LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Vie Oct 18, 2019 3:23 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

declaracion de impuestos

Sal de una duda de la mano de un experto.
Comparte este tema en redes sociales:

declaracion de impuestos

Notapor Steve Hyuga » Jue Sep 02, 2010 11:45 am

Una consulta a expertos en materia tributaria.

Hace un año, vendí mi carro usado a un amigo. Acordamos que me lo pagaría mensualmente (ha cumplido cabalmente), y el último cheque me lo da en Octubre. Lo que me quita el sueño es que el carro lo puso a nombre de su pequeño negocio, y los cheques salen de esa razón social.

El carro un Mitsubishi Lancer 2003 yo lo compré usado, y le hice unos upgrades en rines, llantas, equipo de sonido y tapiz de los asientos. Utilice el carro por casi 2 años y lo vendí a un precio de 2 mil balboas por encima de lo que yo lo compré.

Mi pregunta es si la DGI (direccion general de ingresos), me va a obligar a pagar impuestos por esta venta, por el solo hecho que los pagos salen de una empresa y no un individuo, aunque yo no me dedico a la venta de carros. gracias de antemano.
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Re: declaracion de impuestos

Notapor MSI_GT660 » Jue Sep 02, 2010 3:52 pm

No tienes que pagar impuestos, porque esa venta, no fue una venta comercial, pero igual tienes que hacer tu declaracion y en esa declaracion tienes que declarar que al traspasar tu auto recibiste un ingreso, la declaracion es mas que nada para que el fisco lo controle a uno y asi darse cuenta si uno esta percibiendo ganacias de procedencia dudosa, para pagar impuestos debes de tener un ingreso minimo de 14400 anual.
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Re: declaracion de impuestos

Notapor Steve Hyuga » Vie Sep 03, 2010 12:22 pm

Gracias por el comentario. Ya vengo declarando desde hace un tiempo, y iré a la misma DGI para asesorarme en cómo notificar ese ingreso no comercial. :thumbup:
Imagen
Steve Hyuga
Sayayin Nivel 3
Sayayin Nivel 3

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Consultas Legales