LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 2:42 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Todo el Rock está de regreso.

Moderador: fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Jun 09, 2018 11:43 pm

!!!Ahora Les Preludios de Liszt - Hermoso poema sinfónico !!! Uno de los poemas de tono más tempranas del compositor, que es, con mucho, el más popular. Es un hermoso, pieza deslumbrante, de flujo libre, el buque insignia de estilo atrevido de Liszt de la "nueva música". Vamos a echar un vistazo a la pieza ... https://youtu.be/jb2bkVQwtBs La pieza es típicamente Liszt - poderosa, sueño, romántico, y siempre cambiante.
Liszt quería insuflar nueva vida a su arte, y crear música más elaborada y expresiva que nadie había hecho antes. Él inventó la idea del poema sinfónico que le permita hacer esto.

Un poema sinfónico (o poema de tono) es una pieza orquestal en un movimiento, basado en la idea de una obertura (que pinta imágenes y personajes en la mente de listerner). Pero Liszt, como una romántica típica, lo amplió, añadiendo un toque de su propio genio mágico.

Una técnica que Liszt era realmente bueno en se llama la transformación temática . Aquí es donde él tomó una melodía simple y utiliza una y otra vez y otra vez, cambiando el ritmo, las notas, la velocidad, o la forma en que se juega. Les preludios tiene un gran ejemplo de esto con el tema principal:

Es el único de los 13 poemas sinfónicos de Liszt que fue suficiente éxito en las salas de conciertos a formar parte del repertorio estándar. Es un poco de vergüenza, porque algunos de sus otros poemas de tono, como Die Ideale y Orfeo, son igual de bueno.
El título completo de la pieza es Les preludios (después de Lamartine) en referencia a un poema de Alphonse de Lamartine. Pero esto era sólo una idea imaginaria que tenía Liszt.

La pieza dramática de texto al principio de la puntuación no es por Lamartine - Liszt mismo escribió él! Comienza:

"¿Qué otra cosa es nuestra vida sino una serie de preludios a la desconocida Himno, la primera y solemne nota de lo que es entonado por la Muerte?"

Qué pensamiento tan alegre!

Muy pocas personas en los últimos años se han preguntado si el título "Les Preludios" podría significar cualquier otra cosa. Una idea, que el propio Liszt insinuado, es que la pieza es el preludio de una nueva forma de escribir música.

Les Preludios era en realidad el primero de los poemas sinfónicos de Liszt a realizar - por lo que fue el inicio de un nuevo estilo de pieza orquestal . Y otra obra y verdaderamente de orden explosivo es y ya escucharan por que : "Obertura 1812 de Tchaikovsky" Tchaikovsky Obertura 1812: el templo de Cristo en Moscú
La Obertura 1812 de Tchaikovsky se inició en 1880 .

Había un montón de eventos importantes inminentes en Rusia en el momento , incluyendo el Moscú Artes y Exposición de la Industria y la finalización de una iglesia construida con motivo de la derrota de Napoleón de Rusia en 1812.

Amigo de Tchaikovsky el músico Nicolai Rubinstein pensó que sería una buena idea para el compositor para escribir una pieza festival especial para todos estos eventos. ¡Buena idea!

Tchaikovsky concluyó la pieza rápidamente, pero no le gustó en absoluto. Pensó en él como una pieza vacía y ruidoso (probablemente a causa de los cañones ...), sin nada de valor artístico dentro.

La obertura de Tchaikovsky 1812 fue estrenada en 1882 en la exposición de Moscú . Pero el rendimiento no tenía los cañones, ya que el zar había sido recién asesinados y la gente no se sentía que festivo.

De hecho, Tchaikovsky en realidad nunca escuchó la pieza de la forma en que fue escrito! Qué lástima. Sin embargo, desde su estreno ha sido ridículamente popular, y es bien conocida en todo el mundo.



Hoy en día en los EE.UU. la pieza se utiliza para celebrar el 4 de julio. A medida que la inspiración original para la pieza ha sido ligeramente confundido por algunas personas. Aquí está mi explicación ...


Música triunfal
Tchaikovsky Obertura 1812: Napoleón huyendo en la congelación de Rusia
La obertura de Tchaikovsky 1812 realmente cuenta una historia verdadera utilización de la música.

El hecho histórico es la pieza describe emperador Napoleón Bonaparte invasión desastre lleno 's de Rusia en el invierno de 1812.

El ejército del emperador francés parecía más o menos cerca de invencible en el tiempo, desde que habían invadido y conquistado la mayor parte de los demás países de Europa.

Así Napoleón pensó que añadir a su colección de países e invadir Rusia.

Pero no se tiene en cuenta cómo era enorme y fría Rusia, y su ejército terminó siendo consumido mientras marchaban durante meses tratando de mantenerse al día con los rusos.

La pieza comienza en un estado de ánimo sombrío , que evoca el rezo de los rusos en todo el país tras el anuncio de que el ejército de Napoleón estaba en camino ...



Oímos el ejército francés el mal se acerca, con su himno nacional ( La Marseillaise ) en la distancia ...



... que luego participar en batallas feroces. Su himno se hace más fuerte y más fuerte. A medida que los rusos patrióticos comienzan a unirse para proteger su patria, oímos hermosa música rusa ...



El himno francés y la música popular rusa juegan el uno encima del otro, que representa la gran batalla cerca de Moscú.

Al igual que los franceses están ganando y los rusos perder toda esperanza, que aquí lo dramático sonido de campanas de la iglesia, de la intervención divina - Dios está salvando a Rusia!



Que origine un invierno frío destructiva que impulsa el ejército francés de distancia. Incluso se puede escuchar los vientos helados que giran en las cuerdas.

Los rusos capturan sus cañones y celebrar, con el himno Dios salve al zar :



Curiosamente, ninguno de los himnos nacionales en la Obertura 1812 de Tchaikovsky fueron utilizados realmente en el momento de la invasión francesa. No se ve como el compositor hizo su tarea!

En realidad es bastante raro ver una actuación en vivo con cañones reales, ya que es obviamente bastante peligroso. Así que lo que suele ocurrir es que la orquesta sólo utiliza un gran bombo y golpe Es bastante difícil que suena casi como un cañón.

El himno nacional ruso Tchaikovsky que utiliza se llama "God Save the Zar" - pero en la década de 1960 los comunistas en Rusia reemplazó con su propia melodía ...



Sin embargo, hay algunas grabaciones que utilizan cañones reales (como me refiero a continuación). Puede volver a crear una presentación en vivo bastante bien mediante la combinación de una de estas grabaciones con un buen sistema de audio para el hogar .


Las grabaciones de la Obertura 1812 Tchaikovksy
Obviamente voy a recomendar una grabación que es tan fiel a la visión del compositor como sea posible. https://youtu.be/J-6nrWMlgek
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Vie Jun 15, 2018 2:12 pm

!!!! Franz Liszt fue un virtuoso del piano sorprendente y un hombre extraordinario. Él era un artista carismático piano, un filántropo generoso, y la música compuesta hermosa.Liszt transformado la forma en el piano fue visto por el público .Se pasó de un instrumento que no fue considerado como muy importante que, a una máquina orquestal potente y compleja, capaz de pintar miles de emociones.Mephisto Vals No. 1 , . Una pieza muy popular, que representa una anécdota de la leyenda de Fausto. Liszt utiliza efectos de piano inteligentes para ilustrar partes de la historia, como imitando una puesta a punto violín antes que el diablo Mephisto toca una melodía de baile rápido y vertiginoso. El Vals Mefisto nº 1, también inspirado en la leyenda de Fausto, este es uno de los pedazos de la demostración más populares de Liszt! y en la cual una vez mas lo virtuoso que era al piano,compuso 6 valses pero el mas popular es el # 1 https://youtu.be/NaBa9q3u9H0 Y ahora "La sonata para piano Waldstein Opus 53 de Beethoven" otra obra del musico en la cual muestra su destreza o dominio del Piano !!! en verdad que impresionante !!! obsderven el pianista ejecutar la obra sin partitura !!! Llegamos a la célebre, Aurora, una de las más famosas sonatas de Beethoven. Dicho sobrenombre, siempre muy discutido, nació en los círculos musicales vieneses, y se ha generalizado excepto en Alemania, donde la obra es denominada Sonata Waldstein. Su dedicatoria al conde Waldstein fue causa de esta denominación, sin duda, menos preferible a la anterior, en el caso de admitirse algún título. La Aurora es una denominación mucho más bella y sugerente, y, sobre todo, no parece tan inapropiada o arbitraria como algunos suponen. Especialmente, el tema principal del rondó contiene poesía tan fresca, suave y luminosa, que evoca muy bien, la mañana de un claro día. Realmente, en ese rondó y otras páginas de la sonata existe una de las muchas y diversas impresiones de la Naturaleza sentidas y expresadas por Beethoven. Muchos autorizados críticos beethovenianos –d’Indy, entre ellos– lo han reconocido así. Lo que sugirió primitivamente la denominación, pronto generalizada, fue el misterioso principio de la sonata que pronto comentaremos https://youtu.be/J3l18HTo5rY Como ya dijimos en otro lugar, el personaje mencionado en esta dedicatoria había sido el primer protector de Beethoven, cuando el artista, adolescente aún, se ensayaba en la composición. Waldstein presintió el genio del joven músico, y después de haberle hecho ingresar, como organista, en la capilla del Príncipe Elector de Colonia, le facilitó el viaje a Viena, a fin de que se perfeccionara con Haydn, abriéndole al mismo tiempo los salones de nobleza austriaca, en la que tan buenos amigos encontró el maestro. La gratitud y amistad de Beethoven para Waldstein fueron siempre sinceras, probándoselo con el homenaje de dedicarle una de sus mejores obras, que el conde pudo ejecutar, a pesar de la brava dificultad de la sonata, pues era un excelente pianista. La creciente dificultad de ejecución presentada por las grandes sonatas constituye una curiosa y notable demostración del gran progreso experimentado por la técnica pianística bajo el inmenso genio de Beethoven, el cual supo explotar a maravilla los perfeccionamientos que se iban introduciendo en el mecanismo del piano. En verdad que las 2 obra para piano son de un intricado y reto para cualquier pianista que se considere bueno en el piano !!!! Solo me queda decir fantasticas obras para piano en este genero de musica !! :O)


.
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Jun 23, 2018 1:51 pm

El deslumbrante Tchaikovsky Concierto para violín en re mayor es extremadamente popular y endiabladamente difícil. Se originó en la desesperación, pero explotó en la fama ...Es uno de los conciertos para violín más difíciles existe , a pesar de que las personas abuchearon más de lo que aplaudieron en el estreno! Está lleno de emocionantes melodías típicamente ruso de Tchaikovsky, y gimnasia violín explosivos.Vamos a explorar la pieza ... Historia del Concierto
En 1877, Tchaikovsky se casó con uno de sus antiguos alumnos, en parte por la obligación de encontrar una esposa . Estaba obsesionada con él locamente.Tchaikovsky, sin embargo, era homosexual. No podía soportar la situación imposible, y tenía que mantener rechazar los avances de la pobre muchacha. Incluso viajó a otras ciudades durante un tiempo para evitarla.Se volvió deprimio que tenía un ataque de nervios . Un médico le dijo que tenía al divorcio, así lo hizo. Para escapar de los malos recuerdos de Rusia y su matrimonio fracasado, que viajó por toda Europa un poco.Se instaló en Clarens, una ciudad de vacaciones en Suiza . Allí se encontró con uno de sus estudiantes de composición (un violinista llamado Yosif Kotek).Empezó a escribir el Concierto para violín en Clarens. La escritura debe haber sido algún tipo de medicamento por su estado emocional dañada, ya que él lo escribió muy rápido y con entusiasmo! Yosif le ha ayudado mucho, dándole consejos sobre cómo el violín podría ser jugado y lo que era posible en él. Al parecer Yosif sabía que el producto terminado tan bien que podría haber realizado de la memoria! El violinista Chaikovski quería estrenar el concierto (Leopold Auer) pensó que la parte en solitario no encajaba realmente el carácter del violín. Así que lo editó para mejorarlo. Tchaikovsky vio este acto ingrato como un rechazo de su trabajo, y así consiguió un violinista diferente a estrenarlo.En su primera actuación (tres años después de que el compositor terminado!), El público tuvo opiniones encontradas . Aplaudieron el solista, Adolph Brodsky, pero abuchearon y silbaron el concierto en sí! Incluso la orquesta no le gustaba la música, y juzgó en voz muy baja !Un crítico mal intencionada, Eduard Hanslick, dijo que pensaba que la música era tan horrible que se podía oír que el olor! También dijo que el último movimiento tenía asociaciones de vodka (que puedo ver de dónde viene desde esa opinión ...). Tchaikovsky fue devastado por esta opinión cruel. Se quedó con él por el resto de su vida.Eventualmente, sin embargo, con la ayuda del estreno solista, el concierto para violín de Tchaikovsky se hizo popular y famosa. Incluso Leopold Auer comenzó a realizar la misma. Es ahora uno de los conciertos para violín más conocidos y apreciado en el repertorio. El concierto para violín de Tchaikovsky es muy difícil de realizar!El concierto para violín Tchaikovsky sigue el patrón típico de un movimiento rápido, a continuación, un movimiento lento, a continuación, un final rápido.
Allegro moderato
Canzoneta: Andante
Allegro vivacissimo
Soy muy aficionado a la simplicidad del concierto. La música es ligero y fresco. Utiliza una orquesta sencillo con un mínimo de efectos especiales.La pieza no trata de ser demasiado inteligente - sólo se entretiene con melodías emocionantes y bellos. Esto es probablemente por eso que es tan popular.El primer movimiento comienza con una melodía cadena tranquila, antes de la construcción de introducir el violín solo. El violín toca el tema principal: Más tarde oímos el segundo tema:Esto lleva a una enorme repetición del tema principal de toda la orquesta. Después, oímos el violín solo haciendo algunas versiones interesantes del tema principal:Ahora llegamos a una cadencia increíble, donde el violinista tiene la oportunidad de mostrar con carreras increíblemente rápidas y trucos de violín. El solista juega con ambos temas, y que se extiende ellos con imaginación.Con el tiempo oímos el segundo tema repetido, antes de una sección muy animado redondea el primer movimiento fuera.El concierto para violín de Tchaikovsky cuenta con melodías populares rusas normalmente
El segundo movimiento es corto y muy lírica . Está lleno de nostalgia y calidez. Tchaikovsky realidad volvió a escribir esto desde el principio después se dio cuenta de su segundo movimiento original no acaba de encajar el resto del concierto. En cualquier caso, la dulzura de este movimiento es un gran puente entre la intensidad de los movimientos primero y tercero! El tercer movimiento es el final impresionante . El violín se remonta a sus raíces populares, y alegremente corre y salta por todo el lugar. El movimiento tiene un espíritu ruso dramático, con deslumbrante velocidad y la habilidad del solista. !!!!!Yo diría que para mi el 3rd movimiento del concierto para violín de Tchaikovsky, ya que es tan temerario y loco! En verdad que es una obra extraordinaria para el Violin y eso que el musico no dominaba el instrumento !!asombroso !! en este genero el musico no es el unico con una obra o concierto para violin sin dominar este instrumento,tenemos a Beethoven,Brahmas y a Meldensshon con conciertos unicos para el violin !!Bueno ahora a disfrutar la obra con su para de audifonos ya puestos !!! https://youtu.be/cbJZeNlrYKg !!!!
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Jue Jun 28, 2018 1:56 pm

!!!Her aqui el mas grande y virtuoso en el Violin en genero de musica !!! " Niccolò Paganini " Compositor italiano virtuoso del violín,he aqui algunas de sus obras, Sonata Il Moto Perpetuo, https://youtu.be/vSvDM6Cw_kU Nació en el 27 de octubre de 1782 en Génova, donde cursó estudios con músicos de la ciudad.Fue criado en el seno de una familia modesta. Con nueve años realiza su primera aparición pública y con trece inicia una gira por varias ciudades de Lombardía.Durante 1801 compuso más de veinte obras en las que combina la guitarra con otros instrumentos.Durante 1801 compuso más de veinte obras en las que combina la guitarra con otros instrumentos.Entre 1805 y 1813 es director musical en la corte de Maria Anna Elisa Bacciocchi, princesa de Lucca y hermana de Napoleón. Paganini realiza giras por Italia. En 1828 viaja a Viena, a París y en 1831 a Londres. En la capital francesa conoce al compositor húngaro Franz Liszt, que, fascinado por su técnica, desarrolló un correlato pianístico inspirado en lo que Paganini había hecho con el violín. Sus obras incluyen veinticuatro caprichos para violín solo (1801-1807), seis conciertos y varias sonatas. Se decía que había hecho un pacto con el demonio y que en su violín encerraba el alma de mujeres de hermosa voz.Niccolò Paganini falleció en Niza el 27 de mayo de 1840.Entre sus posesiones se encontraban siete violines Stradivarius, aunque su predilecto era un Guarneri del Gesù de 1742, que hoy está expuesto en el Palacio cívico de Génova. En el lecho de muerte, se negó a ser asistido por un sacerdote. Tras la muerte fue la Iglesia la que le negó sepultura en camposanto, por lo que el féretro que lo contenía deambuló de un lado a otro hasta que en 1845 la duquesa de Parma autorizó su enterramiento. Ya saben los violines Guarneri y los Stradivarius son unicos en el mundo eso es historia para otra aportacion por aqui !!!! Para la mayoría de las personas que no saben mucho más, Nicolò Paganini sólo significa “ violín ”. Él ha llegado a ser la personificación del instrumento, el más famoso jugador de violín nunca, durante su vida hasta nuestros días, gracias a su excepcional virtuosismo y su personalidad.La mayoría de sus obras para violín y orquesta nunca fueron publicados en su vida y algunos se pierden porque pensaba que era el único que podía jugar con ellos. También otra razón fue la falta de derechos de autor : un compositor, pueda vender sus obras a un editor (después de lo cual nadie podría haber copiado o que se realiza), o los interpretarse a sí mismo y hacer dinero fuera de él. De todos modos, se ha calculado que Paganini en un año ganó tanto que podría haber comprado 300 kilos de oro.He aqui su Concierto para Violin #1 el compuso 6 en total pero los mas populares siempre han sido el #1 y el #2 el cual incluye su famosa CAMPANELLA, he aqui el 1er Concierto !! Violin Concerto No.1 in D major, Op.6 https://youtu.be/r9FWKUm7hFc he aqui sus movimientos !! 1. Allegro Maestoso.2.Adagio espressivo y el 3.Rondo, Allegro spiritoso - Un poco più presto se decia de el que tenia pacto con el diablo !!!! se cuenta que en una de sus presentaciones de su violin se le rompieron 3 cuerdas y termino el concierto tan solo con una cuerda de su violin,se decia tambien que su violin algunas veces se incendiaba durante sus presentaciones !!! Bueno es recomiendo tomar sus audifonos para que disfruten la obra !! :D 8D :zzz:
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Dom Jul 08, 2018 2:12 am

