LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Oct 20, 2014 5:10 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

¿Cómo entro al router de CableOnda?

Tienes un problema con tu computadora? Consulta aquí..

Moderador: hendrick

Comparte este tema en redes sociales:

Re: ¿Cómo entro al router de CableOnda?

Notapor javsolis3 » Lun Sep 19, 2011 9:53 am

Te recomiendo que cambien a CW jejejejeje.
Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud.
Charles Péguy (1873-1914) Escritor francés.
javsolis3
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Notapor hendrick » Lun Oct 10, 2011 8:05 am

Holas
Bueno, ya sé que pasó bastante tiempo desde que pusieron este tema y a lo mejor el creador resolvió por otro lado o quien sabe.
Sea lo que sea, fue hasta no hace mucho que en una de esas idas a donde mi 'yal, me puse a trastear el sistema de internet, y bueno, por lo menos para conocimiento general sirve.

Ella tiene un Cable-Modem de Cable Onda, la verdad no sé que modelo, ni me fijé físicamente porque estaba bastante lejos de mi alcance y me daba pereza, pero no es el sb5101u, es una caja rectangular aplastada; seguido de un router Nexxt comprado por ella para compartir Internet a una PC y varios dispositivos inalámbricos.

Para entrar al modem de Cable Onda, se usa el IP http://192.168.100.1
Imagen
Los Advanced Parameters requieren una clave. Me puse a averiguar y en este módem en particular, la clave es variable y cambia todos los días.
Encontré en Taringa un listado de las de 2011
http://www.taringa.net/posts/info/89535 ... M602A.html
Probé la del día y funcionó.
EDIT (14-05-2012) - Se puede usar también este Password Generator
http://borfast.github.com/arrispwgen/

Ahora bien, al parecer este dispositivo refleja la IP externa hacia adentro, por ende no hay que hacerle nada, de hecho no encontré casi nada para configurar aquí y de todas formas es mejor dejar ese dispositivo tranquilo.
Supongo que esto vale también para el SB5101U, a lo mejor tampoco hay que hacerle nada.

El problema aquí es quizás que la IP de este módem cambia, por lo que hay que saber de alguna otra forma qué IP tiene en determinado momento. Existen métodos como no-ip o alguna conexión remota tiempo de TeamViewer para acceder a la pc y verificar la nueva IP.

- - - - -
El Router
Puede ser que tengas un router Belkin, Linksys, etc, el procedimiento debe ser el mismo que el NEXXT que es el que tienen acá.
Aquí SI hay que routear los puertos que necesitas hacia adentro.
Yo le puse IP fija interna a la PC: 192.168.1.2 y esto es estrictamente necesario. Si es posible, asignar que el router tire DHCP solo en cierto rango para utilizar las demás IP's como fijas si se necesitan y evitar conflictos.
Aquí podemos apreciar que efectivamente el módem me está reflejando la IP externa (en Wan IP Address)
Imagen

Para probar, utilicé un servidor FTP interno en la PC, con Filezilla Server. Configuré una cuenta, aradia, con el puerto por default, 21.
Ahora probamos desde una pc que está afuera en internet (en este caso usé una desde mi trabajo controlada remotamente por TeamViewer) y vemos que no hay conexión.
Imagen

Ahora routeamos el puerto 21 hacia adentro agregando un nuevo virtual server con el puerto que necesitamos.
Imagen

Vemos que ahora si hay conexión. Hasta pude sincronizar el archivo de la pc local con el servidor.
Imagen
- - - - - - -

También hice otra prueba con el puerto 3389, el que se usa para Escritorio Remoto. Al routearlo y obviamente habilitando el Escritorio Remoto en la PC, funcionó correctamente.
Imagen
hendrick
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Lun Oct 10, 2011 8:09 am

Agarra un destornillador estrella y lo abres, no se si hay espacio para ahi adentro pero es una forma facil de entrar
saludos
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Preguntas al Experto