LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Sep 15, 2019 1:34 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Para elegir ser fanatico de un equipo...

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

Para elegir ser fanatico de un equipo...

Notapor Ice Girl05 » Mié Feb 27, 2013 9:04 am

cuales son los datos que se deben tomar en cuenta??

Dos aspectos que considero relevantes son las estadisticas y los pronosticos. Eso desde mi punto.
Que que otros aspectos se deben considerar seriamente para una decision que valga la pena.
O sera que la mayoria de los fanaticos solo se fijan en la cantidad de victorias de sus equipos y estan al igual que los politicos en Panama, que acada rato se cambian de tolda???
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Re: Para elegir ser fanatico de un equipo...

Notapor ades » Sab Mar 02, 2013 10:41 am

bueno una gran parte de la gente sigue a los equipos si los mismos estan de moda ganando todos los torneos, aunque hay gente q sigue a equipos debido a su historia o sino por algun parentesco de origenes (aunque este ultimo se da muy poco por estos lares), por ejemplo la liga q mas veo es la española y de ella sigo al barça debido a su historia, estadio y estilo de juego ofensivo.
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3

Notapor Ice Girl05 » Lun Mar 04, 2013 9:28 am

Yo estuve revisando algunos datos especificos sobre tres equipos:
Barcelona
Real
y Atletic Club

son los tres que tienen mayor tiempo de fundacion y son lo tres que han logrado mayor cantidad de campeonatos. Pero en realidad no sé si la gente que sigue estos clubes es x que conocen su historia, o como bien mencionas tu... x sus ultimas victorias!

Ahora se menciona que tanto el real o como el barcelona tienen grandes problemas con sus tecnicos (como los resultados de sus partidos). Sera entonces que la marea nuevamente se inclinara x el real!???

Sigamos... que otros puntos se pueden evaluar!??
Ice Girl05
Birrioso
Birrioso

Notapor Nombre_de_Usuario » Lun Mar 04, 2013 9:46 am

Bueno, yo sigo a mi equipo porque viví en esa ciudad muchos años. Antes de eso no veía fútbol. Empecé a ver los partidos porque todos mis amigos eran seguidores de ese equipo y siempre quedábamos en algún lado para ver todos los partidos. Así fue como me hice aficionado, poco a poco.

Fui conociendo la historia del club desde sus inicios ya que mis amigos, que eran fanáticos desde que tenían memoria, me fueron inculcando su espíritu y su historia. Me puedes preguntar cualquier cosa del club (desde sus inicios) y creo que no te podría responder muy pocas preguntas.

Pero creo que muchos seguidores en Panamá son de uno u otro equipo simplemente porque "su" equipo tiene muchos títulos o fichó a este o aquel jugador. Yo he visto casos de gente que era del Madrid cambiarse al Barcelona, y viceversa. O ser del Milán y pasarse al Barcelona.

Y todo el mundo le va a los equipos grandes (Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Inter, etc.). Pero NADIE le va a equipos modestos pero con muchísimo valor y mérito como el Deportivo, o el Athletic, o el Osasuna, por ejemplo.

Para mí esto del fútbol internacional en Panamá es solo una modita, como lo fue el baloncesto de NBA de finales de los 70 a mediados de los 80. Es decir que la mayoría de la gente lo ve simplemente porque es una actividad social popular. Y que en cuanto surja la siguiente actividad social se pasaran a esa y quedarán solo los que de verdad son fanáticos. Tal y como pasó con el baloncesto.
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce

Notapor willy » Lun Mar 04, 2013 1:14 pm

recuerdo que en los 90's en la casa de un tío, la familia iba todos los fines de semana a jugar bingo, la mayoría de los primos nos poniamos a ver juegos de fut porq él es fanático del Barcelona, a pesar de disfrutar de los juegos no le iba a ningún equipo, me gustaba el estilo de Figo y cuando se cambio para el Real ya en el 2000, fue que empecé a darle seguimiento al equipo, después vino la era de los galácticos y boom, de pronto casi todo mundo era seguidor del Madrid,

lo cierto es que me gusta ese equipo, sin embargo no me considero un gran fanático, ni ando hablando que yo soy Real de corazón, bla bla bla y ese poco de paja que se ponen a hablar que al final provocan es risa, irle a equipos como el Real, Barcelona o los grandes de las otras ligas es lo más fácil que hay,

ahora que mencionas el tema, hace poco vi un tweet de alguien que estuvo conmigo en el colegio, y luego de la derrota del Barcelona escribio que ese era el equipo que amaba desde 19no.me.acuerdo, yo quedé disque WTF, si en el colegio no podía hablar de fut con la gente del salón si nadie seguía la liga,
a lo que quiero llegar es que aquí hay muchos "fanáticos" que se inventan una historia y na' ma entre ellos mismos se las creen,

algo que me causa mucha gracia es que siempre preguntan, eres Real o Barcelona, en caso de que no seas ninguno de los dos, ya te ven como que no sabes mucho de futbol, jaja, en fin, me parece cool la afinidad hacia un equipo, pero aquí hay quienes caen en lo absurdo y lo ridiculo
-d(-_-)b- ...SIEMPRE ES HOY... -d(-_-)b-
willy
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor death666 » Mar Mar 12, 2013 11:15 pm

Un buen fanatico esta con su equipo en las buenas y las malas siempre, no por moda, mis 2 equipos son Club Atletico Boca Juniors y Futbol Club Barcelona siempree, si los 2 estan en una competencia y los eliminan, para mi se acaba el torneo, xq en teoria no apoyo otro equipo, puedo ver el juego pero de que lo aliente y el aguante jamas...
death666
Aburrido
Aburrido

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol