LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 2:02 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



FAD se desvincula del "Frente Guacho"

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

FAD se desvincula del "Frente Guacho"

Notapor piscistaker » Mié Ago 14, 2013 12:07 pm

Tras las acusaciones del oficialismo de una conspiración armada para las elecciones de 2014, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido político en formación, se apartó de una confusión entre el nombre de ese grupo con el frente de opositores.

El doctor Fernando Cebamanos, presidente y representante legal del FAD, denunció en conferencia de prensa una campaña de desinformación que intenta vincular al partido político con el "Frente Guacho", el llamado "Frente por la Democracia".

El Frente por la Democracia está integrado por el PRD, el Partido Popular y el Partido Panameñista, apoyado por grupos indígenas, sindicales, ambientalistas y abogados.

Cebamanos, junto a Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS, reiteró que no hay alianzas con partidos tradicionales, porque su unidad es con el pueblo.

"Han estado pasando insistentemente tratando de confundir el Frente Guacho este que se hace llamar Frente por la Democracia con el Frente Amplio por la Democracia, que es un partido que se está constituyendo", remarcó.

La aclaración llega un día después que el presidente Ricardo Martinelli, Cambio Democrático y el vocero del gobierno, Luis Eduardo Camacho, dijeran que las palabras de Mariano Mena, del Frente por la Democracia, son una conspiración con Juan Carlos Navarro para alzarse en armas en las elecciones de 2014.

"Nos vamos a enfrentar a un proceso electoral donde nos vamos a tener que levantar a tiros, no nos va a quedar otro camino", expresó el miércoles Mena en la reunión y activó las alertas del oficialismo.

El presidente Martinelli reaccionó el jueves: "Ellos son los que están conspirando, son los que veo reunidos... veo un candidato allí... ¿qué ese candidato tiene en la cabeza? ¿Cómo es posible que se quiera estar aspirando a correr a algo y a la misma vez esté hablando de matar gente, de balacera?", recriminó el mandatario.

En palabras de Camacho, queda demostrado con la grabación de la reunión del "Frente Guacho" que no dudan en provocar muertos para alcanzar el poder y hablan de organizar "tiroteos" para afectar las elecciones.

En tanto, el representante legal del FAD, con matices izquierdistas, se desvinculó enseguida, contextualizando que esas fueron declaraciones de Mena e insistió "no sabemos a qué se refiere él y quién lo protege para hacer afirmaciones tan temerarias como esas".

Saúl Méndez argumentó que es la "descomposición de la partidocracia" que cada vez más queda evidenciada la corrupción que tiene, las maniobras politiqueras.

"Aclaramos que Juan Carlos Navarro se reunió con el Frente Guacho y no con el FAD... Estos intentos de confundir a la opinión pública se dan en víspera del gran acontecimiento que será el histórico Congreso Constitutivo...El vocero del Frente Guacho se matrimonió con el PRD", publicó el portal Kaosenlared.com, de Frenadeso.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast