LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 1:50 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



Reunión Navarro-Martinelli

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:22 am

REUNIÓN NAVARRO-MARTINELLI EN OFICINA DEL "MELLO" ALEMAN, recopilación de noticias

Imagen


Imagen
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:23 am

Las críticas por el encuentro del pasado 15 de agosto entre candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro y el mandatario y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, siguen generando reacciones en los oficialistas, opositores e independientes, quiénes sientes que esas reuniones son secretas y misteriosas.

Al parecer el ardor de algunos políticos apunta al desconocimiento que se tiene por el contenido de dichas reuniones que según Navarro y Martinelli han sido fortuitas y en las mismas nunca han habido acuerdos de ninguna índole.

Y como si se trata de seguir la línea del juego, el mandatario tuiteó esta mañana: “El frente guacho y su candidato el gran vago ayer demostraron el poco respaldo que tienen con todo el apoyo de partidos y medios opositores”.

El perredista Anel “Bolo” Flores, criticó nuevamente cómo se dio el encuentro e insistió que "Lo malo está en que las cosas se dan en secreto en relación al encuentro entre Navarro y Martinelli.

En tanto Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro, aclaró que la reunión fue casual y que no hubo ni habrá acuerdo secreto entre los dos.

Villarreal sostuvo que en ese encuentro no se trató nada relevante y que solo se aclararon las cosas para evitar dudas. En tanto el aspirante presidencial independiente, Gerardo Solís consideró esta mañana en el noticiero de TVN que el está asustado porque teme que su candidato José Domingo Arias, pierda las elecciones y por eso se reunió con Navarro.

Arias sostuvo que Martinelli tendió una celada (emboscada) a Navarro para la transición pacífica porque "Mimito" (Arias) está ‘trompeado’, no repetirán el gobierno en las elecciones de 2014.

Solís dijo que hay que felicitar a Navarro por reunirse con Martinelli porque es de civilizados reunirse, pero le aconsejó que no le crea nada al gobernante.

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela insistió que se trata de una conspiración política contra su candidato presidencial Juan Carlos Varela.

La exprocuradora general de la Nación y aspirante a diputada Ana Matilde Gómez fue la primera quien cuestionó la reunión entre Martinelli y Navarro y dijo que si fuera miembro del PRD no le gustaría que su candidato presidencial se junte con la persona que más lo ataca y que le ha dicho 'vago'.


http://www.laestrella.com.pa/online/not ... sp?Area=BN
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:24 am

PANAMÁ. La clase política —principalmente la opositora— dice que se lo esperaba. Que quien sorprende una vez, sorprende dos: Juan Carlos Navarro y Ricardo Martinelli se reunieron y habrían pactado un plan de no agresión entre el socialdemócrata PRD y el derechista CD, sino enfilarse, ambos, contra Juan Carlos Varela y el partido Panameñista.

‘Para nosotros no es nada nuevo, era un secreto a voces el entendimiento entre esas campañas’, sostuvo el secretario general del Panameñista, Alcibiades Vásquez, para quien el encuentro Navarro-Martinelli no es más que un golpe al seno perredista.

Los líderes políticos coincidieron en la oficina del empresario de élite Mayor Alfredo Alemán, socio mayoritario de Grupo Los Pueblos, Albrook y Westland Mall. Habrían hablado cerca de cuatro horas, la tarde del jueves 15 de agosto en Punta Paitilla. Las motivaciones de la cita son aún un misterio. Lo único que se sabe es que ese día la agenda de Martinelli nunca se hizo pública y que a Navarro lo esperaban los ediles de la capital en Panamá Viejo, para condecorarlo por motivo de la fundación de la ciudad, pero a última hora canceló.

Martinelli salió de ahí y fustigó a Varela. Le cuestionó el haber considerado que su hija, Carolina, tuviera que usar baños de letrina y él fuera indolente. No le gustó. ‘Me da asco esa forma de hacer política’, expresó en un tuit que generó incomodidad en Lorena, la esposa del candidato panameñista, quien le puso un ‘no’ en mayúsculas cerradas.

NO, NO HAY POR QUÉ

En el PRD dicen que este encuentro fue hermético. Tanto, que los detalles sólo trascendieron, incluso entre sus huestes más prominentes, hace muy poco. ‘Nos enteramos de los detalles como la mayoría, cuando Avidel Villarreal (jefe de campaña de Navarro) habló en Telemetro’, aclaró una fuente interna.

Navarro sostuvo ayer que su encuentro con Martinelli nada tiene que ver con un arreglo político. Nada más. El presidente, en cambio, no vio pecaminoso sentarse a hablar con un opositor. ‘Hablamos sobre temas del país. . . han tergiversado el asunto’, dijo.

Navarro reaccionó ayer reconociendo el encuentro, pero dijo que fue fortuito. De hecho, ese mismo, se encontró con Varela. ‘Les ganaré las elecciones’, les dije a ambos. Piensa que hay que seguir reuniéndose, pero con cordialidad y respeto.

Aún así, en el PRD prestan poca atención. Para el vicepresidente de ese partido, Rogelio Paredes, hay que quitar misterio. ‘No creo que una situación como esa dé como resultado un pacto o compromiso serio. Es como si se encontraran en una embajada o una iglesia, no hay que darle una connotación especial’, argumenta.

Él deja pasar los bramidos de exdirigentes como Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, quienes miran con recelo y piden una explicación. Ellos dicen ser víctimas de una mancuerna previa entre Navarro y Martinelli para sacarlos de la dirigencia del PRD, movimiento político que se materializó hace un año. Esa fue la primera ‘sorpresa’, que creó el Tocoma.

Anel ‘Bolo’ Flores, un empresario PRD y amigo del presidente, reclamó lo propio ayer. Lo hizo iracundo, al recordar que tras una reciente reunión con Martinelli, figuras PRD lo cuestionaron. ‘Compañeros delegados PRD, recojamos firmas y exijamos respeto y explicaciones sobre la reunión con RM! El triunfo en 2014 está en juego (sic)’, planteó.

LA ESTRATEGIA DE DOS

CD y el PRD hablan mutuamente de una elección entre dos, entre ellos. Se basan en los resultados de las encuestas de opinión popular, que a ocho meses de los comicios generales indican que hay una disputa cerrada entre José Domingo Arias, el candidato presidencial del primer partido, y Navarro, el del segundo. Se mueven en números entre el 20 y 30%, superior al 17% de Varela.

De hecho, el oficialismo indicaba esta semana de una contienda polarizada sólo con el PRD. En este último colectivo, Paredes confirma que un supuesto como ese echaría por tierra cualquier posibilidad de acuerdos, dado que se trataría de los dos contendores más fuertes, y Varela, con su techo de 17%, no debería generar mayor preocupación.

Los panameñistas tienen una lectura disímil. Ven un plan paulatino de intentar minimizarlos, con el tal entendimiento entre campañas que se habría consumado con la reunión casual el 15 de agosto. Dardos entre sí para olvidar a Varela. O dardos a Varela para esfumarlo. ‘Lo único que eso hace es llevarnos a redoblar nuestras fuerzas, nada nos va a entretener’, explica Alcibiades Vásquez.

La idea, agregan políticos, sería generar el escenario para dos fuerzas en contienda, que facilitaría el proceso de convencer a los independientes, los indecisos, que según la más reciente encuesta de ‘Panamá Opina’, de Ipsos para Telemetro y La Estrella, suman el 14%. Tal porcentaje crecería si lograran aminorar a Varela, en cuyo caso, sus seguidores deberían elegir entre dos especies de ‘verdugos’ políticos. Uno del siglo XX y la dictadura militar, y otro del XXI y el cambio.

EL DELIRIO ELECTORAL

‘La alianza de los pinos en pote ahora nos acusa de tener un acuerdo con su aliado en el Frente Guacho; de verdad que están desesperados’, rebate Luis Eduardo Camacho, portavoz de CD y del Ejecutivo, ante las elucubraciones políticas que ha producido el encuentro entre Martinelli y Navarro.

El tema no sólo ha remecido a los políticos sino ahondado la desconfianza en la propia oposición, cuyo Frente por la Democracia no logra cohesionar, pese a marchas y declaraciones conjuntas. Es el escenario ideal para su derrota, creen expertos. La contienda primero es algo de superyós.

Pero en el PRD insisten. No hay tal fantasma. Rogelio Paredes lo sintetiza: ‘no hay que ponerle más arandelas, a menos que hayan reincidencias, a esta reunión hay que quitarle el misterio’.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:26 am

El candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, rechazó este miércoles 28 de agosto la existencia de algún pacto de no agresión con el mandatario y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, en medio de la polémica y la furia de panameñistas.

"No hay ninguna reunión, es que no entiendo la pregunta, no he escuchado ninguna crítica", precisó al ser consultado sobre cuestionamientos de sus copartidarios como Anel "Bolo" Flores.

En su edición, el diario La Estrella publica que el pasado 15 de agosto, Navarro y Martinelli sostuvieron un encuentro secreto en una oficina de Mello Alemán, área de Paitilla, con el propósito de llegar a un acuerdo de no agresión con el candidato del oficialista José Domingo Arias, y en su lugar apuntar sus cañones hacia el abanderado del partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

El perredista, un tanto incómodo por la consulta en la marcha del Frente por la Democracia, a la insistencia, dijo que con Martinelli tuvo un encuentro casual, que repitió el mismo día, pero con anterioridad, con el vicepresidente Varela.

"El día 15 tuve la suerte, imagínese usted, en el mismo día, de encontrarme, tener encuentro fortuito, con el señor Varela, en Darién y después posteriormente con el señor Martinelli aquí en Panamá".

Según el candidato del PRD, a los dos les dijo lo mismo, le dio un saludo respetuoso y que él ganaría en las elecciones de 2014.

"Y por cierto con ninguno hubo acuerdo y con ninguno hubo reunión", afirmó.

Sostuvo que se encontró con el candidato José Domingo Arias, en Santa Librada, pero como alejándose del caso aseveró que antes que se acaben las elecciones se volverán a encontrar todos.

"Siempre lo debemos de hacer con respeto, lo debemos hacer con cordialidad para que prive el clima de respeto y democracia que tiene que haber en este país".

Al ser abordado en Pesé, provincia de Herrera, el mandatario Martinelli dijo sentir lástima por la forma cómo se ha querido tergiversar el tema.

"En este país no hay enemigos, solo hay adversarios políticos y nos critican por mantener conversaciones con otras personas", adujo.

Con las redes sociales encendidas, algunos panameñistas han llegado a llamar el acuerdo como el 'Pacto MaNa' (Martinelli-Navarro).

http://www.laestrella.com.pa/online/not ... rtuito.asp
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:28 am

El exprecandidado presidencial del PRD y empresario, Anel 'Bolo Flores', exigió este miércoles explicaciones al líder de su partido, Juan Carlos Navarro, tras la revelación por parte de La Estrella de una reunión secreta con el mandatario Ricardo Martinelli para atacar a Juan Carlos Varela.

"Compañeros Delegados PRD recojamos firmas y exijamos respeto y explicaciones sobre la reunión con Ricardo Martinelli. El triunfo en 2014 está en juego", precisó.

El dirigente argumentó que él almorzó con Martinelli en un lugar público, pero "Leandro y sus troyanos lo acusaron de traidor", por lo que renegó que Juan Carlos Navarro se reunió en secreto por 4 horas.

Insistió que lo curioso es que cuando lo hacen ellos es perfecto y aceptable, pero cuando lo hacen otros es traición, por lo cual es un "doble discurso".

El jueves 23 de mayo de 2013, el perredista Bolo Flores sostuvo un almuerzo con Martinelli en la Casa del Marisco, en la ciudad capital.

Por su lado, el abogado Carlos González, secretario nacional de la Juventud Panameñista, expresó que quedó al descubierto lo que algunos perredistas decían, que hay pacto entre Martinelli y Navarro por eso las actuaciones de sus diputados a favor del gobierno.

Al ser abordado en Pesé, Herrera, Martinelli dijo sentir lástima por la forma cómo se ha querido tergiversar el tema.

"En este país no hay enemigos, solo hay adversarios políticos y nos critican por mantener conversaciones con otras personas".

Luego, Navarro, en la marcha del Frente por la Democracia, manifestó que con Martinelli tuvo un encuentro casual, que ese mismo día se dio con el vicepresidente Varela, en diferentes lugares.

"A todos les dije lo mismo, mi saludo respetuoso, voy a ganarle las elecciones y por cierto con ninguno hubo acuerdo y con ninguno hubo reunión", afirmó.

En su edición, el diario La Estrella publica que el pasado 15 de agosto, Navarro y Martinelli sostuvieron un encuentro secreto en una oficina de Mello Alemán, área de Paitilla, con el propósito de llegar a un acuerdo de no agresión con el candidato del oficialista José Domingo Arias, y en su lugar apuntar sus cañones hacia el abanderado del partido Panameñista, Juan Carlos Varela.


http://www.laestrella.com.pa/online/not ... -pacto.asp
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:30 am

Gerardo Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral y aspira ser candidato presidencial independiente, sostuvo esta mañana en TVN que el jefe del Ejecutivo, Ricardo Martinelli está preocupado de que el candidato oficialista José Domingo Arias pierda en mayo de 2014, susto que lo llevó a tenderle una emboscada o celada al perredista Juan Carlos Navarro.

Felicitó a Navarro por haberse reunido con el Mandatario y le aconsejó que tenga cuidado y no le crea nada.

Voceros tanto del PRD como de Cambio Democrático han negado la reunión y sostienen que el encuentro fue casual donde solo intercambiaron saludos, pero otras personas como Anel Bolo Flores (PRD) sostiene que se reunieron por varias hora.

http://www.metrolibre.com/Martinelli-embosco-a-Navarro
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:31 am

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Anel Bolo Flores, no ve nada de malo que el abanderado perredista Juan Carlos Navarro se haya reunido con el presidente Ricardo Martinelli, sosteniendo que lo negativo es que este almuerzo (señaló que fue de horas) no haya sido a la luz pública y máxime que es el secretario del colectivo.

Recordó que Michell Doens y Francisco Cárdenas (cuando lideraron el partido hace un año) recibieron una invitación del Mandatario y ellos sometieron esta reunión a votación al CEN del PRD; se votó en contra porque en ese momento el partido no lo veía oportuno, pero Navarro no hizo lo mismo.

Estas reuniones crean mucha suspicacia con acuerdos de recamara y para el perredista la política debe ser manejada públicamente.

Dijo no saber quien invitó a quien, ni tampoco que temas fueron abordados en esta reunión.

Flores crítica que a él lo tildaron de traidor cuando almorzó públicamente con Martinelli y sostiene que estas conversaciones son importantes para tratar temas puntuales del país.

http://www.metrolibre.com/Bolo-Flores-s ... e-de-horas
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:37 am

Avidel Villarreal, jefe de campaña del candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, reiteró hoy en Noticias AM que el encuentro de este con el presidente Martinelli fue casual y que no hay ni habrá acuerdo secreto entre los dos.

Villarreal sostuvo que en ese encuentro no se trató nada relevante y que solo están aclarando las cosas para evitar dudas.

Sostuvo que no ha habido alguien más atacado que Navarro, pese a que su campaña ha sido de altura.

Villarreal sostuvo que contra Navarro se ha desatado una campaña negativa y que el Presidente se ha referido a él de forma despectiva.

El vocero de la campaña de Navarro afirmó que este cumple una agenda internacional y que lo que sí tienen claro es que los panameños ven con ansia que este Gobierno termine y será el PRD quien gane las próximas elecciones.

Ayer ante tantos cuestionamientos por su encuentro con Martinelli, Navarro negó haber llegado a un pacto de no agresión con el gobernante, mientras el Presidente lamentó que se dieran tantas críticas por la reunión.


http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_ ... ?id=117896
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:38 am

El exmagistrado del Tribunal Electoral y aspirante presidencial independiente, Gerardo Solís consideró hoy que el presidente Martinelli se reunió con el candidato presidencial del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, porque está asustado porque teme que su candidato José Domingo Arias, pierda las elecciones.

Solís sostuvo que Martinelli tendió una celada ( emboscada) a Navarro para la transición pacífica porque "Mimito" (Arias) está 'trompeado' , no repetirán el gobierno en las elecciones de 2014.

Solís dijo que hay que felicitar a Navarro por reunirse con Martinelli porque es de civilizados reunirse, pero le aconsejó que no le crea nada al gobernante.

Hasta ahora, tanto los participantes en la reunión como los voceros de ambos, han reiterado que el encuentro fue casual.

El exmagistrado del Tribunal Electoral y aspirante presidencial independiente también dijo que el Gobierno hace mal al desacreditar al Partido Popular, cuyos jóvenes vienen protestando contra la corrupción barriendo con escobas en varias instituciones.

A juicio de Solís,es muy noble el esfuerzo de la juventud del PP.

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_ ... ?id=117901
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 11:42 am

El diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, se refirió en duros términos a su copartidario Anel "Bolo" Flores, quien ha criticado el encuentro casual entre Juan Carlos Navarro y el presidente Ricardo Martinelli. "Lo que yo sé de negocios, es lo que él sabe de política", dijo Ávila.

http://www.telemetro.com/voto2014/2013/ ... olo-flores
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Siguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast