LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 4:28 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Todo el Rock está de regreso.

Moderador: fanáticomaniático

Comparte este tema en redes sociales:

Re: COMENTEMOS DE MUSICA Y NOTAS SUELTAS !!!!!!

Notapor H/T » Vie Nov 01, 2013 10:21 pm

Opus (música)
"La palabra latina Opus significa obra en un sentido amplio, indicando la numeración cronológica de la producción de obras de un compositor determinado. Desde el siglo XVII, se comenzó a utilizar esta forma de catalogación, cada vez que se publicaba una obra, precediendo la palabra opus, o su abreviatura op., al número de orden de la misma.
El plural de opus es "opera" (Opp.). Bach nunca numeró sus obras, y en los casos de Haydn y Mozart, los números se aplicaban al azar, siendo frecuentemente trabajo del editor, más que de los compositores. Beethoven fue uno de los primeros que realmente empleó una numeración con cierto orden, al menos para sus obras más prominentes.""
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Dom Nov 03, 2013 6:09 pm

Pero como en toda regla hay ecepciones he aqui el porque las obra de W. Amadeus Mozart,se clasifican con una "K' en vez de opus? En 1862 LUDWING VON KOCHEL, vcreo" el Catalogo KOCHEL,El orden cronológico que Köchel pretendió dar al catálogo es realmente válido para la mayoría de las obras. Sin embargo, en la primera edición del catálogo aparecen algunas obras de otros autores atribuidas erróneamente a Mozart, y omite otras auténticas que aún no habían sido descubiertas.

El catálogo tuvo varias revisiones; en particular la 3ª edición, de 1936, llevada a cabo por Alfred Einstein, reubicó una gran cantidad de obras en el lugar que se estimó correcto, con el expediente de agregar una letra al número original, de manera de no alterar el número propio de Köchel.
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Mié Nov 06, 2013 1:59 am

Concierto para Piano 1 Opus 15, En la época en que Brahms inició sus actividades, que fue en los años inmediatamente posteriores a la mitad del siglo XIX, el concierto romántico empezaba a acusar la fatiga propia de todas las cosas que surgen con una moda: florecen y decaen luego ostensiblemente. La mayoría de los grandes conciertos de la primera generación romántica eran ya del dominio público, e incluso los compositores de segundo orden componían ya según la nueva forma así creada, con una sola exposición, un nexo más o menos explícito entre los movimientos y abundante virtuosismo, pasión y hasta, sobre todo en el caso de los conciertos de piano, su buena dosis de estruendo.Quizás fuera por esto, o quizás porque Brahms había observado, en sus diálogos con Schumann, que la nueva forma romántica, en el fondo, no era más expresiva que la clásica ¿dónde quedaba el espacio, por ejemplo, para la alada ligereza e incluso el humorismo de un Mozart? ¿qué profundidades del espíritu podían sondearse con el concierto romántico que no estuvieran ya manifiestas en él?Brahms decidió, contra la corriente del momento, restaurar la forma clásica en toda su pureza. Y así, en esta primera obra, iniciada en 1854 y concluida más de cuatro años después hallamos nuevamente el ritornello orquestal del principio, la estructura de la forma sonata plenamente respetada, y el diálogo entre solista y orquesta, y el diálogo entre solista y orquesta establecido según las bases habituales. Y resulta aún más significativo este retorno a la forma clásica inalterada porque consta que Brahms escribió inicialmente tres movimientos de una sinfonía que proyectaba, y que más tarde, según parece, a consecuencia de un sueño (así lo relató a Clara Wieck) decidió cambiar esta obra convirtiéndola en concierto para piano. Es decir, que la reforma pensaba aplicarla precisamente en una forma estelar como la de la sinfonía, aunque después cambiara de idea.En lo personal de este compositor no conocia ninguna de sus obras,pero en verdad que sus 2 conciertos para piano y 1 de violin son de una extrema belleza musical y gracias a You Tube las he escuchado y me atrevo a recomendar por aqui !!!@
Última edición por H/T el Dom Oct 25, 2015 2:26 am, editado 1 vez en total
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Jue Nov 07, 2013 11:24 pm

Que les parece esto:En 1930, Sorabji compuso la que es hasta la fecha la pieza para piano más larga jamás compuesta, con 4 horas de duración aproximadamente. Esta obra de doce movimientos comprende una capacidad técnica y un esfuerzo inmenso, quizás por eso sólo ha sido grabada por cinco pianistas en todo el mundo. Pasajes con cinco pentagramas simultáneos para sólo dos manos, fugas con cuatro motivos distintos superpuestos y el contrapunto exacerbado le valen al Opus Clavicembalística la medalla de oro a la pieza para piano más difícil.!!!!
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Dom Nov 10, 2013 3:42 am

Brahms compuso su Segundo concierto para piano entre 1878 y 1881. Cuando lo terminó tenía pues cuarenta y ocho años, hallándose esta partitura entre la Segunda y la Tercera sinfonías: obra de madurez total, pues, y un prodigio de síntesis entre los diversos aspectos que integran la obra brahmsiana: hay mucho aquí de tierno lirismo, sin la menor duda, pero también de exaltación épica y de tempestad dramática, al igual que hay pasajes de cierta turbulencia atmosféricas y no poco de sentido del humor. Llegar a un equilibrio entre todos estos componentes, u hacerlo además con la sonoridad adecuada, no es cosa fácil de conseguir para los intérpretes.

Son sus movimientos: 1. Allegro non troppo; 2. Allegro appassionato; 3. Andante; 4. Allegretto grazioso.ESte concierto es otro descubrimiento por aqui you tube,lo escuche y que va es una pieza hermosa en toda su extencion!!!No hay que escucharla mucho se asimilima facilmente musicalmente !!! Este musico solo compuso 2 conciertos a piano!!!y Uno a Violin tambien magnifico!!!Me falta oir sus sinfonias para ver que yal son !!Dicen que es comparable a Beethoven,y en verdad oi creo que la 1era y tenia o sonaba al estilo de Beethoven aunque no le puse mucha atencion!!!!Me toca de tarea,ya que de esto me falta mucho todavia por escuchar,ya comence con las conciertos de piano de casi todos los musicos de la era Romantica creo que se me esta acabando el repertorio de concierto a piano buenos,en mi humilde opinion!Por alli salio un Concierto de piano! Treaspapelado de Lizt que no tenia conocimeinto y tambien inconcluso!!!el tercero segun me entere!! Wow!!lo encontraron en el 1989!!!
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Dom Oct 25, 2015 2:59 am

:D Bueno aunque me cercenaron mi tema preferido comenzare una vez mas,a compartir por aqui,mi hobbie aficion o como le quieran llamar y tratar de difundir un genero no muy conocido en nuetro pais,y que se conozcan las obras que a mi parecer son de extrema belleza musical,y para nada aburridas,por algo se mantienen en boga en los auditorios mas famosos del mundo,y esto que esto es para mi una aficion como ya dije anteriormente,por aqui compartire una vez mas los mejores conciertos para piano y violin :| ,he alli una muestra ya con los que comparti en los temas anteriores los dos de Johannes Brahms ,he aqui su unico violin para Violin Concerto Op.77, d menor,Es sabido que Brahms no dominaba la técnica del violín tanto como la del piano. Por ello, durante la composición de la obra consultó varias veces a Joachim. Sin embargo, muchas de sus sugerencias no fueron tomadas en cuenta. ,Así, esta obra contiene muchas dificultades técnicas, especialmente en algunas partes para la mano izquierda,Los movimientos son:

Allegro non troppo (re mayor)
Adagio (fa mayor)
Allegro giocoso, ma non troppo vivace - Poco più presto (re mayor)
El concierto está orquestado para violín solista, dos flautas, oboes, clarinetes y fagotes, 4 trompas, 2 trompetas, timbales y cuerdas.Los tres conciertos expuestos por aqui del musico considero yo que es lo mejor de Johannes Brahms,he tratado de oir sus sinfonias pero en verdad que no las digiero musicamemte,para mi estas son las mejores obras de este musico!!!!! :D
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Mié Oct 28, 2015 1:12 am

Y OTRA NOTA SUELTA:Definiendo que es un Melomano!!Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor apasionado y, según el punto de vista, excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.Por ejemplo: “A mi no me interesan el lujo ni las posesiones materiales: como buen melómano, invierto todos mis ingresos en discos y conciertos, aunque deba recorrer el mundo para ver a mis artistas favoritos en escena”, “El novelista, reconocido melómano, ha presentado un libro cuyo protagonista es un director de orquesta”, “Tengo una coleccion de musica con mas de 10.000.00 cds y no me condidero un melomano!!!!El término melómano proviene de un vocablo griego compuesto por el prefijo melos (“canto”) y el sufijo manos (de donde deriva la noción de manía). La melomanía, por lo tanto, es una especie de locura o tendencia al furor vinculada a la música.A diferencia de otras manías, la melomanía no es entendida como un trastorno psicológico o una enfermedad. Puede decirse que la melomanía no implica un riesgo para la persona ni para su entorno.
El melómano tiene un interés casi exclusivo por la música. Es posible que existan otras aficiones en su vida, como el deporte o el cine, pero sólo la música le despierta una necesidad de atenderla tan intensa.Aunque se puede afirmar que cualquier individuo que disfruta de la música es melómano, el concepto suele dejarse exclusivamente para quienes mantienen un vínculo particular con lo musical, y especialmente para quienes lo hacen como oyentes. Desde este punto de vista, las personas que trabajan en la industria de la música no entran en esta categoría, a pesar de dedicar mucho tiempo y esfuerzo al estudio, la producción y el desarrollo de canciones, piezas instrumentales y óperas, entre otros tipos de contenido que muchas veces requieren de meses o años de trabajo ininterrumpido.
La melomanía no sólo no es considerada un trastorno, sino que en el ambiente musical suele ser vista como un sinónimo de sabiduría y prestigio. Por lo general, las personas melómanas poseen vastos conocimientos relacionados con el género que más las apasiona; en el caso de la ópera, por ejemplo, cuentan con auténticas bases de datos mentales de nombres de directores, orquestas y cantantes, fechas de sus presentaciones, curiosidades de los compositores que casi todos ignoran y opiniones en apariencia muy sólidas acerca de cuestiones técnicas.
Con respecto a este último punto, desde la perspectiva de un músico, la crítica de un melómano puede parecer infundada, ya que por lo general no se trata del producto de la experiencia, sino de datos recogidos a través de la investigación. Pero los melómanos suelen estar frente al escenario, y no sobre él; por lo tanto, desde su posición de seguridad, buscan hacer alarde de su paso por los palcos de los teatros más importantes del mundo, para conseguir la admiración de quienes los rodean.
La visión que la gente suele tener de los melómanos es negativa, dado que su modo de relacionarse con la música es obsesiva y posesiva, con una tendencia a descartar las opiniones y los gustos ajenos y a mostrar los conocimientos como si de trofeos se tratase, para intentar impresionar a su entorno. El amor y la obsesión poco tienen en común, pero sí es común que coexistan en una persona.
Generalizar nunca es acertado, y menos cuando se trata de juzgar un rasgo de la personalidad; sin embargo, por culpa del enfoque que algunos melómanos dan a su relación con el arte, se ha creado la idea de que todos ellos son personas con las cuales resulta imposible compartir la música, dado que cuentan con un arsenal de frases hechas y preconceptos que utilizan para desacreditar a sus interlocutores, sin aceptar que cada uno obtenga de una melodía lo que ésta tenga para ofrecerle en ese momento determinado de su vida.Y he aqui un temita para ponerle algo de musica !!!! :D !!!!!!
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Sab Dic 05, 2015 10:36 pm

Y siguiendo con mi tema !!!!He aqui uno de los conciertos para Violin de W.A.Mozart,el # 1, el cual incluye 3 movimientos en 1-:Allegro moderato
2-Adagio,3-Presto" El Concierto para violín n.º 1 en si bemol mayor, K. 207, fue originalmente supuesto como escrito en 1775 (cuando Mozart tenía diecinueve años de edad), junto con sus otros cuatro conciertos para violín."El concierto está lleno de pasajes con veloces semicorcheas y se caracteriza por su naturaleza alegre.

El rondó n.º 1 en si bemol mayor, KV 269, para violín y orquesta, está vinculado con este concierto. Este fue previsto para reemplazar el movimiento final, y fue compuesto para cumplir con el encargo de Antonio Brunetti, un violinista de Salzburgo de la época. No obstante, el concierto se interprete por lo general con el final original, y el rondó KV 269 se convirtió en una pieza de concieto independiente."
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Dom Dic 20, 2015 12:53 am

De Wolfgang Amadeus Mozart el Concierto de Violin # 2,K211 compuesto por el en 1775, el cual consta de 3 movimeintos:1Un Allegro Moderato,2,un Andante y el ultimo un Rondo Allegro.Y dura uns 20 y tantos minutos!!!!
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor H/T » Mié Dic 23, 2015 9:18 am

Para mi uno del os temas musicales navidenos mas hermosos y pocos cono cidos de Karen Carpenter!!! una lirica muy descriptivas de lso que pasamos la navidad lejos de los seres queridos !!!!
H/T
Muero por Forear
Muero por Forear

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Rock Nacional e Internacional