LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 2:34 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

David Crece....

Alguna calle que arreglar? falta de seguridad? denúncialo..
Comparte este tema en redes sociales:

Re: David Crece....

Notapor PANZER » Lun Abr 18, 2011 7:30 pm

Primero
es Semaforo, por favor LLuvia, tampoco un GPS es una necesidad, menos para Panama donde las ciudades en general son bastante pequenas y con todos los cambios diarios en señalizacion es mejor aprenderte las calles de memoria, por cierto trata de buscar el 1567 de la via españa o la casa 345 en el sector 2 de El Martillo en San Miguelito,
otra cosa muchos celulares que no pasan de 150 palos vienen con GPS y google maps, le regale un samsung asi a mi novia, asi que de verdad si lo que quieres esa saber donde estas y tener una idea de hacia donde te diriges, un buen cel te hace el trabajo de un gps y ademas te sirve para escuchar musica, ver videos, jugar a y si tambien hacer llamadas.
Saludos
Imagen
PANZER
Moderador
Moderador

Notapor nasha1479 » Mié Abr 20, 2011 10:25 pm

eso del GPS no va funcionar en Panama en su buen par de años. La verdad no se para que los venden si aqui la gente a falta de señalizaciones y nombres de las calles esta acostumbrada a guiarse por los nombre de locales comerciales, que si en la esquina donde esta la tienda del chinito, donde esta la accel, delta, texaco o el palo de mango.

Es un lio cuando tengo que tratar de ubicar un chofer en algun lugar desconocido, sino lo pongo en conferencia con el cliente que mas o menos le explica donde queda la entrega (o sino le dice que se quede en el mini super doña flora que ahi lo pasa a buscar) o por medio de un mapa dibujado por el cliente (detallando que la direccion es justo pasando la primera calle despues de la casa de verjas).

Asi funciona en en este pais, si tu le dices a alguien calle 76 san francisco, La Manuel Espinosa Batista, La federico Boyd se te quedan viendo y pensando que si estos son sera familia de Lady Gaga o que.

Estos sistemas de GPS solo funcionan en otros paises que todo esta señalizado, que basta con poner un numero de calle y te dice como llegar si le indicas si vas a pie o en carro pero aqui esto esta verde :o
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor aureolajames » Jue Ago 23, 2012 8:55 pm

Nuestro país esta lleno de lugares turísticos, pero no hay mucha inversión de infraestructura de las mismas todo el dinero lo acaparan los negocios de extranjeros como hoteles, hostales, etc. Si un extranjero no invierte no se hace nada.
aureolajames
Mega Birrioso
Mega Birrioso

Notapor Hardware SinSan » Vie Ago 24, 2012 9:40 am

LLuvia de Estrellas escribió:David Chiriqui

Poco a poco la "cuidad" magica de David crece y asi mismo no hay donde estacionarse, las calles no tienen señales, no hay Cemaforos, ni puente peatonales ni un CARAJO!!!

El otro dia vinieron unos familiares de Italia, les dije los voy a buscar al aeropuertito de david ellos diske no nosotros llegamos hasta alla, trajimos GPS.. yo solo pense yo tambien me traje mi GPS y tambien me pierdo y ya tengo un año casi de vivir acá... Mis parientes como turistas aventureros alquilaron un coche las arrendadoras esas que hay en el airportcito y que les paso?? se cocharon al entrar a una via ONE WAY que no tenia ningun tipo de señalizacion :evil:

Esto es una situacion muy triste porque Chiriquí es una provincia muy turistica, visitada constantemente y sin sonar pretenciosa es la puerta de Centro America ( su frontera con CR ha sido menospresiada) y no hay señales, ni Cemaforos ni un carajo...

Yo casi me muero...... la primera vez que fui a David, la calle 2da que es one way, y en las intersecciones, tu tienes la prioridad. asi que no necesitas hacer el alto....pero hay uno que si tienes que hacer alto.. o sea, de todas las interseciones con calle 2da, hay uno que si hay que hacer alto.. y sin saber y la señal de alto medio escondido, me pase el alto y..... casi me borran del mapa...
David es otro mundo.. tiene de todo, pero a la vez, todavia tiene ese aire de pueblo.. aun no hay rascacielos, y hay un contraste..... fijense, casualmente el lunes estaba por alla, viendo unas casas, en la urb. San Antonio, "supuestamente" uno de los barrios mas "haig" de david, hey no hay casas, hay mansiones, supuestamente ahi esta la mansion de Ricardo Perez... pero que pasa, hay partes de la calle que aun es de tierra.. y lo que mas me llamo la atencion, en medio de tantas mansiones, aparecieron varias vacas... :D :D.. y no dizque que lo llevaba, sino ganado suelto.. y me dijeronque eso es comun...
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor NightAngel » Vie Ago 24, 2012 3:33 pm

Hey lluvia, no sabia que tambien eres de aqui. HOLA VECINA XD

A mi me da risa es el zemaforo que esta en utranchiri(terminal). Payasada pa decir que hicieron algo. 1- Esa calle no es de alta velocidad 2- La calle es angosta. Resultado: a veces el semaforo, para el transeunte, esta en rojo y los buses y los carros ahi pasan tan lento que hasta te dan el chance de pasar oa veces no hay ningun vehiculo pasando por la angosta calle: nadie respeta ese semaforo XDDDD

Felicidades por el semaforo de 5 esquinas, totalmente necesario. Tambien por el del cochino San Mateo, pero personalmente, hay que ser pelmazo pa meterse en San Mateo a menos que algo TENGA uno que hacer ahi. Mejor es coger las otras calles. Cerro el Don Lee :S taba duro que le ganara al Jenny en esa zona.

Deberian hacer algo con es enredo que se forma en terronal pa ir hacia Boquete. Ahi si queda bien un semaforo ¬¬ Hey, que yeyesada como ta quedando la nueva carretera hacia Boquete :D Y creo que ta cerca de un pozo termal que ta por ese lado en David, hay que ver :D

Siii, hacen falta mas señalizaciones :thumbup:
Imagen
Es posible ligarse a la verdad. Pero sólo es posible apasionarse por la mentira, porque la pasión es el arrebato, y la obstinación es lo absurdo.
NightAngel
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor NightAngel » Vie Ago 24, 2012 3:36 pm

Hardware SinSan escribió:y yo que tengo serias intenciones de mudarme a chiriqui.. meto.....

Hey "Jar-uer" SinSan mudate, aca es cool. Chiriqui solo le falta es un poco del crecimiento comercial de Panama, y les patea el culo. Sin ofender a la gente, pero Panama(ciudad) tiene que arreglar muchos desordenes para que sea agradable.
Call Centers de ñecks, hacen uno aqui y reciben mas gente que alla en Panama, hasta los indios saben su ingles machucao pero entendible y eso que no han no lo estudiado en escuelas, cursos universades ni nada.

El super aqui lo puedes hacer directo del productor(o sea, mas barato), y en lugares limpios. O si no, hacer super en tierras altas 8D
Xuxi, por marzo y abril casi no gaste nada de plata en almuerzo porque un mango que ta cerca de los bomberos(Quadrifoglio) taba repleto de mangos. En serio no entiendo como los indios prefieren estar tiraos por ahi rogando plata pa comer. La gente no aprecia lo que da la naturaleza.

Diosss, ya tengo ganas de ir a acampar XD
Imagen
Es posible ligarse a la verdad. Pero sólo es posible apasionarse por la mentira, porque la pasión es el arrebato, y la obstinación es lo absurdo.
NightAngel
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor NightAngel » Vie Ago 24, 2012 3:59 pm

Hardware SinSan escribió:Yo casi me muero...... la primera vez que fui a David, la calle 2da que es one way, y en las intersecciones, tu tienes la prioridad. asi que no necesitas hacer el alto....pero hay uno que si tienes que hacer alto.. o sea, de todas las interseciones con calle 2da, hay uno que si hay que hacer alto.. y sin saber y la señal de alto medio escondido, me pase el alto y..... casi me borran del mapa...
David es otro mundo.. tiene de todo, pero a la vez, todavia tiene ese aire de pueblo.. aun no hay rascacielos, y hay un contraste..... fijense, casualmente el lunes estaba por alla, viendo unas casas, en la urb. San Antonio, "supuestamente" uno de los barrios mas "haig" de david, hey no hay casas, hay mansiones, supuestamente ahi esta la mansion de Ricardo Perez... pero que pasa, hay partes de la calle que aun es de tierra.. y lo que mas me llamo la atencion, en medio de tantas mansiones, aparecieron varias vacas... :D :D.. y no dizque que lo llevaba, sino ganado suelto.. y me dijeronque eso es comun...

Si hay que saberse como van las calles, pa manejar.
A mi me gusta ese aire de pueblo de aqui :D me gusta la simplicidad que tiene. Panama es desarrollada, pero es un desorden y un caos y un estres y hasta se refleja en la gente misma. Na mas ver en las noticias que la gente esta tan desesperada por subirse a un bus que a la fuerza se metieron en un MetroBus, por ejemplo. Esa desesperacion y muchas otras no las vives en un pueblo simple y sencillo.

Y no solo lo digo yo, una vez venia con un gente de colombia(turiseando) y la misma gente taba diciendo que por aca la gente es mucho mas calmada y relajada que la gente de la capital.

Hey ver vida salvaje es emocionante. Te da una sensacion de que, ademas de perros y gatos y gallotes, hay otros seres vivos. Uno se acostumbra, y las vacas son graciosas. En casa (alrededores) he visto ardillas, oso hormiguero, uno rojizo con garras largas, zarigueyas(AKA, zorras), gavilanes, aves raras; sacar vacas y caballos cuando se han metido en el patio XD

Ademas, tener ganado es simbolo de "poder" pa sectores ganaderos. Asi que si aca ves ganado por esos barrios, es barrio de yeyex(ganadera) XDDD Y si tienen problemas con eso, no coman carne y haganlos pobres jajajaja :D

Uuuummm tambien Santiago de Veraguas es una bonita ciudad. Siendo cabecera uno pensaria que tendria muchos edificios, pero tiene ese balance entre pueblo y ciudad. Caminar por ahi y ver que habia fue emocionante. Lastima que no tuve tiempo pa subirme en los buses pa ver donde me dejan :D Eso si, el parque de Santiago le hacen falta arboles, no hay sombra. Sucks. Lo rico y refrescante que es la sombra de un arbol, y sobre su tierra, no sobre su cemento ^^ lo rico que es dormir en una piedra llena de moho suavecito y esponjoso en Cerro Punta, al medio dia con el sol parcial dandote algo de calor y el frio de ahi refrescando.

Y saludos a la chacalitas del Victoriano Lorenzo!!!! :sick: YY!!!! de Yasuri Yamileeee :sick:
Imagen
NightAngel
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor Hardware SinSan » Vie Ago 24, 2012 5:15 pm

y mis intenciones de mudarme a David sigue en pie.. por eso estaba buscano casa por alla..
ahora para mi amigo night angel y lluvia... cuales son las mejores escuelas de David?.. eso es lo que me tiene todavia dudando..
he averiguado varias escuelas y todavia no me convencen..
San Agustin,es la mas grande, pero no me gusta, parece escuela publica, ni aire acondicionado en sus salones.. en cuarto grado de primaria, todavia le estan enseñando mother y father en ingles WTF...
Cambridge... tampoco convence, las instalaciones son mas viejas que xuso..
king school y lion School.. instalaciones nuevas y full ingles, pero no deja de ser una escuelita..
ni hablar del ipa...
alguna recomendacion??

en casas, he averiguado en La fontana, Coquito hills, Colonias del Valle y San Antonio Hills..
los demas estan muy lejos..
no se que me recomiendan??
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor NightAngel » Vie Ago 24, 2012 5:47 pm

Hardware SinSan escribió:y mis intenciones de mudarme a David sigue en pie.. por eso estaba buscano casa por alla..
ahora para mi amigo night angel y lluvia... cuales son las mejores escuelas de David?.. eso es lo que me tiene todavia dudando..
he averiguado varias escuelas y todavia no me convencen..
San Agustin,es la mas grande, pero no me gusta, parece escuela publica, ni aire acondicionado en sus salones.. en cuarto grado de primaria, todavia le estan enseñando mother y father en ingles WTF...
Cambridge... tampoco convence, las instalaciones son mas viejas que xuso..
king school y lion School.. instalaciones nuevas y full ingles, pero no deja de ser una escuelita..
ni hablar del ipa...
alguna recomendacion??

en casas, he averiguado en La fontana, Coquito hills, Colonias del Valle y San Antonio Hills..
los demas estan muy lejos.. no se que me recomiendan??

A mi sobrina la tenian en el Buen Pastor y no les gusto a los padres. De ahi no se mucho, quizas San Francisco de Asis, ta en zona de San Mateo. Quizas el Adventista, que esta por ahi mismo por Coquitos Hill. O si consideras esa zona pa vivir, bueno que diablos, ¿que tal el Daniel Octavio Crespo en Concepcion? Creo que es publico ese.

Creo que las escuelitas mas chicas a veces ofrecen una atencion mas personalizada por no estar abarrotados. Lo digo porque mencionaste "ingles" y la ves pasada estaba por un almancen y taba un viejo con su cachorro(como 6 o 7 años) y el niño taba hablando full english y bien claro, no eran gringos. El uniforme no lo reconoci, asi que por eso supongo que debio ser de alguna escuela privada no muy popular.

Tambien ta el colegio de los arabes XDDD

En urbanizaciones deberias ver tambien las que estan via Boquete: afueras de David hacia Dolega-Boquete. Ahora como se esta haciendo la carretera nueva hay ciertas urbanizaciones que tan saliendo del monte donde estaban, y casi todas estas urbanizaciones como que tienen sus buses(que tanto pasan, me imagino que poco) e igual puedes tomar los demas buses que pasan.
Imagen
NightAngel
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor thepunisher88 » Jue Ago 30, 2012 3:27 pm

hay que desarrollar las principales ciudades del país... es una prioridad para promover el turismo...
thepunisher88
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

AnteriorSiguiente

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Denuncia Ciudadana