LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar May 23, 2017 9:14 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



Blandón dice no tolerará ataques contra la intimidad de su f

Cómo lo hace el gobierno actual?

Moderador: DevilSaint

Comparte este tema en redes sociales:

Blandón dice no tolerará ataques contra la intimidad de su f

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 1:49 pm

Un proceso judicial que se mantiene en el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá, entre el diputado José Blandón Figueroa y su exesposa Patricia Kent sobre una pensión alimenticia ha sido ventilado públicamente, lo que el panameñista califica como un ataque político.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, Blandón criticó que su caso haya sido portada del diario Panamá América, medio que ha sido muchas veces criticado por la oposición al considerarlo un instrumento del presidente Ricardo Martinelli.

"El presidente como siempre adelantándose a su periódico envió un tweet sobre este tema", dijo Blandón durante la entrevista, en la que anunció que procederá legalmente contra el medio escrito. "Yo he sido un padre responsable", agregó el diputado, quien tiene cuatro hijos.

Según la publicación, Patricia Kent presentó una solicitud para el incremento de la pensión de alimenticia de las dos hijas que tiene con Blandón. "Siempre he pagado la pensión alimenticia que se ha fijado de manera voluntaria, 2,600 dólares que he pagado religiosamente, jamás por desacato", dijo el diputado.

Blandón fue enfático al mencionar que no tolerará ataques contra sus hijos y mucho menos contra la intimidad de su familia, lo que es defendido por el Código de la Familia, por lo que aseguró que el medio de comunicación está violando la ley.

Para el diputado, quien también es precandidato a la Alcaldía de Panamá, hay un interés político de hacer daño con la publicación.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado

Re: Blandón dice no tolerará ataques contra la intimidad de su f

Notapor piscistaker » Jue Ago 29, 2013 1:53 pm

Redacción (nacion@epasa.com) / -
Las cifras
4,050 exige su exesposa Patricia Kent al diputado José Blandón, quien alega tener otros gastos.
2,600 es lo que paga el político a sus dos hijos con la exfuncionaria de la Alcaldía de Panamá.
Los datos
Responsabilidades
La exesposa de José Isabel Blandón Patricia Kent alega que debe hacerle frente a gastos domésticos, cancelar su apartamento en Dos Mares, pagar prestamos bancarios, combustible, tasa de aseo, servicios médicos, ópticos y otros asuntos.
Argumentos
Toribia Venado, subdirectora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), afirmó que las reducciones de pensiones, sea cual sea la condición, afectan tanto en la parte económica como en el aspecto emocional a los menores que las reciben.
José Blandón Castillo, padre del precandidato a alcalde por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, amenazó ayer con demandar penalmente a Panamá América y a sus directivos por medio -dijo- de un abogado internacional.
Además, el ingeniero y analista político arremetió contra los periodistas responsables de la nota que publicó ayer este medio, en la que se informa que su hijo solicitó la reducción de la pensión que paga por sus dos hijas.
Blandón padre no entró a opinar sobre la disputa de su hijo por la pensión, sino que se limitó a atacar y amenazar al diario Panamá América.
“Voy a demandarlos por violar el Código de la Familia. Léalo y se dará cuenta. No lo estoy amenazando, yo no tengo que explicarles lo que voy hacer y esto lo voy a explicar públicamente para que sepan”, fueron sus palabras.
Aseguró conocer quién fue la persona que proporcionó la información a este periódico. “Yo sé quién llevó ese material y sé también de dónde llegó la orden para que se publicara”, expresó Blandón.
También arremetió contra el director asociado de EPASA, Santiago Fascetto. “Dile a ese argentino que tenga el valor suficiente de llamarme a mí y no ponga a sus mandaderos a hacer noticias políticas”, manifestó Blandón.
La diferencia entre el diputado Blandón y su exesposa generó ayer diversas reacciones.
Unos opinaron que la reducción de pensión alimenticia que solicitó el diputado y candidato a la alcaldía por el Partido Panameñista podría afectar la decisión de sus simpatizantes en las elecciones; uno de ellos fue el analista Jaime Porcel.
“Todos los políticos necesitan tener sumo cuidado con su vida personal. Cuando tú eliges a una autoridad, seleccionas a aquel cuyas virtudes tengan carácter de ejemplo y cuyos defectos, como tenemos todos los seres humanos, sean perdonables”, sostuvo.
Porcell también manifestó que en otros países, por este tipo de problemas familiares, no se les permite a los aspirantes correr por algún puesto de elección popular. “A una persona que no cumpla con las pensiones no se le da derecho a ser candidato”, dijo Porcel.
En tanto, la exdiputada Teresita Yanis de Arias defendió a su excolega en la Asamblea y dijo que estos temas son políticos.
“Si vamos a hablar de hombres irresponsables, hablemos de [Guillermo] Ferrufino, que dejó abandonado a un hijo que ahora tiene 19 años y que está totalmente inválido. No veo cómo esto pueda afectar la candidatura de Blandón, que ha sido un padre ejemplar”, señaló Arias.
Concluyó diciendo que la diferencia de Blandón con su exesposa debe ser arreglada en un tribunal y no en los medios.
Sin embargo, Toribia Venado, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), afirmó que las reducciones de pensiones, sea cual sea la condición, afectan tanto en la parte económica como en el aspecto emocional a los menores que la reciben. “A la larga puede afectar emocionalmente, porque los niños que están acostumbrados a ciertos beneficios y a una buena calidad de vida no asimilan eso (la reducción económica) de manera fácil como los adultos”.
Venado agregó que, a pesar de que son los tribunales quienes dirimen este tipo de responsabilidades, la reducción del pago de una pensión de manutención no es lo más viable. “Los padres deben llegar a un acuerdo. Ninguna madre está de acuerdo con que le reduzcan la pensión para sus hijos, es inhumano”.
Al igual que el lunes pasado, este rotativo intentó contactar al diputado Blandón, pero no contestó las llamadas telefónicas.
Sí se manifestó a través de Twitter: “No voy a permitir que nada ni nadie ensucie esta campaña y la ilusión de tantas personas. Seguiré trabajando por mi familia, mi ciudad y mi país. Se trata de un ataque ruin, motivado por temor. Le temen al que no pueden comprar ni doblegar”.
En tanto, Agustín Sellhorn, diputado suplente y miembro de la Comisión de la Mujer, la Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, descartó que el caso tenga un ribete político.
“Yo le garantizo que allí no puede haber ninguna presión política. Cómo alguien se va a poner a presionar a otra por cuestiones de pensiones alimenticias, que es un medio de subsistencia de menores de edad, para mezclarlo con política. La persona que hace eso goza de una ruindad absoluta. Por eso que yo le digo a usted que esto no tiene nada que ver con la política”, expresó Sellhorn a NexTV.
piscistaker
Maestro del Foro 1
Maestro del Foro 1
 
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:37 pm
Sexo: No especificado


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Politiqueando

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast