LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Sep 20, 2019 2:02 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

hasta cuando las motos?

Alguna calle que arreglar? falta de seguridad? denúncialo..
Comparte este tema en redes sociales:

hasta cuando las motos?

Notapor rpcarnell » Dom Jun 30, 2013 12:43 am

No les parece que los motorizados están abusando demasiado del hecho de que tienen dos llantas en lugar de cuatro?

El otro día voy cruzando la calle 50 y casi me arrolla uno metiéndose entre dos carros, y venia a toda velocidad, aunque estaba la luz roja.

Hace poco venia por la acera y venia uno detrás de mi, y me paso al lado. Por la acera. Me hecho yo para un lado y me pega.

Esto no son bicicletas. Las motos pueden causar daño serio a una persona si la golpean.
rpcarnell
Nuevo
Nuevo

Re: hasta cuando las motos?

Notapor panaland » Jue Jul 04, 2013 5:57 am

La ATTT adoptará medidas contra el sicariato en moto
04 | 07 | 2013

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre guardará en un depósito las motos de los conductores que incumplan las nuevas normas. Asociaciones de motociclistas rechazan la medida y consideran que es vulnerable, porque cualquiera puede comprar un chaleco y ponerle un número.

El resultado de tres muertes en menos de dos semanas a manos de sicarios motorizados encendió las luces de alerta de las autoridades de Tránsito, quienes decidieron poner orden a la circulación de motociclistas.
Los conductores de motos comerciales y particulares del país van a ser regulados a partir del próximo 18 de julio. La noticia la confirmó Roberto Moreno, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien señaló enfáticamente que a partir de 15 días, contados desde ayer, “todos los motorizados tienen que llevar puestos sus cascos y chalecos identificados con el número de la placa en la espalda de las chaquetas, en los costados del casco y en la parte trasera de este”.
Estas disposiciones fueron acordadas por la junta directiva de la ATTT, debido a las innumerables irregularidades y faltas que cometen estos conductores en las calles y por los últimos crímenes que han cometido sicarios a bordo de motos.
“Las situaciones que están ocurriendo con los motorizados es intolerable. Nosotros no podemos permitir ese desorden por cuestiones de seguridad”, asintió Moreno.
Añadió que aquel que desatienda el llamado de las autoridades será castigado ejemplarmente. La multa por estas faltas ascenderá a 75.00 dólares.
“La moto que no tenga placa será removida con grúa a un depósito y no va a ser devuelta hasta que el propietario muestre a la ATTT la placa actualizada y pague la multa correspondiente”, reveló.
El jefe de la ATTT advirtió que absolutamente todos, sea motorizado de mensajería, de servicio a domicilio e incluso los de los clubes de motociclistas, tienen que acatar la norma. “No se verá bonito, pero absolutamente todos tenemos que cumplir las reglas”, afirmó el jefe del Tránsito.

Descontento

La normativa establecida por la ATTT no fue avalada por las asociaciones de motorizados, que tildaron la regulación de inconsulta y poco efectiva si se quiere acabar o disminuir el sicariato. “Es mentira que un sicario cometa un homicidio a bordo de una Harley Davidson. Además, cualquiera puede comprar un chaleco, colocarle cualquier número y seguir matando”, cuestionó Jaime Calvit, del club Bike Evolution.
Mientras, Óscar López, de la Asociación de Motociclistas de Panamá, que aglutina a 2,000 conductores de estos vehículos, recomendó a la ATTT regular solo a los mensajeros y particulares porque, alega, los grupos de su organización están debidamente inscritos en el Registro Público donde reposan todos sus datos personales.
Por su parte, Jaime Abad, exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), argumentó que la medida es perfecta porque en los países del tercer mundo como Brasil, Colombia y también Panamá se utilizan las motos para el crimen, pero en EE.UU. o Alemania, gracias a la implementación de reglas similares, la modalidad del sicariato no es practicada. “Las motos son utilizadas para muchos fines delincuenciales porque tienen fácil movilidad en países como el nuestro. Ahora la Policía va a tener un instrumento, es decir, que en un momento dado, si hay alguna actitud sospechosa o un sujeto merodea por un área específica, los estamentos de seguridad van a poder darle seguimiento”, explicó. Por último, el director Roberto Moreno anunció que cada motorizado debe asumir el costo de su chaleco reflectivo. “Las letras que van detrás de la chaqueta tienen que medir 10 centímetros de alto por 2 de ancho. En tanto, las del casco deben poseer 3 de alto por 1 de ancho”.
panaland
Muero por Forear
Muero por Forear

Re: hasta cuando las motos?

Notapor Fascinación » Lun Jul 22, 2013 7:38 pm

rpcarnell escribió:No les parece que los motorizados están abusando demasiado del hecho de que tienen dos llantas en lugar de cuatro?

El otro día voy cruzando la calle 50 y casi me arrolla uno metiéndose entre dos carros, y venia a toda velocidad, aunque estaba la luz roja.

Hace poco venia por la acera y venia uno detrás de mi, y me paso al lado. Por la acera. Me hecho yo para un lado y me pega.

Esto no son bicicletas. Las motos pueden causar daño serio a una persona si la golpean.

Muchos andan como el diablo en la calle, sin embargo, no son todos, y no se puede generalizar. Ahora bien, es raro que usted vea en las noticias un accidente de un motorizado atropellando a un transeúnte, y por el contrario, casi todos los días un auto atropella a alguien.
Fascinación
Activo Nivel 1
Activo Nivel 1

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Denuncia Ciudadana