LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 3:53 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



Caso de coimas en la Samuel Lewis

Alguna calle que arreglar? falta de seguridad? denúncialo..
Comparte este tema en redes sociales:

Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor red_onyx » Dom Oct 28, 2012 3:46 am

Yo puse esto en otro foro, pero este es mejor. Disculpas por ponerlo dos veces. Soy nuevo aqui. :D

Para aquellos que no saben, Samuel Lewis es en Obarrio, calle del Santuario, donde esta la metro de Obarrio.

Sucede que en el edificio 85 de esa misma calle se encuentra un señor, la planta baja, que esta haciendo una construccion de un restaurante, O ESO DICE EL QUE ES. NO esta terminado y ya comenzaron los abusos.

(1) El señor ha construido una puerta de atras para el restaurante, y la puerta esta en frente de los medidores electricos, y de la palanca para desconectar la electricidad. En caso de incendio por un corto circuito, los bomberos tienen que poner tener acceso a esta palanca para desconectar la electricidad. Y si el restaurante esta cerrado, no se podria hacer.

Los bomberos no dicen nada por haber recibido COIMA. A pesar de que los dueños, que yo sepa, no autorizaron esta puerta para obstruir los medidores. O sea que su restaurante tiene acceso a la electricidad, pero mas nadie. El se dio la autoridad el mismo.

(2) El señor quito la acera en frente del edificio de su huevo para hacer parqueaderos. Nadie dijo nada porque esta COIMANDO a los inspectores responsables de esto. Todo edificio tiene que tener acera.

(3) El señor ha puesto una cadena para los parqueaderos de su restaurante. Como todavia no esta terminado se le permitio esto, pero el dice que la cadena sera permanente, la cual obstruye la salida del edificio para inquilinos, y los obliga a hechar para atras para poder salir. Si eso pasa el puede ocasionar accidentes, porque la salida y la entrada van a ser la misma cosa por gracia de el. La Samuel Lewis es una via transitada. No quiere que nadie que no sea cliente tenga acceso al restaurante y esta dispuesto a desafiar a los dueños del edificio.

Dice tener amigos en la policia y no va a ceder. Sus trabajadores trabajan hasta el Domingo y cuando llega la policia, les pasa COIMAS

(5) Desconecta la electricidad de inquilinos mientras sus constructores trabajan, y cuando llegan los tecnicos, COIMA. Le quita electricidad al edificio y a quitado medidores para poder trabajar sin pagar la luz.

El y sus trabajadores han amenazado a inquilinos, y nadie sabe a quien llamar ya. No hay arquitecto o ingenieros ahi. Todo es brujo. Los dueños del edificio no parecen saber mas de cuatro cosas.

El restaurante, yo lo vi, tiene puertas y ventadas redondas. No parece tipo Español como dice el que es.
red_onyx
No soy Nadie
No soy Nadie
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:19 am
Sexo: No especificado

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor mariekitty » Dom Oct 28, 2012 9:18 pm

No sabia de esto---
Avatar de Usuario
mariekitty
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso
 
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 02, 2011 4:55 pm
Sexo: Femenino

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor red_onyx » Lun Oct 29, 2012 2:32 am

La información viene de alguien que sabe mucho mas que yo del asunto. La 10 es la principal, y el resultado de coimar a varias personas.

SITUACIÓN PREVIA A LA REMODELACIÓN
En la situación previa a la remodelación los autos teñían una Entrada y una Salida.
Además la grama frente al edificio servía para que se estacionara tanto el carro de la basura como los autos de las visitas del edificio.


REMODELACIÓN

Con los trabajos de remodelación se plantean los siguientes problemas:

1- Se quitó al edificio los estacionamientos de visitas al eliminar la grama. (Con esto se le baja también el valor comercial al edificio, léase costos de los apartamentos)


2- Al eliminar la grama el carro de la basura se estaciona al lado de la tinaquera nueva haciendo que los residentes del edificio tengan que esperar hasta que el mismo acabe de recoger la basura y los residentes que vienen entrando tengan que esperar sobre la avenida Samuel Lewis.

3- Al eliminar la salida del edificio se transforma una sola vía en Entrada y Salida haciendo que, si un carro desea salir del edificio y otro desea entrar a la vez,, el que viene entrando tenga que retroceder y situarse sobre la Ave. Samuel Lewis (con el peligro que esto conlleva) para darle paso al auto que viene saliendo. Eliminar una salida de un edificio resta valor comercial al mismo.

4- En la entrada del edificio existe una curva adecuada para girar el carro desde la calle sin tener que maniobrar inadecuadamente para entrar. Al colocar un tope de estacionamientos directamente en frente de este radio de giro se elimina la curva de entrada porque si un carro se estaciona allí quedará sobre la curva, eliminándola. Esto logra que los carros que deseen en trar al edificio pierdan absolutamente toda maniobra decente de giro a la izquierda y tengan que abrirse sobre el carril derecho de la Ave. Samuel Lewis para poder entrar adecuadamente (maniobra complicada y muy peligrosa en horas pico)

Si hay un carro estacionado en esa esquina se dificulta tremendamente ver si un carro viene saliendo o entrando lo cual muy probablemente ocasionará colisiones.

5- La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) prohíbe que los estacionamientos den directamente sobre una vía principal. La Avenida S. Lewis está catalogada como vía principal. Esta reglamentación busca permitir que los carros puedan maniobrar un poco antes de salir a una vía principal para evitar colisiones (nótese al fono de las fotos 1 y 2 cómo el Edificio Marfil ha dejado grama precisamente para cumplir con esta necesaria reglamentación.

Cuál será el resultado de todo ésto? que los automóviles estacionados ahí provoquen colisiones porque no podrán ver cuando un carro venga desde la Avenida S. Lewis. Igualmente sólo un carro estacionado en estos nuevos estacionamientos impedirá la visualización de los residentes que vayan a salir del edificio provocando colisiones.


6- El colocar topes sobre la acera hará que cuando se parqueen los carros la parte frontal se ubique directamente sobre el resto de la acera, en la práctica la acera quedará eliminada y los peatones tendrán que tirarse literalmente hacia la calle para poder caminar por este tramo poniendo en serio peligro sus vidas.


7- Tinaquera nueva: el colocar una tinaquera en la única entrada que ahora le han dejado al edificio reduce drásticamente el valor comercial de un edificio y el ornato y aseo.


8- La remodelación de este local comercial ha colocado una cadena que llega hasta la línea de propiedad obstaculizando la entrada del edificio para, por ejemplo: permitir que un taxi deje a un pasajero y no tenga que salir en reversa o bloquee la entrada y salida de autos.

Este tramo de calle interna dentro del edificio servía muchísimo al permitir que hubiese carros dejando pasajeros, cargando enseres, esperando residentes, etc. frente al edificio SIN ESTORBAR la correcta circulación automovilística.


9- La línea de propiedad del edificio queda exactamente después de la acera (hacia adentro) y la línea de construcción queda exactamente donde comienza el edificio. Esta remodelación ha construido (ampliado su piso) fuera de la línea de construcción y esto es ilegal, no hay forma de aprobar algo así, sólo s epermite para estructuras temporales (andamios, grúas, puntales, casetas, etc.) mientras dure una construcción.


10- Toda remodelación de un local comercial debe estar aprobada por Ingeniería Municipal la cual otorga al dueño un letrero con el logo de la alcaldía y el número d epermiso de remodelación para que sea colocado en la entrada de la remodelación, en un aparte visible. En esta remodelación el letrero simplemente no existe. Este permiso solamente es otorgado cuando se han entregado todos los planos firmados por los profesionales idóneos (arquitecto, ingeniero civil, ingeniero eléctrico y la Oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá) por lo que de no existir este permiso de remodelación otorgado por la alcaldía de Panamá MUY PROBABLEMENTE no exista ningún tipo de revisión elécrtrica, civil ni de seguridad por parte de autoridades ni profesionales responsables dejando de esta forma la remodelación sin supervisión previa ni posterior. La reubicación de tuberías de gas es un asunto serio y en Panamá ya se han dado casos lamentables (con muertes horrorosas incluidas) donde las instalaciones de gas no han sido adecuadas. Ahora imaginemos esto sin planos!!!!
red_onyx
No soy Nadie
No soy Nadie
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:19 am
Sexo: No especificado

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor bebesinclair » Mar Oct 30, 2012 4:08 am

denuncialo a las autoridades men...
Avatar de Usuario
bebesinclair
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 08, 2011 10:58 pm
Sexo: No especificado

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor puccapucca » Vie Dic 21, 2012 4:18 pm

Lastimosamente asi es todo en este país..... Como dicen por la plata baila el mono :D
Avatar de Usuario
puccapucca
Adicto al Foro
Adicto al Foro
 
Mensajes: 712
Registrado: Mar Feb 15, 2011 3:42 pm
Sexo: No especificado

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor rpcarnell » Dom Ene 27, 2013 7:50 pm

El caso va mucho mas alla de coimas, de la forma que yo lo veo.

El señor lleva 8 meses construyendo un restaurante en un edificio que no es de el. Aparentemente encontro un edificio donde los dueños simplemente no les importa con tal de que el pague.

A los inquilinos les roba la luz asi que muchos se han mudado. Los que no lo han hecho han tenido que pagar doble y triple de lo que pagaban antes porque el para no pagar mas luz de la cuenta le roba la luz a los inquilinos. Los empleados de la luz han visto lo que el hace pero les pasa coimas.

Ha cortado el agua para unos trabajos con un tanque para el supuesto restaurante sin avisar.

Supuestamente es un señor con un historial de hacer cosas asi. Es de Venezuela.
Última edición por rpcarnell el Jue Oct 17, 2013 7:41 pm, editado 1 vez en total
rpcarnell
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 12, 2010 8:00 pm
Sexo: No especificado

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor rpcarnell » Jue Oct 17, 2013 7:36 pm

El restaurante es la resurreccion del viejo restaurante la Fragata.

El peor caso de abusos sucedio en el edificio de al lado. Un inquilino se quejo porque los clientes del restaurante estaban bloqueando el paso vehicular, y el dueño junto con dos amigos le metieron una golpiza. Yo creo que ya esto esta fuera de control, y este señor venezolado tiene que tener bastanta "pull" en el gobierno para escapar con este tipo de abusos.
rpcarnell
Nuevo
Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 12, 2010 8:00 pm
Sexo: No especificado

Re: Caso de coimas en la Samuel Lewis

Notapor chucho23 » Sab Abr 15, 2017 5:25 pm

Le habran hecho algo a este comerciante?
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
Avatar de Usuario
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro
 
Mensajes: 989
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:56 pm
Sexo: Masculino


Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Denuncia Ciudadana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


cron
Quantcast