LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Sep 20, 2019 5:19 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

El Titín: Mariconada y Discriminación TV

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

El Titín: Mariconada y Discriminación TV

Notapor Krónica » Mié Sep 19, 2012 11:46 am

Mariconada y Discriminación TV

El Titín - DIAaDIA

"Columna correspondiente a la fecha (19/09/2012)"

Esta columna sé que no va a gustar y lo que es peor, sé que productores y algunos “supuestos” defensores de los derechos de los hombres y mujeres homosexuales me agarrarán a pelonera y se van a desgarrar sus vestiduras sintiéndose aludidos e insultados, según ellos.

Estoy harto de ver mariconadas en televisión. Estoy harto de ver mariconadas en los supuestos show’s de entretenimiento. Estoy harto de ver cómo cada pantalla tiene "su loca" en nombre de la diversión, en nombre del entretenimiento y lo que demuestran es su mal gusto y vulgaridad disfrazada de diversión, sin importarles quién los esté viendo porque algunos están pautados en horarios aptos para todo público.

Usted ve ‘Digan lo que quieran’ en RCM y tiene su espacio de mariconadas. Ve ‘La Cáscara’ en TVN y aunque no de forma fija, tienen sus espacios de mariconadas. Ve ‘Infraganti’ en Telemetro y tiene su espacio de mariconadas. Sintoniza ‘Los Reyes del Humor’ en TVN y recurren a personajes con mariconadas. Veía ‘El Chantin’ (q.e.p.d.) en RCM y también tenía su espacio de mariconadas y eso, por donde se mire, ni aporta ni entretiene, ni es televisión que te hace bien, ni es buena televisión ni ayuda en nada a esa comunidad que guarda silencio cómplice. Y no, no tiene que ver con que quiénes ahí salgan sean homosexuales, bisexuales, heterosexuales, católicos, ateos o mundanos. ¡No! Tiene que ver con el abuso de la mariconada en televisión.

Usted, como productor, puede tener su opinión y su forma de pensar o actuar –por religión, cultura, machismo o inclinación sexual- sobre esta comunidad, es su derecho, pero cuando se hace televisión, uno como productor se desprende de sus opiniones personales y tiene claro que una de las funciones de este medio es orientar, educar, entretener, pero basado en el respeto no solo a quien te sintoniza, también a quiénes utilizas para hacer tu show. Respeto a la dignidad humana.

Esto es delicado porque estos segmentos en su forma y fondo son espacios para denigrar en horarios estelares. Es delicado porque vivimos en un país donde cada vez somos más intolerantes, donde somos cada vez más agresivos y donde la discriminación a negros, chinos, pobres, homosexuales, prostitutas y demás, se hace cada vez más evidente.

Pregúntese como productor, cómo le explica un padre de familia a su hijo el racismo si en los show más sintonizados los negros siempre son empleados o ladrones. Cómo le explica un padre de familia a su hijo el racismo si en los show más sintonizados a los asiáticos siempre los venden como maleantes o cochinos. Cómo le explica un padre de familia a su hijo la homosexualidad si en los show más sintonizados los venden como locas alborotadas. Cómo le explica un padre de familia a su hijo la pobreza o qué es la gente de los barrios pobres si a todos los presentan como chusmas ‘raca-meñas’.

Los productores de los shows de humor, insisto, tienen que activar su creatividad porque recurrir a mariconadas en televisión –que a algunos sí les gustará y aplaudirán- es lo más fácil del mundo, no requiere de mucho pensamiento ni creatividad, pero es la primera señal de que hay neuronas en estado de descomposición.
Krónica
Moderador
Moderador

Re: El Titín: Mariconada y Discriminación TV

Notapor Krónica » Mié Sep 19, 2012 12:17 pm

Sobre el tema, es algo que también comparto con el Tintin. No es que ahora que este personaje del Día a Día, de Epasa, menciona el tema, es que me preocupa la forma en que los medios televisivos.

La verdad me tiene harto que se me califique de la misma manera que los actores heterosexuales nos encasillan en televisión cuando interpretan a una homosexual.

Según ellos (los productores, actores y dueños de las televisoras), todos los homosexuales son una partida de locas desatadas, que sólo quieren sexo a cada rato, meterse con todo hombre que les cruza el camino, todos son enfermos de toda enfermedad y somos irreverentes, faltos de toda educación, sin sentido de la espirutualidad, sin el respeto a las demás personas y que todos, absolutamente todos, nos vestimos al peor estilo y mal gusto de crossdressing.

Según ellos también todos aspiramos a poder vestirnos de mujer hasta para ir a un funeral. Que todos solo queremos competir en ser misses, a ser reinas, a ser gente superficial que solamente se reconoce por sus payasadas.

Que sólo somos (con todo respeto a los que ejercen estas profesiones) estilistas, diseñadores de moda, decoradores de interiores, maquillistas, etc.

O.K. Comparto mucho con el Tintin...PEEEEEEROOOOOOOOO:

Y QUE DE TODAS LAS DISCRIMINACIONES QUE ME TIENEN HAAAAARTO DEL DIARIO CRITICA LIBRE E INCLUSO DEL DÍA A DÍA QUE SON DE EPASA EN DONDE EL TINTIN ESCRIBE ???
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Vie Sep 21, 2012 1:37 pm

Mmmm.. bueno.. la verdad es que la mamarrachada, es lo que vende... y cuando encuentran ése niche que pega (según ellos).. lo gastan.. hasta que ya nadie quiera saber más de ello.

Cierto, kbrea un tanto que saturen los programas de humor con mariconadas.. sobre todo, con cichés y cosas que muy rara vez nos representan.. pero lamentablemente siempre hay alguien de ese medio, que es mucho más visible y representa éso, que muestran en esta clase de programas.

A mí la verdad, me dá igual. Sé que no me representa, además éstos programas se burlan de todo.. así que si está bien hecho y es gracioso... simplemente lo gozo.

Lo que me parece completamente exasperante de Tintín.. es que la mariconada es lo que ha terminado de colmarle la paciencia a Tintín. cuando éstos programas se pasan.. realmente en TODOS LOS TEMAS. hablando de discriminación? e intolerancia?

BTW me causa curiosidad cómo habla de los objetivos/goals de los productores.. Me pregunto si sabe que South Park también tiene productores..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor iridessa » Vie Oct 12, 2012 4:29 pm

ue malo eso no, pues creo que todas las personas tiene derecho a vivir su vida como mejor les parezca.... :/
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor rosediamond » Sab Oct 13, 2012 10:48 pm

Estoy totalmente de acuerdo con este lo que escribe Krónica, me parece que todo es descriminación y lo peor es que ni siquiera lo consideran así.
Educamos a la sociedad para que juzguen desde que son pequeños y les decimos que eso esta bien. :thumbdown:
rosediamond
Birrioso
Birrioso

Notapor DelgadoAtletico » Mar Nov 20, 2012 3:43 pm

Que tal, saludos a todos.

Desde mi perspectiva siento que no sólo han saturado a los programas de entretenimiento con una imagen distorsionada de lo que realmente es ser homosexual, sino tambien con temas de narco-orgullo, prostitución, brujas, racismo, política, violencia, ect, que en lo personal, he tomado la decisión no ver canales nacionales por ése motivo. El titín para mí es una persona que se la pasa viendo televisión, jejeje, y lo respeto por eso, yo no pudiera estar siempre en ésas, eso desgasta mentalmente y fisicamente. Las pocas veces que lo he leído, recién empezaban a publicarse sus columnas, lo digerí bien, pero a medida que fueron pasando sus otros escritos cayó en lo que él muchas veces critica: EN LO CHABACANO. Ya me no me entusiasma leerlo.

En cuánto a la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, no me lo tomen a mal, pero siento que a mí no me representan, tampoco siento que aparte de regalar condones y de organizar Desfiles Gays han hecho algo por cambiar la imagen que tienen respecto a nosotros y si eso no lo han hecho durante años, menos saldrán a manifestar su inconformidad y su malestar respecto a los programas que venden esa idea del "GAY AFEMINADO" como si todos tuvieramos ése mismo objetivo y sentir. Para mí, no debería existir tal asociación, más hace FANLYC, NUTRE HOGAR, LA TERCERA EDAD, FUNDA CANCER, ect, ect. Éstos señores que digiren AHMNP tienen una falta de compromiso única y están empollando en ésas 4 paredes.

Gracias a Dios que habemos personas que no permitirmos ser etiquetados por lo que exponen en la tv ni por lo que escriben en diarios, somos Julio, Tomás, Ernesto, Dario, María, Esther, ect, con nombres propios sin adjetivos calificativos. Bendiciones!!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Vie Nov 23, 2012 11:32 am

Saben..

Ahora que leo este (y el otro) thread sobre discriminación.. o polémicas...

Comienzo con acotar, que yo sé que todos tenemos nuestro derecho a opinar, y tener nuestra propia forma de pensar.. y que éste es un medio para compartir y debatir opiniones.. NO atacar a nadie.. ni por su personalidad ni forma de pensar...

Habiendo dicho esto.. sigo..

En estos días estaba viendo la cantidad de demandas, que han presentado diversas cintas de hollywood, porque a algún grupo humano, o país, siente que han sido presentados de forma no apropiada.. o inclusive ofensiva... Y me decía a mí mismo.. Man, si cada quien que se siente mal por cómo una película lo representa en cualquier película (Ya sea los de singapur, los mexicanos, los latinos, los indios, negros, etc, etc).. NADIE va a hacer una película.. Nadie va a publicar algo realmente creativo.. De dónde serán los villanos en las pelis? DE MARTE?

Porque si es gay.. o si es mexicano.. o si es chombo.. comienza la vaina..

Yo siempre he creído en el poder del consumidor.. El día que algo no venda.. simplemente deja de ser moda... Y pasarán la página.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place