LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Lun Jul 15, 2019 11:29 pm

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

Alguien tiene Recetas bajas en calorias para compartir?

Para los que somos amantes del buen comer.

Moderador: DelgadoAtletico

Comparte este tema en redes sociales:

Alguien tiene Recetas bajas en calorias para compartir?

Notapor LatinFat » Sab Sep 24, 2011 2:47 am

Tengo problemas de sobrepeso y estoy consciente de ello sin embargo, no me agradan esas comidas dieteticas que saben a rayos y odio la comida vegetariana, asi que me interesaria conseguir recetas de estilo panameño pero bajas en calorias, no se si existira algun sitio web o algun blog relacionado con eso.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Re: Alguien tiene Recetas bajas en calorias para compartir?

Notapor laduchessa » Mié Oct 26, 2011 8:38 pm

Rollo de pollo light ... :D
Rollo de pollo bajo en calorías apto para dieta.

Este Rollo de pollo es muy sabroso y luego combinable con los elementos permitidos que tengas en el regimen, según la etapa. Se trata de un rollo de pollo light, que es muy fácil de preparar, perfecto para cambiar la manera de comer la carne de ave.
Ingredientes:
•Dos pechugas de pollo
•Un huevo
•Sal, pimienta y especias varias

Preparación:

Corta el pollo en cubos y llévalo a la batidora o thermomix, procesándolo hasta que quede desmenuzado. Pásalo a un recipiente, añade el huevo batido y condimenta con sal, pimienta y las especias que prefieras (tomillo, orégano, pimentón, etc.).

Con cuidado, forma un cilindro en papel film con el pollo, compactándolo bien y formando una especie de caramelo, cerrando bien los extremos. Para ese entonces, ya deberás tener una cacerola con abundante agua hirviendo. Cocina el pollo partiendo desde fuego bajo (para que el film no se abra) y cuando esté listo, retira el film. Luego no tendrás más que servir frío, tibio o caliente este sabroso rollo de pollo light.
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor mayte007 » Jue Nov 10, 2011 11:22 am

Hola LatinFat,

Te cuento que hace un par de años, yo estaba con 40 kilos de sobrepeso, y además que me hice una lipo (y lo confieso) este ultimo año he bajado 20 kilos solo controlando mi alimentación.

Las dietas no sirven, y lo digo por experiencia propia, bajas un poco pero luego engordas el doble, lo ideal es cambiar las cosas que consumes.

Cortar las entre comidas es lo primordial, es decir, tu desayunas y un buen desayuno para mi en este momento es una taza de yougurt natural con zucaritas o frutas, dependiendo de mi estado de animo. O tan solo un batito de fruta, es decir papayo o melon o banana con leche ideal.

No como entre comidas, y el almuerzo no es comida chatarra. Hace más de un año que no se lo que es un MC Donalds, o un KFC. Mi almuerzo consiste en una porcion de carne (Pollo, Carne o Puerco) una porción de miniestra (Lenteja, porotos o porc and Beans) y una porción de granos (arroz o a veces lo cambio por papas o yuca). No tomo refresco, solo Agua o Te Frio en el almuerzo.

Desde que baje mis porciones de comida, el hambre se me ha quitado bastante, y por ende muchas veces ni hambre tengo en la cena, y si me da hambre, me como un yogurt, o una batido de frutas o una ensalada.

Kisses
M
"Las lágrimas no son lágrimas, si no son de sangre"
mayte007
Novato
Novato

Notapor LatinFat » Vie Nov 11, 2011 9:45 pm

Hola mayte007, gracia por el consejo,

Las ultimas semanas he bajado bastante de peso, siguiendo los consejos de Dr.Oz un programa que pasan en Canal Fox de Cable Onda, excelente programa...Algunos consejos que estoy siguiendo son:

-Comer frutas, verduras frescas y fibra. Evitar alimentos envasados y procesados.

-Se puede comer carne magra baja en grasa, pollo, pescado, etc. pero asado o cocinado en su propio jugo sin aceite.

-Controlar la cantidad de alimentos que se come, pequeñas porciones del tamaño de un puño cerrado

-Evitar los alimentos altos en calorías, sal y demasiado condimentados.

-No saltar las comidas.

-Limitar el número de jugos y bebidas azucaradas que se consume. Beber por lo menos ocho vasos al día, esto limpia las toxinas del cuerpo y los residuos.

- Hacer algo de ejercicio
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Notapor pinkynarf » Lun Sep 03, 2012 12:30 am

Receta de crema de limón para adelgazar
•Calorías por ración: 74
•Tiempo de preparación: 15 minutos.
•Dificultad: Baja.
•Ingredientes para 2 porciones •2 yemas de huevo.
• 2 claras de huevo.
• Agua 100 cc.
• Edulcorante líquido 3 gotas.
• Cáscara de limón 2 cditas.
• Gelatina sin sabor 7 gr.

•Preparación •Mezcla la ralladura de limón con la gelatina y el agua.
•Coloca sobre el fuego.
•Revuelve constantemente hasta romper el hervor.
•Retira.
•Incorpora el zumo de limón, la yema de huevo y el edulcorante.
•Dejar entibiar.
•Bate las claras a punto nieve.
•Incorpora a la preparación anterior.
•Mezcla suavemente.
•Sirve frio.

•Observaciones •Puedes utilizar esta crema de limón para preparar diferentes postres acompañando frutas frescas, tartas o budines de frutas.

Esta receta de crema de limón es apta para consumir en:
• Obesidad.
•Diabetes.
•Hipercolesterolemia.
•Hipertrigliceridemia.
•Cardiopatías.
•Gastritis.
•Enfermedades intestinales.

Esta receta no debe ser consumida por personas con intolerancia al huevo y patologías hepáticas y vesículares.
pinkynarf
Hyper Birrioso
Hyper Birrioso

Notapor iridessa » Mar Sep 04, 2012 3:20 pm

POLLO SALTEADO CON VEGETALES...
Ingredientes
Para dos porciones

Pechuga de pollo, una (340 Kcal)
Ají morrón rojo, ½ (24 Kcal)
Ají morrón verde, ½ (24 Kcal)
Cebolla, 1 (35 Kcal)
Zapallitos, 1 (17 Kcal)
Choclo desgranado, 1 (50 Kcal)
Apio, una rama (8 Kcal)
Aceite en spray, lo suficiente
como para cubrir las sartenes. (20 Kcal)
Sal y pimienta, a gusto
Unas gotas de limón

Total (518 Kcal)
POR PORCIÓN (259 Kcal)

Preparación

- Lavar los ajíes, quitarles las semillas y las nervaduras y cortarlos en tiras largas de más o menos un cm de ancho.
- Pelar y cortar la cebolla en aros gruesos.
- Lavar el zapallito y cortarlo en bastoncitos (sin pelar).
- Lavar el apio y cortarlo en trocitos.
- Calentar una sartén y echarle spray.
- Poner las verduras en el siguiente orden, cocinando un momento entre una y otra, ají morrón, cebolla, apio, zapallitos y choclos.
- Salpimentar, revolver y cocinar entre 5 y 10 minutos a fuego moderado.
- Filetear las pechugas para que queden finas.
- Calentar otra sartén, rociarla con aceite en spray.
- Dorar los trocitos de pollo de ambos lados, con la sartén muy caliente, salar y ponerle unas gotas de limón.
- Incorporar el pollo a las verduras, cocinar 5 minutos, (se le puede agregar salsa de soja).
- Retirar y servir.
iridessa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor LatinFat » Vie Mar 29, 2013 11:59 am

10 Ideas de comidas rápidas y saludables

- Pizza de tortilla verde
Precalienta el horno. Unta 2 cucharadas de salsa pesto (hecha en casa o comprada) en una tortilla integral. Ponle arriba 2 cucharadas de pedazos pequeños de brocoli, un puño de espinacas, 4 pequeños champiñones, 2 cucharadas de cebolla en trocitos, y 2 cucharadas de queso mozarela bajo en grasa. Hornea hasta que el queso se dore ligeramente, como unos 4 minutos.

- Ensalada de Taco
Para el aderezo combina 2 cucharadas de salsa picante, 1 cucharada de Yogur griego bajo en grasa, 1 cucharadita de aceite de oliva, y 1 cucharadita de chile en polvo. Sirve el aderezo arriba de la ensalada con: 2 tazas de espinacas baby, 1/2 vara de apio rebanada en trozos pequeños, 1 cebollin picado, 1 cucharada de aceitunas negras, 2 cucharadas de granos de maíz, y 1/4 de taza de frijoles negros enteros. Opcional: Agregale a cada ensalada 1/2 tortilla ligeramente tostada y cortada en tiras.

- Pita Mediterranea
Parte por la mitad una pita integral y untale a una mitad 2 cucharadas de Humus (pure de garbanzos). Agregale un Pimiento rojo rostizado y rebanado, 1 cucharda de queso feta desmoronado, 1 cucharada de aceitunas negras, 5 rebanadas de pepino, y un pequeño puño de verduras verdes mixtas.

- Sandwich Nicose
En un bol combina 1 lata de atún de 6 onzas, 1/2 taza de tomates cherry rebanados, 1/4 de taza de aceitunas negras sin hueso (rebanadas), y 1 cucharada de aceite de olivo. Parte por la mitad un pan Baguette integral (de como unas 4 pulgadas de longitud) y llenalo con la mezcla de atún y un puño de hojas de espinacas baby.

- Rollo de Roast Beef
Unta en una tortilla integral (o wrap) 30 grs. de Queso crema light y 1/2 cucharada de rábano picante (horseradish). Pon en capas 60 grs. de Roast beef, 30 grs. de queso cheddar, y unas cuantas hojas de lechuga. Enrollalo y disfrutalo

- Ensalada del Chef ligera
Rebana 1/4 de cabeza de lechuga en tiras pequeñas. Pon arriba de la lechuga 1/2 tomate en rebanadas, 1/2 aguacate en pedazos pequeños, 2 rebanadas de Jamón de Pavo, 1/4 de cebolla morada en rebanadas, 1/8 de taza de queso parmesano rallado, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, y sal y pimienta al gusto.

- Cheddar y Manzana a la parrilla
Pon entre dos rebanadas de pan integral una a dos rebanadas de queso cheddar y 1/2 manzana verde en rebanadas delgadas. Ponle a una de las rebanadas del pan 1 cucharadita de mostaza. Ponlo en la parrilla por 2 a 3 minutos en cada lado o hasta que el queso se derrita.

- Rollo Hawaino
Combina 1/4 de taza de Yogur griego bajo en grasa, 1 cucharada de Vinagre de Vino blanco, y 1/2 cucharadita de semillas de ajonjoli en un bol pequeño. Agregale 1/4 de taza de piña en rebanadas, 1/2 zanahoria rebanada, 2 rebanadas de jamón, y 1/4 de cabeza de lechuga Napa (tiras delgadas). Adereza las verduras con la mezcla de yogur y enrollalo en una tortilla integral o wrap.

- Ensalada de Quinoa
En el microondas calienta en High 1/2 taza de Quinoa y una taza de agua por unos 5 minutos. Reduce la intensidad de el microondas a un 70 % y calientalos por otros 5 minutos. Revuelvela y agregale: 1 cucharada de nueces, 1/4 de taza de garbanzos, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de aceite de olivo, 1 cucharada de jugo de limón, y sal y pimienta al gusto. Opcional: agregale 1/2 lata de atún.

- Ensalada de pollo con curry
Combina 2 cucharadas de Yogur griego y 1/4 de taza de polvo de curry. Agrega 1/2 taza de pollo rostizado en cuadritos, 1/8 de taza de cebolla morada en cuadritos, 1/4 de taza de uvas (en mitades), y 1 cucharada de cilantro partido. Sirvelo arriba de una cama de verduras verdes mixtas.
LatinFat
Muero por Forear
Muero por Forear

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Tips Culinarios