LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Dic 18, 2017 8:08 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Si las elecciones fueran HOY?

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Si las elecciones fueran HOY?

Notapor rey2King » Mar Sep 14, 2010 8:48 pm

Cambio es cambio, esta en el diccionario. Todo lo que se transforma es cambio. Todos los gobiernos lo usan y todos cambian cosas. Hay cambios de todo tipo. Los que tu mencionas son un tipo especifico de cambios, pero no son los unicos.

Pagarles a los exportuarios es tambien cambio, tenian trece anos esperando, para ellos cambio la situacion, y de que manera. Todo eso es cambio.

Todos los gobiernos producen cambios. Pero cuanto cambio? Agarra el pais como lo dejo y restale el pais como lo recibio, la diferencia es el cambio.

Pero no puedes decir que algo no es cambio si es diferente, eso es contradictorio. Si es diferente de hecho es un cambio.

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Mar Sep 14, 2010 11:44 pm

Steve Hyuga escribió:Lo de Curundu - Otra medida acertada. Y el propósito principal no es por las casas que se caían, pero es más para erradicar la violencia en ese sector (aparte de proveer a costo razonable, una vivienda mas digna a los moradores de esa barriada.) Se construirán parques y centros recreativos para que los niños puedan distraerse sanamente, en vez de caer en el pandillerismo.

Corríjanme si me equivoco, pero el proyecto de curundú estoy escuchando (junto con la re-construcci[on de diversas partes de calidonia, la central, y áreas aledañas) y no estoy seguro si como parte de la continuación de el corredor Sur..

Steve Hyuga escribió:Para mí, cambio es ser coherente en el discurso y en la obra (ya lo dije anteriormente). Cambio es hacer una reforma integral del órgano judicial, que todos sabemos que no funciona. Cambio es hacer que la gente piense y actúe en forma ordenada y con civismo (por ejemplo, promover una campaña de escala masiva del reciclaje, preservación del medio ambiente).

:clap: :clap: :clap: :clap:

Todos los gobiernos han hecho su tarea en materia de "cambios".. y es cierto que este ha ido un poco más allá... La pregunta definitiva, será.. a qué costo.
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Mar Sep 14, 2010 11:47 pm

rey2King escribió:Pero no puedes decir que algo no es cambio si es diferente, eso es contradictorio. Si es diferente de hecho es un cambio.

Lost.. Todos esperábamos que (además de las obras sociales y estructurales) realmente hubiera un cambio en pro del pueblo, de la justicia, la equidad y sobre todo.. en materia política..

Pero como tú mismo lo haz dicho.. hay que seguir mintiendo.. porque así es que se ganan votos..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Alabdiel » Mar Sep 14, 2010 11:50 pm

rey2King escribió:Albadiel, veo que crees que es mas facil sacar un 10 que dirigir un pais, eso no es asi. Alli radica el problema. Las personas que elegimos son reflejos de la sociedad con sus virtudes y defectos. Para gobernantes perfectos necesitamos una sociedad perfecta que los cree. Si la sociedad saca 2.5 a que nota crees que van a llegar nuestros gobernantes?. Si sacan 3.0 hay que felicitarlos por el esfuerzo. Yo te aseguro que con esa mentalidad pasaran 40 anos y no vas a estar satisfecho de ningun gobernante. Te va a decepcionar este, el que viene y el que le sigue.

Lost, yo critico tus analogias de "Político de Siempre". Y como ahora dices, compare en un post algo que no tiene comparación, y acá dices que no se debio hacer, entonces, en que quedamos, tu estas haciendo un discurso de político que dices algo bonito y cuando te lo rebaten dices que no tiene comparación, entonces quien es el contradictorio?

Y entonces, según tu, los gobiernos no avanzan por el pueblo? con razón Yeya decia que su gobierno era bueno para ella, o Martín, el Toro y me imagino que el Presiloco lo hará también, si todos piensan que tenemos una sociedad fracasada. Y cuando llegue el gobernante que tenga visión de futuro y no de ganar todo lo que pueda en los 5 años, uno lo sabrá desde su propuesta de trabajo.

Pero acepto que también el pueblo es paternalista, porque los que hacen propuestas sustentables, esos se quedan en las primarias, pero los que prometen que nos daran en plato de oro y el cielo y las estrellas esos son los que llegan a las elecciones como favoritos. Y por lo tanto, por esa mania que tenemos los panameños de elegir a quien promete más, es que nos hemos ganado los gobernantes que tenemos en los últimos años.
Alabdiel
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor rey2King » Mié Sep 15, 2010 6:13 am

Si se puede comparar, pero guardando proporciones, y la proporcion mas grande es para administrar un pais. Administrar un pais con 10 mi millones anuales es mas dificil quew administrar una empresa con el mismo presupuesto, pues las utilidades del primero hay que dividirlas por el numero de habitantes, por lo que estariamos hablando de 3000 dolares per capita anuales casi, con eso tienes que satisfacer todas las necesidades de ese ciudadano, pero para hacerlo te tienes que gastar la mitad de eso en funcionamiento, y con el resto cubrir todo lo demas, calle, seguridad, salud, educacion, justicia, etc. Con 100 dolares mensuales.

Con respecto a la relacion de la sociedad con los gobernantes, por eso dije que son el reflejo, podria decirse que el promedio, y no dije que eran los mejores elementos de la sociedad, porque siempre hay quienes se destacan, pero es que el mecanismo de eleccion no premia la meritocracia sino la popularidad. Si se escogiera por indice de inteligencia o de integridad seria otra cosa. Pero por el contrario se valora la igualdad y la oportunidad, y solo establecen nacionalidad y un minimo de edad.

Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Nombre_de_Usuario » Sab Mar 12, 2016 8:13 pm

Xuzo, qué buenas discusiones se formaban por acá! 8_(
ImagenImagen
Nombre_de_Usuario
Miembro Bronce
Miembro Bronce