en esa época no entendí a que se refería con eso. :bandido:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor Morphetus » Mar Nov 22, 2011 3:50 pm

La verdad que quise protestar, escribirle algo al diario Crítica, pero es tan malo que no hay una sección de "contáctenos". Si alguien la encuentra por favor posteela aquí para escribirles de una vez!
Morphetus
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Sesshomaru » Mar Nov 22, 2011 4:28 pm

Morphetus escribió:La verdad que quise protestar, escribirle algo al diario Crítica, pero es tan malo que no hay una sección de "contáctenos". Si alguien la encuentra por favor posteela aquí para escribirles de una vez!

Yo creo que se le puede escribir a Candela, no? a ver su opinión al respecto..

Recuerden que son columnas de opinión.. y eso, mismo les puede decir, la administración del periódico.
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Morphetus » Mar Nov 22, 2011 4:38 pm

No encuentro ningún link en la tal doña candela para escribirle.
Con respecto a que es columna de opinión, es cierto. sin embargo, si suficientes personas esciribieran al periódico diciendo por ejemplo que el artículo es discriminativo y que uno va a dejar de leer el periódico y va a hacerles mala publicidad, aunque el periódico diga que no se hacen responsables por el contenido, sí les afecta en sus ventas y demás que la gente les de la espalda. En este mundo es el consumidor y no el consumido el que tiene la última palabra. el problema en Panamá es que el consumidor no se ha dado cuenta de esto y piensa que es al revés.
Morphetus
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Sesshomaru » Mar Nov 22, 2011 4:42 pm

Morphetus escribió:No encuentro ningún link en la tal doña candela para escribirle.
Con respecto a que es columna de opinión, es cierto. sin embargo, si suficientes personas esciribieran al periódico diciendo por ejemplo que el artículo es discriminativo y que uno va a dejar de leer el periódico y va a hacerles mala publicidad, aunque el periódico diga que no se hacen responsables por el contenido, sí les afecta en sus ventas y demás que la gente les de la espalda. En este mundo es el consumidor y no el consumido el que tiene la última palabra. el problema en Panamá es que el consumidor no se ha dado cuenta de esto y piensa que es al revés.

En eso, estoy completamente de acuerdo.. Estamos en todo el derecho de elevar nuestra voz, si consideramos que algo no debe ser.. o no está bien. Completamentemente de acuerdo.
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Mar Nov 22, 2011 4:57 pm

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor chucho23 » Mié Nov 23, 2011 9:23 am

Se ve que es la primera vez que lees la glosa.
Doña candela es asi, criolla. :O)
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor Stgo_pelao20 » Mié Nov 23, 2011 3:59 pm

Yo diría que si bien es cierto, existen trazos de discriminación en las palabras impresas, no se puede esperar mucho de un diario que diariamente coloca en su portada situaciones extremadamente trágicas, bochornosas, incluso vocablos soeces, groseros e aunado a situaciones que podrian afectar psicológicamente (además de ser una completa falta de respeto) a quien vivió lo que colocan ahí (Si es que todavía vive).

En ese mismo sentido, "Doña Candela" se burla de todo, de los penes pequeños, de los grandes, de los quejidos, de como conquistar, de las locas, de las lesbianas .. En fin de absolutamente todo! Esta persona, segun recuerdo en un reportaje de "Codigo Cuatro" en el año 2005 aproximadamente, no tiene estudios en psicologia ni sexología. Además, a legüas se puede notar que es una simple persona con cierto tipo de experiencias vividas a través de los años que da respuestas referente a tal experiencia, o su opinion (muuy pero muuy) personal.

Si "La Prensa" o "El Panamá América" (Los diarios más "Respetables" [Muy entre comillas] de nuestro país), colocaran un reportaje referente a la homosexualidad, y mostrara algún tipo de discrimiación, de verdad que me sentiría mal y apelaria a la conducta de los medios de comunicación serios de éste país. Mas sin embargo un periódico que no respeta la vida de nadie, le da igual mostrar a alguien bajo las ruedas de un Autobús, que si alguien atravesado por una varilla, o alguien que se haya caido de un Vigésimo Piso o casos en los que se busca atraer al público con la tragedia de alguien, ¿Creen ustedes que les importará que una columnista del área del entretenimiento se conduzca así ante una situacíón como esta?

Por Favor! :notehablo:
Stgo_pelao20
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place