LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Nov 13, 2019 8:36 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Transicion DVB-T - Panama 2011-2013

Los mejores comentarios sobre programas y presentadores!

Moderadores: Sargento Pepper, <Hades>, Ninoch, fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Transicion DVB-T - Panama 2011-2013

Notapor jhernandez1976 » Mié May 16, 2012 12:05 am

wllcm43 escribió:Asi que TVN no tiene problema en migrar de DVT-T a DVB-T2, no me extraña que ellos esten pensando en eso y por eso no hay publicidad de parte de ellos de la TV Digital DVB-T, porque estos televisores que estan vendiendo no sirven para el nuevo estandar, mejor que ya nos vayamos al nuevo y que empiezen a vender los TV DVB-T2, esa señal aguanta muy bien lanzar un canal 1080p y es mas robusta la senal a las interferencias.

No se porque asep esta haciendo que los canales gasten plata en equipos viejo si pueden aprobar la version nueva DVB-T2 y el gasto ya es 1 incluyendo a los que compramos los TV...

Cierto, yo aun no compro un tv, pero cuando lo compre debería ser una buena inversión y no algo para cambiar tan rápido. Yo compré solamente una buena caja HD que por ahora esta funcionando muy bien, pero como dices, si fuera DVB-T2 seria mucho mejor.

Sin embargo ese cambio debe venir directamente de ASEP, y por ahora no he leído nada de ellos, ni siquiera que evalúen la alternativa.

En Colombia la actualización se habla de 3 años con DVB-T y DVB-T2, aunque dudo que alguien compraría un tv o una caja para dejarla sin uso en 3 años, sobre todo porque no están tan económicas como se ven los precios en Europa, aunque ellos su cambio empezó hace ya mucho y tal ves por eso, los precios ya estén tan bajos.

Creo que a la larga tocara evaluar combos como el Azbox HD Elite con DVB-S2 y DVB-T2 a la vez, y estar preparados para una actualización futura.

También pienso que la ASEP debería interactuar mas con los usuarios vía redes sociales o monitoriar la red rescatando buenas ideas y llevándolas al hecho en la medida de las posibilidades.
jhernandez1976
Aprendiz
Aprendiz

Notapor hendrick » Mié May 16, 2012 3:28 pm

Yo pienso, sé que es ya tarde, pero pienso que Panamá debió acogerse a la norma de EU, la ATSC más que por ventajas o desventajas, por conveniencia y el respaldo de una potencia como EU a la misma. Igual, ya el daño está hecho.

Ahora bien, falta ver si en la ASEP están enterados siquiera que la norma DVB-T está descontinuada actualmente y se está migrando todo a T2.

Lo que también me extraña es si a los fabricantes de TVs les es muy complicado hacer que el sintonizador cumpla varias normas y ya se olvidan de esos problemas.
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor Arcangeltsk » Mié May 16, 2012 3:34 pm

Tas loco lo peor que hubiese podido hacer Panamá es acogerse a esa norma, hubiese preferido que nos hubiéramos sumado al resto de los países de la región que optaron por la ISBDT, hace años vi las ventaja de cada norma la mejor era ISBDT, segundo la DVB-T y por último venía la ATSC.
Solo observa la imagen.
Con la ISDBT con un solo equipos puedes enviar señal tanto a tvs y dispositivos móviles, en cambio para DVB las empresas deben comprar un transmisor para DVB-T (TVs) y uno para DVB-H (Móviles). Si mal no recuerdo la ventaja de la DVB-T era que cubría las zona de sombra (osea aquellas rodeadas de montañas).
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor jhernandez1976 » Mié May 16, 2012 11:37 pm

hendrick escribió:Yo pienso, sé que es ya tarde, pero pienso que Panamá debió acogerse a la norma de EU, la ATSC más que por ventajas o desventajas, por conveniencia y el respaldo de una potencia como EU a la misma. Igual, ya el daño está hecho.

Ahora bien, falta ver si en la ASEP están enterados siquiera que la norma DVB-T está descontinuada actualmente y se está migrando todo a T2.

Lo que también me extraña es si a los fabricantes de TVs les es muy complicado hacer que el sintonizador cumpla varias normas y ya se olvidan de esos problemas.

Lo mejor que pudieran hacer los fabricantes es crear ranuras de expansión bajo un standard universal donde en cada región se vendan las tarjetas con la tecnología vigente para el área. Migrar un TV seria comprar la nueva tarjeta, remplazar la antigua por la nueva y ya estar listo para las bondades de la nueva tecnología.

El detalle es que esa ventaja para nosotros los usuarios se vuelve en menos ventas de TVs para ellos de equipos completos.

En fin, con sus ventajas y desventajas ya estamos montados en DVB-T y tocara adquirir equipos que manejen esta y de preferencia que soporten también DVB-T2 por si algún día damos el salto.
jhernandez1976
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Arcangeltsk » Jue May 17, 2012 12:11 pm

El problema es el hardware, tendría que ser un aparato similar a una pc (mayor consumo), además está el factor precio para las compañías están para ganar $, o compras uno para DVBT y luego uno para DVBT2 o pagas por uno como el que mencionas que lo mas seguro te salga mas elevado que comprar los anteriores por separado.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor jhernandez1976 » Vie May 18, 2012 1:10 am

En otro foro encontré esta información, que me pareció lo suficientemente valiosa como para compartirla acá. Para no caer en el incumplimiento de alguna regla sobre la promoción de otro sitio omito el nombre del foro, sin embargo aclaro que es un foro dedicado al FTA en Panamá, y que los créditos de esta información pertenecen al usuario autollamado "colbert".

Yo solo copie y pegue.

Buenas a todos

Para la Provincia de Panama estan disponibles los siguientes canales.
En el canal 25 transmite la ACP con un transmisor de 20 Vatios
En el canal 41 transmite SERTV con un transmisor de 750 Vatios
en el Canal 42 Transmite RPC, Telemetro (HD a 4.8 Mbps) , y Mall TV con un transmisor de 2 Kw
En el Canal 45 Transmite TV Max, TVN+ y TVN (HD a 5.6 Mbps) con un Transmisor de 6 Kw
En el Canal 47 Transmite Hossana con un Transmisor de 1.8 Kw
En el Canal 49 Transmite RCM (HD a 10 Mbps), Mix TV (HD a 8 Mbps) con un Transmisor de 2.5 Kw

Para la Provincia de Colon
En el Canal 45 Transmite TV Max, TVN+ y TVN (HD a 5.6 Mbps) con un Transmisor de 3 Kw
En el Canal 49 Transmite RCM (HD a 10 Mbps), Mix TV (HD a 8 Mbps) con un Transmisor de 250 Vatios

Saludos

Ahora entiendo porque no logro ver el canal de la ACP, con esa potencia no creo que tenga mayor alcance de cobertura.
jhernandez1976
Aprendiz
Aprendiz

Notapor alexanderpanama » Vie May 18, 2012 9:37 am

....
Última edición por alexanderpanama el Mar Jun 12, 2012 6:28 pm, editado 1 vez en total
alexanderpanama
Nuevo
Nuevo

Notapor hendrick » Vie May 18, 2012 12:39 pm

alexanderpanama escribió:Mien le Soy Muy Sincero.

Soy Tecnico de Television Digital y No hace muchos Dias , Regrese de españa de hacer una negociaciones para la compra de Trasnmisores dvb-t para una concecionaria de Panamá que me reservo el Nombre.

Si Panamá Hace la Locura que Hizo Colombia, Lo veo mal porque el mas afectado seria el Usuario Final. Ya que a diferencia de lo que ustedes dicen en España el Dvb-t2 ni se habla y ni se piensa poner.

El Primer puento es que los televisiores y cajillas digitales estan estremadamente caros debido al Poco Mercado que tienen los fabricantes para hacer eso.

En los Paise donde esta en Dvb-t2 estan todavia en etapa de Prueba Igual que Nosotros.

Los transmisores mas modernos de 2 años para aca usan la misma estructura que se usa para el T2 en Hardware , si hay que cambiarle algo seria la exitadora o un cambio minimo para que trabaje y actualizarle el Firmware por un usb y listo ya trabaja en T2.

Una Caja en España para T2 Esta Costado como 200 Dolares y Un televisior sencillo esta en 900 A 800 , con la ventaja que si tienes un T2 te le el T.

en españa le es muy dificil decirle a 45 millones de Personas cambiarse a T2 cuando los costos de estos equipos estan a ese precio.

Si Aqui en Panama no ni muchos tv y cajas con la T imaginese los T2.

Las Pruebas de Atsc aqui en Panama salieron fatales, y no servia en realidad para la geografia de Panama el que mas se adaptop fue la norma española.

Bueno, por lo menos se hizo la prueba ATSC y no funcionó, es bueno saber eso.

Con respecto al T2, me parece pertinente que, si bien y es cierto no es una norma todavia muy acogida, se debería ir migrando hacia allá porque de todas formas es cuestión de tiempo para que vaya siendo más y más usada y es mejor que hacer 2 veces la inversión.
Yo he visto que muchos equipos T2 son retro-compatibles con T1, asi que por eso decia que ya se haga la inversión bien de una vez.
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor Arcangeltsk » Vie May 18, 2012 6:23 pm

1- Lo peor que hubiese podido hacer Panamá es adaptar la ATSC, yo de plano la hubiese descartado la pelea simepre estuvo entre la DVB-T y la ISDBT.

2- Por cierto observen este proyecto No se si será un nuevo canal, un contenido dentro de un canal o que.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor jhernandez1976 » Sab May 19, 2012 12:42 am

Arcangeltsk escribió:1- Lo peor que hubiese podido hacer Panamá es adaptar la ATSC, yo de plano la hubiese descartado la pelea simepre estuvo entre la DVB-T y la ISDBT.

2- Por cierto observen este proyecto No se si será un nuevo canal, un contenido dentro de un canal o que.

El proyecto UTP TV digital se inaugura el lunes 21 de mayo a las 10:am. No va por TDT ni nada por el estilo, si no por internet y circuito cerrado en todas las sedes. Lo que pude leer es que tendrá programas creados por ellos mismos sobre temas internos a ellos.

Ademas según el plan de asignación de canales digitales de la ASEP, ni la UTP, ni la UP tienen asignadas alguna frecuencia de estas, así que por lo pronto, salvo que algo cambie, dudo que llegue a la TDT.
jhernandez1976
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Radio y Televisión