LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Oct 22, 2017 3:27 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Notapor SummerLove » Jue Mar 08, 2012 10:44 am

Hola quiero dejar mi comentario debido a que nos preparamos para el mundial 2014 y hay que hablar de realidades

¿ CREES QUE PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?
¿ TENEMOS EL EQUIPO BIEN ORGANIZADO?

OJALA LLEGUEMOS Pero veo mucha desorganizacion este 2012 en cuanto a la ROJA
SummerLove
SummerLove
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Notapor <Hades> » Jue Mar 08, 2012 1:09 pm

no
Imagen
<Hades>
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Jue Mar 08, 2012 1:42 pm

Pues no, Panama aun no tiene el nivel necesario para tumbar a Honduras, CR, Mexico o USA, esos son los cuatro que deben disputarse los puestos para el mundial, pero nunca digas nunca y a nosotrso como aficion lo unico que nos queda es apoyar a la sele contra viento y marea
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor Hardware SinSan » Jue Mar 08, 2012 1:56 pm

Pos yo si creo que tengo fe en los pelaos...

claro, tampoco dizque vamos a pasarle encima a Mexico y Usa, pero alli peliando con CR, Honduras y los Caribeños, creo que si tenemos chance... Ojala y aunque sea nos toque la Repesca...
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor DevilSaint » Jue Mar 08, 2012 8:38 pm

Siempre he sostenido que los Dely Valdés han sido un error en la Sele y el tiempo me ha dado la razón.

La verdad es que SI tenemos calidad para señorear en centroamérica. Tenemos calidad y talento suficientes para medirnos a México y USA, y ésta era la oportunidad de oro para acceder por primera vez a un Mundial, con esta generación, irrepetible por demás, pues nunca habíamos tenido tal calidad de jugadores juntos, porque si recuerdan, anteriormente eran Los Dely, Mendieta y un poco Neftalí Díaz. Los demás, eran buenos a nivel local, solo eso.

Hoy contamos con un Blas Pérez, Gavilán Gómez, Felipe Baloy, El coco Henriquez, Luis Tejada, Román Torres y una garantía en Jaime Penedo...es una generación insuperable, y si anteriormente llegamos practicamente a la cúspide al llegar a nuestra primera final de un torneo importante ¿Que hubiese hecho un técnico de la misma calidad de aquel entonces con una selección como la actual? Recordaría a un Leo Benhacker con T & T, tomando en cuenta que no somos como esta isla y que tal vez no hubiésemos ido al Mundial a pasear.

Pero esta generación no es eterna, de hecho, está envejeciendo. Hemos dilapidado nuestro mejor recurso y no aprovechamos la oportunidad de oro por dejarnos llevar por un nacionalismo estúpido. El único argumento que le escucho repetidas veces a los defensores del actual técnico: ES PANAMEÑO!!! Señores, hasta los mexicanos, con todo el respeto y la gloria que les brindó Hugo Sánchez dijeron YA BASTA!!!, y lo mismo se podría decir en Argentina con Maradona; creo que es hora de que los panameños empecemos a razonar y digamos también YA BASTA. Basta de improvisación, de probar jugadores en partidos importantes, de despotricar contra los medios...es necesario un técnico que realmente guíe a este seleccionado, no a ganar partidos, a ganar títulos y a señorear el área, sojuzgar a los países vecinos con fútbol; se trata de un proyecto, no de ganar hoy y perder mañana.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Jue Mar 08, 2012 11:40 pm

DevilSaint escribió:Siempre he sostenido que los Dely Valdés han sido un error en la Sele y el tiempo me ha dado la razón.

La verdad es que SI tenemos calidad para señorear en centroamérica. Tenemos calidad y talento suficientes para medirnos a México y USA, y ésta era la oportunidad de oro para acceder por primera vez a un Mundial, con esta generación, irrepetible por demás, pues nunca habíamos tenido tal calidad de jugadores juntos, porque si recuerdan, anteriormente eran Los Dely, Mendieta y un poco Neftalí Díaz. Los demás, eran buenos a nivel local, solo eso.

Hoy contamos con un Blas Pérez, Gavilán Gómez, Felipe Baloy, El coco Henriquez, Luis Tejada, Román Torres y una garantía en Jaime Penedo...es una generación insuperable, y si anteriormente llegamos practicamente a la cúspide al llegar a nuestra primera final de un torneo importante ¿Que hubiese hecho un técnico de la misma calidad de aquel entonces con una selección como la actual? Recordaría a un Leo Benhacker con T & T, tomando en cuenta que no somos como esta isla y que tal vez no hubiésemos ido al Mundial a pasear.

Pero esta generación no es eterna, de hecho, está envejeciendo. Hemos dilapidado nuestro mejor recurso y no aprovechamos la oportunidad de oro por dejarnos llevar por un nacionalismo estúpido. El único argumento que le escucho repetidas veces a los defensores del actual técnico: ES PANAMEÑO!!! Señores, hasta los mexicanos, con todo el respeto y la gloria que les brindó Hugo Sánchez dijeron YA BASTA!!!, y lo mismo se podría decir en Argentina con Maradona; creo que es hora de que los panameños empecemos a razonar y digamos también YA BASTA. Basta de improvisación, de probar jugadores en partidos importantes, de despotricar contra los medios...es necesario un técnico que realmente guíe a este seleccionado, no a ganar partidos, a ganar títulos y a señorear el área, sojuzgar a los países vecinos con fútbol; se trata de un proyecto, no de ganar hoy y perder mañana.

SS,
Hasta los colombianos al final decidieron contratar a un Argentino, Pekerman, y vaya que lo esta haciendo bien.

Por cierto a Mexico le fue bien con el tcnico Argentino, pesimo con el sueco. Sera que de Argentina vienen los mejores tecnicos??

Ahora bien, no con Guardiola, del Bosque, Bielsa o Fergusson Panama podria sojuzgar el area, puede eso si, como lo esta haciendo, dar pelea. Pero mientras nuestros jugadores claves estan en ligas de segundo o tercer nivel, MLS, Mexico, Peru, Polonia, Colombia. USA, Mexico y mas reciente Costa Rica y Honduras, estan sacando sus jugadores a la Premier a España, y otras ligas de buen nivel. El decir que Panama tiene material para superar a esas selecciones cae dentro del nacioalismo mas recalcitrante, claro que ese argumento se presta para decir que si Panama no clasifica al mundial es culpa del tecnico, por que jugadores tenemos. Peor aun si vemos que no tenemos reemplazos inmediatos para ninguna de nuestras mejores unidades, si Blas y Tejada se lesionan se ve dificil quien pueda reemplazarlos, y ni que hablar de en la defensa, la suspencion de Machado es un quebradero de cabeza sobre quien va a llenar esa posicion, no quiero ni pensar que pasara si Baloy y Roman se lesionan.
Pero donde Panama esta mas debil es sin lugar a dudas la zona creativa, donde ni los Coopes, Barahona, Quintero, Escobar, aun demuestran capacidad real de ser los cerebros de esta seleccion.

Por cierto yo si queria que contrataran a Sabella, Bauza o Simeone, pero al final se nombro a Julio, que con todo no lo ha hecho mal, primera victoria sobre USA en USA, primera vez Panama entre los mejores 50, pasamos tranquilos a segunda fase, tercer lugar en la copa Oro, regresamos a los mundiales sub 20 y sub 17 logrando clasificar a octavos en este ultimo y estamos en la etapa final del Pre olimpico. Nada mal para ser panameño.

Pero se le puede criticar no haber llegado a la final de la UNCAF celebrada aqui en Panama, lo de no llegar a la final de la Copa Oro pasaba por ganarle dos veces a USA en el mismo torneo y eso estaba dificil. Se le puede criticar llamados antojadizos, Eric Davies, Matagatos, realizar cambios tardios y extemporaneos y hacer convocatorias que nos dejan a la mayoria esperando lo peor. Ejemplo vivo la ultima contra Paraguay, muchos apostaban a una goleada y al final una desantecion de la defensa le dio un empate.

Vuelvo y repito pienso que Panama no llega, pero no dejare de apoyar a mi sele asi este dirgiendola Bolillo Gomez.

Asi que Saint aun no se como dices que el tiempo te ha dado la razon cuando aun no veo los desastres que muchos vaticinaban.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor iridessa » Vie Mar 09, 2012 10:00 pm

Ultimamente ha jugado bien Panamà, no hay que perder la fe... :)
iridessa
Usuario Pro
Usuario Pro

Notapor DevilSaint » Sab Mar 10, 2012 7:37 pm

PANZER escribió:
DevilSaint escribió:Siempre he sostenido que los Dely Valdés han sido un error en la Sele y el tiempo me ha dado la razón.

SS,
Hasta los colombianos al final decidieron contratar a un Argentino, Pekerman, y vaya que lo esta haciendo bien.

Por cierto a Mexico le fue bien con el tcnico Argentino, pesimo con el sueco. Sera que de Argentina vienen los mejores tecnicos??

No sé que tiene que ver esto con lo que te dije Panzer. Hay una diferencia abismal entre Colombia y Panamá. Hernán Darío Gómez no salió por incompetente como Maradona, salió por una cuestión moral que tanto a el como a cualquier hombre le impediría estar al frente de cualquier proyecto nacional (aunque aquí en Panamá creo que esa moral es casi inexistente)

Ahora bien, no con Guardiola, del Bosque, Bielsa o Fergusson Panama podria sojuzgar el area, puede eso si, como lo esta haciendo, dar pelea. Pero mientras nuestros jugadores claves estan en ligas de segundo o tercer nivel, MLS, Mexico, Peru, Polonia, Colombia. USA, Mexico y mas reciente Costa Rica y Honduras, estan sacando sus jugadores a la Premier a España, y otras ligas de buen nivel. El decir que Panama tiene material para superar a esas selecciones cae dentro del nacioalismo mas recalcitrante, claro que ese argumento se presta para decir que si Panama no clasifica al mundial es culpa del tecnico, por que jugadores tenemos. Peor aun si vemos que no tenemos reemplazos inmediatos para ninguna de nuestras mejores unidades, si Blas y Tejada se lesionan se ve dificil quien pueda reemplazarlos, y ni que hablar de en la defensa, la suspencion de Machado es un quebradero de cabeza sobre quien va a llenar esa posicion, no quiero ni pensar que pasara si Baloy y Roman se lesionan.
Pero donde Panama esta mas debil es sin lugar a dudas la zona creativa, donde ni los Coopes, Barahona, Quintero, Escobar, aun demuestran capacidad real de ser los cerebros de esta seleccion.

Por cierto yo si queria que contrataran a Sabella, Bauza o Simeone, pero al final se nombro a Julio, que con todo no lo ha hecho mal, primera victoria sobre USA en USA, primera vez Panama entre los mejores 50, pasamos tranquilos a segunda fase, tercer lugar en la copa Oro, regresamos a los mundiales sub 20 y sub 17 logrando clasificar a octavos en este ultimo y estamos en la etapa final del Pre olimpico. Nada mal para ser panameño.

Pero se le puede criticar no haber llegado a la final de la UNCAF celebrada aqui en Panama, lo de no llegar a la final de la Copa Oro pasaba por ganarle dos veces a USA en el mismo torneo y eso estaba dificil. Se le puede criticar llamados antojadizos, Eric Davies, Matagatos, realizar cambios tardios y extemporaneos y hacer convocatorias que nos dejan a la mayoria esperando lo peor. Ejemplo vivo la ultima contra Paraguay, muchos apostaban a una goleada y al final una desantecion de la defensa le dio un empate.

Vuelvo y repito pienso que Panama no llega, pero no dejare de apoyar a mi sele asi este dirgiendola Bolillo Gomez.

Asi que Saint aun no se como dices que el tiempo te ha dado la razon cuando aun no veo los desastres que muchos vaticinaban.

Hiciste muchos comentarios que no venían al caso para defender una tesis e incluso más que defender, repetiste la evidencia: las razones por las que Dely Valdés es un error al frente de la Sele, ya que ha habido técnicos mejores. Ríndete a la evidencia, necesitamos un mejor técnico si queremos clasificar. Tenemos tremendo equipo y podemos lograrlo.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor ades » Lun Mar 12, 2012 8:50 pm

hey pero segun los "expertos" de tvmax y rpc el 3 boleto es de panama, asi q teoricamente estamos en brasil (segun esos medios/periodistas), yo en lo personal tengo mis dudas pero, creo q panama tiene chance de conseguir un boleto o al menos dar una buena pelea por el repechaje, ojala la roja lo logre
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor DevilSaint » Lun Mar 12, 2012 9:27 pm

ades escribió:hey pero segun los "expertos" de tvmax y rpc el 3 boleto es de panama, asi q teoricamente estamos en brasil (segun esos medios/periodistas), yo en lo personal tengo mis dudas pero, creo q panama tiene chance de conseguir un boleto o al menos dar una buena pelea por el repechaje, ojala la roja lo logre

Y lo van a seguir diciendo...Al igual que Faitelson y demás mexicanos digan que México es una potencia y candidato al título, o que Argentina gane un Mundial en Brasil, digo soñar no cuesta nada e intentar sustentarlo con argumentos traídos de los cabellos, es muy sencillo. También habrá quienes digan que Maradona es dios, y Messi su profeta, cada loco con su tema.

Yo no los critico, es más, son ellos los que se encargan de motivar a una tímida hinchada panameña que le falta crecer mucho como tal...no todo lo malo está en el técnico, también la fanaticada tiene que poner de su parte e ir a apoyar a nuestro fútbol y dejarnos de tanto Barsa y Madrid que no contribuyen al fútbol panameño, es más, se llevan dinero de nuestro país en la compra de suetérs y souvenirs y toda esa ganancia va a parar en manos de un ya rico fútbol español donde no milita un solo panameño hoy día. A los panameños hay que apoyarlos donde estén, en la B, la C, o la liga Z de Birmania.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol