LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Abr 26, 2018 2:30 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Todo el Rock está de regreso.

Moderador: fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Mar Abr 03, 2018 6:44 am

Y comentando por aqui algo mucho ms ligero hablando musicamente he aqui algunos momentos brillantes musicales de algunas peliculas !! de la cinta " SWEET CHARITY " I'm a brass band !!!! https://youtu.be/a9_kA-j_1Ek y de la Cinta de 'GIGI" " I'm Glad I'm Not Young Anymore " con esta genial interpretacion del gran MAURICE CHEVALIER solo me queda decir genial !! :D https://youtu.be/cN-49qYHMGY y algo de filme MI BELLA DAMA !!! " On The Street Where You Live " https://youtu.be/I57BVLgtUvk y ahora un tema de "Singing In The Rain"he aqui Gene Kelly !!un tema inmortal desde 1952 !!! https://youtu.be/D1ZYhVpdXbQ !!! se dice segun cronicas que cuando esta escena se filmo el Gene Kelly tenia una fuerte fiebre !! y de South Pacific -el tema " Younger Than Springtime " https://youtu.be/BmsOaip-YE8 y de Film | The Phantom of the Opera el tema All I Ask of You - https://youtu.be/Zy1lWiHHHFY y del filme VICTOR VICTORIA uno de sus temas ""CRAZY WORLD" https://youtu.be/9W4r5gCaZZM y de Ennio Morricone - el tema de "Gabriel's Oboe" - del filme "The Mission" https://youtu.be/t_f7SUP0Hyw solo lgunos temas inmortales que nos dejaron algunas filmes !!!
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Mar Abr 10, 2018 10:47 pm

Sinfonía N º 8 Beethoven :" Sinfonía N º 8 en fa mayor, op. 93 es la más corta de todas sus sinfonias por ello se llama "La Sinfonía en Fa mayor Poco" y se adapta perfectamente a las características del siglo 18 clásico sinfonía. Se compone alrededor del mismo tiempo como Symphony No. 7, pero se diferencia de él. El manuscrito de la sinfonía hay una nota hecha por el compositor: "Sinfonía Linz, im Monat Oktober 1812", un recordatorio de la visita Beethoven hizo su hermano Johann, al regresar de Teplitz.Parte I - Allegro vivace con brio - en la forma de una sonata con el tema por primera vez en una pulsación rítmica ternaria de gran lirismo, presentó una introducción sin que se confiere el momento todo un encanto festivo. El segundo tema es traducido por los violines de primaria y secundaria, en un primer momento como un movimiento lento y luego más y más grave. A través de su ritmo, pero sobre todo a través de su ritmo ternario, esta parte adquiere un carácter predominante baile, al parecer tratando de reconstruir la atmósfera y la sonoridad del minué en sus comienzos.Extracto de la Sinfonía N º VIII, Parte I https://youtu.be/GQ7-hbEWdw8 Parte II - Allegretto scherzando - tiene una nota de humor, un tono de broma, un tema musical lírico, pero elegante, sin embargo. Los comentaristas de la época afirman que Beethoven compuso esta pieza como una dedicatoria a su amigo, Johann Nepomuk Melzel, el inventor del metrónomo y de otros dispositivos acústicos de Beethoven utilizados.Parte III - Tempo di Menuetto - se basa en el tema de un baile austriaco con un toque folklórico claro, en un movimiento lento, que evoca la atmósfera de las fiestas populares más que la de los salones vieneses.Parte IV - Allegro vivace - es brillantemente compuesto en forma de rondó-sonata y tiene el carácter humorístico mismo que la segunda parte.
Octava sinfonía de Beethoven, a pesar de su simplicidad, puede ser considerado una verdadera obra maestra, abriendo el camino para los compositores románticos en el enfoque de este género y por lo tanto en su desarrollo.
Sinfonía N º 8 en fa mayor op. 93 fue presentada en primera audición el 27 de febrero de 1814 en la sala de conciertos del Teatro de Viena, recibiendo una bienvenida muy cálida por parte del público". "
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Abr 14, 2018 1:09 pm

Y COMO NOTA SUELTA ":: Leyendo por alli me encontre este articulo lo cual comparto un 100% y un tema de Frédéric Chopin - Étude Op. 10 No. 12 in C minor, "Revolutionary Étude" https://youtu.be/c2i_QmgAJn0 ¿Por qué la música clásica no es tan popular hoy en día? "Hay mucho que decir respecto a eso. Desde luego, hoy día no es popular casi nada que sea cultura, y la música no es una excepción: tampoco es popular la danza, ni el teatro, ni el cine no comercial (ya casi ni el comercial…), y la literatura que no es de consumo, tampoco. Hemos tomado el rumbo hacia otra Edad Media, y si no lo paramos llegaremos a un remake de El planeta de los simios: una vida medieval en lo moral y humanístico y futurista en lo tecnológico, con excelentes inquisidores que llevan GPS y ordenador de pulsera, con mando a distancia para abrir las mazmorras donde encierran a los que piensan lo que no les viene bien a ellos. Vamos, una distopía en toda regla: si seguimos en esta dirección, dejarán a Orwell y a Huxley como principiantes con “poca creatividad” para ver lo que nos venía encima…

Ahora bien, nunca fue popular la música clásica. En el siglo XVIII, plagado de guerras, de batallas cuerpo a cuerpo hasta acabar desgarrados por las bayonetas, y por las decisiones de poderosos reyes y emperadores, con hambrientos arrastrados por el suelo para recoger limosnas (el “siglo de las luces apagadas”…) el minuet y las sonatas de clavicémbalo, y las obras de Bach se escuchaban y se conocían solo en ambientes de la nobleza o en general, de la más alta sociedad. Por cierto, se escuchaban sin mucho entusiasmo salvo notables excepciones…que siempre las hubo.

Lo triste de esta época es que ahora no es caro ni complicado escuchar buena música, cualquiera puede ver maravillas gratuitamente en YouTube (o también en WeTube, TheyTube… o sea, toda la “conjugación” del verbo ToTube…). Pero cuando no se podía materialmente, no se escuchaba, y ahora cuando se puede materialmente, no se escucha porque la mayoría de la sociedad está “amaestrada” para escuchar solo lo que se le publicita, precisamente lo bueno para quien lanza la publicidad, y no para el que se la traga: nadie va a gastar nada para convencernos de que seamos más refinados y más felices apreciando el arte verdadero, porque no es rentable convertirnos en personas, lo rentable desde el punto de vista crematístico es esto, que como no tiene nombre, es mejor no intentar nombrarlo.

Para que la paz y la belleza, por un momento, se filtren a través de los intersticios de lo que aún nos queda de oído, como una tregua en medio de esta “ruidosa fiesta” continua, propongo que dediquéis 3′44″ a escuchar a Josquin Desprez en Mille Regretz (Mil lamentos, muy apropiado título), anterior a la “música clásica”; a ver si el Renacimiento penetra en nuestros poros, porque falta nos hace “renacer”.
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Abr 21, 2018 12:22 am

Luis Van Beethoven SINFONIA # 6 LA PASTORAL " En paralelo al adentramiento en las profundidades expresivas a través de su Quinta Sinfonía, Beethoven realizaba una aproximación a la naturaleza que habría de concretarse en la Sinfonía nº 6, “Pastoral”, de 1808. El aire bucólico de esta composición, subrayado por los subtítulos que acompañan a cada uno de los cinco movimientos (una organización formal innovadora), habla de una naturaleza amable e idealizada en la que también tienen cabida fenómenos violentos y amenazadores.
Para evocar esta idea de la naturaleza, Beethoven utiliza recursos musicales que imitan los truenos o el canto de los pájaros, para insertarlos en una especie de narración que, pese a todo, pretende ser, en palabras del compositor, “más expresión de sentimientos que pintura de sonidos”.
Beethoven amaba la naturaleza como fuente de inspiración y de vida; le encantaba pasar mucho tiempo paseando por el campo. Esta Sexta Sinfonía es el mayor tributo que el compositor podía darle. Pero no intenta hacer un retrato fiel de los paisajes visuales y sonoros visitados o sugeridos, sino de sus sentimientos hacia ellos, lo que en él provocaba la contemplación de la naturaleza. Según sus propias palabras, el objetivo es «más expresión de sentimientos que pintura de sonidos».He aqui un pasaje de la pelicula de Wald Disney en la cual incluyen un fragmento de esta sinfonia llamada FANTASIA (1940) creo que esta cinta sembro en mi ninez semillas al gusto por este genero de musica ! https://youtu.be/l_EDBM1tOEo
En esta sinfonía podemos compartir los sentimientos de Beethoven mientras pasea por el campo, sentarnos con él junto a un arroyo, contemplar una animada reunión de campesinos, sentir una ruidosa tormenta y terminar oyendo a los campesinos cantando y divirtiéndose mientras vuelve a salir el sol. https://youtu.be/s_xS8OLQYI0
La “Pastoral” consta de cinco movimientos, en lugar de los cuatro habituales en el resto de sinfonías de Beethoven. De ellos, los tres últimos se interpretan seguidos, sin la pausa habitual entre un tiempo y otro. La plantilla instrumental es distinta en cada movimiento. En los más líricos, I-II y IV, el compositor dispone una orquesta clásica, más bien pequeña, con parejas de flautas, oboes, clarinetes, fagotes y trompas, además de la sección de cuerdas. En el tercer movimiento, para conseguir una buena tormenta, añade dos trompetas, dos trombones, timbales y un flautín. Para mi la mas ligera musicalmente del Musico !! Una delicia al oido !! :D
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rock Nacional e Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast