LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Nov 16, 2019 6:27 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

Re: ¿ Crees que PANAMA LLEGUE AL MUNDIAL 2014?

Notapor DevilSaint » Mar May 29, 2012 11:22 am

Escrito del periodista hondureño Marvin Ávila respecto al encuentro que sostendrán Honduras y Panamá abriendo las eliminatorias en CONCACAF. Habla también de la opinión general de la Selección de Honduras respecto a la Selección de Panamá.

En los últimos días, me he topado con muchos pensamientos de otros colegas y aficionados, que están pesimistas con la Selección. Quizás es lógico, ver los últimos resultados y todo lo que ha acontecido antes de comenzar los partidos reales (o sea los de la eliminatoria) crea un clima de preocupación y temor.

Sin embargo, creo que no es tiempo ni el momento que muchos periodistas, incluso algunos amigos personales en el medio, puedan comenzar a criticar, atizar y hacer trizas con sus comentarios antes que inicie lo que verdaderamente nos importa. Comparto la preocupación, que también creo que nuestro seleccionador Luis Fernando Suárez, ha de tener, que la delantera no atraviesa su mejor momento y nuestras puntas de lanza, David Suazo y Carlo Costly, no están atinados ni pasan por un gran nivel.

Pero he escuchado muchos, que hablan y cuestionan (aunque estoy consciente que es nuestro trabajo) sin antes haber comenzado las eliminatorias. La verdadera prueba de fuego será contra Panamá, el 8 de junio en el Olímpico. De allí en adelante, pueden hacer y deshacer con lo que haga la Selección, no antes. Estamos en el derecho, porque la libertad de prensa así lo dice, de cuestionar los llamados de la Bicolor, pero creo que hoy por hoy, hay pocos fundamentos para hacerlo. Estoy con Suárez y creo su palabra cuando dijo que “son lo mejor que tenemos”. No se equivoca. Muchos dicen que debería de llamar a Ramón Núñez, Andy Nájar y Edgard Álvarez. De esos tres elementos, solo Nájar ha tenido participación con su equipo. Ni Núñez ni Álvarez están en su mejor momento. En cambio, toda la línea de volantes que llamó, están en buen nivel.

¿Qué decir de los delanteros? Estamos en déficit en este momento y es mejor rifársela con elementos de experiencia y recorrido como David Suazo y Costly, que hacerlo con algunos novatos que no sabemos como irán a responder. Creo que son buenos recambios, en el caso de Carlos Will Mejía y Kervin Johnson, pero la Selección es una camisa grande que llenar. Por el momento, solo esperemos que David Suazo se recupere, aunque mis compañeros en la sección tienen dudas de ello.

Panamá es un equipo que merece respeto, con jugadores de calidad y ha tenido una muy buena evolución en los últimos tiempos, en cambio Honduras no atraviesa por su mejor momento. Pero me atrevo a decir que todavía los panameños no son un equipo a temer, no todavía. Confío en la gran capacidad de Luis Suárez, aunque mi recomendación es que no empiece a perder la cabeza antes de la eliminatoria, porque ahora lo veo más sensible y delicado con los cuestionamientos de los medios. Por lo menos debe tener paciencia hasta que comience la hexagonal, que Dios primero y clasifiquemos. Creamos en esta Selección, en varios de estos hombres que en muchos momentos nos han dado alegría y no lancemos las piedras antes del momento de la verdad, guardemos esa energía cuando en realidad merezca que la utilicemos.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Vie Jun 01, 2012 11:15 am

Armando Cooper, de quien ahora en adelante llamarán "El Agrandao"

Armando Cooper, con taaantos títulos a su haber, una carrera de tantos años y cuya participación en la Selección de seguro será la garantía de ver a Panamá en Brasil 2014, ya que por de más está decir que es el crack de la Selección, que milita el el fútbol de altisisísimo nivel como el argentino (risas) y que sin su participación Panamá estaría condenada una vez más a ver el Mundial por TV. Este mismo señor se ha dado el tupé de contestar las preguntas que el desea, y no solo eso, se dio el lujo de mandar a callar por Twitter a Nino Mangravita, periodista de MEDCOM, inclusive cuando éste solamente hizo lo que hace un periodista, preguntar, ni siquiera cuestionó.

No nos equivoquemos, Cooper puede tener mucha razón, y Dely puede apoyarlo lo que quiera, pero de allí a mandar a callar a otros o de decir que la prensa no debe criticar, cuando yo he colocado arriba qué es lo que piensa la prensa hondureña de su Selección, y yo no he visto a un David Suazo o a un Carlos Costly arremeter contra su prensa, a pesar de lo duro que los han criticado, por su baja forma física y su rendimiento!!!.