!!! La música de Beethoven - Obras Esenciales por el Maestro Clásica !!! Beethoven tenía muy claro acerca de la música . Él pensó que era un arte puro , y lo adoraron casi como una religión ( "este gran diosa"). Él odiaba a todos los tipos de pobres o pseudo-arte. La creación de la música le dio la alegría extrema, lo que se refleja sin duda en el producto final! Beethoven tenía muy claro acerca de la música . Él pensó que era un arte puro , y lo adoraron casi como una religión ( "este gran diosa"). Él odiaba a todos los tipos de pobres o pseudo-arte. La creación de la música le dio la alegría extrema, lo que se refleja sin duda en el producto final! Hoy comparto por aqui una de mis preferidas del Musico y en verdad que es dificil escoger de el cual me gusta de su genio creador !!!Beethoven 7th Sinfonia es un torbellino emocionante de sonido, una pieza llena del espíritu de la danza y la celebración.Explosivamente popular cuando el compositor estrenó, energía feliz de la sinfonía ha emocionado al público desde entonces. Lo que hizo la séptima sinfonía tan popular? Creo que es la energía luminosa y ritmos potentes.Beethoven era conocido por depender en gran medida de ritmo para crear su música, pero el séptimo va más allá. El compositor elaborado casi toda la sinfonía de ritmos simples de danza-como, evocando celebraciones salvajes y festivales: La sinfonía consta de cuatro movimientos ...: el 1er Mov. Poco sostenuto : Después de una introducción larga, las ideas principales del primer movimiento estallan en nuestros oídos. La energía brillante del tema central es todavía audible mientras se pasa alrededor y transformada por la orquesta.el 2nd Mov. Allegretto : El segundo movimiento mucho más lento y más sobria utiliza de nuevo ritmo, esta vez con un, impulso de activación medido por debajo de la mayor parte del movimiento. Los cambios del estado de ánimo de oscuro a claro en repetidas ocasiones antes de terminar con tristeza. Este mov. es uno de los ms populares de est obra !!! el 3rd Mov. Un Presto : El tercer movimiento de nerviosismo es tal vez el más alegre de todos ellos, lleno de melodías y ritmos espasmódicos rápidos. y el 4th un Allegro con brio : Este ampollas incendios a lo largo de finale, levantando la orquesta en un torbellino loco de emoción y alegría. Basta con escuchar cómo se abre! La mayoría de los músicos absolutamente les encanta particirpar en la 7th sinfonia de Beethoven , Richard Wagner , el compositor de ópera épica, casi babeaba elogiándolo. Llamó a la "apoteosis de la danza" , y para probar su punto que lleva a cabo un baile en solitario a una transcripción para piano de la sinfonía. Bueno creo que hice una buena explicacion de esta obra ahora preparen sus audifonos y a disfrutar esta obra !!! https://youtu.be/p5NBadTvPKw
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Jue Jul 12, 2018 5:17 pm

!!!Otra sinfonia impresionante pero con el toque de Thaikosky !!SINFONIA #5 "DESTINO" HE aqui algo de su hisroria,La “Sinfonía Nº 4 en fa menor” Op.36 fue empezada en el mes de mayo de 1877 y terminada en el 7 de enero de 1878. Esta obra está muy ligada a la propia vida del compositor. El 1 de junio de 1877 conoció a su futura mujer, Antonina Miliukova, comprometiéndose pocos días mas tarde. El compositor detestaba la soledad pero debía ocultar su homosexualidad a causa de las convenciones burguesas. Deseaba ser un respetable burgués, pero su represión le causaba un profundo conflicto moral. Los problemas aumentaban, debiendo tapar con dinero algunos probables escándalos. Entonces decide realizar una acción para hacer callar los rumores que estaban aumentando sobre su homosexualidad. Decide acceder al matrimonio. Antonina era una joven de 28 años, de origen humilde, que se acercaba a la gente importante buscando ser famosa. Pero no supo afrontar los problemas que se presentaron en la difícil relación. El 18 de julio se casaban y el 7 de agosto Tchaikovky se marcha a la casa de su cuñado en Kamenka, huyendo de su esposa a la que había cogido una gran repulsión, especialmente por la demanda de relaciones sexuales. Vuelve a Moscú, pero el hombre no puede aguantar mas la persecución de su mujer y a fines de septiembre intenta suicidarse, arrojándose al Moscova. Luego marcha a San Petersburgo y logra la ayuda de Nikolái Rubinstein para pedir la ruptura del matrimonio. En el mes de octubre abandona Rusia, intentando buscar la paz interior en un viaje a Clarens en Suiza. Estas son las circunstancias de la época en que escribió esta obra.La sinfonía se estrenó en San Petersburgo el 22 de febrero de 1878, en ausencia del compositor. Está orquestada para tres flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, tuba, timbales, percusión y cuerdas.El primer movimiento andante sostenuto, empieza con la presentación del tema del destino mediante el viento que lo expone de un modo trágico. Después aparece el primer tema de la exposición en forma de vals, presentado por las cuerdas de un modo inquieto, abatido por la tiranía del destino. El segundo tema está compuesto por una melodía de carácter melancólico expuesta por el clarinete. Luego aparece un tercer tema dividido entre cuerdas y madera, terminando la exposición con una coda. El desarrollo se inicia apareciendo nuevamente el tema del destino. La música acentúa la tensión de un modo similar a los procedimientos wagnerianos llegando al climax con el tema del destino, desarrollado contrapuntisticamente. Entonces empieza la recapitulación con el primer tema en fortissimo a la que siguen el segundo y el tercer tema con su coda. Vuelve el tema del destino iniciando la coda final. El crecendo final presenta nuevamente el primer tema.Tchaikovsky sugiere en una carta dirigida a Nadezha von Meck, un programa para la sinfonía. El tema principal es el tema del destino que se presenta al principio como una espada de Damocles. El subtítulo de la obra podría ser Sinfonía del Destino. El primer tema refleja el abatimiento provocado por la tiranía del destino. El segundo tema con su melodía en el clarinete es un sueño que nos permite huir de la realidad.El segundo movimiento es un andantino in modo di canzona. Escrito en forma de lied A, B, A, empieza con un primer tema lleno de la melancolía eslava. El tema pasa del oboe a los violoncelos. Después de su repetición, las maderas presentan el tema intermedio de carácter más vivaz. Luego retorna el primer tema que tiene una fase de desarrollo. Finalmente el fagot recupera el tema que lo lleva a su conclusión en una atmósfera de dulce nostalgia.Según su autor, este movimiento sugiere la melancolía que aparece al recordar las alegrías de los tiempos pasados. Un sentimiento de amarga dulzura como la melodía del oboe del primer tema. “Es triste, pero dulce a la vez sumirse en el pasado”.El scherzo consiste en un pizzicato ostinato. El vivo tema está interpretado por las cuerdas en pizzicato. Consiste en dos frases rápidas que se van repitiendo. El trio es tomado por los oboes y luego pasa al grupo de las maderas. Mas tarde los metales introducen un nuevo tema. El scherzo se repite con su pizzicato, para llegar hasta una trabajada coda en la que se insertan partes del trio.Este es mi mov.preferido todas las cuerdas de la orquesta pellizcando las cuerdas !!! El último movimiento nos sugiere una salida de la depresión, mediante la compañía de la gente y su alegría. Nos vuelve a recordar al destino, la fatalidad, como una realidad subjetiva. La melancolía puede desaparecer con la contagiosa alegría de los compañeros. “Si no encuentras motivos de alegría en ti mismo, mira a los demás. Camina entre la gente...No digas que todo es triste. Existe una alegría simple pero profunda...La vida todavía merece ser vivida”.Este mov.es el mas fuerte de toda la obra como es la tendencia en musica de este genero terminar con el ultimo movimiento mas fuerte he imponente musicalmente !!! Buena a interpretacion de la orquesta Venezolana del video !! 8D Bueno disfrutenla con un par de buenos audifonos !! :D https://youtu.be/FarUD0SgM4A !!!
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Lun Jul 23, 2018 11:53 pm

Para mí, la música en el concierto para piano de Grieg suena muy moderno para su época. Es ciertamente muy agradable, lleno de música nutritiva que no es demasiado pretencioso o sentimental, pero todavía emocionante.Hay una delicadeza simple, una magia elegante pero sin colar en el concierto para piano de Grieg. El concierto se equilibra casi perfectamente - ninguna de las ideas o temas son demasiado largo o demasiado corto.La apertura es uno de los momentos más emocionantes y reconocibles en toda la música clásica occidental:
Grieg Concierto para piano
Un fresco, deslumbrante obra maestra Concierto para piano en La menor de Grieg es brillante, emocionante y fresco. Explora esta obra muy popular aquí ...Desde la apertura de estrellarse acordes a la naturaleza, los clímax inventivas y melodías sublimes, el trabajo ha capturado la imaginación de los oyentes durante más de un siglo.Pero es bastante inusual para Grieg, ya que casi nunca se escribió ninguna obra a gran escala. Es la única pieza que se destaca en el mar de piezas en miniatura que escribió.En realidad, nunca intentó escribir otra gran pieza. Él jugó con la idea de un segundo concierto para piano, pero no pasó nada, excepto unos pocos bocetos. Por lo que el concierto para piano tiene un lugar muy especial en la producción de Grieg.Historia del concierto para piano de Grieg Para mí, la música en el concierto para piano de Grieg suena muy moderno para su época. Es ciertamente muy agradable, lleno de música nutritiva que no es demasiado pretencioso o sentimental, pero todavía emocionante. A partir de ahí sólo se pone mejor y mejor. He aquí un resumen de los tres movimientos ...Allegro molto moderato . La apertura de infarto conduce a melodías pegadizas y una interacción entre el piano y orquesta. El movimiento termina con una cadencia de trueno, donde el pianista muestra su entereza, antes de abrir vuelve a florecer las rondas fuera bien.Adagio . Un movimiento con suavidad dulce lento. Si el primer movimiento se detiene el corazón, entonces esto lo calienta y lo funde.Allegro moderato molto e marcato . Volver viene la emoción! Un movimiento gallardo llena de sorpresa y diversión. La sangre y el trueno del primer movimiento se sustituye por un sentido ligeramente peculiar de agitación. El concierto termina con una gran melodía, de barrido.
Sobre esa melodía que termina ...Cuando Liszt, en su obra-a través, alcanzó, él, que era absolutamente en éxtasis. Grieg añade un giro inteligente y cambia una nota ligeramente , lo que da todo el concierto para un estado de ánimo diferente. https://youtu.be/LBkKbpKHRas
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Sab Jul 28, 2018 12:30 pm

" Robert Schumann (1810-1856)
Piano Concerto in A minor, Op. 54 (1841-5)
Este unico Concierto de la autoria de Robert Shumann fue compuesto entre 1841 y 1845 en dos partes el 1er movimeinto un Allegro Affettuoso fue creado en 1841 y el 2nd un Intermezzo: Andantino grazioso y 3rd un Allegro vivace en 1845, y fue estrenado en 1846 y su solista fue su esposa Clara Schumann,el concierto usa como medida los modelos de Mozart y Beethoven y ganandose el respeto y siendo admirado por Franz Lizst,y siendo este concierto el modelo o ejemplo para Edward Grieg y Johannes Brahms ,para crear su unico concierto para piano,todo el concierto demanda del el pianista un virtuosismo al piano,el concierto comienza con un dramatismo tanto para el piano y para la orquesta,y tiene cierto parecido al 5th Concierto de Beethoven "EL CONCIERTO EMPERADOR" pero algo mas corto,la obra termina o 3rd movimiento en una melodia con mucha energia danzante,y con ritmo muy acelerado demostrando e ingenio musical del autor y regresando a pasajes musicales del 1er movimiento !! despues de mucho tiempo el autor escribio un articulo en donde dice esto: Y nosotros esperaremos al genio que lentamente que demostrara un nuevo y mas brillante modo en que la orquesta y el piano combinado y el solista dominara el teclado y liberara el poder su instrumento el piano,mientras la orquesta no sera un mero espectador y demostrara en su multiples facetas en escena.La historia dio muestras de su genialidad y siendo ejemplos por muchos musicos despues de el !!! Y RECUERDEN SIEMPRE " NO ES MUSICA TODO LO QUE SUENA " Bueno preparen su audifonos y disfrutemos esta obra magnifica del musico,les adelanto que es una obra en verdad musicalmente pegajosa y que gusta desde la primera vez que se escuche,yo la escuche de casualidad la primera vez caminando en la UNiversidad de Panama,en el paraninfo universitario,escuche cuando pasaba un pasaje de la obra y me quede viendo por la ventana,y recuerdo que ese dia llegue tarde a la clase y desde ese dia es una de mis preferidas pero esta obra es muy popular en este genero de musica !!! https://youtu.be/-41SuAF3kz8
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Vie Ago 03, 2018 11:04 am

Algo mas de la Potente música de Franz Liszt!!!! Piano Concerto No. 1 : El primero de los dos conciertos para piano del compositor. Es extremadamente Liszt, con un montón de trucos de piano ridículamente llamativos y un tema recurrente que une toda la pieza juntos. El tercer movimiento alegre y descarado, que utiliza el triángulo de una manera muy singular. Y por lo que se el incluir el triangulo es algo nuevo en este genero !!! " Este concierto está considerado como el más brillante, perfecto y popular de todos los que Liszt compuso. No expresa ni mundos contemplativos, ni ideas profundas, entre otras cosas porque Liszt nunca estuvo interesado en destacar en sus obras esas características, excepto en contadas ocasiones. El concierto es de una fuerza superior a la de su posible trascendencia. Tal vez la característica más acusada sea la del interés con que, sin que el piano pierda protagonismo, participe la orquesta, ya sea con intervenciones de distintos solistas, ya en los tutti de una formación que emplea, lejos de limitaciones clásicas, todo un conjunto, incluidos los trombones y una rica y brillante percusión." ; La obra consta de 4 Movimientos que son Allegro maestoso,Quasi adagio,Allegretto vivace - Allegro animato y un Allegro marziale animato y particularidades de la obra el uso del Traingulo algo inusual,un Concierto corto de tan solo 20 minutos aproximadamente y que incluya un 4th movimiento !!!! yo diria que va al grano en la suntousidad y pasion de la obra !!! y otra rareza no hay en a obra pausas entre los movimientos es algo particular del musico para evitar los aplausos !!!! https://youtu.be/8yE3Dz0-koA recuerden que el musico era un virtuoso del piano en su epoca,comparable a Federico Chopin !!!! El musico solo compuso 2 Conciertos para piano,sigueindo su misma tendencia en su 2nd Concierto tan apasionado como el primero !!!! en este genero grandes musicos de esta epoca como Beethoven compuso 5 Conciertos para piano,LIzt tan solo 2, y el mas fertil en componer conciertos para Piano fue MOzart con 27 !!!! pero no el el Periodo Romantico !!! YRECUERDEN NO ES MUSICA TODO LO QUE SUENA !!! en el video casi ni se escucha el Traingulo en el tercer movimiento,solo es audible con audifonos !!!
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Vie Ago 17, 2018 7:15 pm

Siempre he dicho que el cine nos deja un legado musical muy diverso y rico atravez del tiempo !!He aqui algunos temas de peliculas clasicos con el piano de ROGER WILLIAMS !!! 'AFFAIR TO REMENBER de la Pelicula del mismo nombre ! https://youtu.be/qK_t7QnhB0c y siguiendo con el piano magico de Roger he aqui otro tema celebre " Call Me Irresponsible " https://youtu.be/dxuVa2E1Pvk y ahora " Maria" de 'West Side Story' https://youtu.be/djy-pexDa2I y ahora Alfie de la pelicula del mismo titulo ! Alfie ! https://youtu.be/fdrS7jfzpOc y ahora "Till" https://youtu.be/L6yZwjPV49k !!!
H/T
Birrioso Extremo
Birrioso Extremo
 
Mensajes: 644
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:52 pm
Sexo: No especificado

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rock Nacional e Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast