http://7boom.mx/deportes/negocios-del-futbol-mexicano-1-01
Esta página en internet me la encontré porque estaba tratando de averiguar la razón por la cual el club Querétaro, que descendió de primera división a la liga de ascenso, todavía sigue en primera.
Y el club los tiburones de Veracruz (donde juega Tejada), que no ganaron su ascenso, ni el campeonato de ascenso, están ahora en primera división.
Y el San luis que no descendió de primera, ahora se encuentra en la liga de ascenso.
Y todo gira en torno a una manipulación descarada de los dueños de equipos.
Solo por poner un ejemplo, el campeón de la liga de ascenso fue el equipo de la piedad, ganando su derecho de ir a primera, sin embargo, los dueños de los tiburones de Veracruz, compraron el equipo de la piedad, y le cambiaron el nombre, poniendole los Tiburones de Veracruz, que son el equipo donde juega Tejada actualmente. Y la piedad desapareció.
El Querétaro, que descenció, compró al equipo de jaguares y le cambió el nombre a Querétaro y por eso siguen en la primera división.
En el link que puse se explica claramente todo ese trepa que sube. Yo que pensaba que la liga mexicana era una de las mejores de América, ahora resulta que es una de las más corruptas y desleales. Pues los que pagan son los aficionados que apoyan a un equipo y de la noche a la mañana le cambian el nombre, los jugadores y hasta el estadio.
Esto explica las razones por las cuales equipos grandes como el América, Toluca, Cruz Azul, entre otros, nunca descienden, pues si lo hacen, compran al equipo de ascenció o a otro club de primera, y le cambian el nombre. Corrupción total.