Aristides1987 escribió:Esos canales que mencionan alli para cuando empiezan a transmitir no he visto nada en periodicos y muchos menos en tv a donde uno puede averiguar de que se tratan esos canales que vienen
Hola, con la migración de TV Analoga a TV Digital los proveedores y usuarios requieren realizar inversiones en equipo. Por eso este proyecto es a largo plazo, de varios años. Mientras que los Canales deben comprar nuevas camaras HD, transmisores de DVB-T y demas equipos y repetidores asociados a a la nueva tecnología. Los usuarios por su parte tendremos que comprar TV's adecuados a esa misma tecnología o cajas decodificadores digitales (convertidoras) para ver estas señales en los TV's que tenemos en casa.
Hasta este momento, yo puedo captar en una caja decodificador 11 señales digital de TV y 5 señales de Radio. La primera señal fue la de canal 11, televisión educativa estatal.
En mi caso, la mejor señal que puedo sintonizar es TVN HD, cuyo video me llega en 1080 y sonido Dolby. Su programación local, en su gran mayoria se esta grabando en este nuevo formato.
El sitio oficial de esta transición esta en la ASEP, allí podrías leer un poco más del cronograma de expansión. De momento estamos en la 1ra fase, de Panamá y Colón.
Con el tiempo la señal análoga sera quitada, lo que se llama "el apagón análogo".