LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom May 28, 2017 10:07 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Tips, consultas y recomendaciones para tu auto.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Notapor coleman 28 » Lun Jul 08, 2013 9:32 pm

MSI_GT660 escribió:Bueno, y la verdad no toy para estar pagando plata en mantenimientos basicos, he aprendido a hacerlos yo solo y me va de lujo y me ahorro esa platita.

Cambio de aceite:
no se si ustedes estan presente cuando se hacen los cambios de aceite, lo mas seguro que no y por eso la posibilidad de congueo es aun mayor.

Por lo menos en mi auto, no es muy complicado, es solo cuestion de ubicar un tornillo que es el tapon del deposito de aceite, se coloca un recipiente para recibir el aceite usado y lo dejo gotear durante 20 minutos, luego le coloco nuevamente el tornillo y le hecho 2 cuartos de aceite sintetico del mas baraton, lo ruedo como unos 6 kilometros para que el aceite baraton termine de arrancar los restos de posible carbon o residuos de puedan estar almacenados, nuevamente vacio el aceite y lo dejo gotear hasta que casi no salga nada, aclaro que el aceite sale de una mas oscuro de lo que era hace una hora atras, sale con sedimentos y algunas cosas raras, claro no son muchas ni algo que asuste, pero el hecho es que el aceite se ensucia en menos de una hora recien cambiado.

Luego de vaciar todo el aceite por 2da vez, ahora si, le cambio el fitlro por el nuevo, en mi caso, yo le hecho algo de aceite al filtro, y lo instalo, y le hecho los 3.5 litros que requiere mi motor, ahi si le pongo aceite fino, mi mecanico me recomendo valvoline sintetico y ese es el que le pongo..... y listo, yo mismo hice mi cambio de aceite.

La rotacion de llantas, yo tambien la hago, tengo dos gatos hidraulicos y con eso me funciona.

Yo mismo tambien reviso las bujias y me aseguro de que no esten manchadas de aceite.

lo que ahora quiero aprender es a cambiar el kit completo de clutch, como a mi me gusta correr y maltrato mucho el clutch cuando acelero, no me dura lo ke me deberia durar, eso si mi mecanico no me ha colaborado mucho para que yo lo aprenda, jajaja, es su derecho, pero para eso esta google y youtube, asi que muy pronto, mientras tanto, ya mande hacer mis rampas de hierro, para levantar mi auto, con que se alce un medio metro, me basta.

Tambien ya le he cambiado las bases de motor y transmision a mi auto, no es complicado, pero es tedioso y hay que desarrollar algo de maña.

Para mi estas son cosas basicas que todo dueño de auto debe por lo menos conocer, si es que no se atreven a hacerlas,y ahorrarme esa platita para mi significa mucho, a parte que se siente uno bien de darle personalmente cariño a su nave, la verdad se siente muy bien.

Totalmente de acuerdo.
Los carros nuevo, los lllevo a la agencia para mantenimiento, solo el primer año. Para descartar cualquier desperfecto de fabrica, ante el cual tienen que responder. Luego lo llevo a un taller para el tema de los frenos o alineamiento pero para mi lo basico en mantener la vida del motor es el cambio periodico del aceite. Yo mismo se los hago desde hace muchos años.
Y nunca espero a que este oscuro. antes de los 4 meses ya se los estoy cambiando. al descargarlo tiene un aspecto marron pero jamas negro alquitran. compro el filtro de aceite en la agencia a un costo de 10 dolares, cada 1/4 lo compro en discovery en 5 y pico, de una marca renombrada como Quaker State, Penzoil o Amalie. es decir gasto un poco mas 30 dolares, que no representan ni 100 dolares al año, y mantengo mi motor como nuevo.
Otro dato es cambiarle el filtro de aire si es posible cada mes y medio. cuesta como 5 dolares, y mantienes limpio, el aire que tu motor respira. cada 5 meses se limpia tambien la valvula RGB, con un spray carb cleaner con un trapo de tela de sueter.
Las bujias es otra que yo mismo cambio. cada una cuesta como 2 dolares donde el chinito, eso si, japonesas, y el mismo modelo que las que trajo el carro.
La batería, se rellena con agua lluvia, y nunca dejar que las celdas se queden secas.
Estos son algunos consejos que puedo dar pues me han dado resultado durante muchos años.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Persona » Mar Jul 09, 2013 4:03 pm

Por lo general darle mantenimiento preventivo a un carro es facil. (Fluidos, filtros, bujias, correas etc.)
Ahora estan las personas como Sinsan con carros europeos y creanme ke esas maquinas necesitan un arsenal de herramientas y saber ke estas haciendo.
Leyendo un poco lo ke escribieron, el color no tiene nada ke ver con el estado del aceite. Preferiblemente guiense por el tiempo/horas de funcionamiento o kilometraje.

Ahora tampoco digo que un aceite que se ha vuelto negro despues de 2 años sin cambiar sea bueno, pero no es necesario cambiarlos cada 4 meses.
Persona
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor coleman 28 » Mar Jul 09, 2013 10:49 pm

Persona escribió:Leyendo un poco lo ke escribieron, el color no tiene nada ke ver con el estado del aceite. Preferiblemente guiense por el tiempo/horas de funcionamiento o kilometraje.

Ahora tampoco digo que un aceite que se ha vuelto negro despues de 2 años sin cambiar sea bueno, pero no es necesario cambiarlos cada 4 meses.

Si tiene que ver y mucho.Presisamente la tonalidad es proporcional a esos factores de medición.
Todos los aceites de motor al ser sometidos a temperaturas extremas, como, en el interior de un maquina, sufren alteraciones en los enlaces por pirolisis. El componente oscuro, indica la presencia de microfragmentos de carbón acumulado, y microparticulas de metal. Este ultimo agente es el que se busca prevenir al usar un aceite de buena calidad. Un aceite sin viscosidad adecuada como el caso de el aceite excesivamente usado y negro tipo alquitran, expone a un desgaste prematuro del motor.
Por esta consideración tan simple pero logíca es que tengo como norma cambiar el aceite periodicamente. lo he hecho en todos los caros que he tenido y los resultados los confirmo al revisar con un mecanico capacitado los componentes internos del motor, valvulas, cigueñal, multiple, etc. impecables y sobre todo limpios. libres de ese concho negro que he observado en otros motores descuidados.
Un carro es una propiedad muy costosa hay que cuidarlo, particularmente no me importa gastarme unos 100 dolares al año, cambiando el aceite con frecuencia. A mi por lo menos me a resultado.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Anterior

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Desde el Garage