LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Abr 23, 2017 10:24 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Animas en penas o fantasmas

Uno de los foros más terroríficos de Panamá.

Moderador: Sesshomaru

Comparte este tema en redes sociales:

Animas en penas o fantasmas

Notapor alexisito » Mar Oct 18, 2016 5:30 pm

Hola esto me paso cuando tenia 8 años de edad, en pedasi provincia de los santos un pueblo llamado PURIO, yo me crie alla desde que mi mama a los tres meses me mando para donde mis bisabuelos que con tanto orgullo y alegria me recibieron en ese entonces estoy hablando de los años 80 y noventa :D pero es un pueblo muy bello lleno de creencias y mitos leyendas, que inclusive mis abuelos contaban, pero esto me paso. un jueves santo me fui a la playa punta de tigre que queda como a 2 kilometros o mas. no recuerdo con exactitud, pero como era un chamaquito que si caminaba por todo el pueblo me dispuse a ir a recoger (ostion) cuando la marea baja en el manglar o a orillas de la playa; caminando casi tres horas ida y vuelta ese camino en ese tiempo era de tierra y potreros alrededor durante todo el trayecto. yo hiba con un (chucubo) es como un motetito pequeño para llevar cosas livianas. bueno ya cuando tengo ese chucubo lleno eso de las 3pm me dije voy por fuera antes que me agarre la noche aca metio sin luz ni foco habia llevado. me dispuse a caminar caminar por tres hora todo bien nada de nada. cuando ya estoy llegando a la salida del camino, la carrertera las tablas pedasi que en ese entonces era dos vias, tomo un cinquito me paro y asi a lo lejito veo un señor alto con sombrero a la pedra con pantalón liso chocolate camisilla de vestir tipica. bueno yo a normal va cruzar la calle al pueblo, bueno cuando me le acerco al señor este voltea y mira a un costado no viéndome a mi directamente. yo traía mi motetito lleno de hostiones, yo me fije si no venia ningun carro que por esa via si pasaban a millon los carros camiones etc. bueno ya cuando voy a pisar la calle, este señor me dice asi; OYE CHIQUILLO AYUDAME CRUZAR LA CALLE, yo me quede asi pensativo pero si puede cruzar tranquilo no viene ningun carro, que le pasara, bueno la vaina es que le digo yo; PERO CRUCE QUE NO VIENE NADA, el señor dice NO NO NO AYUDAME POR FAVOR NO PUEDO, yo mielda este señor que le pasa la vaina es que cruzo de nuevo y dejo mi motetito en la orilla para ayudar al señor bueno le dijo bueno agarreme el hombro lo la mano, el señor tenia como unos 86 años por allí si que estaba raro pero no tenia ese pensamiento. le digo vamos rapidito nunca se sabe aparezca un carro volao por aqui, la vaina que lo cruzo del otro lado, para ya ir al camino del pueblo en esos pueblos hay un cementerio en la entradas un parada un palo de almendras y despues metele carretera para ir al pueblo bueno la cuestion que dejo el señor del otro lado, le digo señor espereme aqui que voy a buscar mi motetito que lo deje alla, el señor nunca me contesto bueno cruzo cuando doy la vuelta ya con el motetito, busca el señor no estaba en ningun lado yo en mi mente VE ESTE SEÑOR PA ONDE SE FUE, SERA QUE SE METIO AL CEMENTERIO, a no le meti mente. llego al pueblo y nada del señor pregunte a una señora de una tienda y nada aaaa me voy pa mi casa de mi abuela ese dia no le conte nada a nadie, bueno paso un mes y mi abuela hiba conmigo hacer mandaditos a la plaza tienda esas cosas cuando la llama una señora muy mayor a mi abuela ENE VEN AQUIE le dice la señora a mi abuela mi abuela le dice perate ya voy. bueno vamos entrando a la casa a la terraza se saludan y todo y yo como era porfiao me meto a la sala no se a que no recuerdo la cuestion que paso a un lado veo este retrato de cara de un señor en pintura esa que mandan a agrandar o a pintar era el mismo viejo que ayude a cruzar, entonces llamo a mi abuela y le digo abue bue ese señor me pidio ayuda para cruzarlo de la calle al otro lado quien es el. la señora rompe en llantos y le dice a mi abuela que esta diciendo tu nieto, mia abuela me mira con asonmbro o molesta estas seguro chiquillo del carajo yo si si si abuela serio estaba vesido asi asi. la señora llora y me dice hay mijo esa era mi esposo y ya tiene 13 AÑOS DE MUERTO yo quede aaaaaa como puede ser si yo lo ayude, es raro no puede ser, si si hijo ya varias personas me han dicho que lo ven caminando alla afuera. segun la señora el fue atropellado por un carro sisternas esos que recogen leche de esas latas grandes y que nunca regreso a casa con vida. sino que lo atropello y callo en el mismo lado del camino de la playa dice que si anima pide que lo ayuden a terminar cruzar la calle, en ese mimo ladito como a 5 metros esta la señal donde murió.

bueno ya a estas fecha dice que ya no sale porque diske que le dieron elevación
alexisito
alexisito
No soy Nadie
No soy Nadie

Re: Animas en penas o fantasmas

Notapor H/T » Vie Oct 21, 2016 11:23 am

Wow !!!! 8D 8D Muy interesante esta historia,me eriza !!!!! se dicen muchas historias de personas muerteas que aparece despues de us muerte!!!!Que casualidad yo me crie en Purio,no he regresado como en unas 4 decadas,recuerdo que era un pueblecito pequeno,de gente muy humilde,y recuerdo que en las tardes,o noches nos reuniamos en los portales,con el taburete recostado a la paredes de los portales a hechar cuentos de hisrorias de miedo como la que relato el forista anterior!!parte de mi ninez y tiempo muy inocentes en que la muchachada se reunia a escuchar estas historias que le ponian los pelos de puntas a todos nosotros cuentos de los viejos!!!! :D Gracias por compartir Tu historia ewn verdad muy interesante !!!
H/T
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor alexisito » Jue Oct 27, 2016 2:23 pm

gracias por tus comentarios por alli tengo mas historias o hechos reales a qui en el suelo pañameño
alexisito
alexisito
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor alexisito » Jue Nov 10, 2016 9:51 pm

:S Tengo otro cuento tambien real veridico que sucedio en bajo grande de la pintada corregimiento de las lomas, alla son mis abuelos por parte de madre, bueno el lugar le llaman el ZUMBADOR lugar conocido por sus leyendas antiguas de pasados de mis abuelos y las personas que habitan en ese lugar bello lleno de naturaleza virgen excelentes paisajes montañas bosques misteriosos en fin en otro mundo alla, esto cuenta que fue mucho tiempo donde no existia electrincidad solo guarichas velas focos (linternas), los caminos de tierra muy malos al acceso de vehculos pequeños solo entraban carros de doble traccion o pickup con doble, bueno segun lo que me conto mi abuela que dios la tenga en gloria, ella estaba pequeña venian sus hermanos caminando altas horas de la noche por esos caminos las personas solian caminar horas y horas buen mi abuela venian como de un rezo o novenario de un difunto de la localidad pero eso eran trayectos camninando por horas oscuro en la noche cielo sin estrellas solo el silencio de la noche y la brisa fria y suave que pasaba por el area, ese trencho a los lados era como una cueva de puros arboles frondozos como el tal cocortu y cafetales que hasta sobresalian el camino, ese sendero alli es medio largo cuando hiban llegando alli mi abuela dice que de la nada sale una luz brillante color verde al principio pensaron que era cocullo (insecto que le billay la cola) y brilla. bueno la cuestion la luz los estaba siguiendo cuestion que le dijeron al tio mire ve esa luz cuando dieron la vuelta mirar atras la luz se detuvo como que retrocedio, pero a medidas que seguian un paso luz se les acercaba mas y se incrementabe de tamaño la cuestion que el susto era muy berraco que aceleraon el paso y la bicharreca los seguia de un lao pa otro como en sic sac, bueno al llegar a una bajada hay un cruz o señal de que alguien murio como una lapidita o tumbita que siginifica que alli murio, Bueno alli pararon alrededor de esa señal tenia una cruz alli murio un niño de 8 años con un machete en la mano corrriendo se cayo y se corto la yugulal segun cuentan, bueno cuando quedaron alli se sientio una brisa mas fuerte y la bola ya mas grande como de futbool se salio como si la patiaran para un lado de los cafes y se perdio entre los cafetales, la cuetion dice mi abuela que pegaron carrera y salieron de alli llegaron a la casa con el alma el la boca, bueno y asi todavia se llama ese lugar el ZUMBADOR preguntenle a cualquiera del area gracias espero que les haya gustado, TATAI.
alexisito
alexisito
No soy Nadie
No soy Nadie

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Foro Terror (Leyendas y Mitos)