LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Dic 11, 2019 5:41 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Existe el talento pero falta la mentalidad

Boxeo, baloncesto, atletismo y más..
Comparte este tema en redes sociales:

Existe el talento pero falta la mentalidad

Notapor ChirimatiC » Lun Jul 18, 2011 6:07 pm

Semana a semana vemos en las secciones deportivas de los noticiarios alguna noticia con respecto a este deporte que tantas gloria le ha dado a nuestro país.
Sin embargo, lo que me llama la atención es como el fenomeno se repite una y otra vez. La falta de mentalidad y concentración de nuestros boxeadores en desarrollar una carrera y hacer que su imagen sea la de un atelta y no la de irresponsables como es lo que ultimamente nos estamos acostumbrando a ver.
Si hay muchos factores como la educación, el tipo de negocio que es y los famosos manzanillos que arruinar a cualquiera, sin embargo pienso que ante tantos ejemplos de fracasos ellos -los boxeadores- podrían verse en ese espejo y aprender que hay grandes posibilidades de quedar igual.
Nica Concepcion, Pelenchin, Roberto vasquez, alfonso mosquera, loco mosquera y muchimos mas siempre nos muestra que hay talento y del bueno pero que sin embargo siempre hay falta de sentido común al ver como todos arruinan su carrera por indiciplina. ...
Tendra solución esto? quien podría hacer algo para que este estereotipo del boxeador empiece a cambiar?
ChirimatiC
Moderador Global
Moderador Global

Re: Existe el talento pero falta la mentalidad

Notapor LLuvia de Estrellas » Jue Ago 11, 2011 12:27 pm

Porque no se les exije, ni se les da otro enfoque...

Saben, antes que Saladino ganara la Medalla de Oro, Él iba a dar charlas a las escuelas a hablarles a los niños, mostrarle la importancia del deporte...

Siento que debe de ser algo 50 y 50, por una parte el atleta tiene que formarce más, ir a campamentos internacionales, se le debe de exijir, hacer contratos que no solo se hable de $$$, sino que se les ponga restricciones...

Por otra parte los medios y la sociedad darles su lugar, solo afaman a la marea roja, les dan "inscentivos" por perder? Señores reconozcamos que Panamá no es un país de Soccer, pero tenemos Boxeo, Baseball, natación, surf, downhill, sk8, ciclismo y una infinidad de disciplinas que SI nos traen triunfos y NO LA APOYAN...

En otros paises los atletas son Heores para la juventud, hay que exijirles más y apoyarlos más, al exojir más se sentiran presionados a dar más...más patrocinio, más difusión, más covertura...pues son ellos los embajadores de nuestra nacionalidad....miren que en muchos paises dices PTY y piensan en el CANAL y en Durán...

Deberia de haber un museo del deporte en Panamá, y esta bueno que solo sea la marea roja y los demás que? ellos tambien necesitan nuestro apoyo :O)
Última edición por LLuvia de Estrellas el Jue Ago 11, 2011 1:46 pm, editado 1 vez en total
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor ChirimatiC » Jue Ago 11, 2011 1:36 pm

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices mi adorada lluvia, sin embargo si difiero totalmente en la parte de que debemos exigirles mas a los jugadores de la marea roja.
Pienso que ellos son siempre los crucificados y que como es posible que podamos exigirles a gente que ellos son los que han invertido el dinero para ir a los entrenamientos como pasa en la gran mayoria de deportes en este país. Esos 10 mil dolares de la copa de oro es nada cuando nunca se les dio nada a ninguan seleccion ni individuo tipo Saladino.
Casos como los de Saladino que tiene que sufragar muchos de sus gastos hasta que Pandeportes decida apoyar al campeón Olímpico. Casos como de Mateo Edward que el papa tiene que sacar de sus ahorros para mandarle y que pueda ir a entrenar o casos como el de Jessica Jimenez en esgrima en donde nisiquiera tenia los entrenadores que necesitaba para las olimpiadas. Tanto esos como los jugadores de béisbol, boxeo y fútbol en su gran mayoría tienen que ver como sufragan sus pasajes y alimentacion para entrenar y salir a representar su provincia y luego su país para que si las cosas no salen bien recibir las criticas de todo el mundo. Y aun asi podemos exigirles?
Pienso que nuestras criticas deberian ir encaminadas a esa nefasta institucion que se ha convertido Pandeportes, que para mi solo es una institucion de beneficiencia que ayuda al que mejor le cae y no en la entidad encargada de desarrollar el deporte de manera integral.
En este pais el talento existe y de sobra, lo que hacen faltas son 2 cosas:
1- Dirigentes y técnicos deportivos aptos y E S T U D I A D O S, no los improvisados que tenemos ahora. Manden a los mejores a estudiar afuera
2- Inversión en infraestructuras en las disciplinas para que los deportistas desarrollen el talento como debe ser
3- Centros de alto rendimiento que se utilicen como debe ser.

