LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 3:04 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Reunión Navarro-Martinelli

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Re: Reunión Navarro-Martinelli

Notapor piscistaker » Mar Sep 17, 2013 12:30 pm

El ex secretario del Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens, cuestiono a el candidato presidencial de su colectivo, Juan Carlos Navarro, donde ha señalado que este no tienen actitud ni estilo para ganar las próximas elecciones del 2014. Doens enfatizó que Navarro esta haciendo carantoña al Mandatario Ricardo Martinelli, cuestionando así la reunión que sostuvo el candidato presidencial del PRD y el presidente . Para Doens “el peor detractor de Juan Carlos Navarro, es el mismo Juan Carlos Navarro” y le esta haciendo daño al partido con su actitud. -

http://laopinionpanama.com/nacional/ele ... uQFt6.dpuf
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:39 pm

El encuentro del pasado 15 de agosto entre el mandatario, Ricardo Martinelli, y el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, no fue el primero.

El empresario Mayor Alfredo Alemán reveló ayer que los dos ya han coincidido en su oficina. “Ambos han venido a almorzar aquí varias veces”, dijo Alemán, luego de contar que la última reunión no fue privada, y que en ella Navarro le pidió a Martinelli “una campaña de altura”.

Imagen

MAYOR ALFREDO ALEMÁN
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:40 pm

18/09/2013 - “Venga... le voy a enseñar donde fue la famosa reunión entre Martinelli y Navarro”. De esta manera el empresario Mayor Alfredo Mello Alemán, empezó una entrevista con este diario, en la que contó detalles del polémico encuentro entre el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, y el candidato presidencial del opositor Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ocurrido el pasado 15 de agosto.

Alemán mostró entonces un comedor de unos 20 puestos, ubicado en medio de un salón en cuyas paredes hay un televisor de alta definición, y algunos cuadros. Una puerta conecta con otra habitación que tiene otro comedor de 10 puestos y una cocina que, según dijo, cuenta con un chef. “Aquí...[señala] fue la reunión, a puerta abierta, con 20 y 30 personas”, asegura.

¿Cómo se dio ese encuentro?

Nosotros tenemos más de 200 empleados. Tenemos proyectos inmobiliarios de toda naturaleza, y producto de esto invitamos a almorzar aquí a nuestros clientes. Esto no es un restaurante, pero como tenemos tantos ejecutivos y atendemos a tantos clientes del país y de afuera, los invitamos a comer aquí.

Está hecho para los ejecutivos, para los clientes míos, y ese día por pura coincidencia estábamos sentados aquí, creo que estaba Manuel Arias.

¿Y Gabriel Btesh?

No estaba aún, [él] sí llegó... llegó después... más tarde.

¿Lourdes Castillo, directiva del Canal de Panamá?

No, Lourdes Castillo nunca en su vida ha venido aquí, por eso me extraña. Alguien para jo... la metió allí; como ella es polémica, pero, que yo sepa, ella jamás ha venido a este edificio. La conozco, pero de aquí no.

¿Quién llegó primero?

Se presentó primero Martinelli con su secretario, Adolfo De Obarrio...oí cuando me dijo: ´échale más agua a la sopa´. Lo saludé, le dije: Presidente, ¿cómo está?... y me respondió:... ´es que ando por acá porque estoy libre por la Fundación de Panamá la Vieja y estoy libre, y vengo a comer´. Y le dije: ´Cómo no, siéntate´.

¿A qué hora llegó Martinelli?

Como a la 1:00 de la tarde.

¿Y Navarro?

Como a la 1:30 de la tarde. Ahora te aclaro algo, la reunión, privada no fue. Si la hubiese querido hacer privada... no es un tema que se maneja con 20 o 30 personas que estaban aquí. Segundo, te hablo como PRD, no se necesita ninguna reunión privada para nada, porque no hay nada privado que tratar, que yo sepa, y te hablo por mí, y no por el candidato, ambos han venido a almorzar aquí varias veces.

¿O sea que no es la primera vez que ellos coinciden?

No es la primera vez ...no no, no... yo le vendo propiedades a Martinelli desde hace... es el primer cliente de Albrook Mall, y Navarro porque es mi amigo, y porque somos PRD los dos, y ese día vino aquí con este muchacho Avidel Villarreal.

Y Navarro se ha presentado aquí [gesticulaba para manifestar asombro]. Y dijo, ´hola ...hola´, se saludaron...´Hey, Juan Carlos´, le dijo el Presidente. Navarro le dijo: ´coñ... Presidente, gusto [de] encontrarlo´.

¿Cuál fue el menú?

No recuerdo, pero, fue un encuentro totalmente casual. Nunca se quedaron solos... y yo como empresario y como presidente de este grupo [Grupo Los Pueblos] y como miembro del PRD, te lo puedo confirmar.

