|
|
 |
|
Últimos estrenos, avances y promos de cine en Panamá.
Moderadores: VILLO DJ XS, <Hades>
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
por VILLO DJ XS » Vie Abr 13, 2012 11:44 am
tengo entendido que salio un barco desde donde zarpo el titanic hasta donde se undio, dice q estaba todo ambientado como en aquella epoca... - Código: Seleccionar todo
Cien años después, un crucero repite el viaje del "Titanic":
El "Balmoral" partió del puerto de Southampton con 1.309 pasajeros, muchos de ellos familiares de fallecidos y de sobrevivientes de la tragedia.
n crucero con los familiares de algunas de más de 1.500 personas que murieron en el Titanic hace casi 100 años zarparon ayer para recrear el malogrado viaje, incluyendo una visita al lugar en el que naufragó.
Al igual que el legendario transatlántico, el "Balmoral" partió desde Southampton la tarde de ayer con 1.309 pasajeros a bordo, exactamente el mismo número que el "Titanic" el 10 de abril de 1912.
Los participantes, venidos de una treintena de países, han pagado entre 2.799 y 5.995 libras por persona (4.430 dólares y 9.500 euros) para formar parte del viaje. Todas las plazas están vendidas desde hace ya dos años.
El precio incluye comidas inspiradas en las del "Titanic" y una orquesta, como la del famoso crucero que según la leyenda siguió tocando mientras se hundía el barco.
El "Balmoral" seguirá la misma ruta que la del "Titanic", tras una escala en Cherburgo, en el norte de Francia, y otra en Cobh, en Irlanda. "No son vacaciones, es un viaje del recuerdo", explica Philip Littlejohn, nieto de un camarero que sobrevivió a la catástrofe.
"Estoy convencido de que mi abuelo estaría orgullo de saber que su historia va a ser compartida por todos los pasajeros que van a hacer este crucero", añade. Littlejohn debe participar en una serie de conferencias sobre el "Titanic" durante la travesía.
Otra decena de descendientes de supervivientes también harán la peregrinación. "Yo quiero echar una flor en el lugar en el que murió mi bisabuelo", cuenta Sharon Willing, una pasajera estadounidense. Los pasajeros se concentraron en las diferentes cubiertas, muchos de ellos con trajes de época como viajeros de primera clase, tripulantes, pasajeros de segunda y de tercera. Graham Free iba vestido al estilo de un aristócrata eduardiano y contó lo nervioso que estaba mientras esperaba su turno para embarcar.
"He sido un admirador del "Titanic" desde que tenía 9 años, y este crucero es lo más parecido a lo que puedo aspirar", dijo el turista de 37 años. "El viaje ha costado una suma considerable, pero quería hacerlo".
La pasajera Carmel Bradburn, de 55 años y residente en Australia, dijo ser una "fanática" del Titanic y rechazó las críticas de que repetir el malogrado viaje es de mal gusto. "No creo que el crucero sea morboso. Es como decir que recrear la batalla de Galípoli es morboso o la de Crimea", indicó. "Recordar a los que murieron no es morboso".
El "MS Balmoral" seguirá la misma ruta que el "Titanic", aunque el Balmoral tuvo que zarpar dos días antes que el "Titanic" por ser más pequeño y más lento.
El "Balmoral" es regentado por la empresa Fred Olsen Cruise Lines, cuya firma matriz, Harland and Wolff, construyó el Titanic en Belfast. Ha sido alquilado para el acontecimiento por Miles Morgan Travel, especializada en viajes temáticos.
Los organizadores intentan recrear la experiencia del viaje inaugural -sin el hundimiento-, desde la comida servida a la orquesta que interpretará música de aquella época, en reconocimiento de los músicos del Titanic que al parecer siguieron tocando hasta que se hundió la nave.

-

VILLO DJ XS
- Moderador Global

-
-
por VILLO DJ XS » Vie Abr 13, 2012 12:26 pm
Luly Estrella14 escribió:Siiiii es verdad que lindo es recordad de una bonita forma a los que murieron en esa tragedia 
Sip.. una pregunta q me tiene curioso, eres LLUVIA DE ESTRELLAS verdad? tu manera de expresarte y tu avatar 
-

VILLO DJ XS
- Moderador Global

-
-
por Luly Estrella14 » Vie Abr 13, 2012 12:29 pm
VILLO DJ XS escribió:Luly Estrella14 escribió:Siiiii es verdad que lindo es recordad de una bonita forma a los que murieron en esa tragedia 
Sip.. una pregunta q me tiene curioso, eres LLUVIA DE ESTRELLAS verdad? tu manera de expresarte y tu avatar 
No mi Corazonnn yo soy LULY ESTRELLA  soy nuevaaa 
ஐ✿★♥Luly Estrella♥★✿ஐ Si los tontos fueran flores, tú serías la primavera ♫ ♬ ♪ "Uno es dueño de lo que calla y Esclavo de lo que dice".
-

Luly Estrella14
- Activo Nivel 2

-
-
por El Profeta de PTY » Dom Abr 15, 2012 7:50 pm
una lamentable historia, por cierto que da tristeza!
en canadá, en halifax enterraron a un alrededor de 150 cadáveres de los que encontraron en el norte del atlántico canadiense, que fué donde se hundió el Titanic. estos fueron enterrados en halifax como gesto solidario del gobierno, y el otro resto de cadáveres rescatados fueron repatriados a inglaterra, estados unidos y francia.
este barco fué el primero más grande de la historia de los cruceros y debido a que la tecnología era aún limitada, no pudo evitar la colisión con el iceberg que tuvo un tamaño algo coloso y que rajó la parte de abajo del barco, en la parte delantera, por el que el agua comenzó a penetrar y hundir el barco!
el titanic duró 3 horas para hundirse, donde murieron un alrededor de 1500, la mayoría jamás encontrados entre los cadáveres. un alrededor de 700 personas fueron las que sobrevivieron el naufragio!
TITANIC 1912-2012 UN CENTENARIO HISTÓRICO!
SUPER JAM
-
El Profeta de PTY
- Posteador Pro

-
por •°o.OJ€nNÿO.o°• » Lun Abr 16, 2012 10:14 am
nasha1479 escribió:llamenme superticiosa pero ni loca me subiria a un barco que imitaria la ruta del titanic y para colmo fuera ambientado con las ropas y decoracion de ese dia, nega 
+1
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
-

•°o.OJ€nNÿO.o°•
- Moderador

-
por Luly Estrella14 » Lun Abr 16, 2012 10:18 am
•°o.OJ€nNÿO.o°• escribió:nasha1479 escribió:llamenme superticiosa pero ni loca me subiria a un barco que imitaria la ruta del titanic y para colmo fuera ambientado con las ropas y decoracion de ese dia, nega 
+1
Creanme que ya somos 3 las que pensamos asi me daria mucho meiedo hacer ese recorrido y mas de esa forma 
ஐ✿★♥Luly Estrella♥★✿ஐ Si los tontos fueran flores, tú serías la primavera ♫ ♬ ♪ "Uno es dueño de lo que calla y Esclavo de lo que dice".
-

Luly Estrella14
- Activo Nivel 2

-
-
|
Comparte este tema en redes sociales: |
|
Volver a Cine en LatinOL