LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Sep 15, 2019 11:13 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Los niños que juegan con muñecas...

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

Los niños que juegan con muñecas...

Notapor MorenazoC3 » Jue Dic 06, 2012 9:48 pm

Con las navidad a la vuelta de la esquina me pareció bastante interesante un articulo que leí sobre los juguetes de la infancia y la orientación sexual.

Pregunto Yo, piensan ustedes que si a un niño guega con muñecas o una nina con pistolas o carritos, eso quiere decir que cuando crezcan serán homosexuales?

Imagen Imagen

LONDRES, 28 Nov. 12 2012 (ACI/EWTN Noticias).- Top Toy, la productora de juguetes más grande de Suecia, a cargo de la franquicia Toys R Us en ese país, se vio “obligada” a publicar en su catálogo publicitario imágenes de niñas con juguetes de armas y niños con muñecas para no ser culpados de “discriminación de género”. Imagen Imagen

Articulo: http://www.redmami.com/articulos/ni%C3%B1os-que-juegan-con-mu%C3%B1ecas
Niños que juegan con muñecas
Un día, una mamá va de visita a casa de una amiga que tiene una niña de edad muy parecida a la de su propio hijo. A los peques los ponen a jugar en el salón o el cuarto, las mamás se toman un café en la cocina. Unos minutos más tarde dan una ronda a los peques y ¡que HORROR, el niño esta jugando a las muñecas! No, no, no. Su mamá lo primero que hace es quitarle la muñeca al niño y darle un juguete más apropiado a su sexo.

¿Qué ha pasado aquí? Que sin darse cuenta, la mamá esta enseñando al niño un patrón de comportamiento del que muchas mujeres se quejan cuando lo ven en sus parejas. Papás que no quieren participar activamente en la crianza básica de sus hijos/hijas. ¿Cambiar pañales? ¿Sacarlos a dar un paseo al parque? ¿Bañarlos? ¿Darles de comer? ¿Cuándo se ha visto a un papá ayudar en éstas y muchas otras labores normalmente asociadas a la mujer?

La verdad es que hoy en día se comienzan a ver más papás compartiendo estas labores con sus parejas, pero todavía no está suficientemente generalizado. La importancia de estas acciones no está solamente en el hecho de ayudar o compartir las responsabilidades familiares. Sí es cierto que es una gran ayuda, pero la verdadera importancia está en primer lugar en el ejemplo que les damos a nuestros hijos e hijas demostrando que cambiar pañales también es de hombres igual que lo sería cambiar el radiador o los faros del coche. Otra razón que considero la más importante, es que estas actividades son pequeñas tareas que dan al padre la oportunidad de compartir con su hija/hijo y el hecho de que éstos vean que su papá tiene tiempo para dedicarles, que en tal caso el resto del mundo queda en segundo lugar y que ella o él se convierten en lo más importante en ese momento, no tiene precio.

Muchos padres dicen con un tinte de envidia que sus hijos quieren más a su mamá que a su papá y puede que tengan razón. Ellas pasan más tiempo con sus hijas/os que los papás y este roce inevitablemente hace que la relación tenga lazos más fuertes con las mamás que con los papás. No siempre los papás pueden pasar el día con sus hijas/os ya que la mayoría tiene que salir a trabajar, pero cuando vuelve a casa, cansado del trabajo y con ganas de ir directo a la cama, vale mucho ese extra esfuerzo para hacer algo con su bebé o niño/a. Ese momento de intimidad mientras el papá les cambia el pañal intentando no terminar rociado y sí con el pañal correctamente colocado, es muy valioso, no porque esta habilidad le proporcione una subida de sueldo ni porque de grande su hijo/a se acuerde de esos momentos, sino porque esos distintos pequeños momentos se van sumando y se convierten en los cimientos de una relación y un acercamiento que no se consigue con regalos ni con dinero. Es el roce diario el que de verdad vale y el que crea el cariño.

Bueno, dejemos a los padres de momento porque eso es tema de otro artículo por su cuenta y volvamos al niño que jugaba a las muñecas. Muchas mamás y papás creen que porque sus hijos jueguen con muñecas se van a convertir en homosexuales. Déjenme aclarar que por jugar con muñecas ningún niño terminará siendo homosexual de mayor. La homosexualidad no se coge del germen que vive en las muñecas. Más aún, jugar con muñecas puede llegar a ser muy positivo para los niños ya que a lo que ellos están jugando es a ser papás. Así es como yo enfocaría esta actitud en el niño. Es más, animaría a las mamá a que consideraran que su desconocimiento no les permite ver la importancia de que un niño pueda jugar a ser papá. Muchas investigaciones demuestran la importancia del juego en el aprendizaje. Si jugando se aprende a interactuar con otros seres humanos, a contar, a aprender los colores y a expresar sus sentimientos, como no puede ser importante que un niño aprenda a ser papá?

Dejemos a nuestros hijos jugar a ser papás con muñecas. Es muy posible que estemos enseñando y preparando por primera vez a una generación a crecer en igualdad. Es probable que estas actitudes se conviertan en algo tan natural como respirar o comer.
Imagen
Última edición por MorenazoC3 el Vie Dic 07, 2012 11:22 am, editado 1 vez en total
"Hablar sin pensar es como disparar sin apuntar"Morenazo C3.
MorenazoC3
Moderador
Moderador

Re: Los niños que juegan con muñecas...

Notapor PANZER » Jue Dic 06, 2012 11:03 pm

Es solo mi opinion, pero pienso que un hombre este dispuesto a compartir la labores de la casa, desde barrer y trapear hasta cocinar, no tienen que ver con que si jugo o no con muñecas en su infancia, al menos en mi caso personal, nunca jugue con las de mi hermana, sin embargo estoy dispuesto a cambiar pañales etc.

Mas bien se trata de como te educan en tu casa y como te educas tu mismo al crecer lo que va a determinar tu rol como pareja y como padre.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor Nefertina » Vie Dic 07, 2012 7:53 am

para que estan los padres, o digo deben de estar..para ORIENTAR...tengo 3 sobrinos infantes menores de 10 años, dos niñas y un niño, el niño es el del medio y un dia estaba jugando con la hermano mayor con los juegos de te y dice mi hermano no juegues con eso que es de niña, mi sobrino tenia 3 años nada mas en ese tiempo, y le dijo " papá estamos jugando al restaurante de doña olivia (una vecina que tiene un restaurante) y yo soy el chef, estoy haciendo unas pizzas para venderlas y mi hermana es la mesera" todos quedamos :wtf: 8_( de ver como un pequeño de 3 años nos abria la mente.

Por eso es importante que los padres esten para orientar a los niños, muchas veces yo de chica jugaba con muñecas con mis dos hermanos varones, jugabamos al Dr. yo era la enfermera y ellos los doctores que operaban a la muñeca...tambien jugue cristales, tenia cristales con flores, maripositas adentro..mi papá me los habia regalado y así..todo depende de la orientacion que le den los padres..inluso un dia jugue con mi hermano con barbies a la peluqueria y el agarro una y la cocoboleo y le dibujo barba con un marcador ajaja... :auch:

Pero era otra epoca y otra clase de padres, tristemente los padres esta epoca son adolescentes aun y no estan ni ellos mismo bien criados ahora criando niños, que les pueden enseñar? a ver novelas, a tomar cocacola en el desayuno, a tomarles fotos con pintas y cigarrillos en la mano :cafa: que va!

Yo a mis sobrinas no les regalos "bebes" ni nada de esas cosas para el hogar,le regale una laptop de esas de juguete, juegos de mesa con los cuales compartan con toda la familia...no me gusta regalar cosas asi sexistas, tipo muñecas y coches, porque es irme metiendo en el subconciente a la niña que para eso es una mujer, para parir y andar cargando chiquillos... :? tampoco le regalo juguete belicos a mi sobrino...mejor un balon, o algo para hacer deportes....

Este año el niño me dijo, tia yo quiero un PSP como el suyo, ni se lo pienso comprar, porque no quiero se la pase encerrado con esa consola en vez de andar por ahi brincando y jugando con los niños de su edad, que juegue cristales, trompo, que juege besifut, operando, monopolio que se yo...es vedad que los tiempos cambian, pero esta en UNO como adulto orientar a los niños...

mi humilde opinion
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor Krónica » Vie Dic 07, 2012 9:20 am

Me parece que la eduación cambiará de forma positiva a la sociedad.

El verdadero desarrollo de un país no se mide a través de los índices de crecimiento urbano, carreteras, infraestructuras, índice inflacionario o bienes per capita.

Se mide en el nivel de culturización y educación.

Muestra de que Panamá está avazando es cuando se puede tocar estos temas y debatirlos sin imponerse o cerrarse a ideas extremistas.

Lastimosamente por otro lado aún hay mucha discriminación en Pananamá, no solamente la de género sino económica y social. Muestra de esto son LOS DOS SAQUEOS recientes que hubo en la Ciudad de Panamá: el ocasionado por SUNTRACS el 26 de octubre pasado y el ocurrido por el consumismo masivo el BLACK FRIDAY en MultiPlaza.

