LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 22, 2019 6:40 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

como se hace una ONG

Sal de una duda de la mano de un experto.
Comparte este tema en redes sociales:

como se hace una ONG

Notapor LLuvia de Estrellas » Mar Abr 27, 2010 2:52 pm

Hola,

Me gustaria saber si alguien conoce que requisitos se necesita para crear una ONG aqui en Panamá...Donde hay que registrarla, cuanto cuesta, etc.

Se les agradece su ayuda ;)
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Re: como se hace una ONG

Notapor mayte007 » Vie Ene 21, 2011 9:14 am

Mija, suerte con la ONG, yo llevo casi 2 años abriendo una y me ponen mas trabas que nunca.

Primero debes tener 5 personas en la Fundación.

Luego debes hacer un plan de trabajo por los próximos 5 años, a que te vas a dedicar, a quienes vas a beneficiar etc.

Un abogado te puede cobrar USD1,500 por los trámites legales.

Luego que por fin sale la Fundación sin fines de lucros, tienes que entrar en otro proceso para poder emitir recibos de deducción de impuestos.

Yo aún estoy esperando que el gobierno me acepte mi ONG.

kisses
m
"Las lágrimas no son lágrimas, si no son de sangre"
mayte007
Novato
Novato

Notapor LLuvia de Estrellas » Vie Ene 21, 2011 9:21 am

mayte007 escribió:Mija, suerte con la ONG, yo llevo casi 2 años abriendo una y me ponen mas trabas que nunca.

Primero debes tener 5 personas en la Fundación.

Luego debes hacer un plan de trabajo por los próximos 5 años, a que te vas a dedicar, a quienes vas a beneficiar etc.

Un abogado te puede cobrar USD1,500 por los trámites legales.

Luego que por fin sale la Fundación sin fines de lucros, tienes que entrar en otro proceso para poder emitir recibos de deducción de impuestos.

Yo aún estoy esperando que el gobierno me acepte mi ONG.

kisses
m

:pero: YA llevo un año trabajando en el programa que hay que presentar...yo pense que uno iba al registro civil y hacia los tramites y despues a economía y finanzas...porque en otros paises es así ( Peru y argentina ya que tengo colaboradores de alla)...EL abogado que hace? ser mi apoderado? xa madre panama si que es juega vivoooo loco!!! si yo misma puedo hacer todos los tramites sin necesidad de abogado :crazy:

La Cosa es que me he atazado en lo del presupuesto xq todo tiene que estar pristimo x q hay leyes q regulan las ONG para que no haya lavado de dinero...Es triste , porque hasta que uno quiere hacer algo para ayudar al projimo y le ponen más peros...

btw! de que es tu ONG?
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Notapor mayte007 » Jue Nov 10, 2011 11:15 am

Hola Lluvia de Estrellas,

Mi ONG era mas que todo para ayudar a los ansianos. Se encargaria de ubicarlos en hogares de ansianos, llevarles comidas, medicamentos etc.

Adicional teniamos una parte en el plan de los 10 años que te piden, de todos los años entregar utilies escolares que ya lo he hecho por los anteriores 5 años a los niños de bajos recursos.

Actualmente quiero trabajar en una fundación para la ayuda de los animales, pero como va la otra que llevo ya 3 años tratando de sacarla, he desistido de hacerlo.

kisses
m
"Las lágrimas no son lágrimas, si no son de sangre"
mayte007
Novato
Novato

Notapor Josse » Mar Sep 25, 2012 11:19 pm

Hola Mayte!

Tienen razón, hoy en día formalizar una ONG es dificil, según me explicaban una vez es porque algunas personas inescrupulosas han usado este tipo de organizaciones para fines ilicitos, aqui aplica entonces eso de que por unos pagan todos.

Saludos.
Josse
No soy Nadie
No soy Nadie

Comparte este tema en redes sociales:

Volver a Consultas Legales