Transcribo una nota del Panamá América al respecto:
El técnico Julio César Dely Valdés respaldó las declaraciones del jugador Armando Cooper, quien habló de que los medios de comunicación solo sacan lo malo de la selección y nunca resaltan lo bueno.

El también exjugador del Paris Saint Germain argumentó, luego de los entrenamientos vespertinos de ayer, que compartía las declaraciones del volante colonense Cooper, porque, según ellos, en los medios siempre se utiliza lo negativo de la selección y esto no genera un ambiente positivo alrededor del conjunto nacional, principalmente ahora cuando se acercan los partidos oficiales.

Dely Valdés también confirmó que para el choque de mañana contra Jamaica utilizará la probable alineación que jugará contra Honduras el próximo 8 de junio en San Pedro Sula, lo que será el inicio de la tercera fase eliminatoria mundialista de Brasil 2014.

El partido de preparación contra el equipo caribeño será en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:00 p.m.

Cabe mencionar que la Roja hará su primer juego como local de la tercera fase eliminatoria el próximo 12 de junio contra Cuba.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor ades » Vie Jun 01, 2012 7:02 pm

pobrecito "neymar" cooper jajajajaja, el pobre hay q compadecerlo por q anda cabriao ya q lo apartaron del resto del equipo donde juega allá en argentina, por lo cual aprovecho esta oportunidad para explotar y descargar su rabia y frustración (ya q en argentina ni por la p%&/ se atreveria ha decir algo, por q enseguida le caen niembro y demas periodistas deportivos), la verdad lo mejor es no hacerle caso y dejarlo seguir chupando banca alla en el equipito argentino donde esta.
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

PANAMA AL MUNDIAL BRASIL 2014

Notapor DevilSaint » Sab Jun 02, 2012 10:17 pm

Carlos Costly afina su puntería con miras a Panamá
Extraido de diez.hn
Carlo Costly ha demostrado que el coraje, la entrega y pasión está intacta a pesar que no juega con un club desde diciembre del 2011. Este sábado volvió a marcar con la camisa de la Selección de Honduras y va por Panamá en el inicio de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

El "Cocherito" no anotaba con la Bicolor desde el 8 de agosto del 2011, cuando la escuadra catracha venció 2-0 a Venezuela en Miami, el atacante marcó el doblete.

Desde entonces, Carlo Costly había jugado cuatro partidos en lo que fue convocado y no perforaba las redes contrarias. El gol llegó en buen momento, se reporta listo para dañar la portería que defenderá Jaime Penedo en el estadio Olímpico.

Costly anotó al minuto 50 el segundo gol contra El Salvador, y llegó a 21 goles con la Selección de Honduras. Inició de titular y fue sustituído por Allan Lalín, quien marcó el tercero y definitivo frente a los Cuscatlecos.

El delantero ex Platense, Belchatow, Birmingham, Vaslui, Atlas y Houston Dynamo, anunció en febrero pasado que no jugaría profesionalmente durante el primer semestre y se enfocaría en su familia.

Costly se reportó a Real España y en el club sampedrano se ha mantenido entrenando a solicitud de Luis Fernando Suárez, el argentino Mario Zanabria aceptó sin ningún problema.

Desde que anunció su retiro momentáneo, Suárez lo convocó para el amistoso frente a Costa Rica en San José que terminó 1-1 el 11 de abril y para la eliminatoria frente a Panamá y Canadá del 8 y 12 de junio, que antes incluyeron los juegos contra a Nueva Zelanda y El Salvador.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Sab Jun 02, 2012 10:26 pm

Suarez contento con el equipo
Extraído de diez.hn

El estratega de la Selección de Honduras Luis Fernando Suárez puede estar tranquilo con respecto al trabajo que ha realizado con el equipo en la gira por Estados Unidos.

Salió muy satisfecho con el trabajo que realizó Honduras en su último juego de preparación contra El Salvador previo al debut eliminatorio ante Panamá.

“Fue un partido típico de lo que será la eliminatoria. Me gustó el ambiente porque es recrear antes de algo muy parecido a lo que sucederá camino al Mundial”, dijo.

Y agregó: “Nuestro equipo siempre fue muy serio. Estuvo muy atento a todas las circunstancias que se presentaron en el juego”.

Suárez nunca pierde la cordura a pesar del triunfo en Washington y el buen funcionamiento del equipo. “Hay cosas interesantes hacia el futuro, aunque habrá errores que corregir. Me gustó la disposición del grupo y su actitud”.

Y agregó: “Los partidos eliminatorios son con esta exigencia y en ese sentido estamos con una tranquilidad pensando que será posible lograr el objetivo”.