Muchas veces se desploma los ánimos al ver como los políticos y juega vivos de todos los niveles arrastran lo poco que se avanza demostrando que aún nos falta mucha mucha eduación para liberarnos de tanta opresión estúpida mental.

Ahora, sobre los juguetes, mi sobrina juega tanto con muñecas como con carritos, y es feliz haciéndolo, siempre recibiendo orientación y cariño, nunca diciéndole eso no lo puedes hacer porque es de niños o no es de niñas.

Y lo mejor, está siendo educada para amar y reforzar ese amor, defendiendo sus principios aceptando que también hay otras formas de amar, pensar y actuar.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor MorenazoC3 » Lun Dic 10, 2012 7:14 pm

Hablando de Muñecas estas "Celebrities Barbie Doll" deben de estar de primeritas en la lista para Santa de muchos niños ya mayorsitos y con su sexualidad bien definida :-D

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Hablar sin pensar es como disparar sin apuntar"Morenazo C3.
MorenazoC3
Moderador
Moderador

Notapor rosediamond » Lun Dic 10, 2012 10:08 pm

No creo que la orientación sexual de una persona sea marcada por jugar con muñecas o carritos, no veo nada malo en que un niño o niña puedan jugar con cosas que no son especificamente para su genero, claro que va a haber una diferencia a la hora de promocionar ciertos juguetes pero de ahí a que sea exclusivo no me parece.
Que a un niño se le prohiba jugar con un juguete por que es de niñas es como decirle a una niña que no puede jugar baseball o montar una patineta por que es de hombres...creo que los verdaderos valores que se le deben inculcar a un niño no van a tener nada que ver con los juguetes con los que juegue.
En mi casa eramos 2 mujeres y 1 hombre y jugabamos de todo, desde lucha libre hasta a la maestra o cocinita...y los tres crecimos y somos heterosexuales y felices, si mi hermano jugó con muñecas y nosotras con carritos y soldados no influyo negativamente en nada sino todo lo contrario.
rosediamond
Birrioso
Birrioso

Notapor puccapucca » Mié Dic 12, 2012 5:21 pm

Yo considero que esto no afecta en nada la orientacion sexual que escogan cuando sean adultos. Los niños juegan con muñecas porque les llama la atencion y las ven tiernas y las niñas lo hacen con carritos y pistolas porque es más extremo el juego. En serio, los juguetes no influyen en nada sexual.
puccapucca
Adicto al Foro
Adicto al Foro

Notapor Biostar » Mié Dic 12, 2012 8:53 pm

Estoy completamente de acuerdo con Panzer...

Una cosa no tiene nada que ver con la otra...

Cuando alguien dice que "Un hombre es una afeminado" porque hace limpieza en la casa...
sencillamente demuestra tener una educación machista del siglo pasado...
En sintesis... es un retrogrado...

:lic:

PANZER escribió:Es solo mi opinion, pero pienso que un hombre este dispuesto a compartir la labores de la casa, desde barrer y trapear hasta cocinar, no tienen que ver con que si jugo o no con muñecas en su infancia, al menos en mi caso personal, nunca jugue con las de mi hermana, sin embargo estoy dispuesto a cambiar pañales etc.

Mas bien se trata de como te educan en tu casa y como te educas tu mismo al crecer lo que va a determinar tu rol como pareja y como padre.
Ranking universidades de Panamá

¿Está usted conforme con su educación universitaria para su vida?
http://foros.latinol.com/pa/viewtopic.php?f=11&t=6822
Biostar
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Sesshomaru » Jue Dic 13, 2012 12:52 pm

Me alegra ver que hay una opinión bastante madura al respecto.. Hace unos años atrás.. podías percibir un aura discriminativa/rechazo/burla en un post parecido con opiniones de foristas, que no suelen postear en el foro multicolor..

El jugar con juguetes del sexo contrario no predispone a un niño a ser gay. Es normal que se explore muchas cosas cuando se juega..Sin embargo, es bueno observar cómo se desenvuelve con aquéllos juguetes. Aunque en general, muchas veces la forma como los niños juegan dicen mucho de lo que sienten, con respecto a su entorno, a sus padres, sus ideales.. ETC.. so.. verlos jugar.. muchas veces te indica, cómo él/ella vé su mundo..

Yo jugué con muñecas.. con mi primo y hermanas.. Y yo soy gay.. él no. So.. eso, no necesariamente significa que vas a ser gay.. (BTW mi hermana era skater, basquetbolista y ciclista.. y no es lesbo).
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place