LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Nov 24, 2014 4:27 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

no puedo ver mi disco externo USB

Tienes un problema con tu computadora? Consulta aquí..

Moderador: hendrick

Comparte este tema en redes sociales:

no puedo ver mi disco externo USB

Notapor guerrero » Sab Abr 03, 2010 8:01 pm

Hola, tengo un disco duro IDE al que le instale Ubuntu, cuando lo conecto por USB a mi laptop Win XP no lo ve con su drive letter, lo reconoce como Generic Void Disk USB Device
Cuando conecto otro disco duro IDE con el adaptador USB a mi laptop, lo puedo ver y navegar en los archivos, asi que el problema no puede ser el adaptador
Hay alguna forma de formatear un disco reconocido como Generic Void Disk USB Device? saludos
guerrero
No soy Nadie
No soy Nadie

Re: no puedo ver mi disco externo USB

Notapor hendrick » Dom Abr 04, 2010 12:58 am

Si, aunque te ayudaría más si tuviera XP aquí ahorita.
Según recuerdo, tienes que ir al administrador de discos. Eso está en el "Panel de Control", "Herramientas administrativas" - "Administración de Equipos" y luego en la ventana que se abre, en la parte de "Administración de discos".
Ahí localiza tu disco duro externo y creo que podrás borrar ese volumen desde ahí, formatearlo y todo eso.

Saludos

PD. No podrás navegar por los archivos de un disco Ubuntu desde XP, Vista, 7, etc porque ningún sistema de Microsoft soporta de manera nativa las particiones EXT# que son las que usa Linux
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor Hardware SinSan » Lun Abr 05, 2010 8:37 pm

hendrick escribió:

PD. No podrás navegar por los archivos de un disco Ubuntu desde XP, Vista, 7, etc porque ningún sistema de Microsoft soporta de manera nativa las particiones EXT# que son las que usa Linux

lo contrario de linux que si te ve todo lo que tiene windows....
es mas tengo una red local con ubuntu de servidor y las pc con windows. tengo el ubuntu con 1 Tb de peliculas fotos musica, etc etc.... y todos accesa sin problema al ubuntu...
Cool
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor hendrick » Lun Abr 05, 2010 11:37 pm

Si, generalmente el Linux no tiene muchos problemas de interoperabilidad con Windows, al Igual que los MAC con los Windows. Samba es una herramienta bastante poderosa y muy estable. Asi conectamos los MACs y los Linux a la Red local y tenemos conviviendo 3 SO's en un dominio de Windows 2003 sin problemas.

Los Windows si hay que hacerles muchas marañas para que vean nativamente a alguna unidad Linux nativa (si es que es posible). Para no complicarse mucho, es mejor que el Linux dé de su parte y accese él a la red de windows.
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor javsolis3 » Lun Sep 19, 2011 3:02 pm

Bueno amigo yo hago una forma mas facil para usar otros sistemas en mi compu pues intalo VMware para crear maquinas virtuales con diferentes sistemas, trabajo kull hasta el momento pues los servidores tambien los virtualizo y observo mi disco duro desde mi win 7. :bandido: :bandido: :bandido: .
Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud.
Charles Péguy (1873-1914) Escritor francés.
javsolis3
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Preguntas al Experto