LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Sab Sep 21, 2019 10:45 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

servicio 911

Alguna calle que arreglar? falta de seguridad? denúncialo..
Comparte este tema en redes sociales:

servicio 911

Notapor Nefertina » Dom Dic 02, 2012 1:47 pm

Buenas tardes queridos amig@s forist@s abro el tema porque me comento un compañero de trabajo que ayer vivio una situacion en la cual estaba estacionando su auto y al bajarse estaba una muchacha sola y de repente le dieron ataques epilecticos....llamo al 911 y nunca llegaron, pidio ayuda y entre el y unas señoras la llevaron a un hospital proximo...

Tengo conocimiento que este servicio nacio por inciativa o aporte economico de la teleton 20-30 hace unos años atras...pero loS gobiernos como que lo mantienen bajo perfil :? , eso por una parte y por otra la NEGLIGENCIA del panameño promedio y lo digo porque una persona muy cercana a mi trabaja alli y me cuenta que de un 50% de las llamadas digamos que un 27% son para hacer bromas...

Curiosamente veo que en sus "bases" solo tienen un par de ambulacia, cubriendo amplios radios de territorio:?

Personalmente pienso que el 911, sinaproc y los bomberos deben de ingresar al Ministerio de Seguridad Publica y ser un nuevo estamento...primeramente para que tengan mejor presupuesto para sus operaciones,el cual le brinde el abanico de oportundiades, tanto de mayor pie de fuerza con personal CALIFICADO y menos politiqueria...para que tengan un mejor reconociento economico, refieriendome a los bomberos que sus sueldos estan bien precarios...eso por una parte, que se inscentive la capacitacion y educacion contiua, que se reconozca, no como en la policia que es olistica, lamentablemente manda el rango, habiendo excelentes profesionales capacitados, con maestrias pero como son tropa ni los...

Que les parece la idea...porque abro el foro como critica que el servicio es pesimo, pero que se le puede pedir si estan trabajando con las uñas :S ...y bueno no solo soy de abrir un tema para criticar, sino que si veo un problema busco posibles soluciones :pena:

que opinas tu? :)
Nefertina
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Re: servicio 911

Notapor VILLO DJ XS » Dom Dic 02, 2012 8:18 pm

NO ES LA PRIMERA VEZ Q OIGO COSAS ASI, ADEMAS TE COBRA UN IMPUESTO POR LLAMAR Y EL SERVICIO ES PESIMO...
ImagenImagenImagen
VILLO DJ XS
Moderador Global
Moderador Global

Notapor anonymouse » Lun Dic 03, 2012 1:16 am

deberian denunciarlo...
anonymouse
Activo Nivel 2
Activo Nivel 2

Notapor Hardware SinSan » Lun Dic 03, 2012 10:18 am

Nefertina escribió:Buenas tardes queridos amig@s forist@s abro el tema porque me comento un compañero de trabajo que ayer vivio una situacion en la cual estaba estacionando su auto y al bajarse estaba una muchacha sola y de repente le dieron ataques epilecticos....llamo al 911 y nunca llegaron, pidio ayuda y entre el y unas señoras la llevaron a un hospital proximo...

Tengo conocimiento que este servicio nacio por inciativa o aporte economico de la teleton 20-30 hace unos años atras...pero loS gobiernos como que lo mantienen bajo perfil :? , eso por una parte y por otra la NEGLIGENCIA del panameño promedio y lo digo porque una persona muy cercana a mi trabaja alli y me cuenta que de un 50% de las llamadas digamos que un 27% son para hacer bromas...

Curiosamente veo que en sus "bases" solo tienen un par de ambulacia, cubriendo amplios radios de territorio:?

Personalmente pienso que el 911, sinaproc y los bomberos deben de ingresar al Ministerio de Seguridad Publica y ser un nuevo estamento...primeramente para que tengan mejor presupuesto para sus operaciones,el cual le brinde el abanico de oportundiades, tanto de mayor pie de fuerza con personal CALIFICADO y menos politiqueria...para que tengan un mejor reconociento economico, refieriendome a los bomberos que sus sueldos estan bien precarios...eso por una parte, que se inscentive la capacitacion y educacion contiua, que se reconozca, no como en la policia que es olistica, lamentablemente manda el rango, habiendo excelentes profesionales capacitados, con maestrias pero como son tropa ni los...

Que les parece la idea...porque abro el foro como critica que el servicio es pesimo, pero que se le puede pedir si estan trabajando con las uñas :S ...y bueno no solo soy de abrir un tema para criticar, sino que si veo un problema busco posibles soluciones :pena:

que opinas tu? :)

tu sabes que a mi tambien me paso algo parecido..
un dia normal, a mi vecino que sufrio un derrame cerebral, el man taba tranquilito, en su porsh, comiendo sandia, escuchando musica.. y de repente, escucho que se rompe un plato.. al rato, todos los vecinos taban tratando de abrir la puerta de hierro, pero lo tenia cerrado.. el man taba en el piso tirando baba por la boca, y nama decia "ahhyy me duele"
llamaron al 911, y mientras esperabamos, teniamos que sacar al man de la casa, porque taba encerrao, y si llegaban la ambulancia, no podia llegar a el.. buscamos, segueta, martillo, hasta que rompimos la cerradura con un mazo.. hey te digo que mientras abriamos la puerta, pasaron como 15 minutos y naa q llegaba la ambulancia.. lo que hicimos fue llevar el pobre man al centro de salud, pa q le dieran aunque sea los primeros auxilios.. yo llevamos, regresamos y al rato fue que llego la ambulancia, como el huevo pitando.. le explicamos que lo habiamos llevado al centro de salud, pero que de todas maneras fueran alla pa ver si necesitan llevarlo a un hospital...
pero que va, nisiquiera fueron a preguntar al centro de salud.. despues fue que la esposa, mando a llamar su Semm para llevarlo a un hospital privado...

yo digo que, como ellos dicen que la mayoria de las llamadas son de bromas, o falsa alamrmas.. pero yo digo es que como se demoran en llegar, ya la gente busca otra forma de llegar a urgencias sin esperar su bendita ambulacia...
la otra vez, tambien, una tipa se bajo de un diablo rojo, pero se resbalo y se ha dao una matada, se golpio la frente que le salio este chichon.. la pobre taba KO.. pobrecita.. la sentaron en la parada, mientras esperaban la ambulacia.. hey te digo que paso como 1 hora, que fue que llego.. all llegar la tipa se fue pa su casa, se canso de esperar, le untaron menticol. y ella misma se fue caminando...
Hardware SinSan
Sayayin Nivel 1
Sayayin Nivel 1

Notapor puccapucca » Vie Dic 21, 2012 3:56 pm

Bueno yo considero que la no atencion que se le dio a este caso pudo haber sido porque segun ellos reciben muchas llamadas de emergencias que resultan ser bromas. Igual pienso que en esto tiene la culpa el mismo ciudadano que muchas veces bromea y cuando es verdaderamente una emergencia ahi viene el caso de que el pedido de auxilio no es tomado en serio.
puccapucca
Adicto al Foro
Adicto al Foro

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Denuncia Ciudadana