LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Abr 28, 2017 6:31 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Fracaso de El Llanero Solitario conmociona HollyWood

Últimos estrenos, avances y promos de cine en Panamá.

Moderadores: VILLO DJ XS, <Hades>

Comparte este tema en redes sociales:

Fracaso de El Llanero Solitario conmociona HollyWood

Notapor panaland » Mié Jul 10, 2013 7:57 pm

Imagen

La nueva película de Disney erró la puntería con su bala plateada: la cifra de taquilla del film con Johnny Depp y Armie Hammer recaudó "apenas" 48,9 millones de dólares en sus primeros cinco días de exhibición.

El dato no pasó desapercibido en los pasillos de las productoras de Hollywood. Apenas un año después del fracaso de John Carter en taquilla, la empresa fundada por Walt Disney revivió el mismo mal trago el pasado fin de semana con el deficiente estreno de El Llanero Solitario, cuya escasa recaudación en los Estados Unidos podría ocasionarle al estudio un saldo negativo de hasta 150 millones de dólares.

En total, el western protagonizado por Johnny Depp logró 29,4 millones de dólares durante el fin de semana pasado, sumando "tan solo" 48,9 millones en sus primeros cinco días de exhibición, que incluyeron la fuerte asistencia de espectadores por el feriado estadounidense del 4 de julio. La cifra, a la que habría que sumarle 24 millones de dólares más por las taquillas de los demás países del mundo, se queda muy lejos de los números necesarios para que la película sea rentable.

Según las estimaciones que se tejen en la industria del cine, El Llanero Solitario costó unos 250 millones de dólares, a los que se suman unos 175 millones de gastos en publicidad y promoción en todo el mundo, según datos publicados por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que el Llanero Solitario y su fiel compañero Toro dejarán un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.
Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares.

El año pasado, Disney tuvo un fracaso similar: estrenó con muchas expectativas John Carter, una película en la que el estudio invirtió unos 350 millones de dólares (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.
Como resultado de esa floja performance, poco después del desastre de John Carter, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese film en taquilla.

Aunque El Llanero Solitario tiene aún varias semanas por delante de proyección en los cines para limitar las pérdidas, las malas críticas recibidas barruntan un horizonte negro para la película.

Como dato adicional, El Llanero Solitario fue una producción que recibió su visto bueno cuando aún estaba al frente del estudio Rich Ross, si bien este intentó pararla al ver la fría recepción en los cines de otro "western" reciente, Cowboys & Aliens.
Disney finalmente llegó a un acuerdo con el productor Jerry Bruckheimer para compartir gastos, por lo que lo ocurrido en taquilla supone también un golpe para las finanzas de Bruckheimer, quien está detrás de sagas como la exitosa Piratas del Caribe.
panaland
Muero por Forear
Muero por Forear

Re: Fracaso de El Llanero Solitario conmociona HollyWood

Notapor El Profeta de PTY » Jue Jul 11, 2013 7:06 am

es de suponerlo, quiero verla mas adelante para saber que mas fue...pero uno de los primeros detalles que no me gusto, es la aparicion de Johnny Depp como el indio Plata, y con esa fachada...cuando el indio que acompaña al janero, no se viste asi...es un indio comenzando...ellos no respetaron la raza del personaje, algo que es muy importante...

por otra parte, al ver sus trailers, me dio una impresion de ver una comedia mas que el desarrollo de una franquicia popular.
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor LatinFat » Jue Jul 11, 2013 8:26 am

Actualmente las películas de género "Western" no son muy populares entre la juventud de Estados Unidos. Piensan que poniendo a Super-Estrellas como Johnny Depp iban a subir la recaudación en taquillas.
A pesar del gran poder economico de los estudios Disney, aparentemente no hacen estudios de mercado, porque siguen cometiendo este tipo de errores multimillonarios todos los años: el año pasado fue John Carter y este año el Llanero Solitario.
Francamente me preocupa la capacidad de Disney, espero que no se la caguen en grandes franquicias recien adquiridas como Star Wars y Harry Potter.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor El Profeta de PTY » Jue Jul 11, 2013 9:42 am

LatinFat escribió:Actualmente las películas de género "Western" no son muy populares entre la juventud de Estados Unidos. Piensan que poniendo a Super-Estrellas como Johnny Depp iban a subir la recaudación en taquillas.
A pesar del gran poder economico de los estudios Disney, aparentemente no hacen estudios de mercado, porque siguen cometiendo este tipo de errores multimillonarios todos los años: el año pasado fue John Carter y este año el Llanero Solitario.
Francamente me preocupa la capacidad de Disney, espero que no se la caguen en grandes franquicias recien adquiridas como Star Wars y Harry Potter.

es al contrario, las peliculas western como las de kung fu, aun siguen picando, lo que sucede es que no estan produciendo mucho para estos tiempos...y si hubiera que contar las historias de algunos bandidos del tiempo del oeste, y mismo agregarle otra potencia en leyenda, cayera super bien ahora mismo!

Star Wars si me preocupa, y estoy totalmente creyendo que Georges Lucas cometio un error al venderle esa franquicia a Walt Disney...

no queremos ver a cindirella en Tatooine!
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor VILLO DJ XS » Jue Jul 11, 2013 11:35 pm

chuxo, y yo que quiero verla con mi viejo loco, en estos dias hablabamos de su niñez con mi tio, me dio q este era su programa favorito, cuando no tenian tv lo escuchaba en la radio...
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor El Profeta de PTY » Vie Jul 12, 2013 1:55 am

VILLO DJ XS escribió:chuxo, y yo que quiero verla con mi viejo loco, en estos dias hablabamos de su niñez con mi tio, me dio q este era su programa favorito, cuando no tenian tv lo escuchaba en la radio...

como consejo llega igual con tu viejo...creo que veria algo diferente!
SUPER JAM
El Profeta de PTY
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor LatinFat » Vie Jul 12, 2013 8:13 am

El Indio que interpreta Johnny Depp que debería ser un protagonista secundario opaca totalmente a el personaje principal que es el LLanero Solitario, y como dice el forista le falta seriedad porque algunas veces pareciera una parodia humorística.

Pareciera que Johnny Depp encaja mejor en personajes de tipo humorístico tipo Jack Sparrow. Johnny Depp tambien interpreto al vampiro Barnabas Collins en "Dark Shadows" y le dio ese toque humoristico.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor panaland » Vie Jul 26, 2013 9:12 am

Imagen
panaland
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor Arcangeltsk » Jue Oct 17, 2013 10:20 pm

Acabo de verla y realmente parecía mas una parodia.
Como dicen Toro (Deep) opacó al personaje principal (llanero).
Efectos especiales de más, un caballo ¿Volador?
Un toro que cae de un tren a un barranco y aterriza sobre un vagón de otro tren lleno de rocas y no le pasa nada.
La masacre de los comanches creo que estuvo de más (no fue de mi gusto).
Ufff y si me pongo a contarlas no termino.

Si la vez mejor ve dispuesto a ver una parodia no un homenaje, por una parte fue bueno agregaran ese toque, imaginen una película de llaneros como ya dijeron "aburridas y pasadas de moda", por otra parte bien hubiesen podido con las tecnologías actuales haber hecho algo mejor con el libreto.
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor VILLO DJ XS » Mié Oct 23, 2013 5:55 pm

acave de verla, me rei bastante en las escenas graciosas, oir la musica me enchino el cuero, pero, no entendi la verdad, quien era el principal si el INDIO O EL LLANERO... :] lo opaco bastante, xq hizo mas locuras, en escenas peligrosas, el llanero fue bastante serio, con pocos chistes en sus argumentos, me gusto mas x deep el llanero ni le preste atencion
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Cine en LatinOL