LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 12:05 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Todo el Rock está de regreso.

Moderador: fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Dom Ago 14, 2016 6:27 pm

He aqui otra obra controversial de Peter Tchaikovsky : Piano Concerto No. 1 in B-flat minor, Opus 23,este concierto fue revcazado en su estreno por su maestro es Sr Nicolas Rubenstain,creo que puse por aca un video en donde se muestra esto,y hoy dia es el Caballito de todos los pianistas que se puedan virtuosos!!!!!es una de las obras para el piano mas populares en este genro yo dia la #1, no me voy a extender por aqui solo disfrutenla!!!Otra obra conroversilk del musico y una de las famosas en este genero adm,iadmito que esta es la obra que me envicio en este tendencia musical,si mal no recuerdo fue una de los uqe incio mi colleccion musical !!! :D y casi como todos los concierto incluye los movimientos:
Allegro non troppo e molto maestoso – y un Allegro con spirito Andantino semplice y el ultimo un Allegro vivace assai/Prestissimo Allegro con fuoco !!!Una de las obras para Piano mas Hermosas y apasianada y famosas en este genero!!!Y pensar que fue rechazada en su estreno increible!!!!Cuando Nicolas Rubestain le critico el concierto el musico le grito no le cambio ninguna Nota Musica
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Sab Ago 20, 2016 12:30 am

Y agregando algo mas del tema anterior de llos 3 conciertos para piano de Tchai kovsky son de los mas coloridos musicalmente y con facetas musicales con arreglos orquestales explosivos y con un savor del floklore ruso de la musica autoctona del cual en todas su obras hay muchos pasajes musicales,Rusos,Y ahora otro de su Concierto del mismo musico y este es controversilHe aqui otra obra controversil del mismo musico su unico Concierto para violin en Re menos,opus 35, es uno de los conciertos mas populares en este genero el Violin y un reto grande para el solista muy dificil en su ejecucion,fue uno de los mayores problemas del autosr en conseguir quien interpretara este concierto,primeramente el autoes su unico conciertio en Violin,el musico no dominaba este instrumento,por eso es uno nde los mas dificiles de interpretar todo un reto para el violinista, algo de su historia en 1877 Thaikosky se caso con una de sus pupilas por la presion de los que rodeaban,se sintio obligado,y resulta que la esposa esra maniaca y estaba obsesionada con el,y el por su homosexsualidad,no pudo soportar el asedio de ella la cual rechazaba el no pudo soportar tal situacion cayendo en una depresion hasta viajo a otras cuidades evadiendola a ella,!!!!viajo por toda Europa,este lapso nace este concierto,en la cual el nunca habia,explorado,musica para violin,en mi opnion para no saber o conocer el Violin el unico que Hizo para este instrumento es hoy dia uno de los mas populares hiy dia para violin,como saben xontasta de 3 movimientos,como saben la primera dificulatad del concierto muchos violinistas rechazaron su interpretacion ya que era un concierto muy dificil para cualquier solista!!!el Concierto sigue la modalidad del musico, el 1er mov.rapido,despues despacio el 2nd y el ultimo rapido y impetuoso,he aqui los moviemientos:Allegro moderato
Canzonetta: Andante
Allegro vivacissimo la musica del concierto es fresca y muy ligera y con partes orquestales sin ningun tipo de efectos especiales!!! y en verdad que el ultimo movimiento es uno de los vigorososy apasionado en este genero ,por algo el concierto es algo unico!!!!NO Creo que ni Paganini lo huebiera hecho mejor!!!Magnifica Obra Para Vio9lin por algo es uno de los mas populares conciertos de Violin magnifica obra para quien desconicia este instrumento el Violin !!!! :D Y La mejor hora para escuchar este genero de musica es en la noche y con un buen par de audifonos ppara no perder ninguna nota !!!!! :D
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Vie Sep 02, 2016 10:08 pm

he aqui algo clasico y contemporaneo,y includos en temas de peliculas,he aqui el CONCIERTO DE VARSOVIA,de Richard Addinsell,ingles",Los creadores de la película querían producir algo del estilo de los conciertos de piano de Sergei Rachmaninoff, pero no fueron capaces de persuadir al afamado pianista para que compusiera una nueva pieza o para que interpretara alguna de las existentes"la pelicula parea la cual fue creado este concierto es Dangerous Moonlight 1941. otra obra en este genero es THE DREAM OF OLWEN,de Charles Williams el cual compuso musica para 50 filmes,este tema se uso en la pelicula con el mismo titulo, !!!!Muchos temas de peliculas en este genero son desconocidos !!!! :D Y tanbien el tena y vals de la Pelicula de ASESINATO EN EL EXPRESO DEL ORIENTE, del 1974,novela de Agatha Christie llevada al cine !!!
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Jue Sep 29, 2016 8:51 pm

He aqui otro genero que musical la Sonata! he aqui algunos ejemplos del este genero de Ludwin Beethoven una tendencia del musico y en la cual cuenta con la variedad mas extensa en esta forma musical !!!he aqui su Sonata La Patetica #8, he aqui su definicion "Por sonata se entiende, según el modelo clásico, tanto una pieza musical completa, como un procedimiento compositivo que utiliza dos temas generalmente contrastantes. Este procedimiento compositivo es conocido como Sonata"he aqui otro ejemplo del mismo musico su Sonata #21 'Waldstein' todas las sonatas de Beethoven constan de 3 movimientos y todas a solo Piano,recuerden su famosa Sonata Claro de lUna la mas popular de el ! he aqui la Waldstein y he aqui la Sonata APPASIONATTA #23 !!! :D
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Vie Oct 07, 2016 10:49 am

Ya como saben L.Beethoven como compuso musica muy profunda como sus sonates tambien composu musica de una ligeresa unica he aqui unas el Minuet en G !!! he aqui otra obra en este genero ligera del compositor Para Elisa ambas obra muy populares del musico!!!!!y he aqui otra faceta del musico una de sus tantas oberturas!!!La Coriolan ! !!
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Jue Oct 27, 2016 11:08 am

He aqui el ultimo concierto para violin de Mozart el #5 el ultimo del musico,los compuso en su adolecencia,aunque no siendo un conocedor de este genero de musica,el musico compuso un total de 5 conciertos de violin en toda su vida,aunque hay mucha musica de el para cuerdas,creo que el es el musico mas fertil en lo que a este genero de musica se refiere,y es uno de los mas grandes no hay duda,y uno de los mas versatiles,me he dado la tarea de escuchar todos los conciertos para violin me quedo con este el #5,aunque en verdad que todos son magnificos!!!!se pueden escuchar y no son nada de aburridos!!! :D aunque se dice que el mas popular de todos es el #3,me quedo con el #5, ,y escuche por aqui el por que !!! tambien viendo el listado de los conciertos mas populares para el violin,incluyeron en el de Beethoven,unico concierto del musico,tambien el de Brahms,tambien el unico del musico,el de Meldensshon tambien unico del musico y el de Thaikosky tambien unico,aunque en este listado no incluyen y es raro los de Niccolo Paganini el 1er y el 2nd del musico Italiano Raro,siendo el mejor violinista de la epoca,que no lo incluyan en los mejores conciertos para el violin!!! 8_(
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Dom Nov 06, 2016 3:37 pm

Por aqui de nuevo !!!!Algo que me molesta en este genero es cuando escucho una melodia y no me acuerdo el nombre de la pieza o su autor,llevo esto hobby desde los 11,espwro no estar sufriendo alziamer prematuro :D :D :D ,en la gran mayoria siempre reconoaco el musico y el nombre de la pieza !!!!cada misico tiene su estilo muy pqarticular !!!como mencione en el tema anterior,,me asombro que este concierto de Niccolo paganini no estuviera en el listado de los mas conocido y populares en este instrumento el Violin por aqui lo comparto y oigan por que lo digo!!Paganini fiue el mas grande qutor y violinista enj este genero,de sus 6 conciertos los mas populares son el 1er y el 2nd cocierto para Violin,se llego a hasta invertar la leyenda de que tenia pacto con el Diablo jejejeje!!!!!su tecnica nunca fue iguaslada !!! y escuchando una vez mas el concierto de Mozart me quedo con su Concierto #5 el expuesto a este tema !!!! Se me pasaba que las obras de Paganini tienen una gran influencia de su contemporaneo tambien musico italiano Gioachino Rossini,yo habia percibido en la musica esta influencia de Rossini tambien !!!!
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Sab Nov 12, 2016 5:12 pm

He aqui de Niccolo Paganini su Concierto para Violin #2 otro de sus mas populares Conciertos para Violin,el compuso un total de 6 conciertos en total pero los mas destacados y populares son el #1 y el #2,aqui en el 2nd su ultimo movimiento llamado la Campanella (significa la Campanilla)hay algunos trabajos tambien del musico comtemporaneo de el Franz Liszt quedo impresionado con la Campanella que adapto en algunas de sus obras la Campanilla o sonido de ella,existe una obra de Lizt llamado tambien La Campanella,en uno de sus Concierto Lizt incluyo el sonido de la campanilla en su 2nd Concierto para piano entre el 1er mov y el 2nd suena la Campanilla,este instrumento no estaba incluido en obras de la epoca,era algo fuera de lo comun !!!! Y el sonido de la Campanilla no es nada menos que el sonido del Triangulo !!!!!He aqui algo de Rossini !! EL BARBERO DE SEVILLA noten lo parecido a la similituid a la musica de NIccolo Paganini !!!
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Jue Nov 24, 2016 2:45 pm

"La boda de Luis Alonso o La noche del encierro es un sainete lírico (zarzuela) en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 27 de enero de 1897." :D 8D
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

Notapor H/T » Mié Nov 30, 2016 12:08 am

Creo que esto es lo mas antiguo en este genero de musica que conozco o escucho, del Periodo Barroco,de Georg Friedrich Händel "MUSICA DE AGUA"obra compuesta por pedido al musico por el rey Jorge I para que fuera interpretada en las regatas del Rio Tamesis y se interpreto desde una barcaza en medio del dicho rio para amenizar evento de barcazas en el Tamesis y se dice que quedo tan complacido el rey, la obra se divide en tres Suites, en ella se escuchan los tipicos instrumento de la musica de este periodo Barroco,las triombas,los oboes y los instrumentos de viento La obra incluye los instrumentos propios de una orquesta barroca (excepto el clave): tres trompas, dos oboes, y los instrumentos de viento.Las 4 estaciones de Antonio Vivaldi perteneces al mismo periodo musical!!!Y en verdad que la obra esta llena de pasajes romanticos y musica muy relajante y para nada aburrudida!!Siempre recomiendo escuchar este genero de musica con audifonos para no perderse ninguna nota!!! :D Con esta obra cierro mi dia !!! :D
H/T
Muy Birrioso
Muy Birrioso

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rock Nacional e Internacional