LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Oct 20, 2017 3:02 pm

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



dely: Analizan cambio de horario para juego

Donde opina la Marea Roja de Panamá.

Moderadores: raiden, supermad, The Anarchyz

Comparte este tema en redes sociales:

dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Jue Sep 12, 2013 3:15 pm

Imagen

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analiza cambiar el horario del encuentro del Tricolor ante Panamá, que originalmente está programado a las 20:30 horas del viernes 11 de octubre, en la cancha del Estadio Azteca.

Para sacar ventaja de jugar a dos mil 240 metros de la altitud de la Ciudad de México, los encuentros se programaban a mediodía en las pasadas eliminatorias, cuando hace más calor y eso afecta en el aspecto físico a los jugadores contrarios.

"Estamos analizando cambio de horario del encuentro", expresó el titular de la Dirección de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

El equipo mexicano necesita del triunfo de este partido, y el del 15 de octubre de visita a Costa Rica para clasificar probablemente directo a la Copa del Mundo Brasil 2014 o si no, ir al repechaje ante Nueva Zelanda.

"Sabemos que es una situación muy delicada, estamos apenados avergonzados y amargados, pero con todo el orgullo profesional y deportivo para sacar esto adelante", abundó el directivo.

En cuanto a su ratificación en el puesto por parte de del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo que en ningún momento renunció porque "yo nunca abandono un barco".



Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/seleccion-n ... z2ei43igRH
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Jue Sep 12, 2013 3:16 pm

éxico se encomienda a Vucetich para intentar llegar al Mundial
Por Guillermo BARROS (AFP) – hace 15 minutos
MEXICO — Avalado por un alto nivel de efectividad en su larga carrera como técnico, Víctor Manuel Vucetich aterriza como extintor de incendios en el banquillo de la selección mexicana de fútbol para salvarla del cercano fracaso de no clasificar al Mundial de Brasil-2014.
El llamado "Rey Midas" del fútbol azteca, que renunció a ser seleccionador en 2010, puede presumir de haberse alzado con el triunfo en 13 de las 14 finales que ha disputado en sus 25 años de trayectoria.
"Ojalá que la papa caliente (de clasificar al Tricolor) se convierta en papa de oro. Eso sería fantástico para nosotros", bromeó al ser preguntado por su apodo durante la rueda de prensa de presentación como selecccionador el jueves.
Nacido el 25 de junio de 1955 en Tampico (noreste), Vucetich tuvo una discreta etapa como futbolista en la que no ganó ningún título ni fue llamado por la selección.
Tras cuatro temporadas como mediocampista del Atlante y una más en el Oaxtepec, se retiró de las canchas en 1983 para iniciar una exitosa carrera en los banquillos mexicanos, en la que ha dirigido 689 partidos (272 victorias, 209 empates y 208 derrotas) con 10 equipos y ha ganado cinco títulos de liga.
El estratega se hizo cargo en 1989 del León en la Segunda División, lo ascendió y en la campaña 1991-1992 ganó con ese equipo su primera final de liga ante el Puebla, convirtiéndose en el técnico más joven en coronarse en el fútbol mexicano, con 36 años y 351 días de edad.
Vucetich sumó dos títulos de liga más con Tecos (1993-1994) y Pachuca (Apertura-2003) antes de ser contratado por el Monterrey en 2009.
Con los "Rayados", logró dos títulos de liga (Apertura-2009 y Apertura-2010) y tres Ligas de Campeones de la Concacaf (2010-11, 2011-12 y 2012-13), además de una medalla de bronce en el último Mundial de Clubes.
Tras el Mundial de Sudáfrica-2010, Vucetich pudo ser nombrado seleccionador mexicano pero él mismo se autodescartó por la situación de su familia tras el fallecimiento de su esposa dos años antes.
"Sé que se me pueden cerrar las puertas, pero yo no quiero que el día de mañana vaya a lamentar algo en relación con mis hijos y asumo mi responsabilidad de padre. Creo que hay cosas más importantes, al menos para mí", argumentó en octubre de 2010.
José Manuel de la Torre fue entonces el relevo de Javier Aguirre pero, ante la crítica situación del Tricolor en las eliminatorias mundialistas, fue cesado el pasado sábado.
De su lado, Vucetich fue destituido el 25 de agosto por el Monterrey, cuya directiva adujo que los resultados de los últimos tres torneos no fueron los esperados.
El cese generó sorpresa en el fútbol mexicano por la consolidada trayectoria del entrenador y porque en esos tres torneos el equipo llegó a una final (Clausura-2012), a unos cuartos de final (Apertura-2012) y a una semifinal (Clausura-2013).
Precisamente, en ese Clausura-2012 se cortó la racha victoriosa de finales de Vucetich al caer contra el Santos Laguna.
Ahora el timonel afronta el que considera el mayor reto de su carrera: llevar a México al Mundial ganando los dos últimos partidos del hexagonal ante Panamá (11 de octubre) y Costa Rica (15 de octubre), aunque la Federación no le aseguró este jueves que seguirá dirigiendo al equipo en Brasil en caso de clasificar.
Copyright © 2013 AFP.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Jue Sep 12, 2013 3:23 pm

Según información de 'El Economista', Televisa y TV Azteca perderían cerca de 66 millones de televidentes si México no va al Mundial de Brasil.

Además del aspecto deportivo, la catástrofe económica que dejaría la no calificación de México a la Copa del Mundo de Brasil 2014 es mayúscula.

Si bien hace unas semanas ESPN sostuvo que la pérdida en materia de patrocinios giraría sobre los 600 millones de dólares, hoy el tema Televisión se suma al dolor de cabeza de todas las esferas que rodean a la selección mexicana de fútbol.

Según un importante estudio realizado por 'El Economista', Televisa y TV Azteca, así como sus cadenas privadas de televisión se quedarán con al menos, 66 millones de seguidores menos, según datos obtenidos de Sport Business y Sports Business Journal, esto, en referencia a lo visto durante los Mundiales de Alemania y Sudáfrica 2006 y 2010, respectivamente.

Según se sostiene, en promedio el rating de los duelos del Tri en la pasada justa de Sudáfrica ascendió a 36 puntos. El ejemplo que maneja 'El Economista' es del duelo inaugural de la Copa del Mundo de 2010 entre los 'Bafana Bafana' y México, el cual tuvo en Televisa 24 puntos de rating por 17 de TV Azteca.

Finalmente, no solo patrocinadores y televisoras perderán mucho dinero por la no asistencia de México. También Brasil tendrá una caída de 7.1% de los ingresos ante la no asistencia de aficionados aztecas al país sudamericano.

Desde mucho tiempo antes, se tenía contemplado que México sería el país que más aficionados tendría en la justa de Brasil. Según datos del Banco Central de Brasil, 50,000 fans aztecas llegarán al Mundial.

La no asistencia de aficionados mexicanos dejarán de ingresar cerca de 215 millones de dólares, 7.1% de la recaudación en materia turística que contempla Brasil.

Así que, la presión que patrocinadores y televisoras pondrán a la selección mexicana para asistir al Mundial deberá ser mayúscula. Tras una serie de errores desafortunados, es momento para limpiar el deporte, lavar el balón y conquistar el boleto.

Si la mayor fortaleza de Justino Compean ha sido la sanidad económica. Hoy, más que nunca, se debe apelar a sus conocimientos para reparar el daño que está a punto de cometers
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Jue Sep 12, 2013 3:24 pm

México D,F.- El futbol es un negocio, y como tal, millones de dólares giran a su alrededor. Con la Selección Nacional, bailando en la cuerda floja en la eliminatoria, las empresas ligadas, directa e indirectamente también tiemblan, ya que si México no logra llegar al Mundial, se dejarán de ganar alrededor de mil millones de dólares.

"Es un pierde-pierde por el lado en que lo veas", comenta el economista Alberto Aguilar, columnista de EL UNIVERSAL.

"Hay quien calcula que el descalabro económico podría andar en mil millones de dólares", asegura.
Los grandes sectores afectados serán, el televisivo y uno de los patrocinadores principales, el de las camisetas oficiales.

"Todo lo que tiene que ver con servicios de televisión, locales, por cable, tendrían un impacto de cerca de 300 millones de dólares, en esto entra la telefonía móvil, que por primera vez, podrá recibir señal directa", agrega Aguilar que no duda en señalar a Televisa "como la principal dañada, ya que a través de su empresa SKY, tiene todos los derechos de transmisión".

En cuestión de camisetas, Adidas, marca oficial del equipo mexicano, "tenía previsto comercializar 3 millones, o sea más del doble del Mundial pasado (1.2 millones). Este simple concepto implica 300 millones de dólares", asegura.

Así, Alberto Aguilar reitera: "Es un pierde-pierde. Pierden las televisoras, pierden los equipos de futbol. Pierden hasta los jugadores, que ya no conseguirán los mismos patrocionios. Esto desmotiva la llegada de más personas a los estadios. Máxime que la miscelánea fiscal viene un 16% de aumento al IVA, que también le va a pegar a los estadios".

Para llegar a esta cifra de mil millones, se considera que 350 millones de dólares dejarían de percibir las otras 18 empresas ligadas a la Federación Mexicana de Futbol, más otros 50 millones de la economía indirecta.

"Sí, mil millones es una cifra muy creíble", afirma Aguilar.

A inicio del ciclo mundialista, distintas empresas invirtieron fuertemente en la Federación, que teniendo a la Selección Nacional como producto principal, prometió grandes ganancias en diversos rubros.

Los cinco grandes inversores fueron: Adidas, que pagó 80 mdd, por ser la marca oficial de 2006 a 2014; la empresa refresquera Coca Cola, con 40.5 mdd de 2011 a 2018; el banco Banamex, 24 mdd de 2011 a 2014; la telefónica Movistar, 22 mdd de 2011 a 2014 y la fabricante de productos para el hogar, P&G, que fue la última en entrar, cuya inversión se calcula en 18 mdd, de 2013 a 2014.

"Al final, mil millones de dólares, es muchísimo dinero", comenta el director comercial de la empresa DreaMatch, Rogelio Roa.

"La Selección Mexicana, como tal, como empresa, es una de las cinco primeras en el mundo en el rubro futbolístico, que genera mayores ingresos mediante su comercialización, por partidos amistosos, casi todos en Estados Unidos, por patrocinadores que tiene. Para este ciclo, nada más acumuló a 20 empresas", añade.

A nadie, asegura "le conviene que la Selección deje de ir al Mundial, todos estarían afectados".

Coincide con Alberto Aguilar en que los derechos de transmisión televisiva, "sería el producto que más dejaría de percibir. Hay que recordar que México, que la Selección Mexicana, es el único equipo que juega como local en dos países, tanto en México como en Estados Unidos. En cuestión de transmisión, los derechos a la zona hispana en suelo estadounidense son importantísimos. Mucha inversión fue enfocada hacia ese importante mercado".

Además de las empresas que apostaron directamente en que México calificará al Mundial, se encuentra también, "la economía indirecta que se mueve alrededor. ¿Qué es economía indirecta? pues todas las empresas que estrategicamente se mueven alrededor de la Selección Nacional, sin pagar derechos".

Esto va dirigido a "los restaurantes, que no contratarán a más empleados, porque ya no tendrán las entradas esperadas, o los establecimientos que ya no venderán las cervezas que estaban predestinadas para consumirse en un momento como éste, además del comercio informal".
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Jue Sep 12, 2013 3:26 pm

MÉXICO, D.F.— Al relevar la madrugada del domingo a José Manuel "Chepo" de la Torre por sus pobres resultados al frente del Tri, Luis Fernando Tena asumió también la misión de rescatar el negocio llamado selección nacional, que se estima hasta en $900 millones de dólares.
Si el Tri no clasifica al Mundial de Brasil 2014 no sólo sería un fracaso deportivo: el golpe económico sería tremendo para toda la industria que se mueve en México y en algunos estados de la Unión Americana alrededor del fútbol.
Según analistas consultados, los perdedores serían desde tiendas y restaurantes hasta las firmas patrocinadoras y televisoras. Una eliminación del Tricolor se reflejaría, entre otros, en la devaluación de los costos por derechos de televisión, en las ganancias de patrocinadores, en los contratos del equipo para realizar partidos amistosos, en la venta de playeras y prendas de la Selección y en el resto del mercado que mueve el fútbol en el país.
La relevancia de la selección a nivel mundial se refleja en las ventas de Adidas, que reportó que su playera de México fue la más vendida durante Sudáfrica 2010. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que sus ingresos en un ciclo mundialista, entre comercialización de camisetas, patrocinios, derechos de televisión, suman $250 millones de dólares.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Mar Sep 17, 2013 12:09 pm

2013-09-17 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Panamá y México se preparan para jugar el 11 de octubre en el estadio Azteca, un encuentro decisivo que puede marcar la diferencia entre clasificar al Mundial de Brasil 2014, o simplemente quedar fuera de la máxima competición del fútbol mundial.

Cuando faltan dos fechas para culminar las eliminatorias de la Concacaf, solo queda un definir un cupo para clasificar directamente al mundial y dos fechas por jugar.

Panamá, al igual que México suma 8 puntos, mientras que Honduras, que suma 11 unidades, está colocado en la mejor posición para ocupar el tercer lugar.

Si Honduras llega a ganar el tercer boleto, a los panameños y a los aztecas, le queda aún la opción de poder terminar en la cuarta posición y jugar una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

Por todo lo que representa el fútbol mexicano, el choque ha generado una alta tensión, porque se está ante la posibilidad real de que Panamá deje fuere del Mundial al gigante de la Concacaf.

El panorama tampoco es nada alentador para la selección panameña, aunque el técnico Julio Dely Valdés mantiene la fe y la esperanza de que Panamá pueda derrotar a México en el estadio Azteca y jugarse la clasificación ante Estados Unidos el 15 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

En una entrevista que le realizó ayer espendeportes. com, al técnico Julio Dely Valdés, señaló ‘que no es imposible’ propinarle un ‘aztecazo’ a México.

‘Sabemos que no es fácil y muy pocas veces se ha podido en la historia, es muy difícil pero lo vamos a intentar. Vamos a sacar algo del Azteca que nos permita en las últimas fechas clasificarnos’, aseguró en la entrevista el técnico nacional.

El técnico le dijo al periodista Héctor Quispe, de espn, que para muchos era impensable que Panamá estuviera peleando a esta fecha por la clasificación, pero confesó que no le hubiera gustado que fuera México el rival.

Sin embargo, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se mantiene en alerta, porque teme que intereses ajenos a lo deportivo puedan influir en el resultado del compromiso a favor de México.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, está consciente de que hay muchos intereses económicos de por medio, pero confía plenamente en que la FIFA mantendrá la imparcialidad, como hasta ahora lo ha hecho.

‘No se trata de las autoridades del fútbol mexicano, porque el presidente de la federación mexicana, Justino Compeán, es una persona sincera, pero si hay otros intereses económicos’, dijo el dirigente.

Chaluja agregó que la Fepafut le envió una nota la FIFA para que se elija a los árbitros con la mejor calificación.

‘Nombrar a un árbitro que no esté calificado para dirigir este tipo de partidos es empañar al fútbol. Si FIFA y la Concacaf van a permitir que eso se dé, van a dañar todo lo que se ha hecho hasta el momento’, señaló Chaluja.

Agregó el máximo dirigente del fútbol panameño, que la FIFA debe anunciar con tiempo, quienes serán los árbitros para el compromiso.

La semana pasada, México habló de la posibilidad de solicitar el cambio de la hora del partido, pero Panamá, inmediatamente, se opuso a esa posibilidad.

El sábado, la FIFA envió una nota en la que se confirmaba que se mantenía la hora de los partidos de penúltima fecha de los partidos de la hexagonal de la Concacaf.

La selección nacional tiene previsto elaborar un plan sistemático para encarar el partido en el estadio Azteca y desde ya, el técnico anunció que los entrenamientos iniciarán el próximo lunes.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor VILLO DJ XS » Mar Sep 17, 2013 10:32 pm

TEMA MOVIDO Y LA PROXIMA VEZ PORFAVOR INTENTA POR EL AMOR DE DIOS PONER TODO EN (CODE) PARA Q NO TENGAS Q REPETIR LO Q COPIAS...
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 4785
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:58 pm
Ubicación: MI CASITA
Sexo: Masculino

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor ades » Mié Sep 18, 2013 9:23 pm

Es posible el ‘Aztecazo’

Imagen

“México hará todo lo que sea posible por ganarnos”, es la percepción que tiene el estratega de la Roja, Julio César Dely Valdés, respecto a la visita que sus dirigidos harán el próximo 11 de octubre al estadio Azteca, cuartel oficial del Tri, conjunto ahora dirigido por Manuel Vucetich, sucesor del “Chepo” de la Torre. Dely indicó en ESPNque un “Aztecazo”, es decir un triunfo de Panamá en el Coloso de Santa Úrsula, “no es imposible” y reiteró ayer, en el programa De Fútbol Radio, que la altura no será un factor tan determinante. “Jugar en esa superficie (en el Azteca) no es tan preocupante como, por ejemplo, jugar en La Paz (Bolivia), donde sí hay mucha más altura.

Yo creo que más que nada es (el tema de la altura de la ciudad de México) un mito y creemos que nosotros, hoy en día, con la preparación de un futbolista de élite, en la actualidad, no debemos preocuparnos tanto”, analizó el exjugador de conjuntos como el Málaga y Real Oviedo de España. El técnico de origen colonense destacó que la Roja podría estar arribando a México DF con un día de anticipación a la fecha del encuentro. “Tenemos pensado llegar un día antes, sea en la tarde o de noche, antes del partido; por su supuesto que eso (la altura) no nos debe preocupar. Sí está claro que nosotros procuraremos tener la mejor preparación posible para llegar a ese día.

El jugador tiene que ganar mucha capacidad aeróbica para partidos de esta característica, aunque sabemos que la preparación, por más que sea buena, no garantiza resultados (en el marcador)”, manifestó “El Panagol”. Respecto al nuevo timonel del Tri, Dely expresó a ESPN: “Seguramente (Vucetich) va a trabajar en esa parte psicológica - anímica que debe levantar porque seguro que ellos creen que aún pueden clasificar. Así que seguro vamos a ver a un México mucho mejor". “Nosotros intentamos aprovechar todos los puntos débiles que puedan tener los rivales, contrarrestar sus puntos fuertes y tenemos que ver lo que ha hecho México en los últimos partidos”, resaltó.

http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1 ... -aztecazo-
Avatar de Usuario
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3
 
Mensajes: 1359
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:31 pm
Sexo: Masculino

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor ades » Mié Sep 18, 2013 9:41 pm

David Faitelson: ‘El Azteca es una mentira absoluta’

El polémico comunicador azteca asegura que el Tri está ‘atemorizado’ por quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014. También considera que Panamá tiene los recursos necesarios para dar la sorpresa y derrotar a domicilio al conjunto de Víctor Manuel Vucetich el próximo 11 de octubre.

Imagen :-D

Spoiler: Mostrar
Cada comentario suyo genera polémica, reacciones y crispación. Él vive cómodo con ese rol, en ese ambiente, como pez en el agua.
David Faitelson, el más controversial periodista deportivo mexicano, conversó ayer con 10 Deportivo y aseguró que el Azteca es solo un mito, que Panamá puede vencer al Tri a domicilio el próximo 11 de octubre y que el conjunto dirigido ahora por Víctor Manuel Vucetich no merece ir al Mundial de Brasil 2014.
Un diálogo imperdible, una entrevista que no tiene desperdicio...

Gusto en saludarte, David.
¿Quería preguntarte primero cuál es tu balance general de esta Hexagonal, a dos fechas para que culmine?

Ha sido afortunada para algunos, ha sido para México realmente terrible... El fútbol mexicano está en una situación de crisis absoluta en cuanto a selecciones (se refiere), está en un plan de desesperación total, con un plan de emergencia cambiando de entrenador, no sabiendo realmente qué es lo que va a pasar en las dos ultimas jornadas, no teniendo la certeza de ir al Mundial, cuando afronta una de las eliminatorias más pobres e irregulares del mundo futbolístico. La situación para México es terrible... Los únicos que se salvan en esta eliminatoria, que tienen un paso más regular, son Estados Unidos y Costa Rica, que ya están clasificados.
México y Panamá se juegan el próximo 11 de octubre, en el estadio Azteca, gran parte de sus oportunidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014 o por lo menos de asegurar el repechaje ante Nueva Zelanda. A la distancia se percibe mucho temor desde territorio mexicano con vistas a este partido. ¿Realmente están asustados?
México está totalmente atemorizado por la situación que se le ha planteado. Viene dando la peor demostración jugando como local en una eliminatoria; ya ganó acá Honduras, y otros como Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos sacaron empate. El equipo se ha mostrado muy débil tanto a la defensiva como a la ofensiva... México está temblando, realmente no sé si tanto por Panamá o por la situación que le envuelve; en la situación en la que está México, cualquier rival es capaz de hacerle daño en el Azteca.

¿O sea que los panameños podríamos soñar con un triunfo de la Roja en el Azteca?
Panamá tiene mucho que ganar y poco que perder. México sigue siendo favorito en la cancha del Azteca, pero hay que entender el momento que vive el fútbol mexicano. Vamos a ver qué dice la lista del nuevo técnico Víctor Vucetich a partir del jueves (mañana). Se asegura o se dice por ahí que vendrían algunos jugadores de la vieja guardia a reforzar o mejor dicho a darle otro tipo de mentalidad al vestidor mexicano que le hace falta mentalidad, personalidad, carácter y más fútbol. Obviamente las posibilidades panameñas (de ganar) el 11 de octubre son bastante altas.

¿Cómo evalúas el desempeño de Panamá en esta Hexagonal?
(Panamá) Es un equipo que ha mejorado futbolísticamente hablando, lo demostró en la Copa Oro, que muchos no le dieron importancia, Panamá sí se la dio, le imprimió la seriedad necesaria, venció dos veces al conjunto mexicano, jugó la final con Estados Unidos y dio competencia. Los hermanos Dely Valdés han hecho un excelente trabajo al frente del equipo, tienen jugadores muy interesantes, con mucha personalidad. Panamá ha sido una bocanada de aire fresco para la Concacaf, me da mucho gusto que sea así. Yo advertí desde un principio, de manera errónea, que Panamá era un problema para los centroamericanos, para Honduras, Costa Rica, El Salvador, que le iba a quitar arraigo en el área, pero ahora veo que también se lo puede quitar a México, lo demostró en la Copa Oro y ahora vendrá el 11 de octubre a hacer su partido, sin presión, porque creo que la presión está del lado mexicano; México tiene la obligación de clasificar, por su fútbol, por su historia, y Panamá tiene la obligación de dejar un buen sabor de boca, algo que ha dejado hasta este momento, ya que a dos fechas del final está vivo para pasar directo (al Mundial), y también está vivo para pelear por el repechaje y eso ya es un triunfo para el fútbol panameño.

México tiene ya cuatro partidos sin poder ganarle a Panamá, un equipo menor en papel. Supongo que si la Roja gana el 11 de octubre en el Azteca sería un doble duro golpe para ustedes, ¿verdad?
Hace un par de días decía que si México no era capaz de ganarle a Honduras en el estadio Azteca, ¿para qué quería ir a un Mundial? En este momento me pregunto, ¿para qué quiere ir México al Mundial con el nivel que tiene? No veo que en un Mundial pueda hacer gran cosa... Finalmente México va a ir al Mundial a hacer el papel que siempre hace, aunque luego no hay ninguna certeza de que pueda mejorar y desarrollar su fútbol. En estos momentos México no tiene nada que hacer en un Mundial. Ahora, si pierde con Panamá el 11 de octubre, pues entonces... este... creo que sería mejor quedarse en casa... En Concacaf, en esta área tan rara y bendita, México tiene todavía la oportunidad de ir a un repechaje... Es vergonzoso lo que ha pasado con México.

¿Por qué en este proceso México ha dejado de ser México jugando en el Azteca?
Lo del Azteca siempre fue un mito. México hizo dos mundiales en el Azteca, en el 70 y el 86, y yo no vi que en ninguno llegara a semifinales jugando en el estadio Azteca. El Azteca está más envuelto en el miedo, en los miedos de los países, de las selecciones que lo visitaban. Pero el Azteca no juega, los que juegan son los futbolistas... Obviamente también si la mentalidad del futbolista mexicano depende de jugar en el Azteca, pues realmente estamos muy jo... El tema del Azteca es un mito, una mentira absoluta, el Azteca no juega, el Azteca solamente espanta a algunos y parece que ya ni siquiera eso... Y qué bueno que ha dejado de espantar, para que México entienda que no puede ampararse siempre en el Azteca.

¿Qué opinión tienen sobre Víctor Manuel Vucetich, nuevo seleccionador del Tri?
Es un técnico ordenado, equilibrado, que arma sus equipos de atrás hacia adelante, un técnico que no suele gritar, exteriorizar en la cancha sus sentimientos. Ha hecho muy buenas cosas en México, ganado campeonatos, le llaman el Rey Midas, y para que a un técnico le llamen así, está prácticamente todo dicho en su sobrenombre. Pero también es un técnico local, como casi todos los técnicos mexicanos, que no tienen ninguna experiencia (internacional). Todos son de casa, cómodos. Algunos de ellos salen a Europa a tratar de aprender nuevos métodos, pero la mayor parte se queda en casa y como en casa le pagan dos millones de dólares, eso cobraba al año Vucetich por dirigir a Monterrey, entonces se quedan en casa y no tienen ningún problema. El problema es cuando tienen que competir en el fútbol internacional estando demasiado atrasados. No quiero decir que Vucetich esté atrasado, espero que no, es un buen entrenador, un ganador, vamos a ver si puede poner orden, no tiene una varita mágica, me imagino que llamará a algunos jugadores veteranos que son de su confianza y, a partir de allí, tendrá que mejorar en lo mental para poder luego mejorar en lo futbolístico y tratar de ganarle el encuentro a Panamá.

¿Necesita México de cambios de horario o sede para poder derrotar a Panamá?
A mí me parece que esto es miedo por parte de México. Está claro que el fútbol mexicano está temblando por la posibilidad de perderse un Mundial. Cambiar el horario del partido y buscar aprovechar el sol, la altitud, la contaminación, los planetas y las estrellas y cualquier otro tema esotérico, me parece no correcto para un fútbol que aparentemente tiene un crecimiento importante en el área. Eso es inseguridad, nada más. Los partidos se ganan jugando bien al fútbol y teniendo mentalidad en la cancha; no se ganan exponiendo al rival a jugar en el sol, ante las condiciones del clima o geográficas. Eso es miedo por parte de México.

Hace algún tiempo publicaste en tu cuenta de Twitter que México clasificaría caminando al Mundial. Ahora, ¿qué piensas?
Yo suponía que el fútbol mexicano estaba en otro nivel. Está claro que me equivoqué, México no va caminando a ninguna parte, va caminando rumbo a la perdición si sigue así como está y punto. Me equivoqué pensando que México podía clasificar caminando al Mundial. Está claro que México se ha atrasado mucho, insisto, y los demás países han mostrado ciertos avances, y las dos cosas se han combinado para un auténtico fracaso mexicano, porque hoy día es un fracaso mexicano, es una vergüenza tener que llegar a las últimas instancias para buscar un boleto vía repechaje.

Por último, David, ¿ves a México clasificando al Mundial?
Sí, me imagino que es la esperanza de muchos aficionados mexicanos. Yo creo que México no merece clasificar al Mundial, pero me parece que va a clasificar, pero de que no lo merece, no lo merece.
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1 ... -absoluta-
Avatar de Usuario
ades
Maestro del Foro 3
Maestro del Foro 3
 
Mensajes: 1359
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:31 pm
Sexo: Masculino

Re: dely: Analizan cambio de horario para juego

Notapor piscistaker » Jue Sep 19, 2013 10:37 am

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noti ... exico.html


La selección de futbol de Panamá viajará a la capital mexicana diez días antes de enfrentar a México el 11 de octubre, en el partido que definiría al equipo que iría a un partido de repechaje para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
"Selección nacional saldrá rumbo a México diez días antes del partido del 11 de octubre", adelantó en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Futbol (Fepafut).
De momento, la entidad no abundó sobre los detalles de dónde se aclimatará el equipo panameño.
El cotejo entre México y Panamá, en la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, se jugará el 11 de octubre a partir de las 20:30 hora local en el Estadio Azteca.
En los últimos días, en Panamá se generó polémica por la supuesta intención del técnico Víctor Manuel Vucetich, de solicitar un cambio de horario para tener alguna ventaja.
La Fepafut y el técnico Julio César Dely Valdés arremetieron contra esa posibilidad al afirmar que los reglamentos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo impiden.
Según la Fepafut, la FIFA certificó el horario de las 20:30 para disputar el cotejo en la capital mexicana.
A dos fechas de finalizar la hexagonal, Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) están clasificados al mundial, mientras Honduras (11) está a punto de conseguirlo, mientras México y Panamá, con ocho cada uno, aspirarían al repechaje, contra el triunfador de la Confederación de Oceanía, que resultó ser Nueva Zelanda.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a La pasión del Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast