LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 22, 2019 4:05 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

consulta sobre dias para entregar una incapacidad

Sal de una duda de la mano de un experto.
Comparte este tema en redes sociales:

consulta sobre dias para entregar una incapacidad

Notapor sander_pty » Vie Ago 12, 2011 1:24 am

buenas noches es sobre una duda el sabado 6 de agosto me incapacite bueno hoy 11 de agosto la fui a entregar y me dijeron ke ya habian cerrado planilla y no me la aceptaron pero se la quedaron disque para constancia la verda pienso ke esto esta mal si me pueden brindar una guia se ke es para descontarme el dia y el decimo
sander_pty
Aburrido
Aburrido

Re: consulta sobre dias para entregar una incapacidad

Notapor MSI_GT660 » Vie Ago 12, 2011 8:57 am

Amigo, siento decirte que tu fallaste, la incapacidad se entrega de inmediato o al día siguiente si faltaste todo el día.

Que la hallas entregado tan siquiera 3 días después, ya se presta a pensar que esa incapacidad fue adquirida de forma dudosa, es mas, yo en lo personal ni te recibo la incapacidad. En realidad no tienes nada que reclamar, fue un error tuyo, sera inexperiencia o desconocimiento pero no tienes nada que reclamar, ya pasa la pagina e informate mejor sobre los procedimientos en tu lugar de trabajo, toda empresa debe tener un reglamento interno (es deber de la empresa) y tu tienes derecho a pedir una copia, pídela e informate de todo.
MSI_GT660
Activo Nivel 3
Activo Nivel 3

Notapor Liset » Vie Ago 12, 2011 3:02 pm

Asi es...la incapacidad se entrega de una vez...ya sabes para la para la proxima... 8)
Liset
Usuario Pro
Usuario Pro

Notapor laduchessa » Sab Ago 20, 2011 8:31 pm

En todo caso si faltastes y no t dieron la incapacidad el mismo dia por x o y razon, debistes avisarle verbalmente, de repente te hubieran dicho hasta cuando podias entregarla,Pero el tiempo para entregarla es un periodo maximo de 2 dias a partir de la fecha, lo ideal es el dia siguiente. :)
laduchessa
Freaker del Foro
Freaker del Foro

Notapor nasha1479 » Lun Ago 22, 2011 9:08 pm

lo primero es avisar a tu jefe inmediato y rh que vas a faltar X dias por incapacidad. Si puedes enviar la incapacidad por fax o enviarla mejor.

Tambien depende como ellos hacen las planillas, que dias son sus cierres, porque si la entregaste despues ahi tas en problemas. Muchas empresas manejas programas para capturar la entrada y salida del empleado uno de ellos es el Kronos y despues para andar cambiando algo es un lio.
Imagen
Ah por favor, déjame darte una descripción de mi trabajo. Yo, Dark Hunter. Tu, Daimon. Yo golpeo, tu sangras. Yo mato, tu mueres......Zarek
nasha1479
Sayayin Nivel 2
Sayayin Nivel 2

Notapor Pedro Perez » Sab Oct 01, 2011 8:16 pm

Mi amigo, que te quede de lección para la próxima, después que uno regresa de la incapacidad, lo primero que uno muestra es su incapacidad. Ya eso entra dentro de la política de la empresa. Pero recuerda, que uno tiene derecho a 18 días al año dentgro de una empresa. 1.5 días al mes.
Pedro Perez
Novato
Novato

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Consultas Legales