LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Jun 23, 2018 10:44 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Todo el Rock está de regreso.

Moderador: fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Jun 09, 2018 11:43 pm

!!!Ahora Les Preludios de Liszt - Hermoso poema sinfónico !!! Uno de los poemas de tono más tempranas del compositor, que es, con mucho, el más popular. Es un hermoso, pieza deslumbrante, de flujo libre, el buque insignia de estilo atrevido de Liszt de la "nueva música". Vamos a echar un vistazo a la pieza ... https://youtu.be/jb2bkVQwtBs La pieza es típicamente Liszt - poderosa, sueño, romántico, y siempre cambiante.
Liszt quería insuflar nueva vida a su arte, y crear música más elaborada y expresiva que nadie había hecho antes. Él inventó la idea del poema sinfónico que le permita hacer esto.

Un poema sinfónico (o poema de tono) es una pieza orquestal en un movimiento, basado en la idea de una obertura (que pinta imágenes y personajes en la mente de listerner). Pero Liszt, como una romántica típica, lo amplió, añadiendo un toque de su propio genio mágico.

Una técnica que Liszt era realmente bueno en se llama la transformación temática . Aquí es donde él tomó una melodía simple y utiliza una y otra vez y otra vez, cambiando el ritmo, las notas, la velocidad, o la forma en que se juega. Les preludios tiene un gran ejemplo de esto con el tema principal:

Es el único de los 13 poemas sinfónicos de Liszt que fue suficiente éxito en las salas de conciertos a formar parte del repertorio estándar. Es un poco de vergüenza, porque algunos de sus otros poemas de tono, como Die Ideale y Orfeo, son igual de bueno.
El título completo de la pieza es Les preludios (después de Lamartine) en referencia a un poema de Alphonse de Lamartine. Pero esto era sólo una idea imaginaria que tenía Liszt.

La pieza dramática de texto al principio de la puntuación no es por Lamartine - Liszt mismo escribió él! Comienza:

"¿Qué otra cosa es nuestra vida sino una serie de preludios a la desconocida Himno, la primera y solemne nota de lo que es entonado por la Muerte?"

Qué pensamiento tan alegre!

Muy pocas personas en los últimos años se han preguntado si el título "Les Preludios" podría significar cualquier otra cosa. Una idea, que el propio Liszt insinuado, es que la pieza es el preludio de una nueva forma de escribir música.

Les Preludios era en realidad el primero de los poemas sinfónicos de Liszt a realizar - por lo que fue el inicio de un nuevo estilo de pieza orquestal . Y otra obra y verdaderamente de orden explosivo es y ya escucharan por que : "Obertura 1812 de Tchaikovsky" Tchaikovsky Obertura 1812: el templo de Cristo en Moscú
La Obertura 1812 de Tchaikovsky se inició en 1880 .

Había un montón de eventos importantes inminentes en Rusia en el momento , incluyendo el Moscú Artes y Exposición de la Industria y la finalización de una iglesia construida con motivo de la derrota de Napoleón de Rusia en 1812.

Amigo de Tchaikovsky el músico Nicolai Rubinstein pensó que sería una buena idea para el compositor para escribir una pieza festival especial para todos estos eventos. ¡Buena idea!

Tchaikovsky concluyó la pieza rápidamente, pero no le gustó en absoluto. Pensó en él como una pieza vacía y ruidoso (probablemente a causa de los cañones ...), sin nada de valor artístico dentro.

La obertura de Tchaikovsky 1812 fue estrenada en 1882 en la exposición de Moscú . Pero el rendimiento no tenía los cañones, ya que el zar había sido recién asesinados y la gente no se sentía que festivo.

De hecho, Tchaikovsky en realidad nunca escuchó la pieza de la forma en que fue escrito! Qué lástima. Sin embargo, desde su estreno ha sido ridículamente popular, y es bien conocida en todo el mundo.



Hoy en día en los EE.UU. la pieza se utiliza para celebrar el 4 de julio. A medida que la inspiración original para la pieza ha sido ligeramente confundido por algunas personas. Aquí está mi explicación ...


Música triunfal
Tchaikovsky Obertura 1812: Napoleón huyendo en la congelación de Rusia
La obertura de Tchaikovsky 1812 realmente cuenta una historia verdadera utilización de la música.

El hecho histórico es la pieza describe emperador Napoleón Bonaparte invasión desastre lleno 's de Rusia en el invierno de 1812.

El ejército del emperador francés parecía más o menos cerca de invencible en el tiempo, desde que habían invadido y conquistado la mayor parte de los demás países de Europa.

Así Napoleón pensó que añadir a su colección de países e invadir Rusia.

Pero no se tiene en cuenta cómo era enorme y fría Rusia, y su ejército terminó siendo consumido mientras marchaban durante meses tratando de mantenerse al día con los rusos.

La pieza comienza en un estado de ánimo sombrío , que evoca el rezo de los rusos en todo el país tras el anuncio de que el ejército de Napoleón estaba en camino ...



Oímos el ejército francés el mal se acerca, con su himno nacional ( La Marseillaise ) en la distancia ...



... que luego participar en batallas feroces. Su himno se hace más fuerte y más fuerte. A medida que los rusos patrióticos comienzan a unirse para proteger su patria, oímos hermosa música rusa ...



El himno francés y la música popular rusa juegan el uno encima del otro, que representa la gran batalla cerca de Moscú.

Al igual que los franceses están ganando y los rusos perder toda esperanza, que aquí lo dramático sonido de campanas de la iglesia, de la intervención divina - Dios está salvando a Rusia!



Que origine un invierno frío destructiva que impulsa el ejército francés de distancia. Incluso se puede escuchar los vientos helados que giran en las cuerdas.

Los rusos capturan sus cañones y celebrar, con el himno Dios salve al zar :



Curiosamente, ninguno de los himnos nacionales en la Obertura 1812 de Tchaikovsky fueron utilizados realmente en el momento de la invasión francesa. No se ve como el compositor hizo su tarea!

En realidad es bastante raro ver una actuación en vivo con cañones reales, ya que es obviamente bastante peligroso. Así que lo que suele ocurrir es que la orquesta sólo utiliza un gran bombo y golpe Es bastante difícil que suena casi como un cañón.

El himno nacional ruso Tchaikovsky que utiliza se llama "God Save the Zar" - pero en la década de 1960 los comunistas en Rusia reemplazó con su propia melodía ...



Sin embargo, hay algunas grabaciones que utilizan cañones reales (como me refiero a continuación). Puede volver a crear una presentación en vivo bastante bien mediante la combinación de una de estas grabaciones con un buen sistema de audio para el hogar .


Las grabaciones de la Obertura 1812 Tchaikovksy
Obviamente voy a recomendar una grabación que es tan fiel a la visión del compositor como sea posible. https://youtu.be/J-6nrWMlgek
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Vie Jun 15, 2018 2:12 pm

!!!! Franz Liszt fue un virtuoso del piano sorprendente y un hombre extraordinario. Él era un artista carismático piano, un filántropo generoso, y la música compuesta hermosa.Liszt transformado la forma en el piano fue visto por el público .Se pasó de un instrumento que no fue considerado como muy importante que, a una máquina orquestal potente y compleja, capaz de pintar miles de emociones.Mephisto Vals No. 1 , . Una pieza muy popular, que representa una anécdota de la leyenda de Fausto. Liszt utiliza efectos de piano inteligentes para ilustrar partes de la historia, como imitando una puesta a punto violín antes que el diablo Mephisto toca una melodía de baile rápido y vertiginoso. El Vals Mefisto nº 1, también inspirado en la leyenda de Fausto, este es uno de los pedazos de la demostración más populares de Liszt! y en la cual una vez mas lo virtuoso que era al piano,compuso 6 valses pero el mas popular es el # 1 https://youtu.be/NaBa9q3u9H0 Y ahora "La sonata para piano Waldstein Opus 53 de Beethoven" otra obra del musico en la cual muestra su destreza o dominio del Piano !!! en verdad que impresionante !!! obsderven el pianista ejecutar la obra sin partitura !!! Llegamos a la célebre, Aurora, una de las más famosas sonatas de Beethoven. Dicho sobrenombre, siempre muy discutido, nació en los círculos musicales vieneses, y se ha generalizado excepto en Alemania, donde la obra es denominada Sonata Waldstein. Su dedicatoria al conde Waldstein fue causa de esta denominación, sin duda, menos preferible a la anterior, en el caso de admitirse algún título. La Aurora es una denominación mucho más bella y sugerente, y, sobre todo, no parece tan inapropiada o arbitraria como algunos suponen. Especialmente, el tema principal del rondó contiene poesía tan fresca, suave y luminosa, que evoca muy bien, la mañana de un claro día. Realmente, en ese rondó y otras páginas de la sonata existe una de las muchas y diversas impresiones de la Naturaleza sentidas y expresadas por Beethoven. Muchos autorizados críticos beethovenianos –d’Indy, entre ellos– lo han reconocido así. Lo que sugirió primitivamente la denominación, pronto generalizada, fue el misterioso principio de la sonata que pronto comentaremos https://youtu.be/J3l18HTo5rY Como ya dijimos en otro lugar, el personaje mencionado en esta dedicatoria había sido el primer protector de Beethoven, cuando el artista, adolescente aún, se ensayaba en la composición. Waldstein presintió el genio del joven músico, y después de haberle hecho ingresar, como organista, en la capilla del Príncipe Elector de Colonia, le facilitó el viaje a Viena, a fin de que se perfeccionara con Haydn, abriéndole al mismo tiempo los salones de nobleza austriaca, en la que tan buenos amigos encontró el maestro. La gratitud y amistad de Beethoven para Waldstein fueron siempre sinceras, probándoselo con el homenaje de dedicarle una de sus mejores obras, que el conde pudo ejecutar, a pesar de la brava dificultad de la sonata, pues era un excelente pianista. La creciente dificultad de ejecución presentada por las grandes sonatas constituye una curiosa y notable demostración del gran progreso experimentado por la técnica pianística bajo el inmenso genio de Beethoven, el cual supo explotar a maravilla los perfeccionamientos que se iban introduciendo en el mecanismo del piano. En verdad que las 2 obra para piano son de un intricado y reto para cualquier pianista que se considere bueno en el piano !!!! Solo me queda decir fantasticas obras para piano en este genero de musica !! :O)


.
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Jun 23, 2018 1:51 pm

El deslumbrante Tchaikovsky Concierto para violín en re mayor es extremadamente popular y endiabladamente difícil. Se originó en la desesperación, pero explotó en la fama ...Es uno de los conciertos para violín más difíciles existe , a pesar de que las personas abuchearon más de lo que aplaudieron en el estreno! Está lleno de emocionantes melodías típicamente ruso de Tchaikovsky, y gimnasia violín explosivos.Vamos a explorar la pieza ... Historia del Concierto
En 1877, Tchaikovsky se casó con uno de sus antiguos alumnos, en parte por la obligación de encontrar una esposa . Estaba obsesionada con él locamente.Tchaikovsky, sin embargo, era homosexual. No podía soportar la situación imposible, y tenía que mantener rechazar los avances de la pobre muchacha. Incluso viajó a otras ciudades durante un tiempo para evitarla.Se volvió deprimio que tenía un ataque de nervios . Un médico le dijo que tenía al divorcio, así lo hizo. Para escapar de los malos recuerdos de Rusia y su matrimonio fracasado, que viajó por toda Europa un poco.Se instaló en Clarens, una ciudad de vacaciones en Suiza . Allí se encontró con uno de sus estudiantes de composición (un violinista llamado Yosif Kotek).Empezó a escribir el Concierto para violín en Clarens. La escritura debe haber sido algún tipo de medicamento por su estado emocional dañada, ya que él lo escribió muy rápido y con entusiasmo! Yosif le ha ayudado mucho, dándole consejos sobre cómo el violín podría ser jugado y lo que era posible en él. Al parecer Yosif sabía que el producto terminado tan bien que podría haber realizado de la memoria! El violinista Chaikovski quería estrenar el concierto (Leopold Auer) pensó que la parte en solitario no encajaba realmente el carácter del violín. Así que lo editó para mejorarlo. Tchaikovsky vio este acto ingrato como un rechazo de su trabajo, y así consiguió un violinista diferente a estrenarlo.En su primera actuación (tres años después de que el compositor terminado!), El público tuvo opiniones encontradas . Aplaudieron el solista, Adolph Brodsky, pero abuchearon y silbaron el concierto en sí! Incluso la orquesta no le gustaba la música, y juzgó en voz muy baja !Un crítico mal intencionada, Eduard Hanslick, dijo que pensaba que la música era tan horrible que se podía oír que el olor! También dijo que el último movimiento tenía asociaciones de vodka (que puedo ver de dónde viene desde esa opinión ...). Tchaikovsky fue devastado por esta opinión cruel. Se quedó con él por el resto de su vida.Eventualmente, sin embargo, con la ayuda del estreno solista, el concierto para violín de Tchaikovsky se hizo popular y famosa. Incluso Leopold Auer comenzó a realizar la misma. Es ahora uno de los conciertos para violín más conocidos y apreciado en el repertorio. El concierto para violín de Tchaikovsky es muy difícil de realizar!El concierto para violín Tchaikovsky sigue el patrón típico de un movimiento rápido, a continuación, un movimiento lento, a continuación, un final rápido.
Allegro moderato
Canzoneta: Andante
Allegro vivacissimo
Soy muy aficionado a la simplicidad del concierto. La música es ligero y fresco. Utiliza una orquesta sencillo con un mínimo de efectos especiales.La pieza no trata de ser demasiado inteligente - sólo se entretiene con melodías emocionantes y bellos. Esto es probablemente por eso que es tan popular.El primer movimiento comienza con una melodía cadena tranquila, antes de la construcción de introducir el violín solo. El violín toca el tema principal: Más tarde oímos el segundo tema:Esto lleva a una enorme repetición del tema principal de toda la orquesta. Después, oímos el violín solo haciendo algunas versiones interesantes del tema principal:Ahora llegamos a una cadencia increíble, donde el violinista tiene la oportunidad de mostrar con carreras increíblemente rápidas y trucos de violín. El solista juega con ambos temas, y que se extiende ellos con imaginación.Con el tiempo oímos el segundo tema repetido, antes de una sección muy animado redondea el primer movimiento fuera.El concierto para violín de Tchaikovsky cuenta con melodías populares rusas normalmente
El segundo movimiento es corto y muy lírica . Está lleno de nostalgia y calidez. Tchaikovsky realidad volvió a escribir esto desde el principio después se dio cuenta de su segundo movimiento original no acaba de encajar el resto del concierto. En cualquier caso, la dulzura de este movimiento es un gran puente entre la intensidad de los movimientos primero y tercero! El tercer movimiento es el final impresionante . El violín se remonta a sus raíces populares, y alegremente corre y salta por todo el lugar. El movimiento tiene un espíritu ruso dramático, con deslumbrante velocidad y la habilidad del solista. !!!!!Yo diría que para mi el 3rd movimiento del concierto para violín de Tchaikovsky, ya que es tan temerario y loco! En verdad que es una obra extraordinaria para el Violin y eso que el musico no dominaba el instrumento !!asombroso !! en este genero el musico no es el unico con una obra o concierto para violin sin dominar este instrumento,tenemos a Beethoven,Brahmas y a Meldensshon con conciertos unicos para el violin !!Bueno ahora a disfrutar la obra con su para de audifonos ya puestos !!! https://youtu.be/cbJZeNlrYKg !!!!
H/T
Mega Birrioso
Mega Birrioso
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rock Nacional e Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast