LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Sep 16, 2019 4:22 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



A 20 años de Rommel

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

A 20 años de Rommel

Notapor DevilSaint » Lun May 06, 2013 9:47 am

Henry Cárdenas P.
DE PRENSA.COM
hcardenas@prensa.com
LA PRENSA/Archivo

Rommel Fernández dio todo en el terreno por su selección istmeña.


06/05/2013 - Se cumplen 20 años de la desaparición física de Rommel Fernández, aquel destacado futbolista de la selección nacional de Panamá y que brilló en España.

Fue un 6 de mayo de 1993 cuando Panamá quedó conmocionado tras confirmarse del deceso del jugador en un accidente automovilístico en la ciudad española de Albacete.

El Panzer, que dio todo en el terreno por su selección istmeña, es recordado por su humildad y gran habilidad para marcar goles, sobre todo de cabeza. Rommel Fernández fue parte de una generación de jugadores que empezó a cultivar con más profundidad la semilla del sueño mundialista en la afición nacional.

Desde su última participación en una eliminatoria para una Copa del Mundo de la FIFA en 1992, el nivel del fútbol canalero ha evolucionado tanto que está entre los mejores de la Concacaf.

Incluso, la Federación Panameña de Fútbol acaba de superar una disputa legal millonaria por el patrocinio del equipo nacional, algo que en los tiempos de Rommel era casi impensable por el escaso apoyo que había para el equipo.

Actualmente Panamá está por segunda vez en su historia en una hexagonal final de la Concacaf, en las puertas de cumplir ese sueño mundialista. Luego de tres fechas, la ‘Sele’ está liderando el grupo por encima de los grandes del área como Estados Unidos y México.

Hoy día el templo del fútbol panameño lleva el nombre de Rommel Fernández en honor a la trayectoria del Panzer. Ese estadio, en cada juego importante de la selección absoluta, queda repleto de aficionados; en las gradas se aprecia un gigante afiche con el rostro pintado de Rommel, siempre con la selección.

Rommel Fernández llegó a España a finales de la década de 1980 logrando firmar con el Tenerife, club al que ayudó a subir a la primera división del fútbol español. También jugó para el Valencia y el Albacete.

Estos 20 años de su muerte se cumplen cuando la selección está a un mes de empezar a jugar tres partidos que pueden marcar su destino camino al Mundial de Brasil 2014.

El 7 de junio será contra México en casa, mientras que el 11 y el 18 de visita a Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: A 20 años de Rommel

Notapor DevilSaint » Lun May 06, 2013 9:51 am

NOTICIA DEL DIARIO EL PAIS. 7 de mayo de 1993

Imagen


EL PAÍS, El futbolista panameño Rommel Fernández, delantero del Albacete, falleció ayer, a las 15.30, en un accidente de tráfico. Su automóvil, un Toyota Celica, se salió de la calzada y chocó contra un árbol en Tinajeros (Albacete). El jugador, de 27 años, murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada respiratoria. Rommel viajaba con un primo suyo, Rolando Rojo, que sufre diversas fracturas.

El accidente se produjo en el regreso de una comida de la plantilla del Albacete. El vehículo perdió la dirección en una larga recta, a unos 15 kilómetros de la ciudad manchega. Rommel falleció en la ambulancia que le trasladaba al Hospital General de Albacete. Una de las primeras personas en llegar al lugar del siniestro fue Fernando Marco, portero suplente del equipo. "Cuando salí del coche y me dirigí al vehículo de Rommel vi a su primo gritando. Con mis manos cogí la cabeza de Rommel y vi que tenía un gran golpe en la sien izquierda. De repente, empezó a echar sangre por todas partes, por la boca, por la nariz, por los oídos. Le cogí el pulso, pero no se lo encontraba. Estaba muerto", contó Marco, según informa Ricardo Gutiérrez, desde Albacete.La causa del accidente, según sus compañeros, pudo ser debida a otro vehículo que venía en dirección contraria. Al cruzarse con éste y al ser la carretera muy estrecha y en malas condiciones, el jugador se salió de la calzada.

El cuerpo de Rommel Fernández llegó cadáver al hospital y después fue trasladado al tanatorio municipal, donde los jugadores del Albacete le velaron ayer. El presidente del club, Francisco Candel, se dirigió ayer al Athletic de Bilbao para solicitar el aplazamiento del partido que debían disputar los dos equipos el domingo en el campo Carlos Belmonte.

La noticia de la muerte fue recogida inmediatamente por las emisoras de radio de Panamá, que suspendieron inmediatamente la programación para dar cuenta del fallecimiento del mayor ídolo de los aficionados del país centroamericano. La madre del jugador tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido a la conmoción que sufrió al enterarse de la noticia.

Dolor en Tenerife

La muerte de Rommel Fernández produjo ayer un profundo impacto en el Tenerife, equipo en el que inició su carrera deportiva en España hace seis años, según informa Carmelo Martín.

Rommel Fernández había llegado al fútbol español gracias a una circunstancia anecdótica, que marcó el resto de su vida. El joven futbolista, natural de uno de los barrios pobres de Panamá, El Chorrillo, había logrado enrolarse en la expedición de su país, en 1986, para participar en el Mundialito de la Emigración, celebrado aquel año en Tenerife. El seleccionador panameño le alineó irregularmente como un falso oriundo, aprovechando que sus dos apellidos, Fernández y Gutiérrez, hacían creíble su supuesta descendencia de españoles. Un ex árbitro tinerfeño, Domingo de Dios Palau, descubrió su capacidad goleadora y José Antonio Barrios, entonces directivo del Tenerife, logró que fuera fichado por este equipo.

Primero en los filiales del club canario, y a partir de la temporada 1988-89, en su primer equipo, consiguió destacar como un eficaz delantero. Esa temporada el panzer, como le llamó la afición, sumó 23 goles y con su concurso, el Tenerife retornó a la Primera.
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: A 20 años de Rommel

Notapor DevilSaint » Lun May 06, 2013 9:53 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DevilSaint
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1699
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:57 pm
Sexo: No especificado

Re: A 20 años de Rommel

Notapor Steve Hyuga » Lun May 06, 2013 12:40 pm

Wao... 20 años ya... El gran Rommel fue el 1er gran futbolista del patio que consiguió éxitos en el exterior y en la liga más competitiva del mundo. JDV ha sido el más exitoso, pero gracias a Rommel, Panamá empezó a forjar más jugadores de calidad, abriendo paso a las estrellas de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3
 
Mensajes: 1863
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:09 pm
Sexo: Masculino

Re: A 20 años de Rommel

Notapor Brock » Lun May 06, 2013 2:00 pm

Rommel era una amenaza aerea...

Imagen


TENSAI
Avatar de Usuario
Brock
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:40 pm
Sexo: Masculino

Re: A 20 años de Rommel

Notapor ades » Lun May 06, 2013 4:56 pm

Imagen R.I.P.
Avatar de Usuario
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3
 
Mensajes: 1358
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:31 pm
Sexo: Masculino


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast