LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 10:18 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

como se llama este riddim??

Y cómo es que dice... Puuuull UP!!

Moderador: Enrique Salguero

Comparte este tema en redes sociales:

como se llama este riddim??

Notapor JoseDj507 » Mar Jun 12, 2012 2:15 pm

Alguien que ayude a encontrar el verdadero nombre de este riddim y quien la canta en Jamaiquino

A ver que tanto saben :sos:
JoseDj507
No soy Nadie
No soy Nadie

Re: como se llama este riddim??

Notapor DevilSaint » Mar Jun 12, 2012 2:43 pm

Creo que no existe ese riddim en Jamaica. Hubo un tema llamado Wild Gilbert de Lovindeer que se refiere al desastre natural de septiembre de 1988, el Huracán Gilberto, que solo en Jamaica causó 45 muertes; este tema es la base de las interpretaciones posteriores que se hicieron en Panamá. La base es la del tema de Lovindeer pero el instrumental fue hecho en Panamá. En ese mismo año, utilizando casi la misma base de Lovindeer entonces sale el Duck Dance que sí es jamaiquino y que pegó durísimo en Panamá.

Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor JoseDj507 » Mar Jun 12, 2012 2:59 pm

ok , te entiendo pero me quieres decir que el instrumental que tiene ness en el fondo no existe?, si escuchas el tema en una parte se escucha el cantante de la version original en ingles y despues se pierde en un eco y sigue cantando ness, hasta donde yo se ese ritmo que te digo existe y el cantante ese, pero cantando en ingles, pero el problema es como se llama ese riddim y el cantante que no es lovindeer sino otro artista, y se que esa version riddim debe existir porque hasta renato se monto en ese riddim, y hasta en el cd sin censura vol1 del chombo y poll sacaron una seccion con ese mismo ritmo....gracias por tu comentario y seguire investigando :tongo:
JoseDj507
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor DevilSaint » Mié Jun 13, 2012 8:58 pm

JoseDj507 escribió:ok , te entiendo pero me quieres decir que el instrumental que tiene ness en el fondo no existe?, si escuchas el tema en una parte se escucha el cantante de la version original en ingles y despues se pierde en un eco y sigue cantando ness, hasta donde yo se ese ritmo que te digo existe y el cantante ese, pero cantando en ingles, pero el problema es como se llama ese riddim y el cantante que no es lovindeer sino otro artista, y se que esa version riddim debe existir porque hasta renato se monto en ese riddim, y hasta en el cd sin censura vol1 del chombo y poll sacaron una seccion con ese mismo ritmo....gracias por tu comentario y seguire investigando :tongo:

¿Tu quieres saber quien es el artista que canta ese pedacito? Ahhhh, ese artista se llama Dominic y pegó buco plenas en Panamá para los 80's...te refieres entonces a esta plena:

Y tiene más plenas que pegaron durísimo como Mawga Champion y Boy George...
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Los que saben de Plena