LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Ago 18, 2017 1:43 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Comprar una buena bateria

Tips, consultas y recomendaciones para tu auto.
Comparte este tema en redes sociales:

Comprar una buena bateria

Notapor nasha1479 » Mié Jun 26, 2013 2:57 pm

chicos (as) que LUGAR y que MARCA de bateria me recomiendan? que ya va siendo hora de cambiar la del carro pero quiero hacer una buena inversion
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Re: Comprar una buena bateria

Notapor Hardware SinSan » Mié Jun 26, 2013 4:40 pm

la mejor marca de bateria es la original del carro..
y la mejor que he comprado se llama GLOBAL..
cuesta mas pero, es la que mas me ha rendido..
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor coleman 28 » Lun Jul 08, 2013 9:04 pm

Mira te voy a dar mi opinión en base a la experiencia, no por que me dijeron. La bateria de fabrica, tiene un promedio de vida de unos 2 años. Y el detalle esten que cuando la cambias debes buscar una bateria con mayor capacidad de carga. una 24 C si el auto es pequeño, para un sedan tipo Yaris, Tida o Accent, es preferible una 27 HD o si tienes equipo de sonido halogenas etc.
Ese cuento dizque comprarlas selladas, maintenance free, etc marca Varta o Exide tampoco es funcional. Primero por que son carisimas, algunas cuestan mas de 300 dolares, y con semejante inversión no vale la pena si solo te van a durar 2 años.
Te recomiendo aunque no lo creas y te repito tengo mucha experiencia en esto, la marca Tasco. Puedes ir directamente a la distribuidora, que queda por calle estudiante al final frente al cementerio amador. Allí entras a un taller y ellos te asesoran del modelo que te conviene, te la instalan y el precio es mejor que en los chinos.
El secreto está en que la bateria no sea sellada. Asi puedes darle mantenimiento tu mismo, que consiste en revisar periodicamente, (por lo menos cada 3 meses) el nivel de liquido en las celdas. Para rellenarlas jamás uses ese liquido de bateria que venden. eso es acido sulfurico, y lo unico que hace es elevar la acidez, lo cual corroe las celdas. Recoge en una vasija agua lluvia, directamente, nunca del techo.Así obtendras agua con un ph acido optimo para mantener la acidez de tu batería, sin bajarlo excesivamente.
Cuando en los terminales se acumula un polvo turquesa, (Sulfato de Cobre) indica que esta excesivamente concentrado el acido Sulfurico debido a la evaporación del agua por nuestro clima tropical calido.sigue mis consejos y te aseguro que con poca inversión , tendras bateria por casi 3 años sin joder.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Nefertina » Jue Jul 11, 2013 8:56 am

miren que esas baterias de "la casa de las baterias" me dan miedito :? :? pienso que esas que te compran en trade in son las que luego te venden :? :? :wtf:
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor MSI_GT660 » Jue Jul 11, 2013 9:43 am

Me encanta, asi es como debe ser, una buena respuesta basta para levantar interes en un tema, muchas gracias Coleman, desconocia lo del agua de lluvia, es un muy buen dato, y el aporte de tu experiencia muy a buena hora.

Mi practica actual es la de comprar una bateria barata pero con suficiente amperaje para todo lo que tengo, tamos hablando de gastarme menos de 40 dolares, y no le daba mantenimiento naaa, pues dicen que son free maintenance, me dura como 13 o 14 meses, lo cual para mi esta bien, gastarme unos 40 dolita por un poquito mas de cada año, yo lo veia rentable, pero pensando en la ecologia podria tomarme la molestia de darle mantenimiento a la batareia para asi comprar menos por tiempo.
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor coleman 28 » Jue Jul 11, 2013 9:27 pm

Aclaro que no es que el sistema de baterias selladas es un fraude. definitivamente es una técnología probada y es la nueva tendencia.
Lo que pasa es que en nuestro clima humedo tropical con 12 meses al año de calor inclemente, la bateria esta influenciada por un ambiente agresivo. No es el caso de los paises templados, donde los cambios estacionarios le da mejores condiciones a la batería.
La tendencia de una batería en el tropico es la evaporación, al perder agua, el Acido sulfurico se hace más concentrado, y corroe las celdas de plomo mas rapido.
Por eso el hecho de agregar agua lluvia, favorece, la dilución y permite una acidez optima, las celdas duraran más.
coleman 28
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Desde el Garage