LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Oct 20, 2017 2:19 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Si las elecciones fueran HOY?

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Si las elecciones fueran HOY?

Notapor rey2King » Dom Sep 12, 2010 6:06 pm

Yo no tengo la culpa que tu creas en harry potter, es obvio que cualquier promesa que haga alguien se tiene que enfrentar a la realidad, y solo pasara si hay la voluntad y los recursos para llevarla a cabo. No es demagogia, es sentido comun.

Si tu hijo te promete que va a ganar cinco en el bimestral, solo podra cumplir esa promesa si tiene la voluntad de hacerlo y cuenta con los recursos, y falta ver cuantas cascaras de guineo le tira el profesor. De lo contrario no podra. Pasa todo los dias, no se en que mundo vives.

Con respecto al METRO afortunadamente todo parece encaminado a que se lleve a cabo, quizas tome un poco mas de tiempo, y que??? ... eso es lo que yo digo, alli es donde se enfrentan las promesas con la realidad ... hay que ver si se hizo en el mejor tiempo con los recursos de que se disponia ... esa es la realidad. Una cosa es la intencion y otra la realidad.

Pero parece que algunos olvidan de que el ser humano propone, pero para que las cosas se hagan se necesita mucho ... muchisimo mas ... nos creemos dueños del universo, pero solo somos hormiguitas, es mas, la masa viva de las hormigas es mayor ...

Ojala midieramos a los otros con la misma escala con que nos medimos nosotros.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor chucho23 » Dom Sep 12, 2010 7:14 pm

:shock: compa ... ya esta pasao en defender a ese sr.

El prometio que iba a ser diferente, daria un cambio y ha sido todo un fraude. Lastima a los que votaron por ese sr. que ha sido su gobierno tan politico y corrupto como los politicos de siempre a los que perjuro que no iba a ser. Ha perdido total credibilidad. Y su pocoton de ministros y funcionarios que estan obligados a defender la gestion a toda costa o sino su puesto peligra.

Promesas y mas promesas. :thumbdown:
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor rey2King » Lun Sep 13, 2010 7:24 am

Como no va a ser un cambio, si alli estan 100 a los 70 y las becas universales, nunca hubo programas como esos antes. Siempre eran a discrecion del que los daba. Estos son para todo el mundo sin importar banderias politicas.

Y eso es solo el principio, se estan bloqueando los celulares en las carceles, no es eso un cambio?, antes se traficaba celulares, ahora se bloquean.

Se esta reconstruyendo curundu, no es eso un cambio?, antes se incendiaban y desplomaban las casas, ahora se disenan y construyen urbanisticamente.

Se les esta entregando utiles y libros a los estudiantes asi como un bono para utiles, eso no se hacia en el gobierno pasado, no es esto un cambio?

Nada de esto se habia hecho en gobiernos pasados. Estas dejando de ver decenas de cambios, para decir que no se hizo los que quieres resaltar.

Posteado desde mi celular Imagen
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor rey2King » Lun Sep 13, 2010 7:45 am

Tus acusaciones han sido de politico y corrupto, lo primero se cae de su peso porque ya puedes ver que los programas se estan haciendo universales, todos son para todos.

La corrupcion si es un problema que aqueja a todos los gobiernos del mundo, y lo que se puede cumplir es la no tolerancia a la corrupcion, porque eso de cero de corrupcion que se convirtio en cerro de corrupcion fue el gobierno pasado.

Los casos no se estan investigando y resolviendo con la velocidad que uno quisiera, pero la justicia siempre ha sido lenta.

Yo por mi parte, en ese aspecto estoy seguro que voy a salir con la conciencia limpia, yo no me presto para ese juego, y si alguien bajo mi cargo lo hace, no me importa cuantos anos tenga en la institucion, si es nuevo o viejo, lo mando a botar. Cero tolerancia. Pero de que vaya a ver corrupcion no lo puedo evitar, lo unico que puedo hacer es que si la detecto la denuncio.

Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor wittman » Lun Sep 13, 2010 9:34 am

Yo no estoy defendiendo las mentiras... he dicho que son necesarias, son como meterse en el lodo para poder pasar el charco, pero tienes que admitir que son eso, mentiras, tienes que acceptar que lo dijistes en el momento para ganar.

Yo creo que en eso esta clarito martinelli, solo que Rey defiende a ultranza por que esta adoctrinado.

Un caso muy especifico es el nepotismo. Tu crees que yo voy a llegar al gobierno sin nombrar a la gente que trabajo conmigo y me ayudo?... para un politico SIEMPRE los que mas trabajan son los familiares, los que cargan el peso economico y moral de una campaña. Tu crees que yo voy a nombrar puros independiente que despues anden dandome plomo en mis espaldas?..

El nepotismo existio desde la antigua roma y seguira existiendo sencillamente por que es algo natural. PENDEJO ES QUIEN CREE EN UNA PROMESA ANTI NATURA...
wittman
Usuario Regular
Usuario Regular

Notapor Sesshomaru » Lun Sep 13, 2010 12:58 pm

Conclusión:

Creer en un político de siempre que sigue mintiéndome sobre lo que hará una vez esté allá arriba...

Creer en el político que dice que es diferente.. que no hará NADA de lo que hacen los de siempre.. y resulta que también era una mentira..

Dura eh.. si yo sigo dejando que me mientan..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Alabdiel » Lun Sep 13, 2010 6:04 pm

Rey y sus analogías de "Político de siempre"...
rey2King escribió:Si tu hijo te promete que va a ganar cinco en el bimestral, solo podra cumplir esa promesa si tiene la voluntad de hacerlo y cuenta con los recursos, y falta ver cuantas cascaras de guineo le tira el profesor. De lo contrario no podra. Pasa todo los dias, no se en que mundo vives.

Si mi hijo lo promete y yo veo que se esfuerza por hacerlo, aunque me saque un 4.5 yo se que lo hizo por esfuerzo...

Pero si yo veo al gobierno busca sus intereses en vez de solucionar los problemas, es que es un mentiroso. Además a mi hijo no le doy el poder de elegir a un montón de ministros y directores de instituciones con sueldazos para ayudarlo, a nombrar botellas, a dirigir la justicia del país, a poner leyes que se autobeneficie, a tener poder sobre 13 mil millones de dolares de otras personas (el pueblo panameño). Si mi hijo tuviese ese poder, te aseguro que logra hasta 10...

En conclusión, tu analogía hunde más tus ideas.

Sesshomaru escribió:Conclusión:

Creer en un político de siempre que sigue mintiéndome sobre lo que hará una vez esté allá arriba...

Creer en el político que dice que es diferente.. que no hará NADA de lo que hacen los de siempre.. y resulta que también era una mentira..

Y espero que el pueblo aprenda a ver propuestas razonables, no porque me promete que va a dar toda la plata del mundo, que va a regalar todo va a ser un buen gobernante...

Por le momento, yo solo veo CAMBIO del nombre de los políticos corruptos, de ahi, nada más...
Alabdiel
Posteador Pro
Posteador Pro

Notapor Steve Hyuga » Mar Sep 14, 2010 5:30 pm

rey2King escribió:Como no va a ser un cambio, si alli estan 100 a los 70 y las becas universales, nunca hubo programas como esos antes. Siempre eran a discrecion del que los daba. Estos son para todo el mundo sin importar banderias politicas.

Y eso es solo el principio, se estan bloqueando los celulares en las carceles, no es eso un cambio?, antes se traficaba celulares, ahora se bloquean.

Se esta reconstruyendo curundu, no es eso un cambio?, antes se incendiaban y desplomaban las casas, ahora se disenan y construyen urbanisticamente.

Se les esta entregando utiles y libros a los estudiantes asi como un bono para utiles, eso no se hacia en el gobierno pasado, no es esto un cambio?

Nada de esto se habia hecho en gobiernos pasados. Estas dejando de ver decenas de cambios, para decir que no se hizo los que quieres resaltar.

Lost, favor no te alteres. Temo que te puede salir una úlcera...

Los ejemplos que das, no son cambios. Son medidas y proyectos que el gobierno de turno ha puesto en marcha y muy acertadas.

Lo del bloqueo de celulares - excelente medida impuesta por Mulino (ya lo expliqué en el post de evaluación de los ministros).

Lo de Curundu - Otra medida acertada. Y el propósito principal no es por las casas que se caían, pero es más para erradicar la violencia en ese sector (aparte de proveer a costo razonable, una vivienda mas digna a los moradores de esa barriada.) Se construirán parques y centros recreativos para que los niños puedan distraerse sanamente, en vez de caer en el pandillerismo.

Los bonos para útiles y libros - esto ya se hacía en el gobierno anterior, pero condicionado a que primero se inscribieran en el partido. Ahora se entrega a todos sin importar el partido politico. Perfecto.

Pero el gobierno de Mireya construyó el Puente Centenario. El PRD implementó el portal panamacompra para desburocratizar el proceso de compras de gobierno, para darte algunos ejemplos. No se puede decir que son cambios. Pero los políticos dicen que son.

Para mí, cambio es ser coherente en el discurso y en la obra (ya lo dije anteriormente). Cambio es hacer una reforma integral del órgano judicial, que todos sabemos que no funciona. Cambio es hacer que la gente piense y actúe en forma ordenada y con civismo (por ejemplo, promover una campaña de escala masiva del reciclaje, preservación del medio ambiente).
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor rey2King » Mar Sep 14, 2010 8:21 pm

Sesshomaru escribió:Conclusión:

Si alguien te dice algo, solo tienes dos opciones creerle o no creerle, no lo puedes mandar a callar pues hay libertad de expresion. Si estaba diciendo la verdad y le creistes, acertastes. Si estaba diciendo la verdad y no le creistes te equivocastes. Si estaba diciendo mentira y le creistes te engano, pero si no le creistes no pudo enganarte. La mentira depende del politico el engano de ti si le crees. Se necesitan dos para que ocurra el engano.

Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor rey2King » Mar Sep 14, 2010 8:30 pm

Albadiel, veo que crees que es mas facil sacar un 10 que dirigir un pais, eso no es asi. Alli radica el problema. Las personas que elegimos son reflejos de la sociedad con sus virtudes y defectos. Para gobernantes perfectos necesitamos una sociedad perfecta que los cree. Si la sociedad saca 2.5 a que nota crees que van a llegar nuestros gobernantes?. Si sacan 3.0 hay que felicitarlos por el esfuerzo. Yo te aseguro que con esa mentalidad pasaran 40 anos y no vas a estar satisfecho de ningun gobernante. Te va a decepcionar este, el que viene y el que le sigue.

Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando