LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 10:03 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

FDA DE US APRUEBA PRIMERA PILDORA PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

FDA DE US APRUEBA PRIMERA PILDORA PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH

Notapor Nicholas D. Wolfwood » Mié Jul 18, 2012 2:17 am

http://www.prensa.com/uhora/salud-y-mas/aprueban-en-eu-la-primera-pildora-que-ayuda-prevenir-el-vihsida/108331

http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-18863341

Es curioso que una noticia tan trascendental, en especial para la comunidad homo, que esta mas expuesta por sus conductas sexuales, haya pasado casi desapercibida en Panamá.

La píldora demostró que reducía en un 73% el riesgo de contraer el VIH, sin embargo no es una solución final, ni una vacuna y mucho menos quiere decir que haya que dejar a un lado el uso del preservativo.

a esperar ahora que sea mínima la población que piensa que tienen excusa para andar teniendo sexo a loco, en especial en países en vía de desarrollo.
Nicholas D. Wolfwood
Nuevo
Nuevo

Re: FDA DE US APRUEBA PRIMERA PILDORA PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH

Notapor Krónica » Mié Jul 18, 2012 8:56 am

Ahora, esto es un NEGOCIO. Me parece magnífico su desarrollo y efectos aún así debe tomarse diariamente y ser constante en esto para observar efectos como los que promete (supresión del índice de transmisión del HIV). Aún no hay tratamiento o vacuna que elimine del todo el HIV/SIDA).

Mi pregunta es cuanto cuesta la pildora TRUVADA?

Su dósis es diaria, así que para una persona con un alto nivel de riesgo de contagio, debe ser como tomar agua.

Cuándo llegará a Panamá, tomando en cuenta el altísimo índice de personas portadoras de HIV que hay en nuestro país?

Quiénes representan en Panamá o en la región centroaméricana a la farmaceútica Gilead Sciences que produce esta medicina?

En cuánto la venderán? Estará dentro del cuadro de medicinas de la C.S.S.? Cuándo será aprobada por el Ministerio de Salud?

Si ya conocemos la pésima distribución de medicinas del Seguro y su constante desavastecimiento y tomando en cuenta el rejuego de intereses que hay entre doctores y las farmaceúticas (no sólo en Panamá sino a nivel mundial) me imagino que TRUVADA tardará mucho tiempo en llegar a países tercermundistas y en lugares donde el HIV es pandémico.

También me uno a que se debe de fortalecer el uso del condón, promover aún la abstinencia y el sexo monógamo.

Aún falta mucho por descubrir del virus y podría hacerse resistente al tratamiento de TRUVADA.

Aún así hay que mantener la esperanza. La verdad jamás pensé vivir lo suficiente para ver una medicina como esta.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mié Jul 18, 2012 10:08 am

Ok.. Gracias Nicholas..

Yo la había leído por encima ayer.. pero y aunque es un gran avance.. es un medicamento con condiciones beneficiosas residuales.. es decir.. Que debes usarla frecuentemente para que tenga efecto. No es como hoy voy a tener relaciones, y me la tomo antes.

Además en el estudio.. el porcentaje es tan alto ya que también se usa condones.. No es como si usando la pastilla, se puede retroceder en el tiempo.. y volver a tener sexo bareback.

No quiero que estos comentarios que he hecho suenen pesimistas, desalentadores o negativos. Sí es un gran post Nicholas.. y es un gran avance en pro de un flagelo que atormenta a cualquiera que desee tener sexo... Sólo que cuando terminé de leerlo estaba más desilucionado que otra cosa.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor fanáticomaniático » Mié Jul 18, 2012 11:04 am

Lo que da miedo, es que mucha gente empieze a cambiar el uso del condón por estos nuevos tratamientos los cuales tienen un mayor margen de error, creo que este tratamiento en las mejores condiciones sólo llegaba a tener un 73% de efectividad X/ X/ X/
Me imagino que la gente también creera que usando truvada ya estará libre de contraer otro tipo de ETS diferentes al VIH, lo cual tampoco es cierto, ojalá hubieran perfeccionado el tratamiento antes de sacarlo al mercado, temo que esto cause el efecto contrario al que se busca. :( :( :( :(
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
fanáticomaniático
Moderador
Moderador

Notapor Krónica » Mié Jul 18, 2012 1:06 pm

Y SI NO TIENE TRUVADA...SIGUE CON LAS MASTURBADAS.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mié Jul 18, 2012 3:07 pm

Krónica escribió:Y SI NO TIENE TRUVADA...SIGUE CON LAS MASTURBADAS.

En pareja o en grupadas.. :?
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Ice Girl05 » Vie Jul 20, 2012 9:22 am

Vaya, que noticia!!!
me llama la atencion el # de personas en USA con Sida 1.2 millones... !!!
Igual menciona que el medicamendo se utilizo junto con condon...
Bueno señores, recuerden:
- ABSTINENCIA
- FIDELIDAD
- CONDON
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place