LatinOL - El Portal de Panamá

Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Foros
Fecha actual Mar Oct 22, 2019 6:40 am

●  Mi perfil
  ●  Buscador
  ●  Moderadores
  ●  Reglamento
  ●  Temas Activos

como se hace una ONG

Sal de una duda de la mano de un experto.
Comparte este tema en redes sociales:

como se hace una ONG

Notapor LLuvia de Estrellas » Mar Abr 27, 2010 2:52 pm

Hola,

Me gustaria saber si alguien conoce que requisitos se necesita para crear una ONG aqui en Panamá...Donde hay que registrarla, cuanto cuesta, etc.

Se les agradece su ayuda ;)
: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
LLuvia de Estrellas
Miembro Platinum
Miembro Platinum

Re: como se hace una ONG

Notapor mayte007 » Vie Ene 21, 2011 9:14 am

Mija, suerte con la ONG, yo llevo casi 2 años abriendo una y me ponen mas trabas que nunca.

Primero debes tener 5 personas en la Fundación.

Luego debes hacer un plan de trabajo por los próximos 5 años, a que te vas a dedicar, a quienes vas a beneficiar etc.

Un abogado te puede cobrar USD1,500 por los trámites legales.

Luego que por fin sale la Fundación sin fines de lucros, tienes que entrar en otro proceso para poder emitir recibos de deducción de impuestos.

Yo aún estoy esperando que el gobierno me acepte mi ONG.

kisses
m
"Las lágrimas no son lágrimas, si no son de sangre"
mayte007
Novato
Novato

Notapor LLuvia de Estrellas » Vie Ene 21, 2011 9:21 am

mayte007 escribió:Mija, suerte con la ONG, yo llevo casi 2 años abriendo una y me ponen mas trabas que nunca.

Primero debes tener 5 personas en la Fundación.

Luego debes hacer un plan de trabajo por los próximos 5 años, a que te vas a dedicar, a quienes vas a beneficiar etc.

Un abogado te puede cobrar USD1,500 por los trámites legales.

Luego que por fin sale la Fundación sin fines de lucros, tienes que entrar en otro proceso para poder emitir recibos de deducción de impuestos.

Yo aún estoy esperando que el gobierno me acepte mi ONG.

kisses
m