Honduras debuta el viernes contra Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el primer partido de ambos por el Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Sab Jun 02, 2012 11:27 pm

Hey Saint por si no sabes la seleccion nacional jugo anoche y le gano de nuevo a Jamaica, pareciera que te interesa mas lo que hacen los DT´s colombianos, deberias reportar la tunda que le dio la albiceleste al Ecuador de Rueda, que la sele de tu pais.

ONCENO PANAMEÑO CIERRA ETAPA DE FOGUEO CON VICTORIA

Listo para los catrachos

Panamá iniciará su camino de la tercera fase de la eliminatoria mundialista en la Concacaf visitando a Honduras este 8 de junio.

REINALDO A. WEEKS D.
rweeks@prensa.com

ANTICIPO. Jaime Penedo (centro), el custodio de la portería panameña, se eleva por encima de los atacantes jamaiquinos para despejar el balón. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Con un gol de Luis Matagatos Rentería, Panamá resolvió con una victoria 2-1 sobre Jamaica anoche en el estadio Rommel Fernández, su último ensayo y quedó listo para encarar a Honduras este viernes 8 de junio en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El tanto de Rentería, que ingresó en el segundo tiempo, se produjo al minuto 75 para acabar con el empate 1-1 con el que ambas formaciones se fueron al descanso de la primera mitad

El pasado domingo 28 de mayo, en el otro amistoso entre estas mismas selecciones en Kingston, Rentería también anotó el gol que le dio el triunfo a Panamá 1-0.

Sin embargo, estos dos resultados halagadores ya son historia y ahora viene la etapa crucial, en que estarán en juego los puntos para acceder a la hexagonal final de las eliminatorias, que entregará tres pases al Mundial fútbolde Brasil 2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca

En el caso del onceno panameño iniciará este camino visitando a Honduras este 8 de junio en San Pedro Sula, en partido correspondiente al grupo C, que además integran Canadá y Cuba, este último al que recibirá el 12 de junio en el Rommel Fernández.

Jamaica, como integrante del grupo A, recibirá en casa a Antigua y Barbuda.

En el encuentro disputado anoche en el estadio Rommel Fernández, el seleccionado panameño, que estrenó su nueva indumentaria azul en vez de su tradicional uniforme rojo, salvo un par de variantes obligadas presentó prácticamente lo que podría ser la formación para enfrentar a los catrachos.

Por su parte, el técnico Julio Dely Valdés dijo al final del cotejo que le había gustado el trabajo del equipo, sobre todo en el segundo tiempo.

Dely Valdés destacó que hubo por parte de sus pupilos buen manejo de balón y circulación en la cancha, además de goles y otros que no se pudieron concretar.

El once inicial lo conformaron Jaime Penedo en el pórtico; Román Torres, Felipe Baloy, Jean Carlos Cedeño y Luis Henríquez, en zona defensiva.

En el medio, Juan de Dios Pérez, Alberto Quintero, Amílkar Henríquez y Yairo Yau y en el ataque Blas Pérez y Armando Cooper.

El primer gol de Panamá al minuto 33 se fraguó precisamente de una jugada entre Cooper, quien puso un pase en profundidad a Pérez que superó la marca de los dos centrales jamaiquinos y con un toque fino de sombrerito sobre la salida del arquero puso el balón en el fondo de las redes.

Cuando transcurría el minuto 42 Jamaica logró el empate 1-1 en una jugada en la que Dane Richards aprovechó una falla de la zaga istmeña para definir sobre la salida de Penedo.

Adivina que Saint los dos pases de gol vinieron del jugador agrandado, si Cooper filtro dos pases uno para Blas y otro para el matagatos, pero sorprendentemente hoy muy pocos medios reconocen la labor de ese jugador, entonces tenia o no tenia razon Cooper al decir que muchos medios solo publican lo malo y se callan lo bueno? Arriba Panama carajo,

Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Dom Jun 03, 2012 9:08 am

Hey PANZER, primero que todo yo soy panameño también. Segundo, los diarios están llenos de la información de Panamá y yo no voy a repetir lo que todo el mundo ya leyó sino lo que no se sabe. Tercero, tu Cooper perdió muchos balones en media cancha y desperdició muchas oportunidades y empezó a carburar de verdad cuando entró el rusito; Quinto, yo dije que el tener razón no te da derecho a mandar a callar a nadie, ¿O es que empezamos a cambiar de parecer PANZER?.

Sexto, no te entiendo que cada vez que yo escribo algo de la Selección aquí comienzas a decirme que Colombia, que no se qué ¿A razon de que? Tu, que has estado en otro país, Brasil por ejemplo, ¿tomarías con calma que cada vez que opinas de Brasil (pro argentino por ejemplo) para callarte dijeran que tu pais de origen o de tus padres qué ha ganado tu país, o que basura de liga tiene tu pais, o que Mundial ha clasificado tu país?

Señores, ya es la tercera persona que cree que yo tengo un feudo personal con alguien aqui, creo que voy a tener que moderar la forma en que escribo, o dejar de escribir, porque no me están comprendiendo y la gente se está defiendiendo y escribiendo a la defensiva cuando yo no los estoy atacando. Solo escribía a manera de información para que vean lo que piensa Honduras, para ver como viene el rival, pero al parecer eso me hace hondureño según PANZER. :|
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor PANZER » Dom Jun 03, 2012 10:11 am

DevilSaint escribió:Hey PANZER, primero que todo yo soy panameño también. Segundo, los diarios están llenos de la información de Panamá y yo no voy a repetir lo que todo el mundo ya leyó sino lo que no se sabe. Tercero, tu Cooper perdió muchos balones en media cancha y desperdició muchas oportunidades y empezó a carburar de verdad cuando entró el rusito; Quinto, yo dije que el tener razón no te da derecho a mandar a callar a nadie, ¿O es que empezamos a cambiar de parecer PANZER?.

Sexto, no te entiendo que cada vez que yo escribo algo de la Selección aquí comienzas a decirme que Colombia, que no se qué ¿A razon de que? Tu, que has estado en otro país, Brasil por ejemplo, ¿tomarías con calma que cada vez que opinas de Brasil (pro argentino por ejemplo) para callarte dijeran que tu pais de origen o de tus padres qué ha ganado tu país, o que basura de liga tiene tu pais, o que Mundial ha clasificado tu país?

Señores, ya es la tercera persona que cree que yo tengo un feudo personal con alguien aqui, creo que voy a tener que moderar la forma en que escribo, o dejar de escribir, porque no me están comprendiendo y la gente se está defiendiendo y escribiendo a la defensiva cuando yo no los estoy atacando. Solo escribía a manera de información para que vean lo que piensa Honduras, para ver como viene el rival, pero al parecer eso me hace hondureño según PANZER. :|

Tranquilo Bro, de repente es cierto y me excedi en mi comentario, por cierto a ver no te discuto los puntos del uno al dos, el tercero es innecesario no es mi jugador, mm el pase para el primer gol fue en el primer tiempo, antes que entrara Barahona, solo que es un poco extraño como no somos capaces de reconocer lo aciertos de alguien, igual que los fallos como tu mismo lo resalteste con lo de las perdidas de balon por exceso de fintas y querer llevarse a medio equipo contrario, pero tienes razon fue mala la actitud de mandar a callar a alguien. de eso no hay duda.

Yo no pienso que tienes algo personal conmigo o con alguien, si se, por que tu mismo lo has dicho, que no te caen JCDV como DT y que hubieras preferido a Suarez como dt de la roja, igual yo no tengo nada contra nadie aqui, no tengo por que, en fin saludos y nos vemos.

Todos con la roja
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor DevilSaint » Dom Jun 03, 2012 10:40 am

Yo pienso que ni Salvador ni Jamaica son los rivales que nos van a decir si estamos bien o mal.

La verdad se sabrá el día del partido, nuestro primero de eliminatorias, pero estoy optimista y te voy a decir por qué:
1. El balance de los triunfos vs derrotas en amistosos: Tenemos un mejor margen que Honduras, a pesar de que el marcador contra El Salvador se ve abultado, Honduras apelaba mucho al contragolpe y al pelotazo y en este caso Costly se convertía en el Drogba hondureño (hasta el físico lo acompañaba). Panamá con un buen planteamiento puede sacar puntos como visitante si Honduras se le para así a Panamá.

2. Los salvadoreños no tenían el pefil físico para parar a Costly y su banda: Panamá en cambio se equipara a los catrachos, Román, Baloy, y en la delantera Blas y Tejada. Matagatos para mí lo ha hecho bien y me ha callado la boca por ahora, pero no le veo el perfil físico para resistir a los catrachos, tan solo intentó una embestida a un jamaiquino y fue como si se estrellara con una puerta.

3. Los propios hondureños critican duramente a Suarez, y éste mismo ha declarado que "no tiene más de donde sacar" aludiendo a Costly, que no tiene equipo, a Leverón, y al mismo Suazo, sin ritmo de competencia. En cambio, Blas, Tejada, Penedo, Baloy, Matagatos, y la mayoría de la sele, si tiene ritmo de competencia, minutos con sus respectivos clubes, son decisivos en sus equipos y los que no salieron campeones al menos han jugado más de 45 minutos, exceptuando a Cooper quien sin embargo también demuestra tener resto físico.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor Brock » Lun Jun 04, 2012 10:42 pm

oigan.. hay demasiados threads que hablan de la selección... muchos con temas o asuntos similares.. hagan uno oficial....
Imagen

TENSAI
Brock
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol