LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Ago 22, 2019 11:46 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

PAPA FRANCISCO: NO SE DEBE MARGINAR A LOS HOMOSEXUALES

La antigua Zona Rosa esta de vuelta.

Moderadores: LoboGris, Krónica, Sesshomaru

Reglas del Foro
ADVERTENCIA: Este foro puede contener material textual, gráfico o en video publicado por usuarios del sistema y el mismo no es recomendable para menores de 18 años.
Comparte este tema en redes sociales:

PAPA FRANCISCO: NO SE DEBE MARGINAR A LOS HOMOSEXUALES

Notapor Krónica » Lun Jul 29, 2013 1:54 pm

El primer líder de la Iglesia Católica que se pronuncia de esta forma sobre el Homosexualismo a nivel mundial.

Aunque en la conferencia de prensa que dió en el vuelo de regreso a Roma desde Brasil, no quiso hablar sobre como se define el acto homosexual que aún es considerado un pecado por la Iglesia.

Lo que sí fue bien claro en que hay que integrar más al homosexual a la sociedad y en eso, yo particularmente, lo apludo. No es sólo un esfuerzo, tal vez titánico, que la sociedad entera debe hacer sino también cada individuo, sobretodo los homosexuales que se han apartado y discriminan por igual al resto.
Krónica
Moderador
Moderador

Re: PAPA FRANCISCO: NO SE DEBE MARGINAR A LOS HOMOSEXUALES

Notapor Krónica » Lun Jul 29, 2013 3:09 pm

El papa Francisco, antes de partir, también dijo a medios internacionales que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay. Esas fueron unas de sus últimas declaraciones realizadas en el avión de regreso a Roma.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?”, dijo.

Su predecesor, el papa Benedicto XVI, firmó un documento en 2005 según el cual los hombres con profundas tendencias homosexuales no deberían ser sacerdotes. Francisco se mostró mucho más conciliador al insistir que los sacerdotes gays deberían ser perdonados y sus pecados olvidados.

Las declaraciones de Francisco fueron formuladas el lunes durante su regreso en avión al Vaticano tras visitar Brasil.El papa se mostró jocoso y abierto en una conferencia de prensa que duró casi una hora y media.

No esquivó una sola pregunta e incluso agradeció a los periodistas que mencionaron las informaciones aparecidas en una revista italiana de que uno de sus monseñores estuvo involucrado en un caso homosexual. Francisco dijo que investigó el caso y que no encontró prueba alguna de los señalamientos.

Se le preguntó al pontífice sobre las versiones noticiosas italianas de que un grupo de la Iglesia intentó otrora extorsionar a otros funcionarios eclesiásticos con pruebas de sus actividades homosexuales. Según lo publicado el año pasado por algunos medios de comunicación italianos, las denuncias contribuyeron a la decisión de Benedicto XVI de dimitir.
Krónica
Moderador
Moderador

Notapor xavi010789 » Lun Jul 29, 2013 6:06 pm

Isaias 5: 20-24
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
xavi010789
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor DevilSaint » Lun Jul 29, 2013 7:18 pm

Creo que Francisco cuando se refiere al "Lobby Gay" se refiere más bien a este grupo de déspotas que ocupan varios cargos dentro de la Iglesia Católica que por mucho tiempo satisface sus deseos carnales por medio de la extorsión, abuso del poder y concesión de favores. Esto ha existido siempre y en todo lugar dentro de la Iglesia Católica y de casi todas las manifestaciones cristianas. El problema de este "Lobby Gay" no es que tenga una "Agenda Gay" como algunos piensan, sino todo lo contrario, planean extirpar cualquier relación con grupos homosexuales fuera de la Iglesia y seguir manteniendo un status quo en las sombras para seguir sus abusos; son muy poderosos dentro del catolicismo y por eso mismo se había elegido a Ratzinger como Papa, un hombre enérgico que podría combatirlos así como combatió y derrotó a Leonardo Boff y demás Teologos de la Liberación, pero el alemán se envejeció y se cansó muy rápido y sus rivales terminaron por imponerse y esperaban con ansia su muerte, la cual creían muy próxima, por lo que recurrió a una estrategia inédita: la renuncia, colocando a Francisco rapidamente como la primera opción (lo fue cuando murió Juan Pablo II) y ahora este Papa planea cambios drásticos que la mafia dentro del catolicismo no va a tolerar y va a combatir.

Por otro lado, Jesús mismo nos da una lección de vida a todos, no juzgar:

La Ley de Moises condenaba entre muchas otras cosas el adulterio, y ordenaba la muerte de la adultera mediante el apedreamiento o el fuego; Jesús fue más allá y conminó a los presentes a tirar la primera piedra todo aquel que estuviera libre de pecado ¿Qué es más pecado, tomar partido contra algo que consideramos aberrante o ver en nosotros mismos que también tenemos muchas fallas algunas hasta peores?
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor DelgadoAtletico » Mié Oct 09, 2013 5:06 pm

Krónica escribió:El primer líder de la Iglesia Católica que se pronuncia de esta forma sobre el Homosexualismo a nivel mundial.

Aunque en la conferencia de prensa que dió en el vuelo de regreso a Roma desde Brasil, no quiso hablar sobre como se define el acto homosexual que aún es considerado un pecado por la Iglesia.

Lo que sí fue bien claro en que hay que integrar más al homosexual a la sociedad y en eso, yo particularmente, lo apludo. No es sólo un esfuerzo, tal vez titánico, que la sociedad entera debe hacer sino también cada individuo, sobretodo los homosexuales que se han apartado y discriminan por igual al resto.

Es que la marginación nunca ha dado el resultado que muchos esperaban. Más se logra con integrar a la población, sea gay o no, que señalarles constantemente sus pecados, discriminarlos y hacerles bullying permanente. Yo ya había perdido las esperanzas de que llegara alguien sensato y con una calidad humana al Vaticano y el Papa Francisco me ha dejado gratamente sorprendido. Mi familia es católica por tradición y yo igual, honestamente, recitaba las oraciones, como muchos hacen, pero sin tener un significado especial en mí.

Decidí alejarme de la iglesia católica a la que asistía porque realmente no me sentía cómodo estando adentro de un templo donde lo que más escuchas después de la eucaristía son a los "hermanos" criticando por todo, especialmente a los homosexuales. Ahora tengo una mejor relación con Dios en la privacidad de mi cuarto y hablándole como si fuera mi mejor amigo. Pienso que las personas no cambian por obligación ni por imposición ni a pedradas como en el tiempo de Maria Magdalena, cambian porque se sienten que se les toma en cuenta, que se les comprenden y por decisión propia.

El Papa ha dado un paso muy positivo con el tema de la homosexualidad y el impacto que han causado sus declaraciones, no sólo de ésta, sino también sobre otros temas, ha sido muy positivo e inspirador. Personas como el Papa Francisco son las que necesitamos dentro de la Iglesia Católica para realmente hacer un trabajo profundo de evangelización.

Bendiciones muchachos!
DelgadoAtletico
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rainbow Place