LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 2:53 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Desde el Garaje a la tumba

Tips, consultas y recomendaciones para tu auto.
Comparte este tema en redes sociales:

Desde el Garaje a la tumba

Notapor coleman 28 » Vie Jul 13, 2012 11:49 pm

El Tema de los autos es algo que a todos nos afecta directa o indirectamente. Aspectos como Experiencia con modelos y marcas, piezas, Talleres,A/C, tips de mantenimientos etc.sin duda es un tema tan diverso, que debia tener muchisimas visitas y opiniones
Sin embargo he notado que en esta sección casi nadie participa. Los temas que se plantean son interesantisimos,me parece extraño, pero nadie les para bola.
Me parece que la sección es un rotundo fracaso, los foristas no muestran inteses. Para mí, debieran clausurarlo.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Re: Desde el Garaje a la tumba

Notapor Persona » Vie Jul 20, 2012 11:50 pm

Ojala fuera mas activo, seria la seccion en donde mas participaria honestamente, pero bueno parece que aca no les interesa mucho. :D
Persona
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor MSI_GT660 » Sab Jul 21, 2012 9:20 am

Eso es lo que pasa cuando se vive en un pais donde lo mas facil es pagar para que nos resuelvan los problemas, nadie dice nada en esta seccion, porque a nadie le intereza saber como mantener su auto, lo mas facil es mandarlo a al mecanico y que el resuelva todo, ni se toman la molestia de preguntar que tenia el auto, por que paso o como hago para evitar, solo preguntan cuanto te debo o solo dicen hasme una rebajita, el mecanico les puede meter un cuenton y el usuario comun ni siquiera indaga, cree lo que dice el mecanico como si fuera santa palabra y cambio y fuera
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor Hardware SinSan » Sab Jul 21, 2012 1:15 pm

MSI_GT660 escribió:Eso es lo que pasa cuando se vive en un pais donde lo mas facil es pagar para que nos resuelvan los problemas, nadie dice nada en esta seccion, porque a nadie le intereza saber como mantener su auto, lo mas facil es mandarlo a al mecanico y que el resuelva todo, ni se toman la molestia de preguntar que tenia el auto, por que paso o como hago para evitar, solo preguntan cuanto te debo o solo dicen hasme una rebajita, el mecanico les puede meter un cuenton y el usuario comun ni siquiera indaga, cree lo que dice el mecanico como si fuera santa palabra y cambio y fuera

pero tampoco asi.... yo se que el panameño es flojo.. pero tampoco que le metan gato por liebre..
o por lo menos yo.. si algo se daña de algun carro o camion. por lo menos tengo una idea de que es lo q ta jodiendo.. ningun mecanico me puede venir a echarme cuento..

me acuerdo una vez, tenia un pick up de esos hilux pero eran de los chuiquitos.. un dia como que le salio un fallito en que cuando acelerabas,sentias como que temblaba y perdia fuerza... y entonces mi viejo trajo un "dizque mecanico" y me dijo que tenia que cambiarle todo el rotor del distribuidor porque el sistema de platinos y condensador, se lo acoplaron y no sirve, tenia que ponerle el original de cerebro electronico...WTF.. yo dizque pero si se lo cambiaron a platino porque el original no se vendia.. y queria echarme cuento, queria que comprara todo el rotor del distribuidor en la agencia que salia como en 500 palos..

vine yo y le quite el filtro del aire y le rocie todo el spray der carb cleaner, hasta que le saque todo el humo blanco... hasta que echaba nama humo negro.. luego le cambie el platino y el condensador, le ajuste bien el tiempo.. y hasta el año pasado que lo vendieron. no volvio a joder mas.. ya sabia que cuando temblaba o perdia fuerza, era que el platino estaba gastado o que el carburador taba sucio... asi que cada vez que sucedia, le echaba su carb cleaner y le cambiaba los platinos... jo el pick up hasta que quemaba llantas, tipo fast and furios..
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor HECTOR TREJOS » Dom May 19, 2013 6:45 am

Para mi en PTY es un patraiso con lo referente a los problemas que dan los carros!!!todo depende del mecanico y sin dudas que hay siempre un tracalero en esto!!y si eres ignorante en lo que respecta alos carros como las MUjres !!Las congean!!!!Quizas por que yo trabaje en prty CON MUCHOS TALLERES NO TENGO ESTE PROBLEMA ALLA!!!En lo que respecta a Chapisteria tengo mas de un par de amigos alla y de mecanica ni que decir!!Consoco a unos Uruguayos que paraellos no hay carro que no le metan mano y lo arreglen y si no hay la peiza se la hacen!!!!Por aca eb donde estoy EEUU esto es tremendo dolor de cabeza!!La obra de mano minima por un mecanico es de 60.00 a 80.00 $$ la hora que le parece!alli ando con mi Jeep Wrabgler,que le tengo que cambiar el disco del embrague completo y se que me va a costar uns 600.00 mas o menos y ewso con la pieza generica!!!tengo que cambiarle tambien los sensores de oxigeno eso seran otros 400.00 entre mano de obra y el reemplazo de los 2 sensores!!!!!asi que inmaginecen algo que en panama el cmbio de embrague a lo sumo 200.00 con todo y peieza incluida!!para dareles un ejemplo!!asi que sientanse con suerte en una pais en donde la labor o mano de obra es barata y las piezash hasta de taiwan se consiguen !!solo consigase un mecabnico de coinfienaza!!!! :D PD POR ESO ES QUE LA GENTE POR ACA SE EMBARCAN EN CARRO NUEVOS PARA NBO ESTAR ENESA AGONIA!!!!hasta ahora lo entendi!!!!
HECTOR TREJOS
Aprendiz
Aprendiz

Notapor PANZER » Dom May 19, 2013 10:11 am

Xa esa historia de Hss, me recuerda a mi primer carro, un toyota lite ace del 84, motor 4k, a ese carro lo unico q me falto por hacerle fue el overhaul yo mismo, por q por lo demas yo mismo lo mecaniqueaba, esa maquina 4k era simple, muy fuerte y de fácil mantenimiento. y q arrankes en ese busito

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor HECTOR TREJOS » Sab May 25, 2013 2:54 pm

Coversaba con amigo mio y se quejaba de que Toyota Land Cruiser era muy gaston de gas,le dije como vas a esperar que te de mas millas por galon de gas,si le pusiste llanats y rines mas anchos,pifia muy cara a la larga,llantas mas anchas mas gas gasta el carro,los fabricantes de carros siempre ponen en sus anuncios las millas por galon en un carro,pero para mi esto es relativo,y las condicones vde manejo de un auto no son siempre las que uno quisiera,o perfectas,sin tranques,sin peso,sin lluvia,buenas carretereas ect ect ect!!!!y por ende un buen manteniemiento,para mi no haya carro malo,para mi los duenos son los malos,todo carro tiene capacidades,y en la gran mayoria no lo sabe,quiern un carro 4 cilindros pero que corra como un 8,y tengan en mente que un carro viejo o con muchas millas nunca va a dar un millaje,ya el motor tiene desgaste natural,le dije a mi amigo ttremendo error ponerle llanatas anchas a cualquier carro,lo unico que se ve bien en apariencia,pero costoso a lo largo,por esto mi recomendacion personal cualquier cambio al carro con lo que respecta cion a la capacidad,del carro maquina,peso trasmicion y otro factores influyen en el gasto de gas!!!Mi recomendacion mantengan el carro stock!!!!Y veran los resultados!!!! :D
HECTOR TREJOS
Aprendiz
Aprendiz

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Desde el Garage