LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié May 24, 2017 2:59 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Tips, consultas y recomendaciones para tu auto.
Comparte este tema en redes sociales:

MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Notapor uyama » Mar Ago 21, 2012 9:12 am

Abro el tema para conocer su opinión sobre los mantenimientos en agencia... La discusión surge luego del primer mantenimiento preventivo de mi carro realizado en grupo sílaba.. donde solo me cambiaron el aceite, el filtro, me sobaron el carro y rassss casi 80 palos... pero si esa awebazon la puedo hacer yooo.. pero si no lo llevas "pierdes la garantía"...

En la empresa donde laboro le realizan los mantenimientos a los vehiculos en felipe rodriguez y nunca han tenido problema, pues los sacaron de agencia xq los costos eran algo halado de los cabellos.... entonces... que opinan ustedes respecto al tema?
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.. y no estoy seguro del universo"... A.E.
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Re: MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Notapor aureolajames » Vie Ago 24, 2012 11:10 pm

Pienso que el mantenimiento de agencia es un punto a tu favor cuando lo vendas pero hoy en día los mismos son tan lagartos que ya muchas personas no pueden con esos precios y prefieren buscar otras alternativas. Verdaderamente yo pienso que todo depende de la persona si busca garantía y seguridad o arriesgarse con mecánicos personales.
aureolajames
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor rosediamond » Sab Ago 25, 2012 10:57 am

Yo opino que las agencias de auto tan pasadas con los precios, de todas maneras si tienes la oportunidad por lo menos del primer año darle el mantenimiento en la agencia hazlo por el tema garantía pero si tienes un taller en el que confías y sientes que no te están estafando puedes llevarlo también...yo al mio lo lleve las primeras veces a la agencia pero después bye bye, por que es como tu dices por un simple cambio de aceites y bujias te quieren cobrar la vida.
rosediamond
Birrioso
Birrioso

Notapor uyama » Mar Ago 28, 2012 9:33 am

rosediamond escribió:Yo opino que las agencias de auto tan pasadas con los precios, de todas maneras si tienes la oportunidad por lo menos del primer año darle el mantenimiento en la agencia hazlo por el tema garantía pero si tienes un taller en el que confías y sientes que no te están estafando puedes llevarlo también...yo al mio lo lleve las primeras veces a la agencia pero después bye bye, por que es como tu dices por un simple cambio de aceites y bujias te quieren cobrar la vida.

Yo había pensado lo mismo... mantenerlo el primer año en el taller de agencia.. y después sacarlo..xq esa gente cree q uno trabaja solamente para mantener un carro.... q va... :/
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.. y no estoy seguro del universo"... A.E.
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor Persona » Mié Sep 05, 2012 5:05 pm

Lo que pasa es que realmente las agencias sacan la mayor parte de sus ingresos con los mantenimientos, no todos los dias se venden suficientes carros para mantener una agencia por eso es que cobran tan caro.
Personalmente no me gusta hacer mantenimientos en la agencia ya que la verdad es que si cobran bien caro pero hay veces que no hay de otras como dijistes porque supuestamente si no las haces alla no te dan la garantia.

Personalmente siempre hago los mantenimientos con un taller confiable, pero hay veces que uso las dos, hay ciertas marcas que solo "requieren" matenimiento cada 12K kilometros lo cual en realidad es mucho para las condiciones de manejo de Panamá entonces lo que yo hago es que le hago uno a los 6K en un taller confiable y el de los 12K en la agencia. :)
Persona
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor --lint-- » Mié Sep 12, 2012 6:03 pm

Bueno yo siempre he pensado que no es necesario llevarlo a la agencia, en cualquier taller confiable te lo pueden hacer, a menos que sea algo en verdad bien delicado y en ese caso sea mejor llevarlo a la agencia, pero para el mantenimiento normal de aceite y filrtos me parece una bobada ir a la agencia. eso en cualquier lado se puede hacer, si son hombres yo les recomiendo un do it yourself, antes tenía un mazda y normal yo mismo le cambiaba el aceite y los filtros, y eso que yo no sé nada de mecánica y no me gusta ensuciarme, era súper fácil, el carro que tengo ahora igual tampoco lo llevo a la agencia, a veces marean a la gente dizque noo porque el aceite que damos en la agencia es el oficial y bla bla bla...bollocks.....eso de aceite oficial es nadamás porque la compañía de aceite paga una millonada para que lo patrocinen y lo usen en las agencias. por lo menos actualmente tengo un BMW y el manual dice que el aceite certificado es castrol syntec GTX, pero si uno se pone a investigar hay otros aceites que están certificados por BMW como Bardahll y Mobil 1, que valen la mitad del castrol GTX y rinden igual siempre y cuando que sea Syntec y la viscocidad específica no hay problema.

Como digo es fácil llevarlo a la agencia y que ellos hagan todos y te cobren pero si uno se pone a investigar bien y a leer y aprender a hacer cosas nuevas pues uno se ahorra una gran cantidad de dinero!
--lint--
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor ROSALINDA 024 » Jue Feb 07, 2013 9:02 pm

uyama escribió:Abro el tema para conocer su opinión sobre los mantenimientos en agencia... La discusión surge luego del primer mantenimiento preventivo de mi carro realizado en grupo sílaba.. donde solo me cambiaron el aceite, el filtro, me sobaron el carro y rassss casi 80 palos... pero si esa awebazon la puedo hacer yooo.. pero si no lo llevas "pierdes la garantía"...

En la empresa donde laboro le realizan los mantenimientos a los vehiculos en felipe rodriguez y nunca han tenido problema, pues los sacaron de agencia xq los costos eran algo halado de los cabellos.... entonces... que opinan ustedes respecto al tema?

EL CAMBIO DE ACEITE LO HAGO EN UNA BOMBA DE GASOLINA DONDE LA MANO DE OBRA ES DE $10.00 Y EL ACEITE SON $40.00 TOTAL $50. EL FILTRO TIENE UN PRECIO $5.00 EL FILTRO TAMBIEN SE LO CAMBIAN EN EL MISMO LUGAR DONDE LO COMPRAS, NO ES COSA DIFICIL DE HACER.
HAY QUE TENER CUIDADO Y MUCHA DESCONFIANZA CON LOS ESTAFADORES, Y CONOCER EL VALOR DE LOS TRABAJOS Y EL PRECIO DE LOS REPUESTOS.
ROSALINDA 024
No soy Nadie
No soy Nadie

Notapor coleman 28 » Jue Feb 21, 2013 1:03 am

Las agencias ya estan pasadas de maleantes y estafadores. Con el cuento ese de la garantía de 3 años o 100 mil km. tienen amarrado a todo el que tiene un carro nuevo. Eso ya lo tienen ellos contemplado en el margen de ganacias por c/u de los autos vendidos.
Ellos te programan cuando tienes que ir, y que debes cambiarle. Si no lo haces "pierdes la garantía" Yo les recomiendo solo llevarlo el primer año, por si el auto tiene algun defecto, en menos de un año debe salir, y así te cubre. Luego de un año de uso, a puedes buscarte un buen taller que te saldrá mucho mas economico, y los repuestos puedes seguir comprandolo orignales en la agencia.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Arcangeltsk » Jue Feb 21, 2013 1:18 am

A eso se le llama Monopolio, pero como nadie hace o dice nada.

¿Porqué monopolio?
1- Solo te dan la opción de que la garantía sea válida si llevas tu auto a sus talleres cobrándote un dineral, sin darte la opción de ir a terceros, aunque las piezas fuesen las originales.
2- No te dan la opción de adquirir el auto sin dicha garantía de fábrica, pero a un precio menor (el riesgo sería tuyo).
Hugo Is Dead, Chamos Go Home.
Arcangeltsk
Miembro VIP
Miembro VIP

Notapor coleman 28 » Jue Feb 21, 2013 11:26 am

Cada cita de mantenimiento, te van sangrando. Las primeras dizque gratis, solo te cobran los accesorios y piezas. Y desde ya te la zurran. El 1/4 de aceite te lo facturan como en 8.00, y cuando vas a ver, pues puedes exigir que te muestren los envases. son marcas Shell y Texaco. Cuando en Establecimientos como Discovery o autocentro, una marca de mas prestigio como Mobil, Castrol o Penzoil te cuestan menos de 6 dolares.
Luego te iran facturando un ojo de la cara por la mano de obra. Por ejm. En los amortiguadores te cobran hasta 500 dolares. Cuando afuera un par de amortiguadores por ejm, marca Kayaba, que son los mismos que llevan la mayoria de los autos Japoneses, te cuestan el par como 130.00 y en un buen taller te cobran 40 dolares por instalarlos. O sea esos piratas te estan estafando mas de 300 dolares. Y lo peor es que al pobre mecanico del taller que es el que se jode, le pagan su fucking, salario minimo.
Si te metes a loco a hacer ese trabajo por fuera, te revocan la garantía, así sea que el daño que reclamas no tenga nada que ver con los amortiguadores.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Desde el Garage