Es mi opinion muy personal y un poco mas reforzada a raíz de lo que paso en el mundial sub 20 donde se vio que una camada de lo mejor de Panamá fue condenada por un técnico que puede ser buena gente pero no tenia personalidad ni los conocimientos que la seleccion necesitaba.

Mientras las cosas sigan asi, seguiran existiendo destellos de gloria como en el boxeo o atletismo, pero nunca una cultura de deporte profesional ya que aplaudimos al show del momento y olvidamos que el show no es solo un dia sino que debe ser siempre
ChirimatiC
Moderador Global
Moderador Global

Notapor LLuvia de Estrellas » Jue Ago 11, 2011 1:57 pm

Mi estimado chiri, cuando decia exijirles automaticamente se me vino a la mente el Nica Concepsión, debi de ponerlo, pues el es muy admirado por los niños y su indiciplina, mala preparación y arrogancia hizo que perdiera la pelea...cuando dije exijir pensaba en todos estos atletas que cuentan con un patrocinio y pre fieren irse de juerga :x sorry no por lo explicar bien

No tengo nada en contra de la marea roja, pero hay otras disciplinas tambien y no le dan el apoyo que se merece :|, tanto en medios como patrocinio...

Sabian que el año pasado fue en colombia el latinoamericano de Down hill y panamá quedo de segundo lugar? le gano a paises en los cuales este nuevo deporte tiene mucho empuje y auge....al parecer todos apoyan al soccer nada más, habiendo un sin numero de diciplinas underground que dan más la talla y trabajan con las uñas.

Saben que seria bonito, ver comerciales de nuestros atletas :contento:
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor ChirimatiC » Jue Ago 11, 2011 4:01 pm

Decia alguien muy sabio ... dales pan y circo al pueblo y serán felices ... así somos los panameños que nos dejamos llevar por cortinas de humo y falacias... en este caso la falacia que mas gente entretiene se llama fútbol, nisiquiera béisbol que ha tenido más éxito internacional ni atletismo que nos ha dado las dos únicas medallas en olimpiadas.
Estoy de acuerdo contigo y reitero, hay demasiado talento en Panamá y no solo para futbol, para todos los deportes, sino como me explicas como Jessica Jimenez en esgrima y sin apoyo logre tan alto nivel.
Cerremos calles ya que esta de moda y peliemos por que se respete el deporte que es lo que mas gloria y alegria le da a la gente :D
Una vez empiecen desde las bases a estructurar el deporte, vendrán los exitos y luego de eso las empresas haran lo suyo con los patrocinios. por ahora no podemos exigir patrocinios a las empresas si la gente no apoya deportes que aun no conoce porque no se hace nals cosas bien ... Propongo a LLuvia de presidenta de las barras de todos los deportes y afines
ChirimatiC
Moderador Global
Moderador Global

Notapor laduchessa » Jue Ago 18, 2011 9:58 pm

Bueno es bien cierto lo de existe talento puesto que hay buenos jugadores paname;os pero pienso que deben tener otro nfoque y no conformarse con poco deben mentalizarse al todo o nada y llegaremos lejos...
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Otros