LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 1:37 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Tips, consultas y recomendaciones para tu auto.
Comparte este tema en redes sociales:

Re: MANTENIMIENTOS DE "AGENCIA"

Notapor Hardware SinSan » Jue Feb 21, 2013 11:49 am

coleman 28 escribió:Cada cita de mantenimiento, te van sangrando. Las primeras dizque gratis, solo te cobran los accesorios y piezas. Y desde ya te la zurran. El 1/4 de aceite te lo facturan como en 8.00, y cuando vas a ver, pues puedes exigir que te muestren los envases. son marcas Shell y Texaco. Cuando en Establecimientos como Discovery o autocentro, una marca de mas prestigio como Mobil, Castrol o Penzoil te cuestan menos de 6 dolares.
Luego te iran facturando un ojo de la cara por la mano de obra. Por ejm. En los amortiguadores te cobran hasta 500 dolares. Cuando afuera un par de amortiguadores por ejm, marca Kayaba, que son los mismos que llevan la mayoria de los autos Japoneses, te cuestan el par como 130.00 y en un buen taller te cobran 40 dolares por instalarlos. O sea esos piratas te estan estafando mas de 300 dolares. Y lo peor es que al pobre mecanico del taller que es el que se jode, le pagan su fucking, salario minimo.
Si te metes a loco a hacer ese trabajo por fuera, te revocan la garantía, así sea que el daño que reclamas no tenga nada que ver con los amortiguadores.

buahhhhhh ja ja ja ja ja jaja
Sad but true....
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor coleman 28 » Jue Feb 21, 2013 4:41 pm

Entatizo en esto, para orientar a los demas. Conozco muchaspersonas que se han llevado el chasco de su vida.
Se han quemado las pestañas con mucho sacrifico son profesionales, y lo primero que hacen es cumplir el sueño de muchos. Tener su propio carrito. Lo cual me parece excelente. El asunto es que se meten en carros estimando solamente que con lo que ganan cubren la letra del banco, y Saz se dejan empujar por un vendedor, un auto que esta fuera de sus posibilidades.
Cuando llega el mantenimiento, allí los ves llorando. Si ocurre algun percanse solamente en deducible para una prado son 2,500-3,000. y en la BMW, solamente meterlo para mantenimiento sencillo te succionan 800.00. Tener carro, no es relajo, hay que medir bien las proporciones, para escoger una marca acorde con el presupuesto.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor uyama » Lun Mar 25, 2013 11:36 am

coleman 28 escribió:Entatizo en esto, para orientar a los demas. Conozco muchaspersonas que se han llevado el chasco de su vida.
Se han quemado las pestañas con mucho sacrifico son profesionales, y lo primero que hacen es cumplir el sueño de muchos. Tener su propio carrito. Lo cual me parece excelente. El asunto es que se meten en carros estimando solamente que con lo que ganan cubren la letra del banco, y Saz se dejan empujar por un vendedor, un auto que esta fuera de sus posibilidades.
Cuando llega el mantenimiento, allí los ves llorando. Si ocurre algun percanse solamente en deducible para una prado son 2,500-3,000. y en la BMW, solamente meterlo para mantenimiento sencillo te succionan 800.00. Tener carro, no es relajo, hay que medir bien las proporciones, para escoger una marca acorde con el presupuesto.

Exactamente.... por eso yo me fui por sedán.... no es un carro de lujo pero no ando con el bolsillo virao por estar pagando carro jejejejej....
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.. y no estoy seguro del universo"... A.E.
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor uyama » Mar Jul 02, 2013 11:36 am

Bueno... acabo de hacer el primer servicio de mi carro fuera de la agencia

Detallo la comparación de precios:

cambio de aceite (4 cuartos de sintético y mano de obra)
Auto servicio: 27 Agencia: 50

Filtro de aceite
Auto servicio: 6.5 (filtro original) Agencia: 8.75

Rotación de llantas
Auto servicio: 3.00 Agencia: 15.00

Balance y alineamiento
Auto servicio: 13.50 Agencia: 35.00
"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana.. y no estoy seguro del universo"... A.E.
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor Persona » Vie Jul 05, 2013 1:00 am

La mayoria de las agencias no usan aceite sintetico por si no sabias. Te cobran el doble que cuesta el aceite en el supermercado!!! Congueo total
Persona
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor uyama » Vie Jul 05, 2013 8:46 am

Persona escribió:La mayoria de las agencias no usan aceite sintetico por si no sabias. Te cobran el doble que cuesta el aceite en el supermercado!!! Congueo total

Si señor, eso lo sabía, esa fue una de las razones por las que saqué mi carro del taller de la agencia, me canse de q me vieran la cara de aw... cada cuarto de aceite en la agencia me costaba 8 y pico.... y pal final se veía bien oscuro con solo 5 mil kilómetros...
uyama
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor Nombre_de_Usuario » Vie Jul 05, 2013 9:42 am

uyama escribió:
Persona escribió:La mayoria de las agencias no usan aceite sintetico por si no sabias. Te cobran el doble que cuesta el aceite en el supermercado!!! Congueo total

Si señor, eso lo sabía, esa fue una de las razones por las que saqué mi carro del taller de la agencia, me canse de q me vieran la cara de aw... cada cuarto de aceite en la agencia me costaba 8 y pico.... y pal final se veía bien oscuro con solo 5 mil kilómetros...

A mí un mecánico que trabajó en un taller de una de las agencias más grandes me contó que las piezas que te venden a veces no son originales y que en demasiadas ocasiones no te cambian los filtros ni el aceite. Pero sí te cobran como si las piezas fueran originales y te cobran los filtros y el aceite que no te han cambiado... Se de un caso en particular en que le tuvieron que poner un motor nuevo a un cliente que siempre había llevado el carro a la agencia porque JAMÁS le cambiaron el aceite del motor! Se imaginarán como quedó ese motor, no? Yo no hubiera aceptado ese trato. Yo les hubiera exigido que me dieran un carro nuevo y los hubiera demandado encima de eso.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor Hardware SinSan » Vie Jul 05, 2013 10:20 am

Nombre_de_Usuario escribió:
uyama escribió:

A mí un mecánico que trabajó en un taller de una de las agencias más grandes me contó que las piezas que te venden a veces no son originales y que en demasiadas ocasiones no te cambian los filtros ni el aceite. Pero sí te cobran como si las piezas fueran originales y te cobran los filtros y el aceite que no te han cambiado... Se de un caso en particular en que le tuvieron que poner un motor nuevo a un cliente que siempre había llevado el carro a la agencia porque JAMÁS le cambiaron el aceite del motor! Se imaginarán como quedó ese motor, no? Yo no hubiera aceptado ese trato. Yo les hubiera exigido que me dieran un carro nuevo y los hubiera demandado encima de eso.

que raro. si los carros tiene un sensor que te dice que tienes que cambiar el aceite..

no se.. deberian de exigirle las cajetas o los envases para que vean que se le hizo el mantenimiento.
por ejemplo, la ultima vez que lleve mi beemer a la bavarian, me lo entregaron con los envases vacios de los aceites, la cajeta del filtro y lo que me sobro del limpiador de frenos..
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor Nombre_de_Usuario » Vie Jul 05, 2013 10:23 am

Hardware SinSan escribió:que raro. si los carros tiene un sensor que te dice que tienes que cambiar el aceite..

Esto se puede resetear con una computadora. Yo he visto como lo hacen. Además, en muchos carros la luz te indica el cambio según el kilometraje, no el estado de suciedad del aceite.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor MSI_GT660 » Vie Jul 05, 2013 10:26 am

Bueno, y la verdad no toy para estar pagando plata en mantenimientos basicos, he aprendido a hacerlos yo solo y me va de lujo y me ahorro esa platita.

Cambio de aceite:
no se si ustedes estan presente cuando se hacen los cambios de aceite, lo mas seguro que no y por eso la posibilidad de congueo es aun mayor.

Por lo menos en mi auto, no es muy complicado, es solo cuestion de ubicar un tornillo que es el tapon del deposito de aceite, se coloca un recipiente para recibir el aceite usado y lo dejo gotear durante 20 minutos, luego le coloco nuevamente el tornillo y le hecho 2 cuartos de aceite sintetico del mas baraton, lo ruedo como unos 6 kilometros para que el aceite baraton termine de arrancar los restos de posible carbon o residuos de puedan estar almacenados, nuevamente vacio el aceite y lo dejo gotear hasta que casi no salga nada, aclaro que el aceite sale de una mas oscuro de lo que era hace una hora atras, sale con sedimentos y algunas cosas raras, claro no son muchas ni algo que asuste, pero el hecho es que el aceite se ensucia en menos de una hora recien cambiado.

Luego de vaciar todo el aceite por 2da vez, ahora si, le cambio el fitlro por el nuevo, en mi caso, yo le hecho algo de aceite al filtro, y lo instalo, y le hecho los 3.5 litros que requiere mi motor, ahi si le pongo aceite fino, mi mecanico me recomendo valvoline sintetico y ese es el que le pongo..... y listo, yo mismo hice mi cambio de aceite.

La rotacion de llantas, yo tambien la hago, tengo dos gatos hidraulicos y con eso me funciona.

Yo mismo tambien reviso las bujias y me aseguro de que no esten manchadas de aceite.

lo que ahora quiero aprender es a cambiar el kit completo de clutch, como a mi me gusta correr y maltrato mucho el clutch cuando acelero, no me dura lo ke me deberia durar, eso si mi mecanico no me ha colaborado mucho para que yo lo aprenda, jajaja, es su derecho, pero para eso esta google y youtube, asi que muy pronto, mientras tanto, ya mande hacer mis rampas de hierro, para levantar mi auto, con que se alce un medio metro, me basta.

Tambien ya le he cambiado las bases de motor y transmision a mi auto, no es complicado, pero es tedioso y hay que desarrollar algo de maña.

Para mi estas son cosas basicas que todo dueño de auto debe por lo menos conocer, si es que no se atreven a hacerlas,y ahorrarme esa platita para mi significa mucho, a parte que se siente uno bien de darle personalmente cariño a su nave, la verdad se siente muy bien.
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Desde el Garage