¿Usted participa activamente en el PRD?

Siempre he estado en el PRD. No estoy manejando la campaña, si estuviera en la campaña [de Navarro], hubiera puesto un tuit de la reunión ese día.

¿Y qué conversaron?

Que yo pueda recordar, sobre las obras que se están haciendo. Las que vienen en camino, los proyectos que va a recibir el gobierno nuevo, las [obras] que no van a estar terminadas. Navarro le decía: ´Cómo no Presidente, usted siga echando sus obras para delante y la que usted no termine, la terminamos nosotros. El país no se puede parar... sigamos andando... A propósito, Presidente manejemos una campaña de altura en el tiempo que queda´. El Presidente se comprometió a eso aquí, si a eso quieren llamarle un compromiso. ...Ah, también estuvo [en la reunión] Pipo [Felipe] Virzi, quien es consuegro mío y Pipo viene a cada rato a almorzar sin avisar.

¿Cómo es su relación con Martinelli?

Martinelli es mi amigo desde hace muchísimos años, y él sabe que yo soy 100% PRD, de pura cepa.

¿Tiene negocios con él?

Yo, y principalmente el Grupo Los Pueblos, no tenemos negocios con el gobierno. De ningún tipo. [le dio un manotazo a la mesa] (...). Gracias a Dios tenemos nuestras manitos llenas por nuestras empresas privadas. Nuestras obras son todas conocidas. No hay ninguna obra donde yo no sea el presidente o mis hijos.

¿Con qué Frecuencia se reúne con Martinelli?

Quisiera tener más tiempo para conversar con él, pero,... nos reunimos como una vez al mes. Hablamos de la economía del país. En negocios, él me respeta, yo lo respeto.

¿Qué piensa sobre los planteamientos de sus copartidarios Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, que han cuestionado la reunión?

Escuché al señor Sánchez Cárdenas... me pusieron un replay del programa donde decía que si venía aquí, que si se le ofreció dinero de Martinelli... tú puedes estar seguro de que Martinelli no es capaz de utilizarme a mí para darle dinero a nadie... De mi parte, mucho menos a ellos que son personas a quienes conozco, y son personas ricas o económicamente cómodas. Cuando los veo [a Doens y Sánchez Cárdenas] en esa actitud quiero pensar que están descontentos por alguna razón que no es mi culpa. Veo que están contra Navarro y lo único que me queda pensar es que están a favor de Cambio Democrático o de Martinelli.

¿Cómo es su relación con Navarro?

Navarro es mi amigo desde hace muchísimos años, lo he respaldado en su campañas desde que comenzó como alcalde.

¿Lo apoya actualmente?

Hasta el último día.

Este medio trató de contactar a Navarro, pero no contestó las llamadas.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:42 pm

Imagen

MAYOR ALFREDO ALEMÁN CHIARI

PERFIL.

Mayor Alfredo Alemán Chiari es un empresario, de 65 años. Presidente del Grupo Los Pueblos que incluye desde proyectos inmobilia-rios hasta centros comercia-les; en este último grupo se destacan Albrook Mall, Los Pueblos y Westland Mall. También ha incursionado en el negocio de los medios de comunicación: es el presi-dente del diario gratuito ´Metro Libre´. En el ámbito político es reconocido como financista de campañas electorales, principalmente las de candidatos presiden-ciales de su partido, el PRD.

BANCADA PLANTEA NUEVA ESTRATEGIA

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mostró su apoyo al candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, pero demandó un cambio en la estrategia de la campaña del principal abanderado del colectivo para los comicios de 2014.

Las reacciones se dieron ante el pedido de algunos sectores del colectivo de revaluar la designación del candidato presidencial.

“Tenemos que respetar que el candidato es él. Pero también nuestro candidato tiene que sentarse con los distintos sectores del partido que no están conformes con la estrategia de campaña, para tratar de entendernos entre todos”, indicó Juan Carlos Arosemena.

“Se tiene que reunir el candidato con algunos sectores históricos y necesarios para explicarles lo que pasó en aquella reunión, y no creo que haya problema”, añadió.

A la reunión que se refiere Arosemena es la que sostuvo Navarro con el presidente, Ricardo Martinelli, el pasado 15 de agosto. Este encuentro y su supuesta baja en popularidad han sido el argumento de los sectores que piden un cambio del candidato del PRD.

“Lo más conveniente es que Navarro explique esa reunión, porque la transparencia y la confianza que tenemos hacia él es la tranquilidad que muchos gozamos”, dijo Miguel Alemán.

Leandro Ávila, diputado y miembro de la cúpula del PRD, manifestó que el candidato presidencial no está obligado a explicar sus movimientos. “Todos los días hay reuniones. Si uno se va a poner a anunciar con quién se reúne, pasamos de lo sublime a lo ridículo. Hay que respetar a la dirigencia. Los que hacen las críticas, que vengan al seno del partido, y no en los medios, porque entonces son colaboradores Martinelli”, afirmó.

El vicepresidente del partido, Rogelio Paredes, sostuvo que “mientras estén en esa actitud, están trabajando para el Presidente”.

Rubén De León, jefe de bancada, manifestó que a finales de septiembre habrá un congreso del colectivo, que finalizará con una nueva estrategia de campaña.

“La política es cambiante y las estrategias tienen que adecuarse a las nuevas realidades”, aseguró.

LUIS BURÓN-BARAHONA
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:45 pm

Navarro busca apoyo en la ‘vieja guardia’
NICANOR ALVARADO DIXON
nalvarado@laestrella.com.pa
Antiguos adversarios internos del candidato del PRD son los que hoy dan la cara en su defensa. Opositores cierran filas

2013-09-18 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. La crisis a lo interno del PRD por la reunión entre Juan Carlos Navarro y el presidente Ricardo Martinelli, ha logrado cosas antes impensables.

Figuras de la ‘vieja guardia’ han salido esta semana en defensa del candidato presidencial del partido, al cual antes se le opusieron en contiendas internas.

El más reciente apoyo lo recibió Navarro del exdiputado Pedro Miguel González, que aunque sugiere al PRD fortalecer la verticalidad de su rol opositor, calificó como ‘incuestionable’ el liderazgo del aspirante presidencial.

Mientras en el colectivo opositor se organiza este domingo un encuentro de dirigentes en el Hard Rock Hotel.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:46 pm

2013-09-18 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ha trazado una estrategia para neutralizar las voces críticas de su partido, que le reclaman sobre su campaña política. Para ello apela contrarrespuestas de figuras icónicas y claves de la ‘vieja guardia’.

Como parte de la contraofensiva y con la intención dar muestras de unidad, el PRD ha programado para el el próximo 20 y 21 un encuentro denominado Camino a la Victoria en el cual reunirá a toda su oferta electoral —escogidos en las pasadas elecciones primarias— y dirigentes históricos del colectivo. Allí Navarro daría un mensaje de unificación del colectivo y además, se lanzará una nueva etapa de la campaña del PRD.

Mientras, el exministro Benjamín Colamarco y el exdiputado Pedro Miguel González salieron esta semana en defensa de Navarro, al considerar que su liderazgo en el PRD es ‘incuestionable’ y que pensar en cambios en la candidatura presidencial, como lo han hecho los exdirectivos Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, sería un ‘ataque’ a la institucionalidad del colectivo.

González —excompañero de Doens y Sánchez Cárdenas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD— consideró que la dirección de Navarro es ‘sólida’, por lo que desacreditó las divisiones internas que han tomado fuerzas las últimas semanas.

El exdiputado ubicó los cuestionamientos y las apariciones de sus excompañeros de fórmula como ‘deformaciones’ políticas que están golpeando las bases del PRD: ‘el esfuerzo que estamos haciendo en cada uno de los circuitos electorales se ve afectado’.

González, al igual que Navarro, en una intervención en la televisora Telemetro, expresó que tanto Doens como Sánchez Cárdenas están sirviendo al gobierno como escenario para ‘falsear cifras’.

El PRD vive una revolución política tras el estallido de una reunión secreta entre Navarro y el presidente Ricardo Martinelli, el 15 de agosto, en la oficina del empresario Mayor Alemán, y que no se hizo pública sino hasta finales de mes a través de una publicación de La Estrella.

LA GÉNESIS DE LA POLÉMICA

Navarro y Martinelli habrían pactado un acuerdo de no agresión entre sí, y enfilarse contra el candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela.

Los encuentros siguen el patrón del proceso electoral de 2009, en el que Martinelli rondó a Varela hasta bajarle el perfil y ponerse sobre él, como el candidato presidencial de la oposición.

La reunión de ahora ha implosionado el PRD mismo. Ya antes grupos como el Movimiento Pro Rescate del Torrijismo reclamaban espacios y la ‘calidad’ de oposición que llevaba el partido, en manos de la ‘ola azul’ que Navarro articuló en 2012 para hacerse con el CEN.

Pero González insiste: ‘Navarro tiene su estilo, y ese es el que lo ha llevado hasta aquí. Nosotros tenemos que confiar en nosotros, y pensar que Navarro le hace el juego a Martinelli es absurdo’.

Aunque, de todos modos, giró recomendaciones básicas para apaciguar el fuego amigo que burbujea al PRD. ‘Es necesario que nosotros hagamos, como partido, una oposición más vertical’.

Renato Pereira, analista e inscrito en el PRD, valora los reclamos de la facción de la ‘vieja guardia’ como un rezago de la tensión generada entre ‘la cúpula’ del partido y Navarro, que dice, ‘nunca aceptó que él les ganara’.

‘Lo de la reunión con Martinelli es una excusa inaceptable para mostrar su oposición a Navarro’, argumenta Pereira.

Pero al margen de lo que piensa, dicha reunión ha llegado a revivir la crisis interna que todos pensaron acabada con la asunción de la ‘ola azul’ en agosto de 2012. Y no solo fuera del círculo de poder, sino en su centro, con el presidente del partido, Benicio Robinson, quien reclama su espacio en el timonel del col ectivo.

El mismo cuestionamiento le lanzó uno de los fundadores del partido, George Kourany, quien hizo circular un borrador de un ‘plan B’, en el que planteó, como Doens y Sánchez Cárdenas, la necesidad de analizar una nueva figura eventualmente.

Concluye eso tras explicar que el nuevo CEN inmovilizó a ‘buenos cuadros’ del PRD y contribuyó a la extinción del ‘alimento ideológico’ del colectivo.

Pereira, en su contra, asegura que no hay interés de la ‘vieja guardia’ en aceptar a Navarro, la misma que Pedro Miguel insiste en desligar. ‘Es una minoría y sus reclamos son cuentos de camino’, plantea.

Pero esa minoría apunta a la cabeza del CEN. Doens más sosegado que Sánchez Cárdenas, al considerar que Navarro no va a renunciar a su candidatura presidencial aunque, según él, las bases del partido hablen de ello.

Navarro mira para otro lado, mientras algunos de sus excontrincantes se encargan de defenderlo. Su candidatura sufrirá una metamorfosis a finales de mes. ‘Vamos de frente’, reta uno de lo subsecretarios del partido, Juan Felipe Pitty.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:50 pm

La decisión de las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue elegir a Juan Carlos Navarro como candidato presidencial para las elecciones de 2014 y esa es una decisión que debe respetarse, según el planteamiento de Laurentino Cortizo, dirigente del colectivo.

Las declaraciones de Cortizo surgen en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que haya una nueva figura para ser la abanderada por el PRD para la candidatura presidencial.

En Telemetro Reporta Matutino, Cortizo destacó que el candidato de acuerdo a los procedimientos internos del partido se llama Juan Carlos Navarro. El hecho que haya cualquier otro plan sería atentar contra la institucionalidad del partido.

Eso sí, Cortizo mencionó que si le gustaría que hubiera una mayor oposición de parte del partido, tal como lo han destaco otras figuras como Mitchell Doens y Pedro Miguel González.

http://www.telemetro.com/voto2014/2013/ ... no-cortizo
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Mié Sep 18, 2013 2:52 pm

Para muchos el Partido Revolucionario Democrático (PRD), vive una crisis ante señalamientos de propios copartidarios de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial, en contra de su gestión y que hasta han expresado que a éste le falta liderazgo.

Lenadro Ávila, diputado de este partido, denunció en el programa de RPC Radio, Habla ahora, que existe un plan llamado "descarrilar el tren" a lo interno del partido, para sacar a Navarro de la candidatura presidencial para las Elecciones Generales del 2014.

A juicio de Mitchel Doens, a Navarro le falta hacer más oposición para ganar las elecciones. Existen supuestos rumores de que el plan busca impulsar al ex presidente de Ernesto Pérez Balladares para ser el representante del partido.

Navarro ha reiterado que continuará en su candidatura.

http://www.telemetro.com/voto2014/2013/ ... ar-navarro
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Jue Sep 19, 2013 10:23 am

Ante vientos que hay a lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático, en contra de la candidatura presidencial de Juan Carlos Navarro, analistas aseveran que su liderazgo será clave para superar esta crisis, y sugieren algunos ajustes en su estrategia política.

http://www.telemetro.com/voto2014/2013/ ... andidatura
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

Notapor piscistaker » Jue Sep 19, 2013 10:24 am

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, restó importancia a los copartidarios que le han criticado y que han insinuado que éste no ganará las Elecciones Generales del 2014, alegando que "dos golondrinas no hacen verano".

Navarro manifestó que el partido está unido y organizado y asegura que se dedicará a trabajar para lograr su objetivo que es ganar las Elecciones del 2014.

En los últimos días han surgido varios rumores de un supuesto grupo llamado “descarrilar el tren” a lo interno del PRD, que busca sacar a Navarro. Mitchel Doens ha declarado que a Navarro le falta hacer más oposición y su copartidario, el diputado Elías Castillo, ha alegado que le falta liderazgo.

Las declaraciones de Navarro se dieron durante el recorrido de consultas ciudadanas como parte de su campaña en el circuito 8-7

http://www.telemetro.com/voto2014/2013/ ... ios-contra
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando