LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom May 19, 2013 3:48 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Agresiones salvajes y retrasos en el Congreso PRD

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Agresiones salvajes y retrasos en el Congreso PRD

Notapor DevilSaint » Dom Ago 26, 2012 6:30 pm

El delegado electoral Fausto Fernández lamentó el incidente ocurrido entre dos miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático que hoy celebra su IX Congreso Nacional Ordinario.

Y es que, en medio de la actividad política, una delegada le pegó a otra (que pertenecía al bando contrario) en el labio. Se trató de un incidente un poco fuera de control, afirmó el presidente de los delegados del Tribunal Electoral.

Otra de las irregularidades presentadas en la jornada fue que perredistas dañaron la puerta 27 del coliseo Roberto Durán. Esto se debió a que no podían entrar al gimnasio para participar del congreso y se molestaron por ello, se informó.

A su vez, Fernández dijo que se decomisaron bloques de anuncios, identificados como “recordatorios”, donde se les planteaba a los delegados cómo debían votar.

Unos 4 mil 105 delegados se acreditaron para el Congreso Nacional del PRD, donde se renovará a la junta directiva.

En medio de un ambiente tenso, empujones y denuncias de compra de votos se desarrolló ayer el directorio nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para aprobar el orden del día del Congreso Nacional que se lleva a cabo hoy.

La actividad, que se hizo como preámbulo al Congreso, transcurría con normalidad hasta que Anel Omar Rodríguez, vicepresidente de la Juventud, cuestionó que dentro del colectivo haya corrientes que buscan “comprar conciencia” de los delegados.

Y es que hoy, 4 mil 200 delegados irán a las urnas para escoger a los 10 miembros que integrarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las declaraciones de Rodríguez generaron abucheos de simpatizantes y miembros del equipo de Juan Carlos Navarro, quien aspira a la secretaría general.

Acto seguido hubo un enfrentamiento verbal y empujones entre los presentes en el directorio.

El incidente provocó la interrupción momentánea del directorio y la intervención de Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchel Doens, presidente y secretario general del colectivo, respectivamente.

Después de la situación, los 177 directores nacionales (300 en total) que participaron de la reunión aprobaron que durante el Congreso de hoy los dos candidatos a la secretaría general, Navarro y Doens, expliquen brevemente sus planes y sus propuestas.

Compra de votos

Igualmente el directorio nacional del PRD aprobó una resolución que crea la comisión especial para revisar y modificar los estatutos del colectivo, para entre otros puntos buscar un nuevo mecanismo para elegir al CEN, al Consejo Directivo Nacional (CDN) y a los directores nacionales.

La instalación de esta junta directiva, según explicó Sánchez Cárdenas, estará a cargo de la directiva que resulte electa hoy.

Adelantó que uno de los cambios que se propondrá es que la directiva sea elegida por toda la membresía del PRD y no solo por los delegados, para así evitar que se siga proliferando en el futuro “el clientelismo político dentro del partido”.

“No son rumores (compra de votos de delegados), son hechos reales que han sucedido. No podemos esconder la realidad. El partido ha caído en una manifestación de clientelismo electoral y es precisamente lo que hemos tratado de combatir, pero la plata de Ricardo Martinelli se ha metido dentro del partido”, aseguró.

Por su parte, Nadia Del Río, que el año pasado corrió para la secretaría de la Juventud, aseguró: “Yo soy delegada y soy directora y nunca he recibido ningún real por esto”.

No obstante, Del Río reconoció que “en todos lados siempre hay cosas buenas y malas, y que hay algunos que lo hacen (venden su voto). Pero no es la mayoría”, afirmó.

El concejal Javier Ortega sostuvo que es necesario “adecentar el partido de las acciones de algunos delegados que andan comercializando su voto en vez de votar con conciencia y responsabilidad”.

Al igual que Ortega, la precandidata a la Alcaldía capitalina Balbina Herrera considera que el colectivo debe “blindarse” para minimizar las malas prácticas del clientelismo político.

Retiran propaganda

Ernesto Ureña, delegado electoral, dijo que ordenaron retirar de los alrededores de la arena Roberto Durán, sede del Congreso, unas banderolas que habían colocado simpatizantes de Navarro.

“No se puede mantener banderolas ni propaganda política, es prohibido ”, indicó.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Re: Agresiones salvajes y retrasos en el Congreso PRD

Notapor DevilSaint » Dom Ago 26, 2012 6:42 pm

Voy a resumir mi opinión en una frase: TOTAL Y ABSOLUTA VERGUENZA!!!

Esto es penoso, no es posible que esto se salga de las manos del TE; en TV nacional se vio a una dama sangrando profusamente por la boca de la salvaje agresión de la que fue objeto. Esto solo hubiese sido suficiente a mi juicio para detener este espectáculo grotesco: golpes, agresiones, demoras por un sistema informático claramente deficiente, acusaciones de compra de votos.

Hablan del CD, cuyo nivel organizacional tampoco es un dechado de virtudes, pero al menos allá no existe la amenaza de salir lastimado. La verdad es que el TE debió tomar medidas, en mi opinión. Y estos son los que quieren gobernar el país!!! habrase visto!!
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor ades » Dom Ago 26, 2012 7:18 pm

pero si es el prd, q te sorprende? no te asombres si hasta terminan dándose plomo entre ellos mismos, raro seria q no sucediera nada en el prd y el tribunal electoral seguro no hara nada o dara una sanción mínima, debido a q es el cuartel de invierno del prd, por q sus 3 magistrados salieron o han tenido nexos con el prd, asi q no esperes gran cosa de ese tribunal parcializado y lo peor de todo es q esto es solo el comienzo, todavía queda mucha tela por cortar de cara al ´14.
ades
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor **ARANTXA** » Dom Ago 26, 2012 9:51 pm

Del prd no me sorprende la vez pasada tambien c dieron punos unas sras...

Ahora el papel del TE nulo como siempre tantos revulu alli y nada d poner orden si ellos no son capaces entonces q hacen para q tantos trabajadores d esa entidad alli.... para anular unas elecciones 2t veces en el bebedero ahi si tan...pero aca como es su alma mater el prd no actuan minimo no ha pasado nada

Posteado desde mi celular Imagen
**ARANTXA**
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor DevilSaint » Dom Ago 26, 2012 10:37 pm

Digo, el TE ha demostrado efectividad e imparcialidad. Es muy fácil irse con el Gobierno de turno, es ilógico que un funcionario de una entidad pública enfrente al Gobierno. En El Bebedero ciertamente hubo irregularidades y bien anuladas que están esas elecciones. Pero en este caso la figura de este señor Fausto Fernández que representa al TE dentro de este Congreso, se vio superada fácilmente por las personas que allí estaban. El TE tiene buenos funcionarios, pero este señor Fernandez junto al fiscal Peñaloza me parecen que no están jugando el papel que deben, no me atrevo a tildar de ineptitud, irresponsabilidad o incapacidad pero la verdad es que estos dos señores ya es hora de que los magistrados del TE los sienten y rindan cuentas de sus actuaciones. El primero se le ha visto como demasiado blando en este Congreso PRD y el segundo ya practicamente es tildado de un títere a sueldo del CD. Ningún funcionario debe parcializarse a ningun partido político. La valentía que se demostró al hacer justicia y anular las elecciones en El Bebedero, se ve empañada por estos actos que repito no se si es ineptitud, irresponsabilidad o qué. Las cosas buenas se dicen pero las malas también.
Imagen
DevilSaint
Moderador
Moderador

Notapor **ARANTXA** » Mar Ago 28, 2012 7:13 pm

Ummm bueno a mi punto d vista en el bebedero lo q menos hubo fue imparcialidad...
Nadie de los votantes salio diciendo q la candidata los extorsiono le pago o algo parecido dandole cosas para q votaran con ella.
El contricante dice y dice impugna
C tardaron un monton d tiempo salio una fiscal fallando q no habia caso eso se ignoro hacen las elecciones nuevamente la sra le gana 3 a 1 elecciones en la q la makinaria del TE se traslada alla hasta los magistrados recuerdo a solis decir al termino d la misma d todo habia transcurrido en normalidad ... Y denuevo viene y c reclama... C demoran otro poco d tiempo me imagino q para tramar q se inventaban luego salen con la prueba segun ellos contundente d unas carriola jajaja o sea? Ah y el dueno d la carriola nunca salio a decir ni pio Y la pruebas??? Eso d contundente no tiene nada

Todos los partidos en multiples ocasiones se han acusado d lo mismmo y nunca c actua pero ahora muy diligentemente magistrados nombrados x el prd actuan muy diligentemente y d manera insistente contra un candidato del cd para sacarse el clavo simplemente eso no es immparcialidad ni es justicia simplemente fue un ajuste d cuentas

Para temas politikeros alli tan en la tv hablando paja... Ahora xq no salen a explicar q paso con la votacion electronica d solo 5 mil personas duro mas d 8 hrs y produjo tanto tiempo d espera fila y stress golpes y demas

En vez d estar politikeando deberian estar en eso haciendo su trabajo.

**ARANTXA**
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor coleman 28 » Mié Ago 29, 2012 12:11 am

Gerardo Solis ahora prontito en noviembre se larga, y acaba, una de las peores gestiones que ha tenido el tribunal electoral en su historia.
coleman 28
Maestro del Foro 2
Maestro del Foro 2

Notapor Sesshomaru » Mié Ago 29, 2012 3:21 pm

Para todos los que dicen que el el Bebedero no hubo irregularidades.. Por qué el CD decide cambiar a la candidata a representante.. Digo, si es TAAANN popular.. y ganó sobrada.. no suena realmente contradictorio?
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Notapor **ARANTXA** » Mié Ago 29, 2012 3:51 pm

Q tu sabes si la man c kbrio y solto eso...xo hasta cuando?? Yo no sabia q c habia cambiado

Yo lo q digo es q en otras ocasiones han habido denuncias d muchas irregularidades y nunca c ha hecho nada y ahora con esta kieren venir a actuar no les parece raro??

**ARANTXA**
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor Sesshomaru » Mié Ago 29, 2012 5:18 pm

Mira, Es cierto que ha habido muchos casos anteriores, de todos los partidos, y el PRD principalmente, en donde se han denunciado robos de urnas, compras de votos y hasta votantes que habían muerto, y volvieron de la tumba, a votar... También es cierto que no se había hecho algo tan drástico al respecto anteriormente.

Pero.. jamás, yo había visto tanto revuelo, en unas elecciones.. y con revuelo, no me refiero SOLAMENTE a los medios y las denuncias per sé.. si no a la acción descarada y desmedida que allí se presenció antes y durante las elecciones por parte de la bancada del CD... Y si el TE llegó a esa conclusión luego de las pruebas presentadas.. es porque obviamente encontraron implicaciones importantes.

Ahora pregunto, si no se hizo anteriormente, debemos dejar que esto siga pasando?

Es exactamente como las modificaciones que se están haciendo en la asamblea con los diputados.. Que si pasar lista, que si descontar el día.. etc.. TODO orquestrado por el diputado que más ha faltado en la historia de la Asamblea.. Digo, es contradictorio, irónico y hasta risible.. Pero yo la verdad estoy de acuerdo y apoyo eso.. aunque venga de quien menos credibilidad (para dicha propuesta) tiene.

BTW.. este thread no es de las votaciones internas del PRD?
Who needs Botox, when u can be a vampire..
Sesshomaru
Moderador
Moderador

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando