LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 11:49 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Si las elecciones fueran HOY?

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Si las elecciones fueran HOY?

Notapor Sesshomaru » Sab Ago 21, 2010 1:04 pm

Steve Hyuga escribió:Lost, te iba a responder, pero todo lo que tenía que decir, ya Sesshoumaru lo ha expuesto magistralmente.

Lo malo de la política, es que los bandos son polarizados. La oposición de turno siempre busca la manera de desestabilizar al gobierno, mientras que éste busca los medios de acallarlos mediante la justicia selectiva. Yo no tengo ningún problema en felicitar al gobierno por los logros y apoyar las medidas que me parecen adecuadas. Pero tampoco puedo callar ante lo que me parece mal o cuyo procedimiento es inadecuado o anti-ético.

Gracias.. pero la verdad sí me gustaría escribir bonito.. como tú y otros más en el foro.. :roll:
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor rey2King » Sab Ago 21, 2010 6:16 pm

Excesos en el area judicial es cuando se meten inocentes presos. Y no se si conoces algun caso en particular, pero te aseguro que si te vas a la carcel encontraras verdaderas historias de terror de injusticias ... y no de ahora ... de siempre, siempre la justicia ha sido selectiva para los que tienen poder y los hijos de la cocinera, llegando al extremo de meter inocentes presos o personas sin haber sido juzgadas presas.

Pero si te refieres a ana matilde gomez, pues ella no es inocente. Y no se hizo ninguna injusticia con ella. Se cumplio con la ley. Ojala se cumpliera con todos claro, pero se cumplio en este caso con la ley. Es justicia.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Sesshomaru » Dom Ago 22, 2010 2:12 pm

rey2King escribió:Excesos en el area judicial es cuando se meten inocentes presos. Y no se si conoces algun caso en particular, pero te aseguro que si te vas a la carcel encontraras verdaderas historias de terror de injusticias ... y no de ahora ... de siempre, siempre la justicia ha sido selectiva para los que tienen poder y los hijos de la cocinera, llegando al extremo de meter inocentes presos o personas sin haber sido juzgadas presas.

Pero si te refieres a ana matilde gomez, pues ella no es inocente. Y no se hizo ninguna injusticia con ella. Se cumplio con la ley. Ojala se cumpliera con todos claro, pero se cumplio en este caso con la ley. Es justicia.

Yo me pregunto si les mandan un librito o folleto con las respuestas.. porque la verdad.. es que no hay peor ciego.. que el que no quiera ver...
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor Steve Hyuga » Lun Ago 23, 2010 1:20 pm

rey2King escribió:Excesos en el area judicial es cuando se meten inocentes presos. Y no se si conoces algun caso en particular, pero te aseguro que si te vas a la carcel encontraras verdaderas historias de terror de injusticias ... y no de ahora ... de siempre, siempre la justicia ha sido selectiva para los que tienen poder y los hijos de la cocinera, llegando al extremo de meter inocentes presos o personas sin haber sido juzgadas presas.

Lost, cuando mencioné "justicia selectiva", no me refería a un caso en particular, sino en que los gobiernos de turno (arnulfismo, prd, y ahora CD) lo utilizan como herramienta de venganza política contra la oposición o intimidación para acallar los ataques de sus detractores.

Mira el papel que desempeña el zar anticorrupción Nuñez Fabrega. Ha sacado a la luz las irregularidades del partido opositor (y si son culpables, que les caiga el peso de la ley). Pero las denuncias contra gente del gobierno o de la alianza, se hace de la vista gorda. Inclusive me decepciona la postura de Martinelli defendiendo a Ferrufino por los recientes escándalos del MIDES. Creo que nadie a acusado directamente al ministro, pero a gente allegada que "ha metido la mano." Y si el ministro, si no tiene nada que ocultar, que tranquílamente deje a que se investigue en vez de estar acusando a una campaña en su contra.

Ya que mencionas el caso de Ana Matilde opino que se cometió una gran injusticia.
* Se escuchó una conversación, pero no por método de interceptación o pinchazo. Por ende, no hubo delito.
* El acto se cometió en el 2005, pero la norma se dio en el 2007. Le aplicaron una sanción retroactiva. Eso NO ES JUSTICIA.

Pienso que lo que hizo Ana Matilde es tratar de sacar a los malos fiscales como Arquimedes Saez. Teniendo gente corrupta dentro del sistema judicial, es una clara prueba de los casos de gente de bajos recursos, las cuales has mencionado, son historias de terror.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor rey2King » Mar Ago 24, 2010 7:10 am

A todo mundo le resulta mas facil ver la astilla en el ojo del vecino que la que tiene en su propio ojo. Eso es un mal que se debe corregir y que no lo estamos haciendo. No todo se puede cambiar en un solo gobierno. Al menos siento que se esta destituyendo a los que cometen actos inadecuados, pero no he visto investigacion mas alla.

Con respecto a la exprocuradora, la ley estaba desde antes, la interpretacion fue que se dio despues. Pero la ley siempre dijo eso. Y no puede decir que no lo sabe pues eso lo enseñan en la universidad.

Y el termino pinchazo no es el que esta tipificado en la ley de seguro, la gente le dice así, hay que ver que dice el delito. Probablemente sea escucha telefonica no autorizada. Todo mundo sabe que hasta para levantar el otro auricular en un telefono residencial y grabar la conversacion como evidencia se necesita permiso de la autoridad judicial.

Ojala no se caiga el caso del exfiscal por esta violacion al procedimiento. Y esto no es una excepción, esto fue muy comun durante el periodo de la exprocuradora, como se cayeron los expedientes por la falta de conocimiento. Yo creo que habia muchas cosas que desconocia la procuradora sobre procedimientos, y eso fue lo que mas afecto su gestion. Por alguna razon decidio no aprenderse los procedimientos y dedicarse a los medios.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Steve Hyuga » Mar Ago 24, 2010 11:08 am

rey2King escribió:Y el termino pinchazo no es el que esta tipificado en la ley de seguro, la gente le dice así, hay que ver que dice el delito. Probablemente sea escucha telefonica no autorizada. Todo mundo sabe que hasta para levantar el otro auricular en un telefono residencial y grabar la conversacion como evidencia se necesita permiso de la autoridad judicial.

Ojala no se caiga el caso del exfiscal por esta violacion al procedimiento. Y esto no es una excepción, esto fue muy comun durante el periodo de la exprocuradora, como se cayeron los expedientes por la falta de conocimiento. Yo creo que habia muchas cosas que desconocia la procuradora sobre procedimientos, y eso fue lo que mas afecto su gestion. Por alguna razon decidio no aprenderse los procedimientos y dedicarse a los medios.

Entonces, si una persona crée que su pareja la engaña, y discretamente escucha la conversación con el/la amante por el otro teléfono, es eso delito ? Y qué pasó con el pinchazo al celular de los revoltosos con el presidente del CEN del PRD durante los disturbios de Bocas del Toro ?

A mi juicio, la ex-procuradora fue muy apegada a los procedimientos. El hecho que no haya podido satisfacer los caprichos del ejecutivo, de los legisladores de todos los partidos, es por que estaba limitada a lo que la ley le permitía. En cierta parte, comparto la frustración del Presidente que muchos bribones son absueltos por vacíos legales. Pero eso no significa pisotear la ley y actuar al antojo. Se necesita una reforma integral de todo lo concerniente a la justicia, desde nombramientos, procedimientos, penas y castigos, y excepciones.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Notapor Sesshomaru » Mar Ago 24, 2010 1:39 pm

rey2King escribió:A todo mundo le resulta mas facil ver la astilla en el ojo del vecino que la que tiene en su propio ojo. Eso es un mal que se debe corregir y que no lo estamos haciendo. No todo se puede cambiar en un solo gobierno. Al menos siento que se esta destituyendo a los que cometen actos inadecuados, pero no he visto investigacion mas alla.

Con respecto a la exprocuradora, la ley estaba desde antes, la interpretacion fue que se dio despues. Pero la ley siempre dijo eso. Y no puede decir que no lo sabe pues eso lo enseñan en la universidad.

Si la ley es explícita, por qué hay que hacer una "interpretación oficial" en el 2007? y pa colmo que sea retroactiva? No crees que hay claras luces de que es para que afecte a alguien?.. Si te documentas un poquito te darás cuenta de toda la tramoya que se armó.. y el MONTON de ilegalidades que hubo pa sacarla de su puesto... Pero una cosa es lo legal (que enseñan en la U right??) y otra es lo que Martinelli dice que es..

rey2King escribió:Y el termino pinchazo no es el que esta tipificado en la ley de seguro, la gente le dice así, hay que ver que dice el delito. Probablemente sea escucha telefonica no autorizada. Todo mundo sabe que hasta para levantar el otro auricular en un telefono residencial y grabar la conversacion como evidencia se necesita permiso de la autoridad judicial.

De veras? estás seguro? donde dice eso?? entonces los callcenters, y el montón de entidades que graban las conversaciones.. están actuando ilegal? hay que meterlos preso también..

Para tu conocimiento, tu puedes grabar la conversación de quien te de la gana.. siempre y cuando sea de TU TELEFONO... El problema de semántica viene es cuando la usas como evidencia.. Dependiendo de la forma como se hizo, puede ser válida para ser usada.. o no. PERO tú no tienes culpa de nada.. nadie te puede meter preso, ni nada.

POR ELLO muchas de las compañias que graban las conversaciones lo dicen al principio en el sistema automático.. o sus agentes lo dicen.. precisamente para GARANTIZAR que sabes.. y lo puedan usar legalmente contra tí.. Pero muchas empresas no lo dicen siempre.. ni tampoco sus agentes siempre lo dicen.. pero a tener eso en sus protocolos internos.. pos.. es válido..

PINCHAR es colarse en la conversación de dos fuentes, sin que NINGUNA sepa, conozca, autorice, ni se preste, para la escucha de la conversación. Normalemnte usando un dispositivo pa pinchar.. o instalando un micrófono en alguno de los teléfonos que se usen...

YA AQUI, se nota, que la procuradora.. no pinchó.. si no que hizo algo que cualquiera puede hacer.. y es.. grabar una conversacion con la autorización de uno de los interlocutores... PUNTO.

SIN EMBARGO, En el caso de un pinchazo (recuerda que el pinchazo se hace con el desconocimiento de ambas partes. tamos claros?? Ok, seguimos) la sanción dependerá del motivo del mismo... SI el motivo del pinchazo es PARA BENEFICIO PERSONAL.. entonces es sancionado, con días de suspensión.. si es por cualquier otra razón.. sólo se da una amonestación verbal, o escrita...

Entonces.. pregunto:

Por qué la separación del cargo? el nombramiento de Bossini.. y toda esta parodia que termina en una magnificación de la pena y exhibición del poder que ostenta ahora el ejecutivo? No tenían pensado desde un principio sacarla? que no es obvio???
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor rey2King » Mar Ago 24, 2010 10:53 pm

Steve Hyuga escribió:

Entonces, si una persona crée que su pareja la engaña, y discretamente escucha la conversación con el/la amante por el otro teléfono, es eso delito ? Y qué pasó con el pinchazo al celular de los revoltosos con el presidente del CEN del PRD durante los disturbios de Bocas del Toro ?

A mi juicio, la ex-procuradora fue muy apegada a los procedimientos. El hecho que no haya podido satisfacer los caprichos del ejecutivo, de los legisladores de todos los partidos, es por que estaba limitada a lo que la ley le permitía. En cierta parte, comparto la frustración del Presidente que muchos bribones son absueltos por vacíos legales. Pero eso no significa pisotear la ley y actuar al antojo. Se necesita una reforma integral de todo lo concerniente a la justicia, desde nombramientos, procedimientos, penas y castigos, y excepciones.

La diferencia es que la procuradora no es una persona, es una funcionaria publica, de alta jerarquia y la jefa de la fiscalia. Acuerdate que una persona puede hacer todo lo que la ley no le prohiba, pero un funcionario solo puede hacer lo que la ley le permita. No es lo mismo. Si la ley no le permite no lo puede hacer. Solo puede hacer lo que la ley dice que puede hacer.
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor rey2King » Mar Ago 24, 2010 11:10 pm

Sesshomaru escribió:
rey2King escribió:A todo mundo le resulta mas facil ver la astilla en el ojo del vecino que la que tiene en su propio ojo. Eso es un mal que se debe corregir y que no lo estamos haciendo. No todo se puede cambiar en un solo gobierno. Al menos siento que se esta destituyendo a los que cometen actos inadecuados, pero no he visto investigacion mas alla.

Si la ley es explícita, por qué hay que hacer una "interpretación oficial" en el 2007? y pa colmo que sea retroactiva? No crees que hay claras luces de que es para que afecte a alguien?.. Si te documentas un poquito te darás cuenta de toda la tramoya que se armó.. y el MONTON de ilegalidades que hubo pa sacarla de su puesto... Pero una cosa es lo legal (que enseñan en la U right??) y otra es lo que Martinelli dice que es..

rey2King escribió:

Y el termino pinchazo no es el que esta tipificado en la ley de seguro, la gente le dice así, hay que ver que dice el delito. Probablemente sea escucha telefonica no autorizada. Todo mundo sabe que hasta para levantar el otro auricular en un telefono residencial y grabar la conversacion como evidencia se necesita permiso de la autoridad judicial.

De veras? estás seguro? donde dice eso?? entonces los callcenters, y el montón de entidades que graban las conversaciones.. están actuando ilegal? hay que meterlos preso también..

Para tu conocimiento, tu puedes grabar la conversación de quien te de la gana.. siempre y cuando sea de TU TELEFONO... El problema de semántica viene es cuando la usas como evidencia.. Dependiendo de la forma como se hizo, puede ser válida para ser usada.. o no. PERO tú no tienes culpa de nada.. nadie te puede meter preso, ni nada.

POR ELLO muchas de las compañias que graban las conversaciones lo dicen al principio en el sistema automático.. o sus agentes lo dicen.. precisamente para GARANTIZAR que sabes.. y lo puedan usar legalmente contra tí.. Pero muchas empresas no lo dicen siempre.. ni tampoco sus agentes siempre lo dicen.. pero a tener eso en sus protocolos internos.. pos.. es válido..

PINCHAR es colarse en la conversación de dos fuentes, sin que NINGUNA sepa, conozca, autorice, ni se preste, para la escucha de la conversación. Normalemnte usando un dispositivo pa pinchar.. o instalando un micrófono en alguno de los teléfonos que se usen...

YA AQUI, se nota, que la procuradora.. no pinchó.. si no que hizo algo que cualquiera puede hacer.. y es.. grabar una conversacion con la autorización de uno de los interlocutores... PUNTO.

SIN EMBARGO, En el caso de un pinchazo (recuerda que el pinchazo se hace con el desconocimiento de ambas partes. tamos claros?? Ok, seguimos) la sanción dependerá del motivo del mismo... SI el motivo del pinchazo es PARA BENEFICIO PERSONAL.. entonces es sancionado, con días de suspensión.. si es por cualquier otra razón.. sólo se da una amonestación verbal, o escrita...

Entonces.. pregunto:

Por qué la separación del cargo? el nombramiento de Bossini.. y toda esta parodia que termina en una magnificación de la pena y exhibición del poder que ostenta ahora el ejecutivo? No tenían pensado desde un principio sacarla? que no es obvio???

1. No hubo que hacer una interpretacion oficial. Alguien la solicito. Que un alumno le haga una pregunta a un maestro no significa que este no lo dijo ni que no estaba claro. Estaba claro para el resto del salon.

2. Tu mismo lo dijistes, en 2007, y cuando la corte fallo de que era ilegal ... en 2007. No puedes decir que todo empezo para sacar a la procuradora porque eso empezo en el gobierno pasado cuando la procuradora llamo a declarar a vivian. No creo que Martin quisiera sacar a su procuradora, o si??? ... si quieres decir que se aprovecharon de eso te lo acepto, pero eso empezo mucho antes de este gobierno. Ella ya venia herida de muerte.

3. Ya explique porque lo que aplica para el resto de ciudadanos no aplica para ninguno de los procuradores ... porque son funcionarios publicos y solo puden hacer lo que la ley le indica que pueden hacer. Si tu dices que la procuradora puede hace eso entonces tienes que enseñarme donde dice que lo puede hacer, porque recuerda, ella solo puede hacer lo que la ley dice que puede hacer. Hay que ver si en el manual de procuradora esta que puede escuchar telefonos con permiso de la parte afectada. Yo creo que eso esta en el manual de la autoridad judicial.

4. A ella no se le esta sometiendo a cadena perpetua por ese delito, ni a años de prision ... eso es un delito menor. Por eso solo tiene que pagar 4000 palitos y dejar el cargo. A mi me parece que si alguien mete la pata, y encima no es eficiente en su trabajo, se debe de ir. Ahora segun tu, solo debe la corte suprema mandarle una amonestacion verbal ... osea ... minimo llego tarde. Si alguien me llega tarde yo le doy una amonestacion verbal. Pero si presenta tal desconocimiento de la ley, y en la jefa de la fiscalia eso es de preocupar ... no extraña que todo mundo saliera libre ... Si no recuerdas, ella boto a un monton de fiscales y despues los tuvo que reintegrar .... porque no le mando amonestacion verbal??? ... ahhh, pero a esos si los puede botar, pero como ella es la reencarnacion de la justicia y moralidad a ella no la pueden sancionar ...

5. En realidad no se de donde sacastes eso de amonestacion verbal, eso fue a la corte suprema de justicia ... no sabia que ellos manejaran ese tipo de penas ... conchale. Ahora la corte sanciona con tres padres nuestros y dos ave marias ...
Imagen
rey2King
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor PANZER » Mar Ago 24, 2010 11:24 pm

jaja ta bueno el tema, buenas respuestas de sehomarru y de steve y que tenenmos de parte de Lost, exactamente lo que los del CD decian que ellos no eran, mas de lo mismo.

rey2King escribió:Es que son demasiados idealistas, es como pretender que la selección gane el mundial de futbol proximo. Eso no se hace de la noche a la mañana. Eso se construye con años y años de formación. A nuestra democracia le falta madurar mucho para llegar a lo que esperamos. Pero eso no se va a hacer de la noche a la mañana. Y si nos desesperamos por eso estamos cometiendo un error garrafal.

Yo nunca he dicho que este gobierno es perfecto, no espero perfeccion, solo espero que sea un paso mejor que el gobierno anterior, para subir en la escalera. Si da un paso es bueno. Si da dos es muy bueno. Si retrocede es malo.

En ese sentido, creo que el pais esta avanzando con este gobierno, y si elegimos bien, creo que seguira avanzando con el proximo. El ser humano siempre sera ser humano, y no evoluciona socialmente tan rapido. Es mas, yo coincido con la hipotesis de que la humanidad solo cambia drasticamente cuando sufre una tragedia profunda. Es nuestra forma de ser. Cuando no tengamos fuentes de agua es que entenderemos la importancia de no despilfarrarla. Cuando la contaminación nos tenga al limite de la extincion entenderemomos la importancia de no hacerlo. Es parte de nuestra naturaleza como sociedad. Porque la sociedad no se mueve igual que el individuo.

Volviendo al futbol, si clasificamos para el mundial, asi no ganemos un solo juego, me sentire satisfecho.

No entiendo porque es tan complicado escoger lo mejor de lo que hay y esperar razonablemente algo bueno, aunque no perfecto??? ... que es en la vida perfecto??? ...

Yo no tengo ninguna duda que este gobierno va a pasar a la historia como un buen gobierno. Que reformo el transporte y la educacion entre otras cosas.

Y te digo que los anteriores no lo hicieron tan mal, con excepcion de el del TORO, eso si fue abominable. Fue Horrible!!!!

Chuzo esta divagacion pesudofilosofica merece una apaluso, nos dices que somos muy idealistas y luegos te cargas con un ejemplo del futbol.

No se querian idealismos, solo se queria que el gobierno actual cumpliera con ser el cambi y ser diferente a lso gobiernos anteriores, pero en muchas de las gestiones solo ha continuado con las politicas juegavivistas, revnachistas y aprovechadoras de los demas gobiernos y en algunos casos hasta empeorado; desde camarones legislativos, hasta nepotismo y amiguismo, agravado con un pesimo manejo de las crisis y una altaneria y soberbia que ni el toro en sus peores momentos.

Como tu mismo escribisite en un post el pais avanza casi por inercia, esos cambios, en educacion y transporte, venian por que venian, pero lo revolucionarioa hubiera sido un cambio real en la gestion estatal, en cosas como nombrar los magistrados de la corte, etc, cambios de FONDO no de forma.

Yo por mi parte si la elecciones fueran hoy con los mismo candidatos seguiria escribiendo NO SIRVEN en grande y si tuviera que escoger entre figuras actuales, mmm ta como dificil, pero de repente la misma Ana matilde me parece una figura razonable para la presindencia

Dios tenga piedad de Panama y que jamas una figura de la TV sea nominada ala presidencia, que parece que es el camino que quieren hacer con un Fulano.
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando