LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 9:25 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Si las elecciones fueran HOY?

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Si las elecciones fueran HOY?

Notapor rey2King » Jue Ago 19, 2010 10:20 pm

La verdad creo que deberias fijarte mas en quien tiene la razon que a quien le crees mas, tienes que ver el resultado final. Los resultados son los que cuentan. Cuando dijeron que la tierra giraba alrededor del sol la gente le creyo mas a los que decian que el centro era la tierra, y eso no cambio la forma en que se mueven los planetas. La verdad no es lo que cree la mayoria. La verdad es la verdad.

Y no digo que yo siempre tenga la verdad. Digo que mas que quien habla bonito o piensa mas cerca del ciudadano comun, deben fijarse en que hicieron o que han hecho con lo que la vida les ha dado. Y en los puestos que han ejercido.

En la parabola de la biblia de la reparticion de las monedas, no se juzgo a las personas por la que prometio cosas mas creibles, se juzgo por la que dio mejores resultados con lo que se les dio. Al final del dia eso es lo que importa. Son los hechos los que deben hablar por una persona, las palabras se las lleva el viento.

A mi por eso no me gusta prometer muchas cosas, yo prefiero hacer callado y entregar resultados.

En caso de que me vuelva a lanzar como candidato a algo, mi carta de presentacion serian mas los millones ejecutados en obras que cualquier cosa que pudiera prometer. Eso demuestra que yo tengo capacidad. Hablar lo puede hacer cualquiera.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Steve Hyuga » Vie Ago 20, 2010 10:53 am

•°o.OJ€nNÿO.o°• escribió:Steve diste en el clavo en cuanto a lo de mi desepción.. es un lastima q habemos muchos así.
Otra cosa mencionaste a un personaje que me llama la atención, el sr. Miguel Bernal.. pienso q podría ser, pero repito.. la verdad no confio.. tendría q analizar mucho antes de dar mi voto :roll:

Pensándolo bien, habría que ver primero como se desempeña el Dr. Bernal en un cargo público. Nadie duda de su integridad, honestidad, y esfuerzo por defender a la sociedad civil. Pero más que presidente, lo veo como alguien que pueda reformar el putrefacto organo judicial. Sé que no es fácil, ni se le puede atribuir esos poderes, a no ser que se logre una ley en la asamblea que promueva esta reforma (sigo soñando).

Reitero que Nito Cortizo es con quien mas simpatizo (por ahora), siempre y cuando se desligue completamente del PRD y tener gente nueva en su equipo. Faltan 2.5 años para el inicio de campañas, y espero ver qué otros líderes surjan.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor Steve Hyuga » Vie Ago 20, 2010 11:17 am

rey2King escribió:La verdad creo que deberias fijarte mas en quien tiene la razon que a quien le crees mas, tienes que ver el resultado final. Los resultados son los que cuentan. Cuando dijeron que la tierra giraba alrededor del sol la gente le creyo mas a los que decian que el centro era la tierra, y eso no cambio la forma en que se mueven los planetas. La verdad no es lo que cree la mayoria. La verdad es la verdad.

Y no digo que yo siempre tenga la verdad. Digo que mas que quien habla bonito o piensa mas cerca del ciudadano comun, deben fijarse en que hicieron o que han hecho con lo que la vida les ha dado. Y en los puestos que han ejercido.

Los resultados finales obvio que cuentan, pero siempre y cuando, se hagan de la forma correcta, con los debidos procedimientos. De nada sirve ser el alumno mas sobresaliente, si lo pasa copiando en los examenes o plagiando algun escrito de otro autor.

rey2King escribió:En la parabola de la biblia de la reparticion de las monedas, no se juzgo a las personas por la que prometio cosas mas creibles, se juzgo por la que dio mejores resultados con lo que se les dio. Al final del dia eso es lo que importa. Son los hechos los que deben hablar por una persona, las palabras se las lleva el viento.

A mi por eso no me gusta prometer muchas cosas, yo prefiero hacer callado y entregar resultados.

En caso de que me vuelva a lanzar como candidato a algo, mi carta de presentacion serian mas los millones ejecutados en obras que cualquier cosa que pudiera prometer. Eso demuestra que yo tengo capacidad. Hablar lo puede hacer cualquiera.

Hablar lo puede hacer cualquiera, pero que sea COHERENTE, entre lo que dice y lo que hace. Esa es la persona que se gana la credibilidad y el respeto.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor rey2King » Vie Ago 20, 2010 7:15 pm

Si, pero tienes que comparar la COHERENCIA de dos propuestas para solucionar un problema. Porque si comparas una disertacion de una propuesta de solucion con una disertacion de porque esa solucion no sirve, no estas siendo coherente en el analisis.

Mira los criticos solo saben hacer eso criticar, tu les dices que cojan la batuta y lo hagan ellos y no quieren. Se sienten comodos y seguros criticando y diciendo porque las ideas de los otros no sirven. Pero ellos no tienen soluciones siquiera.

Pero bueno, el sistema se encarga de ellos, los criticos y negativos nunca ganan en politica por eso. Porque se comparan propuestas.

Decir porque el pais no sirve no soluciona nada.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Vie Ago 20, 2010 9:19 pm

Mmm.. Como dice Steve.. Yo también siento que el Sr. Bernal, haría mejor papel en poner orden en el órgano Judicial.. No lo veo como presidente.. quizás me equivoque.. pero pienso que sería mejor aprovechar sus conocimientos en el área que es mejor.

Como he dicho.. yo tengo una gran interrogante en la cabeza, en cuanto a nuestro futuro, después que pase este periodo... Si bien muchos presidentes que hemos tenido, han aprovechado lo parentescos, para salir a la contienda (torrijos, mireya).. en lugar de demostrar sus cualidades, y han ganado.. Vivimos tiempos, en donde queremos respuestas, y estamos cansados del clientelismo político. Habemos muchos que no queremos a las figuras conocidas... ya que tienen mucha paja que recoger por sus vinculaciones con los pasados (y actual) gobiernos.. que sólo saben prometer y decir que el gobierno actual está haciendo mal.. sin embargo una vez arriba.. terminan haciendo exactamente lo mismo.

Me causa gracia que Lost utilice el término, criticar.. cuando precisamente eso es lo que más hizo nuestro querido presidente.. paracomenzar a ganar simpatizantes.. Y como su cola no estaba tan expuesta.. e inteligentemente se sacudió de los gobiernos a los cuales perteneció... pintándose, principalmente como empresario (y no es que estuviese inventándolo.. solo que le convenía desvincularse de su pasado político). Qué nos deja esta "probada" de una voz "independiente" y "diferente" al ping pong que nos tenían los partidos de siempre acostumbrados?.. hé allí la interrogante. Estaremos dispuestos a confiar el futuro de nuestro país a nuevas figuras que salen de "otros" medios.. en teoría, no políticos.. como el medio empresarial, con figuras actuales como Martinelli y Bosco.. o como radiodifusores y presentadores de televisión (suena catastrófico, right??) que con su carisma nos hacen creer que realmente harán su nuevo papel, y llenarán las espectativas?...

No dudo de las buenas intenciones de muchos.. ni de que no exista responsabilidad, y que logren llenar los zapatos en que se involucren... lo que veo.. es que en muchos casos.. el experimento.. te deja con mal sabor de boca.

Yo no veo a Martinelli como un total fracaso.. es más pienso que si reealmente se pone las pilas.. puede ser un muy buen presidente.. aún tiene tiempo.. EL problema más grande.. es que todo lo que CRITICÓ.. lo sigue haciendo, y para rematar.. siente que tiene derecho.. porque (y sus propias palabras.. y las de Lost) los gobiernos pasados, lo han hecho...

Como bien dijo lost.. Hablar y criticar.. lo puede hacer cualquiera.. Pero como dijo Steve.. Ser coherente entre lo que se escribe y lo que se hace.. pos.. la verdad, no son tantos, y menos en el panorama político actual.

Lost, la verdad es que te deseo éxitos en tu futuro político, de veras.. en muchos de tus escritos, he visto la intención de hacer las cosas mejor para panamá.. Sólo es (y disculpa mi franqueza) en la necesidad de justificar todo lo que hace este gobierno... y sus figuras.. lo que realmente te saca de tono... Muchas veces en las críticas de los demás.. por más insignificantes que parezcan.. hay un rastro de verdad que debe tomarse en cuenta y analizar (como bien lo diistes) el por qué de ello... y no lanzar respuestas sui generis... que muchas veces decepciona.. en lugar de dar por sentado alguna posición..
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Steve Hyuga » Sab Ago 21, 2010 1:03 am

Lost, te iba a responder, pero todo lo que tenía que decir, ya Sesshoumaru lo ha expuesto magistralmente.

Lo malo de la política, es que los bandos son polarizados. La oposición de turno siempre busca la manera de desestabilizar al gobierno, mientras que éste busca los medios de acallarlos mediante la justicia selectiva. Yo no tengo ningún problema en felicitar al gobierno por los logros y apoyar las medidas que me parecen adecuadas. Pero tampoco puedo callar ante lo que me parece mal o cuyo procedimiento es inadecuado o anti-ético.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor rey2King » Sab Ago 21, 2010 11:24 am

Es que son demasiados idealistas, es como pretender que la selección gane el mundial de futbol proximo. Eso no se hace de la noche a la mañana. Eso se construye con años y años de formación. A nuestra democracia le falta madurar mucho para llegar a lo que esperamos. Pero eso no se va a hacer de la noche a la mañana. Y si nos desesperamos por eso estamos cometiendo un error garrafal.

Yo nunca he dicho que este gobierno es perfecto, no espero perfeccion, solo espero que sea un paso mejor que el gobierno anterior, para subir en la escalera. Si da un paso es bueno. Si da dos es muy bueno. Si retrocede es malo.

En ese sentido, creo que el pais esta avanzando con este gobierno, y si elegimos bien, creo que seguira avanzando con el proximo. El ser humano siempre sera ser humano, y no evoluciona socialmente tan rapido. Es mas, yo coincido con la hipotesis de que la humanidad solo cambia drasticamente cuando sufre una tragedia profunda. Es nuestra forma de ser. Cuando no tengamos fuentes de agua es que entenderemos la importancia de no despilfarrarla. Cuando la contaminación nos tenga al limite de la extincion entenderemomos la importancia de no hacerlo. Es parte de nuestra naturaleza como sociedad. Porque la sociedad no se mueve igual que el individuo.

Volviendo al futbol, si clasificamos para el mundial, asi no ganemos un solo juego, me sentire satisfecho.

No entiendo porque es tan complicado escoger lo mejor de lo que hay y esperar razonablemente algo bueno, aunque no perfecto??? ... que es en la vida perfecto??? ...

Yo no tengo ninguna duda que este gobierno va a pasar a la historia como un buen gobierno. Que reformo el transporte y la educacion entre otras cosas.

Y te digo que los anteriores no lo hicieron tan mal, con excepcion de el del TORO, eso si fue abominable. Fue Horrible!!!!
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor •°o.OJ€nNÿO.o°• » Sab Ago 21, 2010 11:40 am

Sesshomaru escribió:Mmm.. Como dice Steve.. Yo también siento que el Sr. Bernal, haría mejor papel en poner orden en el órgano Judicial.. No lo veo como presidente.. quizás me equivoque.. pero pienso que sería mejor aprovechar sus conocimientos en el área que es mejor.

Como he dicho.. yo tengo una gran interrogante en la cabeza, en cuanto a nuestro futuro, después que pase este periodo... Si bien muchos presidentes que hemos tenido, han aprovechado lo parentescos, para salir a la contienda (torrijos, mireya).. en lugar de demostrar sus cualidades, y han ganado.. Vivimos tiempos, en donde queremos respuestas, y estamos cansados del clientelismo político. Habemos muchos que no queremos a las figuras conocidas... ya que tienen mucha paja que recoger por sus vinculaciones con los pasados (y actual) gobiernos.. que sólo saben prometer y decir que el gobierno actual está haciendo mal.. sin embargo una vez arriba.. terminan haciendo exactamente lo mismo.

Me causa gracia que Lost utilice el término, criticar.. cuando precisamente eso es lo que más hizo nuestro querido presidente.. paracomenzar a ganar simpatizantes.. Y como su cola no estaba tan expuesta.. e inteligentemente se sacudió de los gobiernos a los cuales perteneció... pintándose, principalmente como empresario (y no es que estuviese inventándolo.. solo que le convenía desvincularse de su pasado político). Qué nos deja esta "probada" de una voz "independiente" y "diferente" al ping pong que nos tenían los partidos de siempre acostumbrados?.. hé allí la interrogante. Estaremos dispuestos a confiar el futuro de nuestro país a nuevas figuras que salen de "otros" medios.. en teoría, no políticos.. como el medio empresarial, con figuras actuales como Martinelli y Bosco.. o como radiodifusores y presentadores de televisión (suena catastrófico, right??) que con su carisma nos hacen creer que realmente harán su nuevo papel, y llenarán las espectativas?...

No dudo de las buenas intenciones de muchos.. ni de que no exista responsabilidad, y que logren llenar los zapatos en que se involucren... lo que veo.. es que en muchos casos.. el experimento.. te deja con mal sabor de boca.

Yo no veo a Martinelli como un total fracaso.. es más pienso que si reealmente se pone las pilas.. puede ser un muy buen presidente.. aún tiene tiempo.. EL problema más grande.. es que todo lo que CRITICÓ.. lo sigue haciendo, y para rematar.. siente que tiene derecho.. porque (y sus propias palabras.. y las de Lost) los gobiernos pasados, lo han hecho...

Como bien dijo lost.. Hablar y criticar.. lo puede hacer cualquiera.. Pero como dijo Steve.. Ser coherente entre lo que se escribe y lo que se hace.. pos.. la verdad, no son tantos, y menos en el panorama político actual.

Lost, la verdad es que te deseo éxitos en tu futuro político, de veras.. en muchos de tus escritos, he visto la intención de hacer las cosas mejor para panamá.. Sólo es (y disculpa mi franqueza) en la necesidad de justificar todo lo que hace este gobierno... y sus figuras.. lo que realmente te saca de tono... Muchas veces en las críticas de los demás.. por más insignificantes que parezcan.. hay un rastro de verdad que debe tomarse en cuenta y analizar (como bien lo diistes) el por qué de ello... y no lanzar respuestas sui generis... que muchas veces decepciona.. en lugar de dar por sentado alguna posición..

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: no hay agregarle pero ni una tilde!!!
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti
•°o.OJ€nNÿO.o°•
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Sab Ago 21, 2010 12:59 pm

•°o.OJ€nNÿO.o°• escribió:
Sesshomaru escribió:Mmm.. Como dice Steve.. Yo también siento que el Sr. Bernal, haría mejor papel en poner orden en el órgano Judicial.. No lo veo como presidente.. quizás me equivoque.. pero pienso que sería mejor aprovechar sus conocimientos en el área que es mejor.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: no hay agregarle pero ni una tilde!!!

jajjaja la verdad se me fueron varios errores.. ya que normalmente escribo.. y cuando termino le doy hit al boton de send.. jaja sin revisar.. y cuando vuelvo a leer mi post.. veo que quedaron cosas medio mal.. jaja pero estoy trabajando en eso.. en leer antes de dar hit.. jajaja..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Sesshomaru » Sab Ago 21, 2010 1:02 pm

rey2King escribió:... Es mas, yo coincido con la hipotesis de que la humanidad solo cambia drasticamente cuando sufre una tragedia profunda. Es nuestra forma de ser. Cuando no tengamos fuentes de agua es que entenderemos la importancia de no despilfarrarla. Cuando la contaminación nos tenga al limite de la extincion entenderemomos la importancia de no hacerlo. Es parte de nuestra naturaleza como sociedad. Porque la sociedad no se mueve igual que el individuo.
...

Estás en lo correcto.. y creo que para muchos.. los excesos en el área judicial por parte del ejecutivo colmaron a la población entera.. créeme.. que al menos en este sentido.. si ha sido una tragedia profunda.. ya veremos cómo cambia la humanidad, al menos en Panamá..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando