LatinOL - El Portal de Panamá
 
 

 
 
Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mié Sep 20, 2017 3:03 am

  ●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos



Grúas de la ATTT

Alguna calle que arreglar? falta de seguridad? denúncialo..
Comparte este tema en redes sociales:

Grúas de la ATTT

Notapor chucho23 » Vie Feb 24, 2017 5:33 pm

No es una denuncia, pero si un relato para que estén pendientes.

Mi historia de la ATTT con su remolcadora de grúas

Todo empieza ayer como todos los días ya a las 5PM, me dirijo a donde dejo estacionado mi carro. Si sé, que no es permitido estacionarse por la banda amarilla que lo dice, pero en el otro extremo de la calle si esta el letrero de que remuelcan las grúas. Pensé, ya tengo casi dos años en la zona y estacionado allí no pasa nada.

Me arriesgue dejarlo eran las 5.25 am y como todos los demás, pensamos igual, de despertar temprano para estacionarse en un lugar permitido, pero no había lugar, ni modo. Otras veces decido mejor ir a casa y venir en metrobús, pero esta vez no lo hice.

Regresando al punto del relato....no encuentro el carro!, mas otro está estacionado en el mismo lugar
- me decía, o me lo robaron o se lo llevó la grúa. Mejor pienso - es la grúa y sé que hay que llamar a la línea ciudadana, es decir la línea 311.
En los nervios, suerte que el celular tiene un saldo promocional, no recuerdo si es línea gratuita, me responde una joven. Le consulte y me pidió el número de placa.
Algo reservada porque supongo para evitar problemas, consulto detalles del carro, color.
Comentó, que es cierto está en el listado del "operativo de grúas de la zona", entre dientes decía "operativo". Como estaba de pie no tenía donde anotar y me comento donde estaba el carro, el nombre del taller, la ubicación y el número de boleta de traslado. Insistentemente le pedía que me repitiera los datos, no sabia como hacer para anotar y escuchar al mismo tiempo.
Entre el procedimiento que relataba, debía ir al taller primero, a solicitar un documento para llenar, luego de eso ir a pagar la multa o boleta de mal estacionado a la ATTT, y posteriormente ir con la factura nuevamente al taller de la grúa a pagar el "traslado" y ya liberar el carro
Algo criticable, es que no tenia conocimiento de precios, de cuanto la boleta, el traslado, frustrante no saber nada. Deben saberlo pero sonaba irritada, como no es ella, no es su carro, no le importa lo que al ciudadano común le pase.
Amanece el día siguiente, ya había solicitado un permiso al trabajo para realizar toda la gestión. Me apersono al único taller donde hay grúas donde me indicaron en la dirección. Que alivio veo el carrito en la cerca, no veo a nadie, supongo que es porque es la 8 am, pero antes, un letrero donde te indican la documentación de qué papeles llevar, de si eres el dueño del vehículo, si vas con autorización del dueño, o si no conoces de que boleta o multa te impusieron. Esta información es la que la chica del 311 debía haber comentado
Sale un Sr. donde me da detalles de la documentación a llevar: como no soy el dueño, copia de cedula del propietario y la mía, nota de autorización, copia del registro único y copia del pago de la boleta. En eso me consulta cual es mi carro, se retira a la oficina y regresa con esa clásica boleta que pegan por mal estacionamiento de $10.00
En eso pensé, tanto por una simple boleta que pudieron pegar en la ventanilla.
Tenía que buscar entonces copias de cédula y registro vehicular porque no lo tenia al alcance
Ya eran las 9am. Ir a Juan Díaz a donde se encuentran las oficinas de pago de la ATTT. Varias largas filas supongo porque es viernes pre carnaval, muchas multas y supongo casos similares a los míos.
Ya como a las 11 am. luego de espera finalmente quedo paz y salvo en esa multa.
Tomo unos minutos para comer ya que el estrés del tema me tenia aturdido.
Otra vez de regreso ya casi a las 12 y media regreso al punto de origen, el taller de las grúas. En eso una joven indica, que el encargado esta almorzando ..hay que esperar. Afuera de la cerca del local, no hay donde sentarse, a una distancia había una llanta de camión. Lo más cómodo en ese momento para sentarse

No paso ni media hora y me llamo la joven que entrara. Me abrió la puerta. Mucha seguridad ..pase por un corredor estrecho rodeado de cercas de ciclón hasta llegar a una oficina donde era la caja. Había una silla y un abertura, que al sentarte quedabas viendo hacia adentro de la oficina. Algo extraño para un sitio.
Entrego los documentos a pesar de la necedad de la joven de que tenía que tener una nota parecida sobre la boleta de traslado que me enseñaba. Le insisto dos veces que en la caja de la ATTT, se quedaron con la boleta esa de pegatina de plástico, solo me habían dado el recibo de pago.
Accede...toma los documentos, me comenta que son $110.00. En eso veo algo visible escrito en lápiz en la pared "SOMOS UNOS LADRONES", me rio porque el mecanismo este de pago es tan sin fundamento. Nunca dan factura, en ese momento ni me importaba quería irme de ahí
Ya a las 1PM, felizmente me permiten ya accesar a retirar el carro y me retiro de ese lugar.

Espero que este relato ayude a algunos que caen en este mal trago amargo que pasamos, y aclare el procedimiento que se debe hacer. Una boleta de $10 se trastorna en algo tan complicado, de perdida de tiempo y procedimientos que ponen a prueba la paciencia.
"Tu eres dueno de lo que callas y esclavo de lo que dices"
Avatar de Usuario
chucho23
Posteador Pro
Posteador Pro
 
Mensajes: 989
Registrado: Vie Mar 12, 2010 7:56 pm
Sexo: Masculino

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Denuncia Ciudadana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Síguenos en
Facebook Twitter YouTube


Quantcast