LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom May 28, 2017 11:13 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Si las elecciones fueran HOY?

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Si las elecciones fueran HOY?

Notapor Sesshomaru » Mié Sep 08, 2010 1:15 pm

rey2King escribió:Yo solo di los hechos, no dije que eso fuera bueno. De hecho esa es la razon por lo que dudo correria nuevamente para un cargo de eleccion. Es el lado feo de la democracia electoral.

Tampoco dije que habian mentiras, me parece que hable de optimismo, como en contraposicion al realismo. Y eso si no lo condeno porque como dice el dicho, apunta a las estrellas asi por lo menos si no llegas le pegas a la luna. Siempre hay que aspirar alto. El que aspira a lo minimo es un perdedor o un mediocre. Pero una cosa es la aspiracion y otra la planificacion y la ejecucion, alli es que te das cuenta que se puede hacer y que no.

Para la proxima campana se puede presdentar una propuesta mas realista y planificada si se hace un trabajo en ese sentido desde el gobierno. Pero en oposicion y un partido nuevo, es aspiraciones.

Yo creo que siempre la alianza de gobierno esta obligada a presentar una propuesta mas estructurada. Lo unico es que hay que ver si es lo suficientemente buena para competir con la de aspiraciones de la oposicion, y no cae en la carrera de quien es mas optimista.

Posteado desde mi celular Imagen

Yo entiendo, que en campaña, se ASPIRE a hacer un metro en 3 años.. a eliminar la criminalidad.. y a bajar la canasta básica... Son elementos en las cuales, muchas veces hay muchos componentes que influyen y puede salirse del control previsto...

Pero No al nepotismo; a la intromisión, o excesivo poder del ejecutivo con respecto a lo judicial, las contrataciones directas y con sobreprecios.. los excesos y lo más polémico.. LOS VIAJES.. son cosas que SI fueron engaños.. Lo más triste.. es que te dicen que no lo van a hacer.. y cuando lo hacen.. te dicen.. pero si el gobierno anterior tambien lo hacía.. PLEASE.. más respeto.. por favor..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Steve Hyuga » Mié Sep 08, 2010 6:03 pm

Sesshomaru escribió:Yo entiendo, que en campaña, se ASPIRE a hacer un metro en 3 años.. a eliminar la criminalidad.. y a bajar la canasta básica... Son elementos en las cuales, muchas veces hay muchos componentes que influyen y puede salirse del control previsto...

Pero No al nepotismo; a la intromisión, o excesivo poder del ejecutivo con respecto a lo judicial, las contrataciones directas y con sobreprecios.. los excesos y lo más polémico.. LOS VIAJES.. son cosas que SI fueron engaños.. Lo más triste.. es que te dicen que no lo van a hacer.. y cuando lo hacen.. te dicen.. pero si el gobierno anterior tambien lo hacía.. PLEASE.. más respeto.. por favor..

Concuerdo con todo lo expuesto por Sesshou. Hay obras o medidas que por su complejidad o imprevistos, puedan variar su período de ejecución. Pero lo otro, si fue engaño total.

En lo personal, se me caería la cara de verguenza, criticar algo tan tajantemente y luego hacerlo descaradamente. Aparentemente esta práctica es la única manera de ser político o llegar al poder.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor rey2King » Jue Sep 09, 2010 8:18 am

Hay que ver que dice del nepotismo, judicial, contrataciones y viajes en el plan de gobierno. Yo tengo varias copias pero no creo que diga mucho, voy a buscar. Me parece que no fueron temas de campana, excepto los viajes que el presidente dijo que lo iba a hacer en su avion personal. Eso si no lo cumplio. Pero no recuerdo que haya prometido que no iba a viajar porque el sabe la importancia de los viajes.

Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Jue Sep 09, 2010 12:06 pm

rey2King escribió:Hay que ver que dice del nepotismo, judicial, contrataciones y viajes en el plan de gobierno. Yo tengo varias copias pero no creo que diga mucho, voy a buscar. Me parece que no fueron temas de campana, excepto los viajes que el presidente dijo que lo iba a hacer en su avion personal. Eso si no lo cumplio. Pero no recuerdo que haya prometido que no iba a viajar porque el sabe la importancia de los viajes.

Mmmm necesitas un plan de gobierno para saber lo que martinelli hizo como parte de su campaña???

No a la corrupción, No a familiares en el gobierno (recuerdo que fué muy enérgico criticando a Balbina, precisamente porque el hermano estaba en la embajada de Panama en Bruselas..) El presunto control del Ejecutivo en casos de alto profile.. Qué no recuerdas lo que tu presi dijo???

Martinelli criticó los numerosos viajes de Torrijos, y cuando martinelli superó el número de viajes, que el torrijos, en el mismo periodo, Martinelli dice: qu descubrió que los viajes son «importantes» para el país y está dispuesto a superar en esa línea a su antecesor...

No me digas que en el partido sufren de alzheimer.. Pero el pueblo.. no..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor rey2King » Jue Sep 09, 2010 6:31 pm

Jooo, el hermano de balbina salio a colacion por la perdida de beneficios para los exportadores, por su metida de pata, no por ser hermano de balbina. Si nos hubiera conseguido beneficios para el pais nadie hubiera dicho nada, el problema es la incapacidad de los nombramientos, no el parentezco, si tengo a einsten de ministro y el hermano es igual de inteligente lo pongo de embajador. El problema es la gente incapaz. Si en una familia hay dos genios porque desaprovecharlos.

Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Vie Sep 10, 2010 1:08 pm

rey2King escribió:Jooo, el hermano de balbina salio a colacion por la perdida de beneficios para los exportadores, por su metida de pata, no por ser hermano de balbina. Si nos hubiera conseguido beneficios para el pais nadie hubiera dicho nada, el problema es la incapacidad de los nombramientos, no el parentezco, si tengo a einsten de ministro y el hermano es igual de inteligente lo pongo de embajador. El problema es la gente incapaz. Si en una familia hay dos genios porque desaprovecharlos.

Definitivamente que el mayor problema fue la metidota de pata.. pero de que se habló de nepotismo en ese momento, y por parte del cd (Y martinelli).. lo hicieron..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor wittman » Dom Sep 12, 2010 12:04 pm

Sesshomaru escribió:
rey2King escribió:El pueblo dice que lo engañan ... pero ... este es el pais del juega vivo ... el panameño no es pendejo como algunos creen ... quizas engañaran a los que votan por primera vez, pero el resto es zorro viejo ... ellos saben bien por quien votaron y porque votaron por el.

Mira, aqui tu corres para un puesto de eleccion y puedes tener las mejores propuestas y estar mejor preparado, pero viene otro y le dona a la gente 50 bloques y por quien crees que vota??? ... pero lo engañaron??? ... no papa, si quieres di que lo compraron, pero engañado no, el man vendio su voto. Y porque quiso, porque el voto es secreto y nadie iba a saber por quien votastes. Pero bueno, supongo que lo hara por agradecimiento. Pero engañado no esta.

Otros votan a ganador, porque ese parece que va a ganar o es mas popular ... esta engañado??? ... no, sencillamente es irresponsable con su voto.

Para poder hablar de engañados aqui, primero la gente debe votar a conciencia. Pero mientras voten inconcientemente, no se puede hablar de engañados, porque sencillamente no es un voto pensado. Es emocional, irracional e irresponsable.

En este post sustentas, aupas, ensalzas y justificas el engaño, como herramienta indispensable en promocionarse...

BTW ensalsar no sólo es para los spagetties.. ;)

Aki tengo que darle la razon a rey. Como se supone quieres que un candidato gane diciendo la verdad?.. tu crees que la gente quiere escuchar sobre reformas educativas, burocraticas, planes de capacitación?... la gente quiere respuestas, pero no para los problemas del país, sino para sus problemas personales.

Ese es el problema de quienes critican al politico, pero nunca se tiran al charco. Es facil sentarse y pedir lo mejor, cuando la realidad del país es otra. En este país las mayorias son los que ponen los puestos de eleccion, y la mayoria solo quiere escuchar sobre que tu les vas a dar a ellos, no al país.

Yo invito tanto a panzer como a seshu que den sus primeros pasos en politica. Es muy facil hablar desde la teoria, desde el librito, otro es meterse adentro. Llegas al punto de preguntarte si quieres ganar y tratar de hacer algo, o sencillamente no quieres ensuciarte de lodo, y quedarte como el eterno critico, sin llegar a tener nunca posibilidad de ganar: aka bernal, la panameñita vida mia, raisa bainfield, etc... etc...
wittman
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor Sesshomaru » Dom Sep 12, 2010 1:29 pm

Mmmm Wittman.. Tienes razón en un punto.. Definitivamente el candidato que más "da" y más promete.. es el que lleva más chance de ganar.. Eso no lo voy a discutir...

Pero cualquier candidato que promete y promete, y resulta que no cumple, tiene que afrontar las críticas y el que el pueblo se decepcione de su proceder.. y atenerse a que pueda no salir pa las próximas elecciones.. Eso, también es una realidad.

También ha sido realidad en nuestro país, olvidarse de lo que han hecho antes.. y si ahora es salvador caído del cielo.. pos, me como el cuento.. al menos hasta las pasadas elecciones... Sin embargo, yo siento, al menos en la capital, que la mentalidad, es mucho más crítica, analítica.. y le interesa mucho quién está dirigiendo allá arriba.. o quién lo representa... Precisamente porque muchos CANSADOS de la actitud recurrente del gobierno, decidieron darle la oportunidad a alguien que "pensaron" no adolcería de los desmanes de los gobiernos anteriores... y está de más decir... que este gobierno y muchas de sus figuras.. no han sido la respuesta.

Si tú, Lost, y los demás aceptan que un candidato electo, incumpla con su palabra.. (en pocas palabras sea un completo mentiroso) y que eso sea normal, yo no tengo por qué aceptarlo, y quedarme callado, o pensar que porque él lo hizo para ganar.. se lo tengo que pasar.. Sorry, pero no.

No me tiro a política, porque esa no es mi área, ni tampoco mi interés. Prefiero mil veces trabajar con una ONG, ayudando, donde haya que ayudar.. y no prometer el cielo y las estrellas a la gente, para que al final coman tierra y cemento..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor rey2King » Dom Sep 12, 2010 4:22 pm

Bueno no todos los politicos tienen que prometer, eso solo son los que van a cargos de eleccion. El resto del equipo va a ejecutar los proyectos.

Por lo demas, claro que se puede criticar el incumplimiento de promesas, pero porque eran importante, necesarias o buenas ... no simplemente porque lo prometio ... tu que prefieres, un presidente que haga un buen trabajo o uno que cumpla lo que promete, aunque algunas promesas sencillamente no son buenas para el pais cuando las estudias detenidamente.

Eso es lo que yo digo, que juzgen al presidente por las cosas que hace, y las buenas promesas, las malas promesas se caen de su peso solas ... para que insistir en eso ... a.k.a "voy a usar mi propio avion" .... porfavor, que gana el pais con eso ... contribuir a que el presidente confunda su bolsillo con el del estado???? ... que va papa, yo prefiero que no mezcle esa vaina.

Las promesas tienen que ajustarse a la realidad del pais, por el bien del pais.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor chucho23 » Dom Sep 12, 2010 4:32 pm

Las promesas tienen que ajustarse a la realidad del pais, por el bien del pais.
:shock:

Me sorprende como defienden la demagogia manifiesta del loco mayor. Asi que se tiene derecho a engañar y despues decir que no es posible.
Ya vemos este metro prometido fracasar, porque reconsideraran que no es posible completarlo en este periodo. :shock: O la promesa emotiva del aumento a los jubilados, y luego como si nada, no es posible.
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando